Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mundo Bicicleta

Crow Bicycles da los primeros pasos para sacudir el mercado

Published

on

Tuvalum

Hablamos de la primera marca financiada por crowdfunding mundial

Con Crow Bicycles se pretende “crear la bicicleta de gravel más avanzada del mercado

Así, con esa premisa, se nos presenta la nueva marca Crow Bikes, una apuesta que descansa sobre la espalda de un profesional que conocemos hace tiempo, David Toledo, CEO de la nueva marca.

Pero Crow Bikes es una historia que viene de lejos, de tiempos de niñez, pues David nos confiesa que desde que tuvo su primera MTB, a finales de los 80, disfrutaba desarmándola pieza a pieza tras cada carrera y mejorándola poco a poco.

Eso fue entonces, ahora nos vamos a un garaje, al de la casa de sus padres: un verano, junto a su vecino y compañero de batallas sobre la bici, montó un taller donde reparaban las bicicletas de vecinos y conocidos; su objetivo era conseguir dinero y comprarse nuevos componentes para sus monturas.

La raíz emprendedora de Crow Bicycles

Pasaron los años, pero el espíritu de innovación permanecía intacto.

La digitalización de la economía y las empresas era la rúbrica que David ponía bajo su firma, una rúbrica que no siempre encontraba el resultado esperado al otro lado de la mesa.

Pero no desistió y hace quince años participó de la creación de la empresa que abrió y desarrolló el mercado para Canyon en España, y posteriormente para Portugal.

De algún modo se puede decir que la pasión que sentía por el desarrollo del MTB y ese espíritu emprendedor que siempre le ha acompañado, de algún modo podríamos decir que ambas cosas son el germen de lo que hoy es Crow Bicycles.

Todas las experiencias y aprendizajes adquiridos, junto a las múltiples ideas que ha ido desarrollando durante muchos años, cobran sentido y cincelan cada uno de los pilares sobre los que se sustenta Crow Bicycles.

Llegamos al inicio

Ahora viene lo bueno: el lanzamiento que se realizará, por primera vez en la industria con un producto de estas características, a través de una campaña de crowdfunding internacional en Indiegogo.com.

Una vez termine la campaña, comenzará la producción y las primeras unidades esperamos entregarlas para finales de verano pero, como toda la industria en estos momentos, estamos muy condicionados por la cadena de suministro.

La siguiente fase es la puesta en marcha de nuestra tienda online, eso se prevé para primavera, antes de otras importantes sorpresas que están en el horno.

 

¿Quieres ser uno de los primeros en alzar el vuelo con una Crow? ¡Únete a la bandada!

Para enterarte de su llegada antes que nadie y conseguir una de las unidades limitadas del lanzamiento con un descuento irresistible de cerca del 30% según modelo, inscríbete cuanto antes en la página de pre-lanzamiento

La originalidad de Crow Bicycles

La marca ha sido concebida para ser diferente desde sus inicios y dar mucho que hablar, no sólo por su forma de dar sus primeras pedaladas como empresa, también, tanto a nivel de negocio como tecnológico.

Se trabaja en patentes con algunas ideas muy interesantes que van a poder ser implementadas en futuros modelos.

Un aterrizaje de dimensión internacional, con miembros del equipo en varios continentes y centrados mantener la esencia de la bicicleta, incluso cuando se habla de una eléctrica y gravel.

En breve sabremos sobre la gama completa de bicicletas ultraligeras de gravel eléctricas, según modelo por debajo de los 14 kg.

Serán cuatro modelos de gravel eBike donde el cliente va a poder elegir entre dos opciones de carbono con montajes distintos y otros dos modelos de aluminio con horquilla de carbono, también con montajes diferentes.

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.