Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

La #CicloExperiencia de los Pirineos es La Cerdanya Cycle Tour

Publicado

en

Cerdanya Cycle Tour principal JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

La Cerdanya Cycle Tour vuelve a ofrecer tres recorridos de ciclismo pirenaico

La quinta edición de la marcha cicloturista La Cerdanya Cycle Tour ha arrancado su periodo de inscripciones con una fantástica acogida.

En las primeras horas de disponibilidad, apenas 72h, más de 100 ciclistas han hecho ya su reserva de dorsal, que en la edición 2020 incluye maillot conmemorativo de la marca Inverse.

Y es que desde esta semana, ya está disponible la inscripción para La Cerdanya Cycle Tour, marcha que se ha convertido en una cita obligada para los amantes del cicloturismo nacional e internacional.

El escenario que ofrecen los Pirineos y los recorridos diseñados por la organización del Club Ciclista local no pasan desapercibidos por los amantes del ciclismo más auténtico dispuestos a superar las dificultades del terreno, disfrutar de unos paisajes únicos y, en esta edición, celebrar un especial aniversario.

La organización apuesta por el concepto de #CicloExperiencia para definir su propuesta y es que, las comarcas de La Cerdanya y El Conflent ofrecen unos paisajes realmente espectaculares en cualquiera de los tres recorridos diseñados para disfrutar, no sin dificultad. Combinado con la experiencia de la organización y la implicación de voluntarios, instituciones, patrocinadores y colaboradores hacen de La Cerdanya Cycle Tour una marcha realmente especial.

Castelli GIRO

Para este 5º aniversario se mantienen los tres formatos de recorrido: Sport 86,6 km (1.185 D+), Medial 141,6 km (2.581 D+) y Endurance 182,4 km (3.486 D+)de manera que cada ciclista puede formar parte de esta experiencia ciclista en función de sus objetivos y características. En cualquiera de las opciones van a rodar por carreteras en su mayor parte poco transitadas, fuera de los grandes ejes viarios.

Habrá diversas sorpresas y novedades para celebrar por todo lo alto este especial aniversario además de los servicios habituales, antes, durante y después de la marcha… comida, fruta, bebidas, servicio de masajes o duchas.

En este escenario y para agradecer la confianza de sus ciclistas veteranos, la organización les ha facilitado la preinscripción con unos precios reducidos en exclusiva.

Pueden encontrarse todos los detalles en la renovada web del eventowww.lacerdanyacycletour.com y en sus redes sociales en Facebook, Instagram yTwitter.

Selle italia
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de ciclismo

Abiertas las inscripciones para la Santafe Oppen Road

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

El 25 y 26 de septiembre se celebran la Santafe Oppen Road

Santafe del Montseny alberga una de las carreteras más emblemáticas para los ciclistas catalanes. Su puerto, de primera categoría, ubicado a 1.292 metros de altitud, ha sido escenario de importantes pruebas ciclistas, como la propia Volta a Catalunya. Así, en este inconfundible rincón del Parque Natural del Montseny se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de septiembre la fiesta grande de SANTAFE OPPEN ROAD, evento deportivo que en su edición de 2020 logró agotar las plazas disponibles en apenas unos días.

Y no es para menos observando el atractivo programa de la prueba, una experiencia íntegra a lo largo de dos jornadas en las que se vivirá un ambiente único tomando como epicentro el municipio de Santa María de Palautordera. Allí nacen y terminan las tres etapas oficiales del evento, de modo que cada participante podrá elegir en cuál de ellas quiere competir.

▪ Etapa Reina. Con 125 kilómetros de recorrido y 3.159 metros de desnivel positivo. En este exigente trazado se cronometrarán los tramos de los tres puertos que se suben: Santafe (20 km; 4,9% promedio), Collformic (8 km; 5,1% promedio) y Turó de l’Home (17 km; 6,7%). Es la etapa más dura pero también la más completa, coronando tres exigentes y deslumbrantes puertos.

▪ Etapa de Montaña. Una distancia de 100 kilómetros y un desnivel positivo de 2.212 metros para coronar los puertos de Santafe y Collformic, en este caso los dos que computarán para recoger los tiempos de cara a la clasificación. Un recorrido más corto y asequible pero en cualquier caso también un auténtico reto para los participantes.

Castelli GIRO

▪ Etapa Crono. Con 50 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo, hablamos de la etapa más asequible del evento, la que exige coronar únicamente el puerto de Santafe. Ideal para ciclistas con menos experiencia en estas competiciones o cuya preparación física no llega para afrontar retos mayores.

Fiel a su filosofía, SANTAFE OPPEN ROAD ofrece un formato de horario abierto, de modo que los participantes pueden empezar a rodar a la hora que deseen. De este modo se facilita la fluidez de la competición, no hay esperas innecesarias y, por tanto, se evitan las aglomeraciones clásicas de estos eventos. Para establecer las clasificaciones de las tres etapas se tomarán en cuenta únicamente los tiempos marcados en cada uno de los tramos cronometrados en los puertos. Para más detalle, los ciclistas inscritos recibirán el track oficial y el racebook de la etapa elegida.

La inscripción al evento incluye un avituallamiento final en la zona que se habilitará para ello en Santa María de Palautordera, lugar en el que se podrá disfrutar de un ambiente ciclista a lo largo de todo el fin de semana y en el que se organizarán sorteos de material.

Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial de OPPEN a un precio de 44€ con un cupo máximo de 350 participantes. Además, los 250 primeros inscritos recibirán un exclusivo y elegante maillot SANTAFE OPPEN ROAD.

Selle italia
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

La resaca del Tour en Madrid

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Por primera vez en Madrid, ciclistas no profesionales pudieron vivir una experiencia cercana al Tour  

Villanueva del Pardillo (Madrid) se ha convertido hoy en la gran capital de ciclismo nacional. Y es que, por primera vez en la historia, España ha albergado una edición de la prestigiosa L’Étape by Tour de France, organizada por RPM-MKTG. En un día caluroso, aficionados al ciclismo han podido vivir una experiencia muy cercana a la Grande Boucle del país vecino, una oportunidad que encantó a los participantes y que así reflejaban sus caras y comentarios tras cruzar la meta.

La experiencia se vio enriquecida al poder compartir pedales con dos de los ciclistas españoles más grandes. Miguel Indurain, embajador del Banco Santander, no se quiso perder la primera edición de una cicloturista similar a la ronda que tantos triunfos le ha dado, hasta cinco victorias totales. Tampoco Óscar Pereiro, que ha celebrado este fin de semana los 15 años de su victoria en 2006. Todo ello animado por Didi, el carismático diablo que lleva en volandas a los mejores ciclistas del mundo cada verano en el Tour.

Sara Martín, la ciclista del equipo Movistar Team de categoría UCI Women’s WorldTeam, tampoco quiso perderse la cita, y animó a las 50 participantes miembros del equipo Women in Bike by Movistar, un proyecto para fomentar el ciclismo femenino a través de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y enmarcado dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

La prueba, que se ha celebrado bajo el protocolo anti Covid establecido, con medidas como toma de temperatura, distancia social o mascarilla obligatoria hasta el momento de la salida, tenía dos distancias, una de 112km y 1.939m de d+, con tres dificultades montañosas y la larga, de 162 kilómetros y 2.977 metros de desnivel positivo.

Castelli GIRO

Además de la prueba celebrada hoy sábado, llamó la atención el competo Village por el que el viernes los participantes recogieron el dorsal y pudieron disfrutar de un museo del Tour de France o la exposición de Lapierre, con sus bicicletas 75 aniversario.

Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG; “L’Etape Spain de Villanueva del Pardillo será recordado como el primer evento de cicloturismo vinculado al Tour de Francia que se ha celebrado en nuestro país. Villanueva del Pardillo, al pie de la Sierra, ha vivido una auténtica fiesta del ciclismo, con estrellas de la talla de Miguel Indurain o Óscar Pereiro y una marea amarilla de participantes que han disfrutado de un gran evento”.

Selle italia
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Lo de Tokio hace eterno a Richard Carapaz

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Carapaz pone la guinda a un carrerón por el oro de Tokio

El podio de Tokio lo dice todo: Richard Carapaz, Wout Van Aert y Tadej Pogacar, pero ¿quién era el guap@ en adivinarlo?

Llevamos unos días recibiendo diferentes preguntas sobre aspirantes, favoritos y candidatos al oro olímpico de Tokio, y lo admitimos, no hemos tenido narices a dar un nombre, uno sólo y concreto, uno marcado en rojo.

No hubo narices por que en una carrera así, lo hemos visto, cualquier predicción salta por los aires: calor, humedad, sin pinganillo, si apenas ciclistas compañeros y una cuestión que hoy ha emergido por momentos, intereses comerciales.

Sólo respondíamos una cosa, no sabemos quién ganara pero el que lo haga no será un don nadie, un desconocido, la carrera es tan brutal que el ganador tiene que ser muy, muy, muy bueno.

Y ha sucedido: Richard Carapaz ha vestido de fiesta, desde Tokio, su Ecuador querido.

Castelli GIRO
DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Hace escasos días, al calor del podio de Carapaz en el Tour, admitíamos que es excelente noticia que es subir al cajón de París es al mismo tiempo un baño de realidad.

El ecuatoriano comprobó en el Tour que, en circunstancias normales, siempre va a tener uno. dos o tres mejores que él y esas cosas pesan a plomo en las aspiraciones en una gran vuelta.

Sin embargo ello no quita que Ricard Carapaz pueda ir granjeando un palmarés exclusivo como hemos visto en Tokio.

El de Ineos, un equipo cuyo origen hunde raíces en los Juegos Olímpicos, ha sido el más listo, no sé si el más fuerte, en una carrera para gigantes.

Corriendo solo, fue superando las diferentes selecciones y aunque no estuvo en la dura de Pogacar en la subida decisiva, sí que se aupó a la cabeza sabiendo sacar partido a la infinita capacidad de tirar y gastar de Wout Van Aert.

Rocacorba – 1024×300

Una vez ahí, aprovechó esa ruleta en la que se convierten los grupos de capos, hizo camino con McNulty, le sacó todo el jugo al norteamericano rodando hacia el circuito, le dejó en la entrada del mismo y pam: Richard Carapaz campeón olímpico en Tokio.

Su triunfo es el triunfo de la gente a la que le gusta el ciclismo, el de un corredor que sí, en el Portet fue un zorrete, pero que generalmente no se esconde sin que ello le lastre su sentido táctico.

Aúna esa virtud a otras como una buena punta de velocidad y un excelente fondo,  con estos ingredientes, salió lo que salió, un orazo que sabe a gloria un sábado de gaupasa para algunos, de madrugón para otros.

Aquí en Europa no estamos acostumbrados a ver ciclismo desayunando.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El podio de Tokio, al los lados de Carapaz, quedó configurado por los otros dos grandes protagonistas y por tanto acreedores del metal en los Juegos Olímpicos.

Wout Van Aert, permitidme la expresión, es la hostia, es tesón, esperanza y fuerza en la bicicleta, un tío que nuca baja los brazos, que persigue y persigue hasta la desesperación de los rivales, tuvo viva la carrera hasta bien al fina, que saci los revienta en el repecho previo al circuito, la forma de descolgar a Yates es brutal, y que encima saca y remata el córner, pues tiene arrestos para birlarle la plata a un tío rapidísimo como Pogacar.

Y luego está el esloveno, cuyo compañero Tratnik se clonó por kilómetros, haciendo la selección en lo más duro, y pujando hasta el bronce, seis días después de ganar el Tour.

De ese grupo de once que se jugó lo gordo fueron los que más merecieron ese premio y eso que hubo ciclistas que corriendo cara al aire, como Woods o Kwiatkowski, pero es que hay que ser tan bueno para estar ahí que…

 

Selle italia
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Los Juegos Olímpicos, la asignatura pendiente de Valverde

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

De entre todas las carreras los Juegos Olímpicos se le atragantan a Valverde

Alejandro Valverde Belmonte, veinte años ahí y le siguen quedando retos, muros por derribar y entre otros y muy importante, los Juegos Olímpicos.

Si miramos atrás, Valverde ha ido cumpliendo de forma metódica y sistemática con casi todos los retos que se han terciado, con el paso de los años y llegando a donde quizá muchos no imaginábamos.

Ahí están los podios en las tres grandes, cuando le etiquetamos de ciclista de clásicas.

El tremendo balance en un escenario de la tradición y prestigio de las Árdenas, con cuatro Liejas y cinco Flechas, codeándose con los grandes de siempre.

Su colección de medallas mundialistas y el oro que llegó tras erigirse como el ciclista con más podios pero sin corona.

Castelli GIRO
DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Todo en Valverde han sido retos que entre él, su equipo y la gente le hemos puesto por mor de una clase que consideramos única e infinita, que perdura más incluso de los cuarenta y que apunta a una temporada más.

«Si me despido, que sea con público» como las folclóricas.

Entre las asignaturas pendientes de Alejandro Valverde, cómo no, las clásicas del pavés, en especial Flandes, preparar a conciencia y disputar una Milán-San Remo, que sin duda siempre le hemos visto en su molde y finalmente, los Juegos Olímpicos.

Pues si hacemos caso de esa norma que dice que el primer año de un siglo es el acabado en uno, Alejandro Valverde ha corrido todos los Juegos Olímpicos de este siglo y milenio.

Viendo lo que da de sí en el resto de competiciones, era de esperar que el murciano estuviera alguna vez arriba o muy arriba, pero lejos de la realidad, la carrera olímpica nunca se le ha dado bien.

Curioso…

Rocacorba – 1024×300

Nos vamos a Atenas 2004, la carrera que se celebró bajo un calor demencial, imaginaros capital griega en agosto, en las faldas del Partenón.

Fueron unos Juegos Olímpicos singulares para la selección española que traía a los vigentes campeón y subcampeón del mundo: Igor Astarloa y Alejandro Valverde.

El vasco se retiró, como José Iván Gutiérrez por caída, mientras que Alejandro Valverde se vino abajo por el calor, paradójico en él, que se borró de la etapa de Tignes del Tour por el frío, lo mismo que del Mundial de Yorkshire.

En aquellos años el gran rival de Valverde, fueran o no los Juegos Olímpicos, era Paolo Bettini y aquella tarde ateniense el pequeño italiano se la dio con queso a todos.

No pasaría lo mismo cuatro años después, cuatro años mas viejos, menos pelo y Valverde en Pekín ejerciendo de freno, marcando a Bettini, para que Samuel Sánchez ganara su querido oro.

Aquel Valverde fue de los mejores de siempre, de hecho la campaña de 2008 nos pareció una de las top 3 de las veinte más una que completa en la élite.

Venía de ser líder en el Tour, de ganar la Klasikoa, pero Valverde fue un engranaje más en aquel «dream team» que conquistó el oro en la sombra de la gran muralla.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Vamos a Londres, circuito muy sencillito pero fuga de un nivel top para poner al límite a la poderosa selección británica, que se creyó capaz de llevar, ella solita, una carrera olímpica controlada para Cavendish.

Valverde se metió en el corte bueno, ahí iban buenos galgos como Gilbert, Rui Costa, Chavanel, Fuglsang -cuánto tiempo lleva este tío- y Kristoff, bronce al final.

Como Bettini en Atenas, Vinokourov fue el más listo en The Mall, saliendo de ese grupo y sacando de rueda a Rigoberto Urán, cuando éste miraba a otro lado.

Al final, otra carrera olímpica que no le resultó a Valverde.

Como no le irían bien en Río, hace cinco años.

Valverde llegó a los Juegos Olímpicos brasileños fundido del Giro-Tour, de hecho días antes ya no iba en los entrenos y en la carrera no dudó en ponerse al servicio de Purito cuando España vio que la carrera se le iba con Italia desmadrada por delante.

La de Río fue la cuarta cita olímpica de Valverde que completa en Tokio la quinta, una carrera en la que tiene buenas esperanzas pero la certeza que no es ni de largo el gran favorito.

Quizá ahí pueda residir su oportunidad.

Selle italia
Continuar Leyendo

TWITTER

Mientras en este lado de los Pirineos, seguimos pujando por un puesto en el Tour, en otros sitios explotan talentos como Pidcock que desde ya vienen a no dejar ni las migajas sea la modalidad que sea
Estamos de enhorabuena con esta generación
https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-pidcock/
#Tokyo2020

Pidcock en Tokio
El ciclismo será total o no será.

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-pidcock/ by @JoanSeguidor
#Tokyo2020

🚴‍♂️Ep 50 del podcast de nuestros amigos de @biciescapa

🎙️Presenta @JoanPrats360

🔥Toda la actualidad con @JoanSeguidor, @MarcosPereda2 y @vigokb10.

🗣️Entrevista a @barcelofer
http://ow.ly/JLqa50FE0Ns

Mientras en este lado de los Pirineos, seguimos pujando por un puesto en el Tour, en otros sitios explotan talentos como Pidcock que desde ya vienen a no dejar ni las migajas sea la modalidad que sea
Estamos de enhorabuena con esta generación

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-pidcock/
#Tokyo2020

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.