Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

Días de rodillo, días de Bkool

Published

on

Bkool rodillo JoanSeguidor
Tuvalum

Preguntamos a Bkool cómo se están viviendo días de rodillo por excelencia

Estos días de ciclismo en casa, con la gente sondeando el Strava y criticando duramente a quienes se saltan un confinamiento que no ofrece dudas, quisimos saber qué situación tiene la plataforma Bkool, una marca que en este mal anillado cuaderno conocemos bien desde que subimos al rodillo por primera vez.

Echamos a rodar sobre nuestro primer Bkool

Al habla entramos con Diego Pantoja, responsable de comunicación de Bkool…

La propuesta de Bkool ya traía inercia y ahora este panorama

«Bueno, nosotros como todos, estamos algo sorprendidos por la magnitud que han tomado los acontecimientos estos días. Por nuestra parte, vamos a hacer todo lo posible por intentar ofrecer una solución a todos aquellos ciclistas que deseen mantener la forma durante estas semanas en las que rodar en la calle está prohibido»

¿Cuál es el presente de las competiciones on line y el futuro a medio plazo ?

«Las competiciones de E-Cycling no han hecho más que crecer en el último año. El pasado fin de semana precisamente se celebró en Dinamarca el primer Campeonato Nacional de E-Cycling, en el que Bkool fue la plataforma virtual escogida. Para nosotros fue un auténtico honor participar en una jornada tan especial, que estamos seguros pasará a formar parte de la historia del ciclismo danés»

¿Cómo se sube Bkool a esta nueva tendencia?

«Nosotros llevamos años realizando competiciones virtuales con ciclistas de todo el mundo. Pero siempre tratamos de ir un poquito más allá»

¿Por ejemplo?

«El año pasado celebramos el Movistar Virtual Cycling by Bkool, el primer campeonato de España de ciclismo indoor. Este año lo hemos arrancado con Flanders Classics by Bkool, una competición que hemos organizado de la mano de la organizadora de carreras Flanders Classics y que está siendo todo un éxito. Sólo en la primera semana de competición ya contábamos con cerca de 3000 participantes»

¿Qué planning de competiciones y eventos tenéis previsto???

«De momento estamos a tope con Flanders Classics by Bkool ya que como os comento, está siendo un verdadero exitazo»

¿Habrás más?

«Con motivo del coronavirus muchas competiciones están siendo canceladas, revolucionando por completo el calendario ciclista internacional. Así que hemos unido fuerzas con Last Lap para crear una competición histórica y darles la oportunidad a nuestros Bkoolers de competir en todas esas carreras desde casa. Se trata de una competición que se puede completar de forma totalmente gratuita, aprovechando la prueba de un mes gratis que ofrecemos en nuestra web. Se llama Bkoolers Stay at Home Cup y llega cargada de regalos y muchas sorpresas. ¡Arranca este viernes y el primer día tendremos Salida en Grupo con Fernando Alarza»

¿Notáis cambios importantes en cantidad y usos por parte de los usuarios durante estos días?

«Especialmente en Italia sí hemos notado un aumento de la actividad. Hace sólo unos días se anunció la prohibición de la práctica de ciclismo recreativo y es normal que cada vez más ciclistas opten por entrenar desde sus casas. Nos alegra poder ofrecerles una opción divertida y motivadora. Con Bkool puedes transportar cada entrenamiento a una ruta. Es lo más parecido a viajar sin necesidad de bajarte de tu bici y es compatible con todas las marcas principales de rodillos»

Una coyuntura que invita a probar qué tenéis preparado.

«La situación actual es demasiado grave como para poder considerarla una oportunidad en ningún sentido. Nosotros trabajamos cada día para posibilitar un entrenamiento indoor de calidad a cualquier ciclista del planeta. Con todo lo que está ocurriendo, sólo nos queda seguir trabajando y esforzándonos para estar a la altura y ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios»

¿Os sentís contentos con una labor que contribuye a pasar mejor estas semanas?

«Es gratificante saber que tu trabajo permite que cada día miles de personas puedan continuar entrenando y seguir mejorando. Amamos el ciclismo tanto como ellos y seguiremos ofreciéndoles más contenidos y opciones para disfrutar en nuestra plataforma» 

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.