Ciclismo
Y mientras Remco Evenepoel todo al Tour
Para Evenepoel mejorar en el Tour es el gran objetivo del año
Mientras rueda el Giro, Remco Evenepoel ya está sólo y exclusivamente en su camino rumbo al Tour de Francia 2025.
Arrancó oficialmente su preparación con una salida en bici por las rutas cercanas a su casa, al sur de Bruselas.
Compartió el entrenamiento en Strava con un toque divertido, titulándolo «3-2-1, C’est Partiiieeee», junto a una banderita francesa y una baguette, dejando claro que está mentalizado para el gran objetivo del verano.
Entre ahora y el inicio del Tour, que arranca el 5 de julio en Lille, en el norte de Francia, tiene un calendario lleno de kilómetros.
Va a ir aumentando la intensidad de sus entrenamientos, hará un campamento de tres semanas en altura y competirá en el Critérium du Dauphiné, del 8 al 15 de junio, además del campeonato nacional belga a fines de ese mes.
Después de debutar el año pasado en el Tour, donde sorprendió con un tercer puesto en la general, una victoria en la contrarreloj y el maillot blanco al mejor joven, Evenepoel quiere ir por más.
Desde su regreso no ha dejado de ser protagonista, la victoria en Brabanzona y decisivo para que Pogacar no ganara la Amstel.
En el Tour de Romandía ganó la última etapa (una contrarreloj en Ginebra) y quedó quinto en la general.
Pero ojo de dónde venía: En diciembre, mientras entrenaba, un auto abrió la puerta justo cuando él pasaba y se estrelló.
Terminó con varias lesiones: costillas rotas, fracturas en la mano y el omóplato, una clavícula dislocada y hasta daño en los nervios del hombro.
Tuvo que pasar seis semanas sin tocar la bici y todo eso retrasó bastante su temporada.
A pesar de eso, volvió a competir con buenos resultados: ganó la la Flecha Brabanzona, fue tercero en la Amstel Gold Race y noveno en la Flecha Valona.
Su estado de forma no le dio para llegar más arriba en Lieja ni ser consistente en el Romandía, pero va creciendo.
Él mismo dijo que está satisfecho con su regreso, que encontró el ritmo de nuevo y que, aunque no todo salió perfecto, es normal después de tanto tiempo parado. A
hora viene un breve descanso y después, seguir puliendo todo para llegar a tope al Tour de Francia.
Imagen: A.S.O.