Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Bicicletas

Consejos para disfrutar del deporte de la bicicleta

Publicado

en

Consejos de bkie para disfrutar de la bicicleta

En la última década se ha experimentado un gran aumento de la práctica de muchos deportes. Para muchos expertos ha sido una verdadera sorpresa pues los datos no hacían más que confirmar el incremento preocupante del sedentarismo, llegando a cotas jamás registradas con índices de sobrepeso y obesidad bastante preocupantes. Por suerte el deporte ha entrado de lleno en la rutina de millones de personas, formando parte de la vida de familias. Si bien el running se ha colocado como una práctica deportiva de moda, el ciclismo ha sido otro de los deportes que ha integrado millones de aficionados en todo el mundo y cada año va a más.

Iniciarse en el deporte de las dos ruedas no es algo que deba tomarse con ligereza, la bicicleta es uno de los deportes más bonitos pero también es de los más duros, implica unas condiciones físicas y esfuerzo importante. Por ello es importante tener en cuenta una serie de consejos que facilitarán el comienzo de esta práctica deportiva tan apasionante:

• Una de las primeras recomendaciones está relacionado con el conocimiento de nuestro estado físico. Es aconsejable realizar un chequeo médico para comprobar que tenemos una base buena para comenzar a hacer deporte. Hablar con los profesionales médicos sobre la idea de comenzar en este deporte y escuchar sus consejos.

Kern Pharma

• Informarse sobre este deporte conocer las rutinas de entrenamiento y saber qué cosas se necesitan para practicar de la mejor manera posible este deporte.

Seleccionar la bicicleta, de esto depende del tipo de ciclismo que se quiera realizar, de ruta, montaña, etc. De esta manera sabremos exactamente todo aquello que es necesario para equiparnos para ello.

• Utilizar plataformas como Bkie.com, mercados profesionales de segunda mano donde se puede encontrar todo aquello que se necesite al mejor precio.

El inicio de la práctica de todo deporte requiere de responsabilidad, conocimiento y disciplina de esta forma se disfrutará de manera plena del deporte que más nos apasione.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bicicletas

La nueva pintura de Trek con motivo del Tour de Francia

Publicado

en

Por

Trek saca hasta ocho programas de pintura por el Tour

DMT – KRSL pogi’s edition

Coincidiendo con el pistoletazo de salida de la prueba de ciclismo por etapas más importante del año, Trek lanza ocho nuevos programas de pintura Project One ICON para los equipos profesionales masculino y femenino.

Durante el Tour de Francia, distintos ciclistas del pelotón lucirán cada uno de estos exclusivos diseños de pintura en la competición reina de las Grandes Vueltas.

Gracias al programa de personalización de bicicletas Project One ICON, quien lo desee podrá disfrutar de la calidad y rendimiento excepcionales en los que confían los profesionales durante las carreras. Estos nuevos colores están disponibles para en los modelos Trek de carretera más ligeros y aerodinámicos, la Émonda SLR y la Madone SLR.

Kern Pharma

Cada diseño se pinta uno a uno a mano, creando diseños y patrones orgánicos inimitables. No hay dos cuadros Project One ICON iguales.

Nuevos diseños

Chroma Ultra-Iridescent (edición limitada)

La pintura Chroma Ultra-iridescent es el resultado de años de pruebas y errores, y la combinación de la creatividad artística de los maestros pintores más prestigiosos de Project One. Se necesita cierto nivel de destreza y experiencia para crear una pintura tan radiante. Nos han dicho que su receta es secreta y se guarda bajo llave.

Chroma Diamond Flake (edición limitada)

Millones y millones de copos microscópicos crean un diseño alucinante digno de ser admirado. No hay dos diamantes iguales y, con este color edición limitada, tendrás una bicicleta de ensueño que brilla de forma diferente en función de la luz.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Real Smoke (Cerulean Mist, Red Smoulder y White Ash)

El diseño Real Smoke es un programa de pintura artesanal con colores ahumados que utiliza el fuego como ingrediente principal. Cada cuadro atrapa el humo dentro de sus capas de pintura base para crear un diseño único.

Crystalline (Blue Prismatic and Viper Frost)

Estos diseños de pintura únicos se han creado de forma orgánica fusionando miles de diminutos cristales en celosías que brillan con cualquier luz.

Igual que el fenómeno natural que reproducen, las bicicletas Crystalline son como los copos de nieve: cada una es única y diferente a la siguiente.

Sea Otter 2023 CicloBrava
Cambrils 2023 400×400
Gravel Sea Otter

Team Tie Dye

Este exclusivo programa de pintura con los colores del equipo profesional completa las seis opciones adicionales Tie Dye disponibles actualmente a través de Project One que se lanzaron a principios de este año.

Estos nuevos programas de pintura están disponibles a través de nuestra red global de distribuidores de Trek.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Bicicletas

Así es la nueva Trek de Óscar Pereiro

Publicado

en

Por

La Trek de Óscar Pereiro viene como la Bici del año 2023

Como no podía ser de otra manera, la elegida ha sido la nueva Trek Madone SLR, Bici del Año 2023. Una bicicleta de competición ligera, rápida y aerodinámica con un diseño limpio y revolucionario ideal para un ciclista versátil como Óscar Pereiro.

En palabras del exciclista profesional: “Es una bici muy reactiva y rápida que te mete la velocidad en el cuerpo. Con respecto a la anterior Madone se nota que es más ligera, es lo más parecido a montarse en una bicicleta de contrarreloj pero que subiendo se mueve muy fácil. A esto se une la comodidad para tu espalda gracias al IsoFlow. En general, es una bici que te aporta muchísima seguridad en las bajadas, grandes dosis de velocidad cuando vas en llano y te lastra muy poco subiendo. Es muy difícil ir despacio en una bici como esta.”

Esta edición especial de la Madone SLR se ha configurado a través de Project One, el programa de Trek que permite personalizar la pintura y los componentes de una bicicleta, dando como resultado esta increíble Madone SLR.

Kern Pharma

En cuanto al diseño, luce la pintura Brandmark con el color negro Trek mate para el cuadro, amarillo Tour para el logo y un acabado «gloss», que dan un “toque de elegancia” a esta Madone ya de por sí espectacular. Una bicicleta con un diseño sencillo que hace un guiño a los colores del Tour de Francia que representan la victoria de Pereiro en 2006.

Esta bicicleta personalizada está equipada con la mejor tecnología como el cuadro de carbono OCLV Serie 800 con tubos aerodinámicos Kammtail de nueva generación, la tecnología IsoFlow aerodinámica que absorbe los impactos de la carretera, el guiado de cables invisible, una transmisión electrónica e inalámbrica SRAM RED AXS con potenciómetro (48/35, DUB, longitud de 172,5 mm), frenos de disco hidráulicos flat-mount, ruedas de carbono Bontrager Aeolus RSL 51 tubeless-ready, cubiertas Bontrager R4 700X25, sillín Verse Elite y manillar/potencia integrados de carbono OCLV (420 ancho y potencia 120 mm).

La Madone, es la bicicleta de competición definitiva de Trek. De un legado de grandeza, surge un nuevo estándar de velocidad. Siete generaciones después, la Madone SLR es la Madone más rápida y ligera de todos los tiempos, superando los límites de lo que es posible gracias a una triple ventaja: una aerodinámica sin precedentes, un comportamiento excepcional y un diseño ligero. La guinda del pastel de esta bicicleta preparada para competición, es la nueva tecnología IsoFlow que proporciona la máxima ventaja en velocidad y agilidad.

Una máquina que combina el diseño, la calidad de conducción y la aerodinámica, con la suavidad de una trasmisión inalámbrica SRAM Red AXS. Y en esta versión Project One el resultado final es aún más espectacular.

Distribuidores Trek 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Bicicletas

Así es la gravel de Canyon en homenaje a los inicios del MTB

Publicado

en

Por

La nueva versión de la gravel de Canyon recuerda los años 90

Cuando Canyon lanzó al mercado su bicicleta de gravel Grizl en 2021 las redes se incendiaron con comentarios que gritaban «¡El gravel es solo el ciclismo de montaña de los años 90!»

Aquellos maravillosos años 90…cintas VHS, vídeos musicales en MTV y litros de bebidas de colores como el Sunny Delight. En aquella década el salvaje oeste fue el hogar de los primeros ciclistas de montaña y sus horquillas rígidas, colores chillones y cromados brillantes. Mucho antes de la era de los frenos de disco y las tijas telescópicas existieron ciclistas legendarios que bajaban por senderos realmente técnicos con solo unos frenos cantilever y componentes anodizados en color púrpura para marcar su estilo..

Nadie se ofendió, todo lo contrario, para nosotros en Canyon fue la excusa perfecta para revivir aquella época tan feliz para los amantes del MTB. Así que, aquí está, nuestro homenaje a los pioneros del ciclismo de montaña. La Grizl CF SL 7 Throwback es una bicicleta de gravel que combina la icónica estética MTB de los 90 con un diseño y componentes actuales que harán las delicias de los más nostálgicos.

Kern Pharma

La simple felicidad de montar en bicicleta

Con las modernas bicicletas de montaña es muy fácil pedalear por senderos que se consideraban complicados hace 30 años, pero las bicicletas de los 90 no regalaban nada. Y ese es exactamente el espíritu de esta bicicleta, hacerte sonreír incluso en los senderos más “tranquilos”.

La Grizl CF SL 7 Throwback es pura diversión, te permite recorrer largas distancias y no necesitas vivir al lado de un bike park para disfrutar. Con horquilla rígida, llantas gravel de 45 mm de ancho y manillar de carretera, la Grizl desayuna tierra y se mueve como pez en el agua en los senderos. Podrás poner a prueba tus habilidades y pasarlo en grande sin necesidad de buscar terrenos extremos. Este es el concepto cuyo fruto es la Grizl CF SL 7 Throwback.

Diseño de los 90, componentes actuales

La Grizl CF SL 7 Throwback es una bicicleta que hace justicia a su nombre. La estética de los 90 queda fielmente representada por el espectacular trabajo de pintura realizado por el equipo de diseño de Canyon. Detalles de la potencia anodizados en rosa, manillar cromado y ruedas DT Swiss de aluminio cepillado de edición especial. Si estuviste allí sabes de lo que hablamos, y si no estuviste, te lo perdiste.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Y detrás de su estética se esconde una bicicleta de gravel súper capaz. Atrás quedaron los días de frenos poco fiables y cubiertas finas, esta bicicleta incluye componentes ideales para un uso todoterreno. Cambios electrónicos SRAM Rival AXS XPLR, ruedas de aluminio GR 1600 DT Swiss con cubiertas de gravel Schwalbe G-One Bite de 45 mm de ancho y potentes frenos de disco hidráulicos SRAM Rival. Todo sobre un resistente y ligero cuadro de carbono Grizl CF con su característica geometría Gravel Pro, cómoda, estable y ágil.
Diseño retro, rendimiento actual.

Solo 250 bicicletas disponibles

Esta Grizl de edición limitada de tan solo 250 unidades para todo el mundo estará disponible a partir del 14 de marzo de 2023 exclusivamente en canyon.com.

+INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Bicicletas

Trek nos trae una versión eléctrica más ligera: la Domane+ SLR

Publicado

en

Por

La nueva Domane+ SLR de Trek es una eléctrica road para rendimiento con peso sorprendente

La nueva Trek eléctrica Domane+ SLR no parece, no suena, no se ajusta ni se siente como una bicicleta eléctrica.

Presenta un cuadro de carbono ligero, un motor increíblemente silencioso, controles estilizados y un ajuste específico de carretera con un impulso, sutil y potente, que aparece cuando lo necesitas.

Sistema eléctrico notablemente ligero y compacto

La nueva Domane+ SLR pesa tan solo 26 libras, gracias al diseño del cuadro y a un sistema eléctrico realmente compacto. El sistema eléctrico TQ con engranaje armónico es extraordinariamente ligero, silencioso y compacto y ofrece la potencia suficiente para afrontar las aventuras más épicas.

Kern Pharma

Diseñada para recorrer muchos kilómetros

La Domane+ SLR incorpora una batería de 360 vatios hora que permite recorrer aproximadamente 60 millas en modo Eco (o aproximadamente 90 millas con el módulo opcional de ampliación de la autonomía de 160 vatios hora). Los ciclistas podrán llegar incluso más lejos personalizando el modo de asistencia en la aplicación Trek Central.

Sensaciones para la carretera

Un factor Q cercano al de una bicicleta de carretera estándar, botones intuitivos para controlar el modo en los extremos del manillar y una configuración específica de carretera aportan a la Domane+ SLR un ajuste de bicicleta de carretera tradicional, a la vez que proporcionan un impulso natural en las subidas, así como en los días más largos y ventosos.

+ INFO

Confort IsoSpeed para absorber los baches de la carretera

La Domane+ SLR se ha diseñado con las mismas prestaciones que la Domane tradicional, como el IsoSpeed trasero, que suaviza los baches de la carretera, y la geometría enduro para afrontar con confort los recorridos más largos.

Paso de rueda versátil

Ahora, cualquier ciclista podrá pasar del asfalto a la grava compacta con un paso de rueda para cubiertas de hasta 40 mm. Para los ciclistas de gravel más exigentes, nuestros modelos eTap están equipados con cubiertas de gravel y un grupo SRAM 1x XPLR.

Carbono más ligero y de mayor calidad

La nueva Domane+ SLR se ha diseñado con nuestro carbono OCLV de la Serie 800 de gama más alta para ahorrar peso y ofrecer una calidad superior.

La aplicación Trek Central

La nueva aplicación Trek Central se conecta de forma impecable a la Domane+ y permite personalizar el ajuste del motor, hacer un seguimiento de la actividad y calcular la autonomía en tiempo real.

La Domane+ SLR estará disponible en trekbikes.com y a través de la red global de distribuidores de Trek.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO:

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.