Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

El atropello a Rebellin en el día de la marmota

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Hay que esperar investigaciones, pero el atropello mortal de Rebellin pinta muy feo

Escribir sobre Davide Rebellin nunca ha sido sencillo, porque el aficionado medio al ciclismo no olvida todo lo que aconteció alrededor suyo tras la medalla de plata en Pekín.

Sin embargo hoy no puedo rascar en esa cicatriz, porque se nos ha abierto una herida sangrante para quienes amamos este deporte, sabiendo de la muerte de Rebellin por el atropello de un camión.

Hoy es un día triste, mucho, que me recuerda aquel de Michele Scarponi, que nos pone los pies en el suelo, nos da un baño de realidad, y nos refresca la fragilidad que tenemos sobre la flaca.

Si se confirma que el conductor huyó del lugar, lloverá sobre mojado, sobre las lágrimas que ya derramamos por otros.

Es increíble, treinta años de ciclista pro, acaba de colgar la bicicleta y le sucede esto.

Davide estaba orgulloso de ello, había pasado más de diez años tocando muy puntualmente alguna de las grandes carreras en las que se hizo un nombre, pero contaba con orgullo cómo el estilo de vida que le imponía la bicicleta era saludable y el que él quería para sí.

Lo increíble de todo esto es que no habrá segundas oportunidades.

Qué desgracia…

Todo sucede el día en el que este mal anillado cuaderno ha estado, con razón en una mayoría de casos, en la diana de aquellos que ven mal que un servidor se salté algún semáforo en rojo y lo admita en público.

Lo siendo, pero hablamos de cosas diferentes, quizá sea que no tengo carnet de conducir, que los coches no me apasionan, pero no puedo entender que las obligaciones en la vía sean las mismas para un conductor de cuatro ruedas que dos, y finas.

Como no puede ser lo mismo ir en bicicleta que en camión.

Hoy lo hemos visto, un golpe y se acabó.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Y lo digo con transparencia, posiblemente desde una mal disimulada ignorancia.

Sé que todos en la vía tenemos obligaciones y así debe ser.

Nunca iría por la acera en bicicleta esquivando gente, pues soy el primero que, en el papel de peatón, me cabreo con los ciclistas que lo hacen.

Pero es que hablamos de una bicicleta, no de un camión y lo que le ha pasado a Davide Rebellin es una mierda y el espejo de que algo falla en las carreteras con este desequilibrio, en especial en carreteras de otros países que no son el nuestro, porque aquí, aunque algunos vendan el apocalipsis, las cosas están bastante mejor.

Yo admito que salgo a la carretera abierta con respeto, pero por una percepción mía, personal, del peligro que por suerte nunca se ha plasmado en accidente.

Mirad lo que comenta Ander en su tweet, evitando todas las carreteras que puede en Italia, y no sólo lo dice él, se lo he oído a pros y aficionados, a estrellas y gente como nosotros.

DEP Davide…

Quería dejaros la charla que mantuve con él hace unos meses, nunca imaginé que no habría una segunda.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

La inercia del Movistar Team en 2023 es positiva

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

El Movistar Team firma un arranque de 2023 que prosigue el final de 2022

No sé cuándo fue el click, cuándo el equipo se percató que las cosas no podían seguir de esa manera, cuando se dieron cuenta de su desconexión con el aficionado, pero el último tramo de 2022 y el inicial, muy inicial, de 2023 está sentando muy bien en Movistar Team.

No era sencillo corregir el tiro.

Hace dos años por estas fechas, incluso hace 12 meses, mirábamos el grupo azul y pensábamos en lo alejados que les veíamos del ciclismo actual.

Sé, como se dice mucho, que lo visto hasta ahora no deja de ser un preámbulo, un entremés previo a lo que ha de venir principalmente en dos semanas y media, cuando arranque la campaña de clásicas en Bélgica, pero a nadie se le escapa que ahora mismo en ciclismo se compite todo como si fuera el mismo Tour de Francia.

Recuerdo hace dos años, cuando tuve a Carlos García Pierna y su padre Félix García Casas en el podcast y el progenitor apuntaba cómo le explicaba a su hijo que en una Estrella de Besseges los rendimientos eran dignos del Tour de Francia.

A diferencia de hace veinte años, hoy se corre todo a cuchillo, y las estrellas asoman desde el primer día.

En el ciclismo de los ochenta o noventa, los jefes de filas salían a entrenar muchas veces con dorsal, con nulo acuerdo competitivo con la carrera, aunque dejándose ver y querer en las salidas y metas de cada etapa.

En ese ciclismo vimos a Movistar muchas veces estos años, un ciclismo que queda muy lejos de lo que se ve en 2023.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

El equipo ha entendido y practica lo vivido este tiempo.

Ya no sólo son las tres victorias, es el compromiso e imagen que se da en carrera, a veces un poco deshilachada, como en Vuelta a Valencia, pero al menos hay actitud.

Ademas el sprint nunca ha sido especialidad de la casa, recuerdo una Volta, no hace mucho, en la que Valverde debía preparar la llegada a Rojas, y al final acaba ganando el primero.

A la actitud del equipo, por eso, se le une el casillero y quiénes firman los triunfos, dos de los tres fichajes.

Fernando Gaviria puso el huevo en San Juan, una carrera que no es el Giro pero que sí tenía gente potente al sprint.

El colombiano es uno de los mejores velocistas del mundo, que amasó muy rápido gran parte del palmarés que tiene y que lo ha pasado mal en tiempos recientes.

Ruben Guerreiro, por su parte, debe ir a más, el Saudi Tour era algo que entraba en sus posibilidades, pero yo a éste le veo con libertad y capaz de repetir etapa en un Giro, donde ya sabe lo que implica ganar.

El equipo parece haber recuperado la identidad con la gente, que además les demuestra cariño y buenas vibraciones cuando lo hacen y lo hacen bien.

A falta de entrar en lo importante, Movistar Team ha logrado solventar una de las incógnitas de inicio de campaña 2023, empezar ésta como acabaron la anterior, ahora la dificultad vendrá con el paso de los días, lo importante es correr cada día como si fuera el último

Ya lo sé, es sencillo decirlo, pero es que la realidad nos demuestra que las cosas se han puesto así de caras

Continuar Leyendo

Ciclismo

Robert Gesink «Todos los puertos pasan por Encamp»

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Robert Gesink, una de las estrellas en la primera edición de la Gran Fondo Encamp Pas de la Casa

Como Eder Sarabia, entrenador del Andorra, Robert Gesink formó parte del primer pelotón de la Gran Fondo Encamp Pas de la Casa.

Pocos días después de rozar la victoria en la etapa de Piornal, en la Vuelta a España, el ciclista neerlandés mostró su vertiente más relajada entre los participantes.

«En Andorra, todos los caminos a los grandes puertos pasan por Encamp. Hablo de Beixalis, Cortalls d´Encamp o Envalira. Tienes que pasar por aquí» empieza contándonos.

Sobre el Gran Fondo Encamp Pas de la Casa, recordamos que será el próximo fin de semana del 26 al 28 de mayo con mismo plan y recorrido previstos, más otras novedades

Todo en Encamp, «una de las principales poblaciones en Andorra e ideal para acoger el nuevo Gran Fondo» admite Gesink quien mezcla parajes en su descripción de la zona.

«Todos conocen Beixalis, su paisaje y lo duro que es. Supone un gran desafío. Me gusta mucho la subida, aunque es complicado decir que la quiero por lo dura que resulta. Llegar arriba es una gran satisfacción, después de lo mucho que te ha exigido»

«En Els Cortalls las vistas cambian continuamente, todo el rato, con carretera que varía de perspectivas, buscando la mejor toma. También me gusta porque es la última y empiezas a sentir la recompensa del esfuerzo»

En la Gran Fondo Encamp Pas de la Casa

«Contaron conmigo desde el inicio para hacer el trazado, he participado del mismo y me ha gustado ver la cara de entusiasmo de la gente, para un pros como nosotros, entrenar de esta manera durante la temporada es un gustazo» comentó sobre su primera experiencia en la prueba que se estrenó a puertas del pasado otoño.

«Ha estado muy bien, coincido con Jack -por Jack Haig, al lado suyo-. Me ha gustado ver tanta gente ilusionada con la bicicleta. Si haces una salida así en grupos grandes, es todo más entretenido, incluso por rutas que conocemos bien de otras veces» añadió el veterano ciclista neerlandés que valoró el disfrute «de salir y llegar de casa y rodar de esta manera con otros ciclistas«.

Robert Gesink recuerda a los ciclistas que pueden venir en mayo a la Gran Fondo Encamp Pas de la Casa:  «Os recomiendo venir por aquí, a vernos y disfrutar de estos paisajes. Mayo es una época perfecta para Andorra, las carreteras están tranquilas, la comida siempre es buena y el evento merece la pena siendo incuso sus primeras ediciones«.

Robert Gesink no es un cualquiera en Andorra, es un profundo conocedor del país, sus rincones y secretos, siempre está coleccionando experiencias, rebuscando por el territorio, su conocimiento se cincela en su estampa, larga, fina y cuidada.

Es uno de los ciclistas más veteranos del pelotón, le contemplan 36 primaveras y 16 temporadas de profesional.

Imágenes: Guillem Riera

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Calendario ciclista en España, un paraíso también para competir

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

A las nuevas carreras, se suman las estrellas para el calendario ciclista español

Pues sí, se van anunciando cositas y todas buenas para el calendario ciclista de España.

Cositas que hablan que el escenario ha cambiado para bien, tanto tiempo después de ver cómo las carreras a este lado de los Pirineos han pasado por una travesía en el desierto.

El calendario ciclista en España no sólo se puebla de carreras, también atrae las mejores figuras.

No hace muchos días que todos vibrábamos con una manga de la Copa del Mundo en Benidorm y la presencia de los dos grandes cocos, Van der Poel y Van Aert, junto a la práctica totalidad de estrellas de ciclocross.

Esa jornada, para quienes llevamos tiempo siguiendo esto, fue especial, por recordar el abismo al que se asomó nuestro calendario no hace tanto.

Ciclocross en España y pagando, un sueño hecho realidad.

La temporada de carretera ha recuperado gran parte del terreno perdido en el arranque del calendario.

Empalmamos finales de enero con todo febrero, saltando de competición en competición como aquella historia que hablaba de ardillas que podían cruzar la península de norte a sur danzando de árbol en árbol.

Pero ya no es sólo tener las carreras, es conseguir que las figuras vengan y hasta la Volta vamos a tener a casi todos los grandes danzando en carreras de casa.

Que Tadej Pogacar haya elegido la Clásica de Jaén para iniciar su temporada es un gran éxito para una carrera que cumple su segunda edición.

En las eternas comparaciones en las que nos gusta medirnos, podemos decir que Jaén ya no sólo es la Strade, en cuanto a recorrido, es que también tiene al ganador de la clásica toscana.

Quienes seguís este mal anillado cuaderno hace tiempo, sabréis que siempre he abogado por cosas diferentes que pongan en valor las maravillas de este país.

Sé que ir por tierra no es novedad, pero hacerlo por caminos entre olivos es una singularidad que sólo Jaén ofrece, que esa propuesta se piense, se madure y se le dé vida, junto al hecho de ponerla a rodar ya tiene mérito.

Que tras una primera edición, te venga el mejor ciclista del mundo es un bautismo total para la carrera, que entra en el radar de los grandes

Lo mismo decir con Jonas Vingegaard en O Gran Camiño, la remozada Volta a Galicia que el año pasado no sólo se estrenó, es que fue un producto total de espectáculo en la carretera y alrededor de ella, con una producción televisiva insólita en este país.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El calendario ciclista de España continuará con la Volta que prevé el primer Roglic vs Evenepoel de la campaña.

¿Qué más podemos pedir?

Desde hace unos años España se había convertido en hub de grandes equipos preparando la temporada, ahora ya no sólo es eso, aquí se viene también a competir, cosa que cierra el círculo, y encima con televisión.

Imagen: FB O Gran Camiño

Continuar Leyendo

CX

Mundial de ciclocross, Van Aert y Van der Poel, da igual el orden

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Van der Poel gana un mundial que vale doble por ser frente a Van Aert

Hay cierto cachondeo en este lado de los Pirineos, cuando ves un mundial de ciclocross con otra gente, ajena a este teatro, y les dices que Van Aert y Van der Poel se están jugando los garbanzos.

Siempre es un «Van» te dicen, medio en sorna tirando de clásicos.

Es cierto, es así, tanto como que estamos asistiendo a una rivalidad que seguro no volveremos a ver nunca más.

En el mundial de casa, Van der Poel le ha tomado una ventaja de dos arcoíris a Van Aert, pero seguro que en nuestros corazones la cosa está más igualada.

No había otro guión posible que no fuera con ambos jugándose lo gordo y así fue.

Ganó Mathieu Van der Poel y contra pronóstico según se iba desarrollando la carrera en la vuelta final.

Van Aert parecía más entero, menos gestual, más controlador, le tuvo detrás hasta casi el final.

No le dejó ni pasar primero por los tablones ni por las zonas técnicas en el camino hacia meta.

Pero Van der Poel tiene una cosa, puedes preferir que gane el otro, que si lo logra él, sabe bien, pues nunca se esconde, más bien todo lo contrario.

El sprint que lanza primero VDP es sensacional, un triunfo en campo contrario sin paliativos y con la contundencia de uno de los mejores en la historia en esto.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Señoras, señores, estamos de enhorabuena.

No es la pritmera, y seguro que tampoco la última que lo escribo.

Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert es el duelo de nuestro tiempo, sí, pero de muchos tiempos, lo suyo excede todo, el marco temporal, la modalidad y el terreno.

Son una bendición para cualquier deporte, y han aterrizado en ciclismo.

Volved a ver el mundial de ciclocross, mirad sus evoluciones, su igualdad, nos tienen una hora en vilo, trazando, tanteando y obstáculos con maestría para acabar viendo ese sprint entre Van Aert y Van der Poel en el que el neerlandes le saca de rueda hasta el final.

Como dijo Mathieu ahora a pensar en la carretera, ay lo que se nos viene encima.

Ganarán algo, pero seguro que perderán otro tanto, sin embargo condicionarán las carreras como nadie.

Aprovechad esto, como insistió Mathieu, ellos lo recordarán cuando estén retirados, pero seguro que nosotros los extrañaremos mucho.

Imagen: FB UCI Cyclo-cross

Continuar Leyendo

Lo + leído