Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Ese positivo de Juanjo Cobo, ocho años después

Publicado

en

juanjo Cobo positvo JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

La Vuelta de 2011 ya no es de Juanjo Cobo por un positivo, va para Chris Froome

Salta la noticia, de la forma más insospechada, Juanjo Cobo, positivo de la Vuelta de 2011.

Casi ocho años después desposeído de la Vuelta y la victoria que va para Chris Froome, veinticuatro horas después de su catástrofe del Dauphiné.

Una noticia que muchos pensamos que se podía dar, pero que  ahí quedó.

Recuerdo leer de entonces que Wiggins y Froome no querían subir al podio porque sospechaban lo peor de Juanjo Cobo.

La noticia salta y el Analytics de nuestro mal anillado cuaderno salta por los aires.

En breve nos darán más detalle.

Aún recuerdo cuando Juanjo Cobo y su entonces directo, Matxin, fueron a ver a Ana Rosa…

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Permitirnos recuperar lo escribimos hace unos años, íbamos por el Tour de 2012…

Hoy Carlos de Andrés y Perico se liaron en algún pasaje de la retransmisión de la primera etapa alpina del Tour escudriñando el grupo importante en búsqueda de Juan José Cobo. Asegurada la presencia en el mismo de Alejandro Valverde, no había otro Movistar en el grupo. Alejandro, quien creo está ante una opción histórica de hacer el Tour que le corresponde, es decir optar a ganar etapas y prestigio, se ha rehecho con la calidad que siempre le hemos atribuido. Tras una primera semana accidentada, ahí está con los mejores, por que es su lugar.

Pocas certidumbres, muchas dudas
Perico magullaba la posibilidad de que Cobo estuviera en el grupo del líder. Confundió al locutor y durante un tramo la conversación giró en torno al cántabro. “He visto a Cobo muy bien” vino a decir el segoviano. “¿Está Cobo en el primer grupo Pedro?” replicó Carlos, “no, no. Le he visto muy bien antes” admitió el primero.
Un lío, o mejor dicho, querer poner la venda antes de la herida. No queremos admitir la realidad o no pretendemos transmitirla. La temporada de Juan José Cobo es decepcionante en todos los renglones que analicemos. No se puede considerar de recibo la sobreprotección para este ciclista a no ser que nos perdamos algo por el camino. Que el comentarista del Tour en Televisión Española lleve en su solapa un patrocinio que es parte interesada en el análisis no es la mejor forma de transmitir credibilidad.
Pongámonos por un momento en la perspectiva del “profano”. Del aficionado ocasional que tanto abunda en la tribuna de seguidores del deporte español. Presencia una carrera a un nivel estratosférico, la pasada Vuelta a España, de mano de un ciclista que poco antes estuvo a punto de dejarlo todo por depresión. Admitiendo su sensacional triunfo en la última ronda hispana, aquellos bríos no se han vuelto a contemplar, ni siquiera asomar. ¿Qué ha de pensar el “profano” de ese triunfo?. Más cuando leyendas negras y “mágicas” rodean este deporte.
De verdad, y no tengo nada contra Juanjo Cobo, pero en ocasiones creo que perdemos los papeles, o al menos el sentido lógico de las cosas, o para que al menos éstas parezcan lo más correctas posible. La única vez que he visto al flamante fichaje del Movistar fue el pasado viernes, tirando del grupo de Valverde cuando éste quedó cortado.
Pero si inexplicables son los argumentos en torno a la temporada de Cobo, suena a burla la magra explicación de que se puede estar reservando para la Vuelta a España. Aquí nos sentimos directamente aislados de la verdad y eso, en el descrédito que anda sumido el ciclismo, no es la mejor forma de generar confianza.
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Continuar Leyendo
10 Comentarios

10 Comments

  1. C.S.DelAlamo

    12 de julio, 2012 En 2:38

    El momento que relatas de esa conversación sobre Juanjo Cobo ha sido curioso oir a Perico y De Andrés.Un poco decepcionante lo de su paso por este Tour y del resto de su temporada, pero es posible que fuera previsible mirando atras en el tiempo… me parece a mi.

  2. Alvaro Martinez

    12 de julio, 2012 En 3:42

    Hoy me ha gustado tu artículo.Un saludo.

  3. Alfonso Hevia

    12 de julio, 2012 En 3:44

    Si a Juanjo Cobo le gustase el ciclismo y tuviese la cabeza en su sitio(recuerdo el dato que siendo Cántabro, no conocía Peña Cabarga y ni se molestó en reconocerla de cara a la vuelta, que por cierto, ojalá hubiese ganado Froome,porque ante todo amo el ciclismo, y Chris es 150.000 veces más corredor que Cobo), con las condiciones físicas que tiene sería un corredor brutal, pero se ha empeñado en ser nadie en este deporte, el problema está en él mismo.PD:Me encanta tu blog. Un saludo!!!!

  4. Mario Caster

    12 de julio, 2012 En 14:52

    En mi opinión, Cobo está siendo el corredor que ha sido siempre ¿o es que ahora tiene que hacer Top 5 en todas las carreras por haber ganado la Vuelta? Para ganar una gran vuelta hacen falta muchos factores, no sólo ser buen ciclista, sino que se lo digan a Hesjedal o a Evans y a su manera de ganar el Tour 2011 (fue el que mas suerte tuvo, de largo, por trazado, circunstancias, retiradas del resto…).Cobo ni siquiera brilló en la Vuelta 2011, simplemente se mantuvo ahí hasta que de pronto todo el mundo le apuntó a él, intento mantener el tipo lo mejor que pudo y lo consiguió.Y no es lo mismo subir un Lagos de Covadonga que un Tourmalet y si la gente se dedicara mas a entrenar y menos a escribir no se leerían artículos con tintes tan futbolísticos.¿Ahora se le pide que sea un Valverde o un Contador y le comparamos? En fin… Hay tantos factores a tener en cuenta para resumirlo todo en un "como ganó la Vuelta ahora tiene que hacerlo bien aquí también"Lo veo un artículo muy orientado al sensacionalismo.Y lo escribo como crítica constructiva y desde el respeto.

    • Iván Vega

      12 de julio, 2012 En 15:06

      muchas gracias por el comentario Marioprimero Cobo, años A, era un ciclista que tenía varias actuaciones reseñables a lo largo del año, recuerda su triunfo en País Vasco segundo, su rendimiento en la Vuelta fue disonante respecto al resto de temporada y ello a mí me despierta dudas, qué quieres que te diga. Pero no sólo a mí, a muchostercero, yo entreno mucho y sé del sufrimiento del deportista. Si te pasas por cualquier artículo de este blog verás que siempre he criticado actitudes como la del desprecio del rival -algo muy futbolero, por ejemplo- cuarto, no le pido ser un Valverde o Contador. No sé si su valía real es mayor o menor que estos,. Lo que pido es que explote sus condiciones innegables, que nos obsequie con algo más que jornadas puntuales (una o dos al año). Es decir, el tono de la crítica es muy similar al que adoptamos con otros corredores que creemos capaces de cosas muy superiores: Andy, Luisle, … quinto, creo que Evans ganó el año pasado con pleno merecimiento demostrando que el corredor que lo da todo, rectifica sobre la marcha y es honrado consigo mismo y los demás puede encontrar el triunfo.Repito Mario, gracias por tu comentario y fomentar el debate

    • Mario Caster

      12 de julio, 2012 En 15:28

      Hola Iván, gracias por tu respuesta. Te contesto punto por punto para mantener un poco de orden de lectura:1º Hay bastantes ciclistas que tienen actuaciones reseñables durante el año. Dani Moreno en este año por ejemplo, Leipheimer en San Luis… y ninguno va a ganar una gran vuelta este año.2º Aquí voy yo, que lo que debería sorprender es su actuación en la Vuelta 2011 no el Tour 2012. A mi no me sorprende lo que está haciendo este año.3º Se que entrenas, mas por ello me sorprende que no caigas en el hecho de que la orografía de cada gran vuelta favorece a unos corredores y a otros no. Y la orografía de la Vuelta difiere mucho de la del Tour y la del Giro (sino que se lo digan a Moncoutie). Grandes actuaciones en la Vuelta no implican, necesariamente, grandes actuaciones en el Tour o Giro. Pero al final, lo que se percibe del artículo, es desprecio o crítica a Cobo por no brillar. Se le está exigiendo brillar y esta gente son seres humanos, no futbolistas que brillan en unos segundos haciendo un "cañito". Para brillar en un Tour, por delante de 200 tios, muchas cosas se te tienen que poner de frente.4º Se obsequia cuando se tienen patas y, sino, cuando salgas a entrenar "obsequia" a tu grupetto con épicas ascensiones a plato en todos los puertos y, si ves que no puedes, ya te escribiré un artículo yo: "Iván Vega se abre de patas en el alto de Villa-arriba en una decepcionante jornada" ;-)5º Esto es una discusión de horas 🙂 Pero a mi me aburrió su actitud hasta la saciedad, 18 dias a rueda y 2-3 que medio se le vio moverse con ese pedaleo de pie tan feo que tiene. Me quedo con la etapa (a nivel estratégico y táctico) del Izoard de Andy Schleck y, para mi de nuevo, se lo merecía sólo por lo que hizo y donde terminó teniendo en cuenta su juventud y falta de experiencia respecto a Evans.Muchas gracias por tu respuesta y, como bien dices, fomentar el debate

    • Iván Vega

      12 de julio, 2012 En 16:17

      por orden nuevamente Mario: 1. yo no espero que gane el Tour, pero sí que se deje ver algo más incluso durante la temporada en citas puntuales2. totalmente de acuerdo su actuación fue sorpresiva, pero no por ello evidenció un tremendo nivel 3. tenemos muchos ejemplos de ganadores de Giro y Vuelta que se estrellan en Tour, pero ello no excluye posibilidad de hacerlo bien en una etapa. Mira ayer Scarponi4. vuelvo sobre el punto tres5. nos llevaría mucho tiempo. A mí como corrió Evans me pareció correcto hizo lo que supo y pudo.

    • iago

      14 de julio, 2012 En 2:38

      ¿A quién le puede sorprender lo de Cobo este año? Sólo rinde el los equipos de Matxín, como el Saunier o el Geox, y ya sabemos lo que eso implica… El año pasado en la Vuelta el Geox llevaba gasolina súper (a lo Sky este Tour), basta mirar la presente temporada de De la Fuente cuando en la Vuelta se salió en las etapas clave. Cobo ha corrido unos cinco días antes del Tour!! Lo del año pasado cantó mucho (aunque nadie dijese nada en los grandes medios), y lo de este año es lo esperable de un corredor tan mediocre.

  5. Jordi Alba

    13 de julio, 2012 En 3:41

    Mi opinión es que cobo es una de las mayores estabas del ciclismo de los últimos años. como lo fue Landys o Aitor González. Ya podéis darle todas las vueltas que queráis que la única explicación creíble es que Cobo en la Vuelta iba hasta las cejas. Además, los únicos (poquísimos) momentos brillantes de la trayectoria de Cobo coinciden con tener a Matxin de director. Ya sabemos qué se cocía en el Saunier Duval (Riccó, etc.). cobo es un ciclista del montón y la vuelta del año pasado estoy convencido que la ganó dopado. Otra explicación no hay.

  6. Jordi Alba

    13 de julio, 2012 En 3:44

    Y comparar a un profesional como la copa de un pino como Evans (aunque no me entusiasme su estilo) con Cobo me parece un insulto para el australiano.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Filippo Ganna come en la mesa de los más grandes

Publicado

en

Filippo Ganna Giro
Shimano 2021 Junio

La variedad de registros de Ganna empieza a ser sobresaliente

Cuando Filippo Ganna empezó a llamar nuestra atención, hace unos años por una postura que le adivinamos en una crono, creo que fue en San Juan, pudimos pensar que bien, que vaya clase, una categoría inmensa sobre la máquina, un corredor excelso, mayúsculo pero posiblemente con un recorrido muy limitado en el ciclismo en carretera, con un cliché muy reducido, cronos cortas y poco más.

Sabíamos de su progresión en la pista, de la apuesta que crecía alrededor suyo en la selección italiana en el velódromo.

Leímos, hace dos años un artículo con Marco Villa un artículo donde ya explicaba los pilares de su apuesta por la pista en Italia y el papel de Filippo Ganna.

Cualquiera que haga una lectura simplista, como cuando Wiggins ganó el Tour siendo persecucionista, diría que aquel ciclista no iba a tener mayor recorrido, que lo suyo era la pista y en todo caso alguna crono corta, nunca más de 20-25 kilómetros.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Pero Filippo Ganna ha desmontado esas teorías…

…teorías en las que quizá nosotros en algún momento creímos.

El corredor de ese rincón piamontés limítrofe con Suiza nunca ha dejado de crecer, de mejorar ni de ampliar sus registros, es uno de los sellos de la casa a la que pertenece, Ineos, la misma en la que Pidcock da el salto a la carretera batiéndose con los cocos o en la que Bernal se pone al frente de abanicos a mil por hora, con Luke Rowe al lado, cuando todos le consideramos un escalador.

Filippo Ganna va en ese grupo de mejora, de línea ascendente y mejor continua

Ese mocetón que rodaba como los ángeles, cuya estampa era un gusto ver, encerraba sorpresas, una chistera de la que ha ido sacando tantos registros que le ponen, como bien dicen en el primer podcast belga de A Cola de Pelotón, en la mesa de los grandes nombres del ciclismo actual, eso es junto a Van Aert, Van der Poel, Roglic, Pogacar y cia.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Y no, no os parezca exagerada esa imagen, el año 2021 de Filippo Ganna, y el anterior, desmontan cualquiera de los prejuicios que pudiéramos tener sobre él y su evolución.

Es un ciclistazo.

En lo suyo una celebridad ya desde que se colgara el oro en Tokio tras una final memorable de persecución por equipos en la que él decantó la balanza en las tres últimas vueltas con el «súper» relevo de la carrera.

Ganna ese día demostró que se puede mantener el nivel y volar en pista mientras se crece en carretera.

Ya venía de reventar el registro de los cuatro kilómetros y entonces eso.

El domingo pasado, Filippo Ganna sacó el oro del cuello de Wout Van Aert como se lo quitó a los daneses en esa final de Tokio, con un rush final histórico.

En esa crono, batió al coco belga en más de cuarenta kilómetros, otra barrera que cae, que sólo sirve para cronos cortas.

El italiano ha hecho de Giro, de su Giro, la casa de las maravillas, como organizar un abanico para Egan Bernal en la cornisa de un puerto o reventar rivales en la entrada y salida del sterrato.

Eso este año, el pasado, se animó a ganar una etapa de media montaña, escapado, derrochando, como gusta decir, vatios en una caza que para los de atrás no tenía sentido.

Filippo Ganna se pone el mono de trabajador y líder con la misma facilidad, los intercala y luce con naturalidad, la misma que impregna en los carrerones que nos regala cada vez que se acopla a su «cabra».

Continuar Leyendo

Ciclistas

Recordad a Tony Martin como el mago del reloj

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La retirada de Tony nos deja sin uno de los mejores croners de la década

Cuando miremos, con el paso de los años, quién fue Tony Martin en el ciclismo, quizá nuestra percepción sea más justa que la que tenemos actualmente, incluso tras verle retirarse con un maillot, otro más, arcoíris…

Del flaco alemán, de cara angulada, ojos llamativos y media sonrisa, muchos tienen fresca la imagen de ese ciclista que situado en la cabeza del primer pelotón del Tour 2020, mandó aminorar el ritmo ante las caídas que se estaban sucediendo bajo el aguacero que les descargó en los alrededores de Niza.

Tony Martin ese día fue literalmente crucificado por una parte de la hinchada, deseosa de ver ciclismo, veníamos de un confinamiento que había cargado el calendario original y la ansiedad le podía a más de uno.

Eso fue ese día, ese momento, Tony Martin trepó hacía la cabeza del pelotón y ordenó parar, dejando la carrera en stand by hasta la disputa final.

Al año, curiosamente, también en la primera etapa del Tour, Tony Martin se iba al suelo por culpa de la imbécil que saludó a sus abuelos mirando a la cámara de televisión, pasando del pelotón que venía por detrás-

Dos hechos en un año que sumados explican parte de los motivos de la retirada de Tony Martin, uno de los ciclistas más valiosos y con mayor presencia, sostenida en años, además, en el pelotón esta última década.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Dice Tony Martin que la seguridad de las carreras ha sido la guinda para optar por la retirada del ciclismo.

Desde fuera, diríamos que algo de razón tiene, la percepción de que el ciclismo es más peligroso existe, aunque el peligro sea una de las constantes en este deporte.

Lo cierto es que el alemán ha estado en importantes tortas a lo largo de su carrera, su cuerpo magullado, lleno de vendas ha corrido por las redes en más de una ocasión.

Se ha dado hostias de consideración, pero quienes han corrido con él me cuentan que algunas venían fruto de su forma de ir en el pelotón.

Me lo describen como un ciclista rígido y estricto en la trazada, que más de una ha provocado.

Al final, todos ponen de su parte para hacer el juego más peligroso, y Tony también ha contribuido a ello.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Pero no sería justo quedarnos con esta lectura del paso de Tony Martin por el ciclismo

La suya ha sido una travesía de éxito y notoriedad antes de dedicarse a poner ritmo y experiencia al tren de Roglic en el Tour.

Le recordamos hace diez y más años formando siempre de la escapada, omnipresente y valiente, a veces tanto que reventaba, como esa vez contra Juanma Gárate en la cima del Ventoux.

Pero donde Tony Martin dejó huella fue en las cronos.

Ganó hasta cincuenta, una barbaridad, entre otras, victorias en el Tour y mundiales de la especialidad, mundiales como el de Florencia, ante Cancellara y Wiggins, en una obra maestra de ciclismo sobre una cabra, sacando lo mejor de sí y llegando a meta con otra de las imágenes que le definían: sangrando en la entrepierna y tirado en el suelo buscando el aire que le había robado el esfuerzo.

Esa es la imagen que nos sugiere Tony Martin, la sublimación de una disciplina tristemente ignorada en nuestro ciclismo.

Una imagen más justa que no la de mandar parar al pelotón para cabreo del respetable, al fin y al cabo, todos, en algún momento, tiran de galones y se les va la mano, él ese día tenía sus razones, al fin y al cabo se tuvo que comer unas cuantas montoneras sobre la bicicleta.

Continuar Leyendo

Ciclistas

Mundial CRI: Filippo «Ganna» en todas las distancias

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Ganna demuestra que el kilometraje no es un problema en el Mundial

Vaya año de Filippo Ganna, en 2021 campeón olímpico y renovación del oro mundial.

La clase no se compra, tampoco se regala, se nace con ella y se lleva al máximo con un trabajo que una amplia mayoría de nosotros no somos capaces de entender.

En el caso de Filippo Ganna tenemos la sabia combinación de estos elementos, desde tiempos inmemoriales, desde que lo conocemos, vimos clase, talento y calidad, algo que le vino de serie, un físico privilegiado, sin fisuras en el rendimiento, alto, fuerte, corpulento, lo justo, y eficaz como nadie sobre la bicicleta.

La genética le dio también motor y la visión de saber trabajar todas sus posibilidades en cada prueba que compite.

Si se propuso ganar cronos, lo logró, si quiso probar la ruta, ganó, si proyectó poner a Italia en lo más alto de la cuarteta de persecución, en un entorno «híper» competitivo, también lo consiguió.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Digo todo esto, por que Filippo Ganna se ha colgado una medalla de oro en el mundial de contrarreloj y conviene recordar los que escribíamos el año pasado sobre él, sobre su título en Imola y las cronos del Giro…

Si en la crono inicial del Giro estaba claro que el italiano era favorito absoluto, lo que sucedió en el Mundial de Imola levantó otros comentarios, y lo cierto es que Ganna se impuso a Van Aert por que preparó todo para ganar sobre treinta kilómetros, si ésta se hubiera ido más allá, Ganna lo más seguro es que habría estado en la pomada, sin asegurar, ni poner la mano en el fuego, su seguro triunfo, pues el belga caminó mucho.

Sea como fuere hablamos de un tipo que posiblemente baje un día de los cuatro minutos en los cuatro kilómetros, la prueba de persecución en pista, saliendo parado.

Eso implica mover mínimo 600 vatios en ese lapso de tiempo, una animalada al alcance de unos pocos que, bien trabajada, se podría extender a más kilómetros.

Ganna tiene ejemplos muy tangibles en el propio Geraint y Bradley Wiggins que con ese motor puedes aspirar a lo que quieras, haciendo posible esa transformación de pistard, no olvidemos que fondista, en excelente corredor de carreras, y no sólo el Tour, también cualquier otra prueba, pues Ganna ya ganó la Roubaix sub 23.

Él mismo ha añadido leña con una victoria antológica de etapa, en la más larga del Giro, con De Gendt, Carretero y Rubio en concurso más los capos apretando por detrás.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



En efecto, Ganna ha ganado una crono de más de 40 kilómetros, por delante de Van Aer, otra vez, Evenepoel, Küng, Asgreen y cia.

Sólo faltaba Rohan Dennis, Australia no consideró traer a nadie.

Ahora que le acusen de lo de siempre, de ser un privilegiado de la moda insufrible de cronos de distancia impropia para medir con justicia las capacidades de cada uno.

Filippo Ganna se ha colgado un oro mundial, el segundo consecutivo, en un escenario improbable para él, a priori, por que lo ha trabajado como si en ello le fuera la misma vida y la credibilidad.

En un ciclismo de hechos excepcionales, de gente que pone el listón cada vez más alto, haciendo de este deporte una antología del asombro, Filippo Ganna ha redoblado una apuesta que cada vez está más cara.

Su forma de batir, en casa, a Wout Van Aert es eso, magia sobre la bicicleta, la perfecta plasmación del que la perfección sobre la bicicleta existe, y no sólo eso, que esa perfección se materializa en resultados.

Ahora que le sigan cuestionando las cronos, las distancias y esas cosas, que el de Verbania sigue engordando la leyenda de uno de los croners más prodigiosos que nunca hemos visto y quienes sabéis de este mal anilaldo cuaderno, sois conscientes que hemos visto unos cuantos.

Continuar Leyendo

Ciclistas

Movistar sin Miguel Ángel López: los dos pierden

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Movistar sin resultados inmediatos y López en un equipo que le fue «hostil»

Cuando Miguel Ángel López empezó a sonar para Movistar, hace un año, ya comentamos que nos íbamos a divertir.

Aquello era ponerle sal y pimienta a partes iguales una ensalada, la azul, que se caracterizaba por cosas muy lejanas al explosivo ciclista colombiano.

En «chez Unzue» todo era, y sigue siendo, prudencia y calma.

Otra vez, ya con la temporada comenzada y las primeras carreras de López en Movistar apuntamos, de cara a las grandes…

Al margen de esa duda, creo que Miguel Ángel López le dará cosas buenas a Movistar, hemos barruntado hasta tres.

Por un lado, sangre, pasión e incertidumbre en un bloque que se caracteriza por trabajar a largo, fiarlo al paso de los días para emerger, López puede ser un revulsivo de dentro hacia fuera.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Eso fue en mayo, en vísperas de la primera gran carrera con Valverde y Mas, el Dauphiné.

Aquí el tridente, admitimos, funcionó bien, se complementaban en los movimientos, el colombiano es uno de los ciclistas que más desestabiliza en el pelotón, con capacidad para atacar y hacer daño, para mantenerse cerca de los mejores y ser una pieza de gran valor táctico.

Exactamente lo que sucedió en la Vuelta a España, hasta que la cabeza del ciclista explotó.

Ya sabéis que, aunque la situación de López se ha granjeado él más que nadie, somos de la opinión que en estas cosas no sólo hay un único responsable, y Movistar seguramente tenga algo que ver en el cabreo en tiempo récord del ciclista.

Lo que sucedió en la penúltima etapa de la Vuelta, la maravilla de Mos, no podía caer en saco roto

Primero por la seriedad del corredor y la imagen del equipo, luego por que eso no podía quedar impune.

Llegados a ese punto, la resolución del contrato, por impensable que nos pareciera en un primer momento, era inevitable.

Cuando hace un año hablábamos de los comentarios que López le había dedicado a Movistar en la Vuelta de 2019, nunca imaginamos que la relación se iba a consumir de forma tan radical.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Ha sido como una colilla apurada de una calada en tiempo récord.

Ahí dentro han pasado cosas que nunca sabremos, ni siquiera se contarán en el célebre documental de Netflix, son cuestiones tan gruesas que rompieron la confianza y la discreción en un escenario pintiparado para los azules, con dos en el podio y muy serias opciones de estar en el cajón de Santiago.

La salida es pues la única opción.

¿Quién pierde más?

Sobre el papel, el equipo, que lo fiará todo, si no hay cambios, a un líder claro y marcado en grandes, Enric Mas, la baza más clara para las grandes vueltas, aunque lo que Movistar está fichando para el año que viene tiene buena pinta, junto a lo que ya tienen en materia de juventud y progresión para próximos años.

Pero Miguel Ángel López era sinónimo de resultados inmediatos, una necesidad que en Movistar es acuciante, con todas las miradas fijadas en ellos y lo que consiguen.

De hecho el mejor triunfo azul ha sido de este colombiano que ahora vuelve a Astana, con Vinokourov tomando las riendas.

Es curioso, el año pasado era López quien apuraba, cabreado con el equipo kazajo, sus últimos días en la celeste.

Recordaréis el epílogo de Tour que tuvo López el año pasado, «puteado», así lo dijo Goga en El Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor, por el equipo.

Movistar se empequeñece sin la pegada del colombiano y López vuelve al equipo que dejó quemado… aquí todos pierden. 

Continuar Leyendo

TWITTER

Esta es la guía a a @SeaOtterEurope que devuelve el ciclismo de proximidad al aficionado

https://joanseguidor.com/sea-otter-europe-2021-presentacion/

Quienes pensaban que Alpecin-Fenix iba a ser Van der Poel y cia han errado el tiro.
El equipo, sin ser un World Tour, ha sido la bomba de la temporada, la otra manda de lobos, una máquina de ganar que compite con las grandes estructuras.

https://joanseguidor.com/alpecin-fenix-hay-otra-manada-en-el-peloton/

Hasta del nene meando que hay detrás de la Grande Place habla esta gente de @ACDPeloton
Gran programa y esperando los siguientes

https://www.ivoox.com/mundial-acdp-ya-estamos-aqui-repaso-a-audios-mp3_rf_75837584_1.html

Así se retira un grande del ciclismo, desde el podio, a lomos del arcoíris, con los tuyos, escuchando tu himno... recordar a Tony Martin como uno de los grandes croners que jamás hemos visto.

Foto tomada de @Ciclismoafondo_

https://joanseguidor.com/tony-martin-ciclista-retirada/

#Flanders2021

Load More...

Lo + leído