Noticias de ciclismo
#YoPedaleoEnCasa por la investigación contra el coronavirus
Tras el gran éxito del reto solidario #YoCorroEnCasa contra el coronavirus, ahora es el turno de los ciclistas con el nuevo reto #YoPedaleoEnCasa
Tras el gran éxito alcanzado hace unos días con el reto solidario contra el coronavirus #YoCorroEnCasa organizado por Albert Jorquera y el apoyo de los ultrafondistas Kilian Jornet, Pau Capell y Tòfol Castanyer, y haber recaudado cerca de 83.000€ con sus 7.500 participantes, llega el turno de los ciclistas con el nuevo reto #YoPedaleoEnCasa Challenge para seguir sumando donativos para el estudio médico #YoMeCorono.
En esta ocasión, la asociación sin ánimo de lucro RideForHer que desarrolla diversas acciones solidarias ligadas al ciclismo para luchar contra el cáncer y empoderar a la mujer en este deporte, recoge el testigo dejado por Albert Jorquera, Jordi Saragossa y Maria Fainé, para realizar, en esta ocasión, una “pedalada virtual y social” desde nuestras casas, y a su vez recaudar fondos para frenar el Coronavirus a golpe de pedal.
Este segundo reto tendrá lugar el próximo sábado 11 de abril, de 9h de la mañana a 21h de la noche, realizando la distancia que cada participante se quiera proponer, pero siempre desde nuestras respectivas casas.
https://www.facebook.com/rideforher.org/videos/146180723479312/
Para ello los participantes podrán usar rodillos, bicicletas estáticas, o bicicletas convencionales siempre que dispongan de un espacio privado donde puedan usarla.
Los que no dispongan de estos medios también podrán realizar este reto como en su primera edición, ya sea corriendo o caminando.
Para poder participar en esta ‘pedalada virtual’ sólo es necesario hacer un donativo al movimiento #YoMeCorono, organizado por el equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol que están trabajando a marchas forzadas en un ensayo clínico pionero para definir fármacos para tratar a los infectados, prevenir el contagio y buscar una vacuna contra este virus.
Así que ya lo sabéis, el sábado 11 de abril os pedimos que te unas al reto.
Sean los kilómetros que sean, sol@, acompañad@ o en familia, lo importante es hacer deporte juntos (virtualmente) en casa y ser solidarios en la lucha contra el Coronavirus.
¡Contamos contigo!
+ INFO
Noticias de ciclismo
Giant Seorak Gran Fondo, postales ciclistas desde Corea
La Giant Seorak Gran Fondo será sede del Gran Fondo World Championship el 20 de mayo
Ya hay sede del próximo Gran Fondo World Championship, será en Corea, en la Giant Seorak Gran Fondo. Se trata de un evento que el año pasado disfrutamos en el Gran Fondo Encamp Pas de la Casa, Andorra, y que sigue con un palmares abierto hace unos años
La cita coreana está prevista para el fin de semana del 19 y 20 de mayo. Recordemos que no hay rondas previas de clasificación y que optar al Gran Fondo World Championship está abierto para quien quiera tomar parte en una prueba, por otro lado, exigente.
Son 208 kilómetros en su versión de gran fondo, y 105 de medio fondo por tranquilas carreteras en la zona del Valle de Missan combinando entretenidos descensos con exigentes subidas,
La prueba tiene sus orígenes en 2010, cuando diez ciclistas trazaron una ruta de referencia con vistas al Monte Seorak y Monte Odae tras una travesía de 265 kilómetros. En 2014 se celebró su primera edición, siendo el primer gran fondo de Corea, reuniendo hasta 5000 ciclistas.
Recordemos que en el estreno del Gran Fondo Encamp Pas de la Casa sirvió para proclamar a los ganadores de la 3ª edición Gran Fondo World Championship, tras los celebrados en 2018 en Noruega y 2019 en Estados Unidos.
En Andorra, los campeones fueron Williem Smit, en categoría masculina y Berta Bassols en femenina.
Ambos, además de la distinción se embolsaron 500 euros de premio, el siguiente título espera en Corea
Noticias de ciclismo
Andreï Kivilev nos dio una segunda oportunidad
La caída de Kivilev en la París-Niza de 2002 impuso el casco a todos en todo momento
Admito cierta nebulosa en el recuerdo de Andreï Kivilev y su fatal caída en la París-Niza de hace veinte años.
Nebulosa que se disipa en parte leyendo esta pieza de Fran Reyes y viendo a Alexander Vinokourov en la imagen que ilustra este artículo.
Vino ganó aquella carrera hacia el sol y, como Kivilev, es kazajo pero la historia y la mala fortuna les unió en un recuerdo tan amargo como útil para los que vinieron, vinimos, detrás.
El accidente de Andreï Kivilev en la segunda etapa de la París-Niza 2003 fue un punto de inflexión en el enconado debate sobre la seguridad del ciclista en a carretera y la utilidad del casco.
Como bien cuenta Fran en ese artículo, Andreï podría haber sobrevivido a ese accidente de haber llevado casco.
No lo portaba, y el golpe resultó mortal al poco de producirse.
Una tragedia que, no nos engañemos, fue mucho más divulgada por quien la protagonizó, pues Kivilev un año antes había logrado cazar una fuga buena en el Tour que le tuvo cerca del podio hasta muy al final.
Tras aquello, tuvimos un impás en el uso de casco, los últimos tramos de una llegada en alto de más de cinco kilómetros, cuando se les permitía a los ciclistas quitarse el casco, tras competir sin él durante toda la jornada.
Aquella norma duró poco pero recuerdo la imagen de Jan Ullrich en Plateau de Beille, con el pelo como acanalado, en la persecución de Basso y Armstrong por haberse quitado el casco a pie de puerto.
Al poco tiempo, todos debían ir con casco
Para quienes conocimos el ciclismo sin esa protección fue un cambio brutal, teníamos a nuestros ídolos desnudos, con la cabeza al descubierto y fácilmente identificable.
La imagen de Indurain con chichonera en aquella famosa etapa de Lieja era lo exótico, lo normal era verle calado con su gorra y su media sonrisa sin perder nunca de vista el horizonte.
Desde entonces estoy seguro que el casco ha salvado miles de vidas en la carretera y la montaña.
Como dice Pereiro en el artículo «me siento desnudo sin él». Lo mismo me sucede, ese pequeño y «chepudo» amigo nos puede salvar la vida, y su utilidad, más allá de la estética que tanto nos preocupa, es de un solo uso.
Kivilev dio su vida de forma involuntaria por ello.
Imagen: Imagen: A.S.O./Aurélien Vialatte
Noticias de ciclismo
UAE Team Emirates en el UAE Tour
El equipo de casa tiene una bala para retener la corona del UAE Tour
Cuando dimos cuenta del liderazgo de Adam Yates en el UAE Team Emirates de cara al UAE Tour apuntábamos una realidad que tanto se está comentando y que a muchos molesta: este equipo es tan bestia, que donde acudan lo harán para ganar.
Es más, es tan brutal su capacidad que en una charla, por ejemplo, con Matxin, seguro que nos dejamos nombres por tocar.
Pero no sólo eso, que Adam Yates viniera al UAE Tour al frente del equipo anfitrión significaba traer un ciclista casado con el éxito en esta carrera, segundo en las dos últimas ediciones y ganador de la edición recortada por la explosión del Covid, hace tres años.
De hecho Yates ha compartido podio siempre con Tadej Pogacar en la carrera emiratí.
En esta edición, sin embargo, la cosa viene viciada de inicio con los abanicos del primer día y el minuto que el inglés cedió con gente como Evenepoel, Bilbao y Plapp, 60 segundos a los que cabe sumarle la desventaja de la crono por equipos.
Yates está a dos días del final en el top ten, pero lejos de los mejores y con muchas complicaciones para optar al triunfo, pues el terreno da para lo que da, y la subida final del sábado, aunque más complicada que la del triunfo de Einer Rubio, no parece el mejor escenario para abrir una diferencia tan tremenda… a no ser que el equipo trame algo que no prevemos y busque un vuelco muy complicado.
El UAE está corriendo en casa, ante los mecenas árabes, y no creo que le baste el brillante triundo de Sebastián Molano, qué gran salto ha dado el colombiano, en Dubai.
En la primera llegada en alto, intentaron menear la cosa con Marc Soler y poco más, ahora les queda el todo o nada.
No han venido para firmar un top 10 ni con Yates ni con nadie, por eso prever algo que no sea lo convencional de cara al final entraría en lo más probable.
Imagen: FB UAE Team Emirates
Noticias de ciclismo
Los colores del territorio en las gafas KOO Supernove Strade Bianche
La serie de las KOO Supernova Strade Bianche viene en dos colores
Para celebrar el séptimo aniversario de la colaboración con Strade Bianche, KOO Eyewear lanza dos nuevas versiones del icónico modelo de gafas Supernova, inspiradas en la equipación para hombre y mujer creada para la edición 2023 de la Granfondo Strade Bianche, el evento para aficionados que se celebra el día después de la carrera para profesionales.
Devolvió la belleza y la fascinación de los caminos de tierra al ciclismo de élite y hoy, la Strade Bianche está considerada la sexta prueba monumental del calendario internacional. Una competición que no está aislada en el olimpo del ciclismo, sino que permite a miles de incondicionales pisar el mismo polvo que los profesionales en la competición gran fondo para aficionados.
Y con estas premisas se consolida la colaboración entre KOO Eyewear y la competición que tiene lugar tradicionalmente el primer fin de semana de marzo, en las colinas de la provincia de Siena.
La Strade Bianche ha conquistado el corazón de los aficionados al ciclismo y KOO Eyewear, la marca italiana especializada en el desarrollo y la producción de gafas deportivas, ha querido celebrarlo con dos nuevas versiones de Supernova, unas gafas conocidas y apreciadas por su ligereza y comodidad, así como por su visión precisa.
LOS COLORES DE LA TOSCANA EN LOS DOS MODELOS SUPERNOVA
Las gafas Supernova Limited Edition están inspiradas en los colores de los maillots masculinos y femeninos creados para la Granfondo Strade Bianche 2023, que a su vez imitan los colores de la tierra que se funden con los tonos luminosos de las colinas salpicadas por el sol en la versión masculina, y los típicos tonos cálidos de la tierra entre amaneceres y atardeceres en la versión femenina. Surgen así las Supernova Pine green y las Supernova Siena red, que están provistas para la ocasión de una nueva lente fotocromática: de ser transparente en condiciones meteorológicas sin sol, la lente pasa en el transcurso de 20 segundos de la categoría 1 a la 3, alcanzando así el máximo nivel de cobertura. Además, en esta transición fotocromática, la lente del modelo Supernova Pine green adopta un color red mirror, mientras que la lente Supernova Siena red adquiere el tono gold mirror.
El toque final lo aporta el logotipo Strade Bianche presente en el interior de la varilla izquierda, para vincular las gafas al recuerdo de un momento entre las colinas de Siena.
Las SUPERNOVA STRADE BIANCHE están disponibles en tres colores:
1. PINE GREEN LENTE FOTOCROMÁTICA RED MIRROR (VLT 79 % – 11 %);
2. SIENA RED LENTE FOTOCROMÁTICA GOLD MIRROR (VLT 65 % – 12 %).
Y están disponibles para el público en el sitio kooworld.cc a un precio de 210,00 euros.
-
Ciclismo4 días atrás
Indurain y Pinarello: una ruptura histórica
-
Ciclismo6 días atrás
Sigue habiendo gente que quiere que Pogacar pite
-
Wout Van Aert2 días atrás
Van Aert es el perdedor de esta Milán-San Remo
-
Ciclistas1 semana atrás
Roglic es lo que necesita Vingegaard para ganar a Pogacar en el Tour
-
Ciclismo1 semana atrás
Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, el ciclismo es también esto
-
Mathieu Van der Poel2 días atrás
Mathieu Van der Poel hace fácil la Milán-San Remo
-
Ciclistas6 días atrás
No valoramos el papel de Jonas Vingegaard
-
Ciclismo1 semana atrás
En París-Niza también cancelan etapas