Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Comparar Carlos Rodríguez con Juan Ayuso no sirve de nada

Publicado

en

DT – 2022 post

Seguro que en el Tour se hablará de Carlos Rodríguez y Juan Ayuso

El desenlace de los Campeonatos de España tuvo en liza los dos corredores que todos quieren, queremos, ver ahora mismo en este lado de los Pirineos: Juan Ayuso y Carlos Rodríguez.

Claro que cuando los dos entran en acción, se suelta una corriente de opiniones a favor de uno y otro que sinceramente no tiene mucho recorrido, aunque dé vidilla a los que nos gusta ver las carreras con el móvil en la mano.

Cuando Ayuso y Carlos Rodríguez se vieron en el corte bueno, tras una carrera que resultó pero que muy bonita, se levantó la liebre de las comparaciones y las preferencias, algo muy lícito pero que no sé si justo para con los dos ciclistas.

A ver, entendedme, tras conocer las opiniones directas de uno y otro, creo que les resbala bastante lo que se diga y se opine, pero me apena que todo se mida en concepto de rivalidad, como los demás no corriesen o todo tuviera que pasar por ellos.

Si os soy sincero, pocas veces he entrado a comparar a Juan Ayuso con Carlos Rodríguez, más que nada, por que los dos por separado y juntos me encantan y por que me da la sensación que tienen mucho, pero mucho camino por delante.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

En Mallorca, Carlos Rodríguez estuvo incontenible.

Es un ciclista que, tras dar el salto a Ineos en plena pandemia, ha dado el paso adelante que se esperaba.

El otro día, cuando opinaba que a mi entender el mejor sitio para Carlos era Ineos, y no Movistar, me espetó alguien que a este corredor casi no se le ve, que siempre va escondido.

Pero qué poco ciclismo ven algunos, Carlos es un ciclista valiente, muy joven, que se ha hecho un hueco en una estructura llena de estrellas y que cada carrera en la que está, acaba muy arriba.

Es cierto que tiró de manual en Itzulia para sacarle el triunfo a Marc Soler, pero no lo es menos que en Strade, fue el único que tuvo arrestos en salir a por Pogacar.

No le salió bien ese día, no le saldrá bien otros tantos, pero la vida es de quienes lo intentan y toman riesgos.

La carrera que gana en Mallorca es un libro de mermar y mermar rivales hasta dejaros secos de cara a meta, en un recorrido ratonero y precioso, estrujado por un calor que para algunos de los que vivimos en el Mediterráneo es una mierda.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Al otro lado, un Juan Ayuso sobre el que estaban puestas todas las fichas al inicio del año, incluso por delante del propio Carlos Rodríguez.

La temporada que lleva Ayuso, vista en términos de edad, es increíble, casi diría que inmejorable, en términos de matraca que nos han dado con él, me parece más que correcta.

Todos apostaban por que este ciclista llegara y besara el santo, como decía al principio, como si los demás no compitieran, como si en su equipo no hubieran otras cartas.

Lo vimos en la Volta, en la que la apuesta más normal y lógica por Joan Almeida, creo que perjudicó a Ayuso en la general.

Pero es lo que tocaba, no todo es llegar y triunfar.

Tanto Ayuso como Carlos han llegado rápido y crecido mas rápido, ahora les toca seguir con esa progresión y darnos una rivalidad desde categorías inferiores que nos alimente las ganas de ver ciclismo como cuando compiten Van der Poel y Van Aert en la misma carrera.

De una cosa podéis estar seguros, no me cabe duda que durante el Tour que empieza el viernes se les citara varias veces en cada etapa.

Imagen: RFEC

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Galego mindoniense

    29 de junio, 2022 En 23:37

    «[…] La temporada que lleva Ayuso, vista en términos de edad, es increíble, casi diría que inmejorable […]»

    Pues, en realidad, es bastante mejorable; porque Juan Ayuso ha tenido varios problemas con las enfermedades. Por eso, Carlos Rodríguez ha obtenido mejores resultados que él últimamente. Ahora que parece que ha dejado atrás esas enfermedades que lo han ido mermando, en cuanto se ponga en forma volverá a quedar por delante de Carlos.
    Cuando se retire Valverde, Juan Ayuso será el mejor ciclista español y nuestro candidato para las Grandes. Yo lo veo como el relevo de Alejandro Valverde, Purito o Carlos Sastre. Es decir, luchando por la victoria final en las Grandes Vueltas; independientemente de si al final lo logra o no (por ejemplo, Purito no lo logró; en cambio Carlos Sastre y «El Bala» sí).

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

La descalificación de Marianne Vos está justificada

Publicado

en

DT – 2022 post

Aunque la acción de Marianne Vos durara medio segundo el resultado es la descalificación, mal que nos pese

Hay cosas en la justicia que creo que la hacen menos justa o directamente, ineficaz.

Por un lado que se aplique mal y tarde, por el otro que resulte ridícula y contraria al normal desarrollo de una competición, como ha sucedido con Marianne Vos y su descalificación en una competición sueca.

La multilaureada ciclista perdió el triunfo que se ganó en el sprint final por un amago de poner los brazos sobre el manillar y acoplarse.

«Cuando vi que iba en esa postura, me acordé que estaba prohibida y rectifiqué rápido» dijo la ciclista.

Rectificó, sí, pero lo había hecho, las alarmas saltaron y la descalificación de Marianne Vos fue un hecho ya cuando saboreaba el triunfo en la antesala del podio.

La ciclista lo dice mejor que nadie: «Me salté la norma y es justo«.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Y es así, claro y cristalino, no cabe mayor interpretación, es justo en el marco del reglamento que las ciclistas aceptan sólo con tomar la salida.

En el tweet que retuiteé cuando vi la noticia hablan de posible dureza en la sanción, cuando lo que se hace es aplicar un párrafo de la normativa.

Yo más que cuestionar la decisión, cuestiono la norma, se la cogen con papel de fumar, ni más ni menos

En un ciclismo de mil circunstancias, cambios, llegadas peligrosas y situaciones mucho más complejas, que exista una norma que dé que hablar de esta manera no sé hasta qué punto le da empaque y crédito a lo que vemos.

El árbitro que decide ejecuta el reglamento, pero es que el reglamento tiene tela.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Sin embargo, no podemos ni criticar la descalificación ni la decisión del árbitro sobre la acción de Marianne Vos.

Hacer lo hizo y para una vez que no dejamos margen a la interpretación, cosa que siempre trae buenas trifulcas, no nos podemos rasgar las vestiduras.

Los ciclistas tienen la obligación de saberse el reglamento como quien conoce el recorrido.

Saben que no pueden tomar bolsas de avituallamiento en ciertos sitios, que no pueden cambiar la rueda de un rival, que no pueden remolcarse, que…

El tic de Vos es humano pero igualmente castigable.

Otra cosa es que la normativa hile tan fino y se gane el respeto del aficionado.

Pero ahí no nos toca legislar a nosotros.

Imagen: Youtube

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

El gran acierto del Movistar femenino

Publicado

en

DT – 2022 post

Para el Movistar masculino el equipo femenino debería ser el espejo

El brutal contraste el Movistar femenino y masculino ha tocado techo este fin de semana.

Mientras los chicos arañan lo que pueden en Getxo, pues en Donostia sólo vimos el momento que Valverde se descolgaba, la estructura gemela ganaba el Tour de Francia por aplastamiento.

Claro que leo en muchos sitios que, fichando a la mejor, así cualquiera, cuando el favoritismo en deporte no sólo hay que anunciarlo, también hay que demostrarlo.

Annemiek Van Vleuten ha logrado ambas cosas, era la favorita y lo ha plasmado en la ruta, cosa que no es tan sencilla como parece.

La ganadora del remozado Tour de Francia lo ha pasado mal en las etapas centrales de la carrera, pero supo apretar los dientes y rehacerse hasta llevarse el icónico amarillo.

Con el Tour de Van Vleuten, ganadora del Giro hace veinte días, el Movistar femenino toca el cielo con las manos, logrando todo a lo que podía aspirar en un contexto de mejora generalizado en ciclismo femenino.

Ha sido una carrera que, por aspecto, producción e imagen, ha resultado gemela a la masculina, con buena afluencia de patrocinadores y presencia de gente en las cunetas.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

El triunfo del Movistar femenino llega en un instante glorioso para el deporte de chicas.

Hoy la doble página de arranque de deportes en La Vanguardia se dedica a deporte femenino, desde el éxito inglés en la Eurocopa de fútbol al de Van Vleuten.

Como dijimos el otro día, hoy el ciclismo ya no se ve en clave de banderas y naciones como años atrás, se ve como un espectáculo en el que la gente quiere ser feliz y disfrutar de un buen rato.

Eso es lo que le ha dado el Movistar femenino al respetable con Van Vleuten, un triunfo histórico en el que no importa si la corredora es neerlandesa, español o cubana.

Importa que la marca, que se deja sus dineros, tiene retorno con la versión femenina de la estructura en un momento en el que el deporte femenino no para de crecer.

Esto los mentores de Abarca lo han sabido interpretar muy bien, escribiendo capítulos que son pioneros en la historia de este deporte y no es porque el Tour femenino sea una carrera nueva, que no lo es, y sí por el nuevo ciclo que se ha abierto en ciclismo femenino.

Igual que en el lado masculino se ha tirado de lo siempre, el bloque femenino ha sido innovador: ha fichado a talonario la mejor del mundo junto a buenas promesas, ha abierto el foco a todo tipo de carreras, no se ha jugado todo al talento nacional…

Las mejores españolas no están en el equipo y sólo pasarán las que tengan nivel para mantener el tono en un calendario hipercompetitivo.

Todo esto además en una hoja de presupuesto muy alejada de la estructura masculina, tanto que a veces me sonroja leer que los costes del equipo femenino de Movistar quitan potencial al bloque masculino.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

He leído comentarios de aficionados airados porque el Movistar femenino no ha trabajado ni trabaja la base en España y yo me pregunto si debería hacerlo.

Sé que en un principio alguien dijo que este equipo vendría para ayudar a la base del ciclismo femenino en España, pero no va a venir un agente privado a realizar el trabajo que le corresponde a la RFEC, es decir Real Federación Española de Ciclismo, tan preocupada por quedadas ciclistas y esas cosas que le hacen bien al ciclismo de ocio, pero que poco o nada se refleja en la competición.

En fin, que el Movistar femenino ha triunfado por hacer casi todo diferente al masculino, ahora sólo nos quedaría cruzar los dedos y que el savoir faire del equipo de las chicas volviera a la estructura madre, la masculina.

Dicho todo lo dicho ¿serán capaces de alargar este momento dulce cuando Van Vleuten no esté o esto quedar como un suspiro?

Imagen: A.S.O./Fabien Boukla

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

El trenecito del Jumbo ha mejorado el del Team Sky

Publicado

en

DT – 2022 post

La apuesta agresiva del Jumbo nunca la vimos en el Team Sky

En la historia del ciclismo, todos tenemos alienaciones de leyenda en la mente, y no hace falta irse muy lejos, pues hace nada teníamos el trenecito infame, pero efectivo, del Team Sky siendola comidilla ciclista como hoy es el ocho que Jumbo ha juntado para este Tour.

Y es que, como dijimos tras la etapa del Galibier, pero también en otros momentos, como en Calais, o la etapa que gana Laporte o la misma crono final, el gran mérito del Jumbo Visma ha sido reunir un superequipo, lleno de talento y grandes nombres que se ha dedicado a proponer ciclismo, dar espectáculo e ir a por la carrera.

Estábamos acostumbrados a equipazos hechos para defender, no para lo contrario

Hace tres o cuatro años, el Tour de Francia era esa gran carrera, la más importante, con la que cabía tragar cada mes de julio.

Tras una primavera excelsa y un Giro que resultón casi siempre, el Tour se había convertido en lo que un día Jorge Quintana nos describió como el velódromo de los ingleses.

Con un cálculo brutal sobre cada situación y un control exagerado, el Team Sky convirtió la mejor carrera del mundo en su coto privado, con siete victorias, de las que recordamos, con fidelidad, el paso de puertos y puertos al tratrán que marcaban los Landa, Castroviejo, Rogers, Porte y Poels, entre otros muchos.

Jumbo de hecho quiso ser el Team Sky en su adolescencia, lo imitó casi a la perfección con una alienación de vértigo hace dos años.

Les salió mal, y me alegré, no por Roglic, tipo que me cae genial y sí por la estrategia de brutón del espectáculo que nos habían practicado.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Pero las cosas han cambiado.

En los últimos 2-3 años, ha aparecido un sonriente esloveno que camina como un rodillo hacia la historia del ciclismo.

A diferencia de Team Sky con Froome, quien se medía con rivales que el británico, a pelo, batía, el Jumbo se ha cruzado con Tadej Pogacar.

Al citado esloveno sólo se le puede combatir en plan avispero, atizando por varios sitios y haciendo valer la superioridad numérica.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Eso hicieron desde el minuto uno en el Tour, con ejercicios de intimidación culminados por Jonas Vingegaard.

El concierto del Galibier queda entre los momentos más memorables de siempre, momentos en los que los neerlandeses hicieron todo aquello que siempre le pedimos a un equipo así, que ya que aglutinan tanta calidad no sólo gane, que se luzcan.

Y eso han hecho, con un ejercicio colectivo e individual que habla muy bien del trabajo realizado, con una complicidad entre ellos, de puertas hacia afuera, envidiable y un resultado que compensa el currazo que se han pegado.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Encamp y Pas de la Casa, lugares de hazañas ciclistas

Publicado

en

DT – 2022 post

Las mejores competiciones ciclistas del mundo conocen Encamp y Pas de la Casa

La primera edición del Gran Fondo Encamp Pas de la Casa, prevista para el próximo 18 de septiembre, pisará un territorio muy ciclista, lleno de constantes referencias a la bicicleta y escenario de grandes carreras ciclistas.

Y es que Andorra ha sido punto de paso de las mejores competiciones ciclistas del mundo, con referencias al Tour de Francia, pero también a la Vuelta a España y la Volta a Catalunya, la tercera vuelta por etapas más antigua del mundo.

Desde que hace casi veinte años el Tour entrara en Andorra por Envalira y Pas de la Casa, con aquella fantástica escapada del colombiano Oliverio Rincón, grandes nombres han cincelado su grandeza en el lugar. La última, con gran repercusión en el ciclismo mundial, la de Tadej Pogačar en la Vuelta de 2019, cuando se presentó en sociedad, ganando una épica etapa en els Cortals d´ Encamp.

“Aquí respiramos ciclismo -explica Nino Marot, Conseller de Turisme i Reactivació Econòmica del Comú d´ Encamp-. Desde 2020 vivimos un boom de ciclistas y actividad relacionada con la bicicleta y todo ha ido de la mano, pues los hoteles se han preparado y contamos ya con tres empresas de alquiler de bicicletas y otras tantas de servicios de guía”.

Los puertos y paisajes del GF Encamp Pas de la Casa

Recordemos que la jornada del 18 de septiembre, los asistentes a la primera edición del Gran Fondo Encamp Pas de la Casa tendrán tres recorridos para escoger: el largo de 103 kilómetros y más de 3200 metros de desnivel incluyendo Beixalis, Ordino, Envalira y Cortals d´ Encamp, el mediano de 47 kilómetros y casi 1700 metros con Beixalis y Cortals d´Encamp y el pequeño de 31 kilómetros y más de 1000 metros con la subida a Cortals d´ Encamp.

En este entorno, se celebrará la edición inicial del Gran Fondo Encamp Pas de la Casa con la seguridad que el paraje responderá: “Necesitamos un evento que nos sitúe en el mapa de muchos ciclistas, que vengan y conozcan el lugar y luego, cuando vuelvan a casa hablen de él a otros ciclistas”.

Salvo un pequeño tramo de la versión larga, todos los recorridos se desarrollarán por la parroquia de Encamp y entre sus dos principales poblaciones, Encamp y Pas de la Casa. En este sentido, Nino Marot nos describe las subidas que hacen de la zona un sitio ideal para disfrutar del ciclismo.

Envalira: “Es uno de los grandes puertos de los Pirineos que nos lleva más allá de los 2400 metros. Es el más importante de la jornada y el más reconocido, pues ha visto pasar varias veces el Tour de Francia, la última el año pasado cuando Sepp Kuss ganó en Andorra. Es una subida amable para el ciclista, con un panorama despejado sobre el Circ de Pessons y Envalira y la peculiaridad que tiene carril bici”

Beixalis: “Es un primera categoría que se ha hecho un hueco en la historia reciente del Tour y la Vuelta. Aunque el día de la marcha, estará cerrado al tráfico, se trata de una ascensión muy tranquila con pendientes exigentes”

Cortals d´ Encamp: “La llegada de la Vuelta 2019 fue un espaldarazo para el lugar, es una zona virgen e inexplorada para el ciclista”

INSCRIPCIONES ABIERTAS 

En colaboración con Gran Fondo World Tour

A los mandos de la organización, Gran Fondo World Tour se ha hecho cargo de la creación y puesta de largo del evento mano a mano con el Comú d´ Encamp.

Para el codirector de la prueba y Sport director Rally Dakar para ASO, David Casterá “el Gran Fondo Encamp Pas de la Casa supone para nosotros una oportunidad de aportar todo lo aprendido en «motorsport», en pruebas como el Rally Dakar o Rally Maroc, al ciclismo par buscar nuevos formatos que desafíen al participante a la vez que descubren la parroquia de Encamp y Pas de la Casa”.

A su vez Dani Buyo, CEO de Gran Fondo World Tour, añade que “el Comú d´ Encamp muestra su apuesta por el ciclismo como motor económico. Desde el lado de Gran Fondo World Tour aportaremos todo lo aprendido en destinos Gran Fondo en los cinco continentes para poner Encamp y el Pas de la Casa en el mapa ciclista mundial”.

Para Buyo “éste es el marco ideal donde poner a prueba el evento del Gran Fondo World Championship, como un mundial de un día para el cicloturista «amateur» con su oportunidad de subir al podio en su categoría por grupo de edad. Pero también una apuesta por la vertiente no profesional del deporte, que es un motor económico que avanza a buen ritmo”.

Concluir diciendo que todos los participantes de la primera edición del Gran Fondo Encamp Pas de la Casa tendrán un welcome pack formado de un maillot conmemorativo de la marca Ryzon Vela y un forfait de un día de esquí para Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos, por cuyos contrafuertes los ciclistas rodarán en esta jornada. Además los que se desplacen hasta Encamp a realizar la marcha tendrán descuentos en carburantes en las gasolineras Garal.

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

El fichaje de Sosa por Movistar me generaba muchas dudas, pero nunca habría pensado que su rendimiento acabara siendo tan pobre...

https://joanseguidor.com/ivan-ramiro-sosa-movistar/

Elegante naranja sin costuras que se hace uno con tu piel. La combinación ganadora de @sportful en este verano tórrido de marca de moreno muy marcada en el brazo

https://revista.joanseguidor.com/maillot-culotte-sportful/

🚴 A #JuanPeralta le diagnosticaron un tumor cerebral benigno. Hace poco más de dos semanas fue operado y se está recuperando favorablemente en su casa de #Figarol.

📍 @COE_es @RFECiclismo
🎙️ @Uxuevillanueva

Os invito a viajar al Tour que lo cambió todo con uno de sus protas. Angel Arroyo nos cuenta en este podcast cómo fue aquello de irse a verlas venir al Tour y acabar siendo segundo en París...

https://www.ivoox.com/angel-arroyo-el-tour-1983-audios-mp3_rf_90672277_1.html

Load More...

Lo + leído

X