Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mundo Bicicleta

Desde el coche miran la bicicleta

Published

on

Seguridad ciclista POC Volvo JoanSeguidor
Tuvalum

Las grandes marcas de coches tienen cada vez más presentes a los ciclistas

El tiempo de preeminencia del coche en nuestra sociedad, el tiempo que tener cuatro ruedas para desplazarte lo era todo, parece estar de vuelta.

No es que el coche pierda vigencia, sería ingenuo pensar eso, pero lo icónico de esta posesión ya no es lo que era.

El cambio climático, las ciudades atascadas, la contaminación… muchos señalamos al coche como el motor de algunos de estos procesos.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Incluso la convivencia entre bicis y coches en la vía pública llena cada vez más líneas en prensa

En estas historias, aunque haya ciclistas que son unos imprudentes, la opinión pública suele situarse al lado del más débil.

Y en la cadena de la vía pública, el ciclista es el eslabón frágil.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Por eso, nos llegan noticias, notas y comunicados que hablan de la inquietud que los grandes fabricantes de coches muestran por los ciclistas, porque estos han llegado para quedarse por las ciudades y carreteras.

En este sentido, nos ha llamado la atención la colaboración surgida entre dos empresas que sobre el papel poco tienen que ver: Volvo y Poc.

 

Volvo, la automovilística sueca por excelencia, siendo Suecia, como nos contaron, un sitio algo hostil para el ciclista, trabaja con la marca de cascos Poc en un proyecto que puede arrojar conclusiones muy interesantes.

El “odio al ciclista” está de moda en Suecia

 

Cogen un casco y lo estrellan contra la carrocería de un coche.

Un simple gesto que va monitorizado por todos los ángulos y diferentes velocidades que arroja una cantidad importante de información.

No sólo para el diseño de futuros cascos, también en los materiales de la carrocería del coche, que pueden absorber parte del impacto y con ello las peores consecuencias de una colisión.

 

 

Estos estudios van a rueda de sistemas de detección de ciclistas incorporados en los coches, con freno automático, sistemas de alerta al conductos y otros avances.

La seguridad total es un imposible, pero reducir los riesgos, minimizar las consecuencias puede hacer la vía algo más saludable para todos.

Si nos atenemos al sentir general de los ciclistas, los accidentes de tráfico quitan muchas bicicletas de la calzada, y es normal, se ven situaciones de autentico infarto, desde la propia bicicleta, pero también desde el coche.

Que las grandes marcas de automóviles tengan presente al ciclista demuestra que éste ha llegado para quedarse y que poco a poco seguirá siendo el motor de un cambio que nuestras ciudades y carreteras necesitan con la urgencia que demuestra el cambio climático.

Imagen: FB POC Spain

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.