Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Rutas

Cronoescalada Vallter 2000: la cima ciclista de Catalunya

Publicado

en

Vallter 2000
DT – 2022 post

En Vallter 2000 el ciclismo se mira en el espejo

El protagonista del reto de Vallter 2000 es un puerto de 1ª categoría que ha sido final de etapa en varias ediciones de la Volta a Catalunya.

Con salida en el pueblo de Setcases – a 1.260m-, se trata de un espectacular ascenso que culmina en la Estación de Esquí y Montaña de Vallter 2000, a 2155 m, acumulando un desnivel positivo de 887 m en los 12 km de recorrido, que cuentan con señalización vertical en toda la subida.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Es técnicamente la cima ciclista de Catalunya.

Así es Vallter 2000 

El reto, “Cronoescalada Vallter 2000, el sostre de Catalunya” está pensado para todos aquellos ciclistas con ganas de ponerse a prueba en un puerto mítico de montaña, propio de una gran cita.

La experiencia es totalmente gratuita y para participar, tan solo hay que formar parte del club oficial FGC Turisme Outdoor en Strava y seguir los pasos que se indican en el reto para registrarse, completarlo y optar a ganar material técnico ciclista cortesía de la marca Tactic Sports; una estancia de esquí en Vallter 2000; una experiencia culinaria en el Rocacorba Foodtruck o un pase vip para la Volta 2021, entre otros. 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión ciclista

Orbea Girona Gravel Ride: En busca de ese punto épico

Publicado

en

Girona Gravel Ride principal JoanSeguidor
DT – 2022 post

En 78 kilómetros, la Orbea Girona Gravel Ride rodea Les Gavarres

El gravel pretende el ciclismo democrático, en el que todos tengan su terreno, su opción, la Orbea Girona Gravel Ride es el guiño de la Sea Otter Europe a ese ciclista que sale sin mirar el reloj porque la vista se pierde en el paisaje.

Por eso Girona Gravel Ride plasma en un recorrido de 78 kilómetros, en forma circular, con salida y llegada en la Sea Otter Europe, combinando todos los elementos del gravel: leyenda y suciedad, con dureza contenida, belleza en el paisaje y un punto de exploración.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Son 78 kilómetros y poco más de 770 metros de desnivel 

No se buscan machadas, ni héroes, se requieren exploradores, con ganas de ver y experimentar un ciclismo que no es una moda, es una forma de entender la vida.

Girona Gravel Ride carretera JoanSeguidor

Orbea Girona Gravel Ride, las raíces

La vinculación de Girona con el ciclismo es un binomio que viene de largo.

Jordi Cantal, inventor también de la Pirinexus, entabló en su día amistad con los no pocos ciclistas profesionales que se instalan en Girona.

Algunos como David Millar, excéntrico, un historia en sí misma, y Michael Barry le preguntaban por algo diferente…

«Me pedían ir por pistas en pretemporada, no necesariamente por sendas de mountain bike y sí por lugares singulares que les evadiese de tanta carretera» rememora Jordi.

Han pasado más diez años de aquellas salidas de amigos, por medio de sitios inexplorados por muchos y hoy esas pistas son el «sofrito» de la prueba gravel de la Sea Otter Europe.

Orbea Girona Gravel Ride, el recorrido

Son 78 kilómetros para «disfrutar del gravel, con dificultad contenida y dos tramos tan solo de cierta dificultad técnica. Son sólo dos porque el objetivo es abrir el abanico a la mayor cantidad de gente que quiera disfrutar de una matinal de ciclismo tranquilo alejado del asfalto«.

La salida se toma mirando al Pirineo, desde el recinto de la Sea Otter Europe, dirección norte.

Son kilómetros llanos, en el sentido del río Ter, pistas cómodas y anchas.

Inscripciones ya abiertas 

La pista sigue su curso hasta que se gira a la derecha, en sentido a Les Gavarres, tras bordear el bello pueblo de Monells, un precioso conjunto medieval.

Ciclobrava Monells JoanSeguidor

La primera subida se sitúa en la zona de Montnegre y luego dirección a Sant Miquel, un pequeño castillo que oteaba los valles hace varios siglos, aunque sin llegar al mismo.

Lo cierto es que el asfalto también aparece en alguna zona, hay algo más de veinte kilómetros, pero son tramos tranquilos, con el objetivo de enlazar sectores de tierra.

También se pasa cerca de otro punto emblemático entre los ciclistas del lugar, Els Angels.

El camino aquí ya es de vuelta, y por el Valle de Sant Daniel, siguiendo el río Galligants, el ciclista estará de nuevo en el recinto de la Sea Otter.

 

Girona Gravel Ride entrada en Girona JoanSeguidor

Entrada de nuevo a Girona

Se prevé que los corredores más veloces acaben la ruta en unas tres horas, y los que quieran paladear mejor cada recodo en cuatro o cuatro y media.

+ INFO

El gravel gana terreno «hace unos dos años que suena, a raíz de la Strade Bianche y mira qué recorrido a realizado. El sterrato, la tierra, tiene atractivo, es épico y hasta cierto punto heroico. A la gente le gusta» nos confiesa Jordi.

«Soy cada vez más amante del ciclismo clásico frente al carbono» añade.

Y concluye «que haya un poco de suciedad siempre está bien«.

La Orbea Girona Gravel Ride ofrece ese punto épico en vuestra vida ciclista

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Portada

La Canyon Pirinexus Challenge 2020 se fusiona con la Etixx Girona Gravel Ride

Publicado

en

Girona Gravel Ride foto principal JoanSeguidor
DT – 2022 post

Ambas pruebas gravel se unen y se celebrarán el 27 de septiembre, con el formato de la Etixx Girona Gravel Ride 

Los participantes podrán escoger entre dos recorridos para poder disfrutar del Gravel y descubrir el territorio de Girona: 77 Km y 900m+ o 60 Km 400m+.

Seguiremos los recorridos mediante el track con el gps, no habrá señales en el camino y así podremos vivir la aventura en plena libertad.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Los dos recorridos saldrán de Girona dirección sur. Los primeros 40 kilómetros són comunes en los dos recorridos, transitarán por el llano de la selva por pistas anchas con poco desnivel y ninguna dificultad técnica.

En el punto kilométrico 40 habrá un avituallamiento sólido y líquido, en este punto, los dos recorridos se separarán. El recorrido de 60 km volverá a Girona combinando más pistas fáciles y carril bici.

El recorrido de 77 km és mucho más exigente, nos adentraremos en el macizo de las Gavarres. Nos alejaremos del tránsito y de las grandes poblaciones hasta sentir el silencio de los rincones de este macizo.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Cicloturista

Ciclismo en Gran Canaria, la ruta blanca por Fataga

Publicado

en

Gran Canaria ciclismo deporte turismo
DT – 2022 post

El ciclismo en Gran Canaria es camaleónico por Fataga

 

El amante de ciclismo por Gran Canaria tiene un antes y un después en Fataga, en el término de San Bartolomé de Tirajana, un entorno único con un caserío blanco manchando un verde vergel de palmeras, después de surcar uno de los barrancos más importantes de la isla.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La ruta para llegar hasta aquí sale del sur de Gran Canaria, de Maspalomas, uno de los centros turísticos más concurridos de la isla, y trepa más allá de Fataga, hasta el Roque Nublo, perfiles de piedra allí arriba que suponen uno de los símbolos de la isla.

«Es de inicio una carretera ancha, subida sencilla que en una sucesión de herraduras te leva  a a parte baja de un mirador desde donde se aprecia el primer paisaje de la nuestra marcha, todo desierto. Un poco más arriba tenemos el Mirador de la Degollada de la Yegua» nos empieza explicando Daniel Quintana, ciclista aficionado que trabaja en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Llegamos a Fataga…

Un breve descenso a Arteara nos abre un paisaje que se va tiñendo de verde de abajo arriba, vegetación que llena nuestros ojos y pulmones, cuando la carretera se hace algo más estrecha, una sucesión de curvas nos traslada al «legendario Turini«, aclara Daniel, en referencia al primer gran puerto del Tour 2020.

«Es un pequeño cañón del Colorado» precisa por sus frontales rocosos, de piedra rojiza y perfiles violentos. En Arteara haya una tienda para avituallar agua, hecho que en días de calor es imprescindible, pues aquí los cuarenta grados pueden caer como un mazo sobre el ciclista más experimentado. Ya hasta Fataga no se podría adquirir líquido elemento.

La ruta prosigue hacia el pueblo blanco en un ascenso sostenido, de carretera buena y ancha y alguna curva que nos recrea el paisaje desde todos los ángulos.

En la entrada de Fataga, una gasolinera puede proporcionaros el agua necesaria, que lo será por que el paso por el pueblo dispara la carretera hacia el cielo: «Son seis kilómetros de subida y curvas cerradas. El calor puede ser plomizo, es importante. Luego vendrá el descenso hacia San Bartolomé de Tirajana«.

«Tunte» será un nombre que veamos mucho en la ruta, es la denominación aborigen de San Bartolomé de Tirajana, punto donde arranca una nueva subida, violenta en algún momento para subir y subir hasta la Cruz Grande, dejando atrás el Valle de Fataga, por una carretera en la que los ciclistas vienen y van. Son mil metros de altitud y subiendo, pues el que prosiga acabará con el Roque Nublo en el paisaje, como dijimos uno de los emblemas de Gran Canaria, al otro lado del Pico de las Nieves, y meca para quien ame el ciclismo.

Recuerdos de ciclismo en Gran Canaria

Daniel quiere volver por el lugar, y recordará las famosas salidas de la llamada «Peña del Obelisco», un grupo de ciclistas de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, al norte de la isla, que recibieron ese nombre por que quedaban todos los domingos a primera hora en la plaza del Obelisco.

«Si aquel día se decidía ir a la presa de las Niñas, teníamos asegurada a vuelta entera a la isla y el paso por Fataga era mágico»

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Portada

Sea Otter Europe, un escaparate al turismo en bicicleta

Publicado

en

DT – 2022 post

La Sea Otter Europe reúne destinos para hacer turismo en bicicleta

Dentro de la amplia zona de exposición de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona hay mucho más que marcas de bicicletas, componentes o ropa, miramos al turismo en bicicleta.

Los stands dedicados a los viajes, zonas turísticas y lugares ideales para la práctica del ciclismo han ido ganando peso año tras año y son un gran atractivo para el visitante que, desde un mismo lugar, puede descubrir decenas de destinos donde vivir todo tipo de experiencias relacionadas con el ciclismo.

Shimano – Leaderboard 1024×300

De hecho, el propio ciclismo se ha convertido en un instrumento turístico que sirve para revitalizar zonas alejadas del turismo tradicional pero ideales para descubrir y disfrutar en bicicleta. La propia población de Girona es el ejemplo perfecto de cómo el ciclismo es capaz de aportar valor económico a una región y potenciar un turismo de calidad alejado de la masificación. Girona ha sabido dar a conocer su espectacular entorno tanto para el ciclismo de carretera como el mountain bike. Pruebas como la Ciclobrava o la Scott Marathon Series se han convertido en altavoces mundiales de todo lo que su territorio puede ofrecer a los ciclistas y bikers. La ciudad se ha subido al tren de la movilidad urbana y entorno a todo ello se ha desarrollado un ecosistema de tiendas, empresas de viajes y locales focalizados en el ciclista que cada año ganan más peso en la promoción turística de Girona y en impacto económico en la región.

Una fórmula que muchas otras localizaciones, con sus particularidades, promocionan en la Sea Otter Europe. Los stands dedicados al turismo se suelen dividir en tres bloques: alojamientos turísticos especializados en ciclismo, regiones que buscan promocionar su entorno y empresas organizadoras de viajes ciclistas.

Tres pilares que hacen que la Sea Otter Europe Costa Brava Girona pueda ser el punto de partida de tu próxima escapada ciclista a decenas de destinos dispuestos a recibirte con todas las facilidades posibles

Entre todos esos destinos también se encuentran eventos de todo tipo, desde competiciones a marchas, que buscan ser el reclamo ideal para captar nuevos ciclistas entre el entendido público que visita la Sea Otter Europa Costa Brava Girona. Destinos como países, territorios ciclistas, hoteles y restaurantes ciclistas, empresas de guiaje, empresas de turismo activo, pruebas deportivas, bike parks, rutas, accesorios y equipamientos, transportes vinculados con el ciclismo, etc.

Precisamente la calidad del visitante de la zona expo de la feria es uno de los puntos más atractivos para los expositores, sabedores que la mayor parte del público asistente a la feria o a las propias competiciones que en ella se organizan forma parte del su público objetivo.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Pues el amigo ha tenido su primer plano en movimiento.
Es alucinante que siga pasando esto, tanto tiempo después de la entrada de los móviles en las cunetas #TDF2022

Lo que habéis de ser un día de problemas para Pogacar, ha sido el calvario de Jumbo, que ha tirado del super espero que tienen para sostener a sus dos líderes.
Conviene no descartar a Roglic
#TDF2022

¿Qué vamos a decir?
Cada vez que esperamos ver a Pogacar acosado, él emerge y sube la apuesta.
No sé si ganará su 3º Tour este año o en siguientes, pero este chaval, que baila en todos los escenarios, viene para escribir la HISTORIA

https://joanseguidor.com/tour-2022-pogacar-etapa-paves/

#TDF2022

Load More...

Lo + leído

X