Shimano
20 + 1 años de los coches azules de Shimano en la Vuelta
La asistencia neutra de Shimano en la Vuelta es pionera en todo el mundo
El equipo de asistencia neutra en carrera de Shimano, patrocinador principal de la prueba, ya está en Burgos con todo preparado para seguir ofreciendo el servicio de asistencia a todos los corredores y los equipos de La Vuelta.
Con esta edición, ya suman 21
Dos días para que comience La Vuelta 2021, poco más de 48 horas para que el pelotón se ponga en marcha en esta edición número 76 de la ronda española. Saldrán de Burgos y llegarán a Santiago de Compostel el próximo 5 de septiembre, después de haber completado los más de 3.400 kilómetros de recorrido.
Una edición más, Shimano jugará un papel destacado en la carrera, ofreciendo su experiencia y saber hacer con todos los corredores. Su función, aunque a priori pueda parecer sencilla está cargada de presión y mucha complejidad, estar presentes justo en el momento que los corredores lo necesitan y tienen a su equipo lejos.
El proyecto de los Coches Neutros es un proyecto realmente importante para Shimano que se fraguó a comienzos del SXXI y que poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo, ofreciendo el servicio de asistencia en las competiciones más importantes como el Giro, Tour, Mundiales o JJOO, además de La Vuelta por supuesto.
Aquí en España, Julio Gallego es el responsable los coches de asistencia neutra de Shimano Iberia y coordina con esmero un equipo de 13 personas, todos ellos vinculados de manera estrecha al ciclismo y con una dilatada experiencia dentro de este mundo
En el grupo podemos encontrar ex corredores profesionales, responsables de negocios de la industria y mecánicos profesionales, que compaginan su actividad con los coches neutros de Shimano. Todos ellos tienen muy definida su labor dentro del equipo y observar desde fuera la dedicación y precisión con la que desarrollan las tareas, es sin duda un disfrute para cualquier amante de este deporte.
Como ya hemos explicado en alguna ocasión, a nivel logístico para una gran prueba como La Vuelta, Shimano utiliza 4 coches y 2 motos en carrera, más un vehículo auxiliar de asistencia. A nivel de material, en cada etapa se pone a disposición de los equipos 24 bicicletas equipadas con los componentes más avanzados de Shimano (algunas de ellas ajustadas según las medidas de los corredores mejor clasificados en la general), 22 pares de ruedas Dura Ace (con disco y sin disco). Además, según la situación de carrera, muchos de los corredores que no pueden acercarse a su coche de equipo acuden a nosotros para conseguir bidones de agua fría o algún producto de nutrición deportiva.
Como dato curioso relacionado con el equipo de Asistencia Neutra de Shimano Iberia, durante estos 20 años de actividad profesional estimamos haber llevado a cabo cerca de 5000 “actuaciones” en carrera, tanto a corredores profesionales como amateurs, así como aficionados, permitiéndoles seguir en carrera o cumplir el objetivo marcado en la mayoría de las ocasiones.
El Servicio de Asistencia Neutra de Shimano es la máxima expresión de nuestra filosofía y tiene como objetivo demostrar el compromiso que Shimano tiene con este fantástico deporte y poder devolverle todo lo que ha aportado a Shimano como marca. Nuestra máxima siempre es la misma, independientemente del lugar, estar dónde están los ciclistas.
Shimano
Shimano debate sobre el futuro del gravel
Evolución y futuro del gravel, los puntos clave en la mesa redonda entre Shimano y Orbea
En el incomparable marco de la Bodega Torre de Oña, el pasado viernes 27 de Octubre, se ha celebrado la jornada organizada por Shimano y Orbea «Presente y Futuro del Gravel», una mesa redonda perteneciente a la Orbea Gravel Rioja Alavesa. A este acto acudieron representantes de varios elementos del mundo de la bici para poder charlar y debatir sobre esta modalidad en auge, como reflejan los estudios de AMBE año tras año.
Por parte de Shimano Iberia el encargado de analizar el gravel fue Pablo Ortega, responsable de OEM, y destacó: “El gravel está teniendo una evolución totalmente diferente a cualquier otra disciplina”.
Además, las diferentes marcas del sector de la bici han ido modificando sus productos enfocados a esta modalidad en los últimos años, en una evolución que busca adaptarse a los diferentes perfiles del ciclista de gravel actual, y del que viene, algo en lo que hizo especial hincapié Joseba Arizaga, Product Manager de Orbea:“El gravel se ha convertido en una categoría de bicicletas más inclusiva: es la bicicleta que ha eliminado todas las barreras para que alguien decida comenzar en este deporte”.
En paralelo a esta mesa redonda, se celebró también una presentación de producto para dar a conocer la gama de Shimano para gravel, como el nuevo GRX mecánico de 12 velocidades, el calzado RX6 y RX 801, los diferentes cristales de gafas Ridescape para terreno de tierra, o el Lazer Cerro, además de las cubiertas de Vittoria también enfocadas para los caminos de tierra. Unos caminos de la Rioja Alavesa que se han hecho populares gracias a las más de 1000 personas que participan cada año en la Orbea Gravel Rioja Alavesa celebrada en La Guardia el sabado 28 de Octubre.
Shimano
El Bikefitting de Shimano mejora su sistema de tallaje para el ciclista
Nuevo servicio en Shimano para Bikefitting con el fin de elegir la talla de bicicleta
Bikefitting.com, la herramienta de biomecánica de Shimano, quiere simplificarte al máximo la elección de la talla de tu nueva bicicleta. Para ello, desde Bikefitting han lanzado un nuevo servicio para hacer más preciso y sencillo a todos los usuarios de bicicletas saber su talla.
Una buena talla de bicicletas es fundamental para disfruzar del ciclismo, y es el comienzo básico para adentrarse con garantías en este apasionante mundo. Cada vez las geometrías de los cuadros son más complejas, añadiendo además diferentes categorías de tallas y medidas, dependiendo de las marcas y las modalidad. La evolución ha convertido la elección de la talla en algo muy complejo. Siendo conscientes que una ‘tallado’ por un especialista en persona es el mejor consejo posible, desde bikefitting.com hemos querido ofrecer un servicio adicional para poder guiar a los usuarios en esta misión tan dura.
Para poder dar el mejor consejo de tallaje posible se siguen los siguientes aspectos:
Medidas corporales:
Las proporciones corporales de cada persona son diferentes, e incluso gente que mide lo mismo tiene un tamaño muy variado en lo que a torso, brazos o piernas se refiere. Esto provoca que los requisitos de talla sean diversos. Cualquier tipo de consejo que no tenga ne cuenta estos aspectos de proporcionalidad corporal puede ser demasiado genérico y hará que la talla elegida no sea la óptima.
Detalles de la bicicleta:
Dos bicicletas catalogadas como talla mediana pueden tener geometrías totalmente diferentes, por eso es importante que consideremos este aspecto a la hora de recomendar una talla. El aumento de categorías de bicicletas en los últimos años (endurance, aero, gravel, trekking…) también ha provocado un aumento de variables en lo que a medidas del reach y del stack se refiere. Pese a que se intenta simplificar en una sola talla es un factor a tener en cuenta.
Estilo de pilotaje:
Las diferentes posiciones que un ciclista adopta sobre la bicicleta afectan a la talla. Si te gusta ir más erguido y cómodo, es posible que necesites una bicicleta más alta, que te permita situar el manillar más elevado. En este ejemplo, podría ser necesaria una talla mayor de la esperada para proporcionarte la altura de cuadro adecuada a esa manera de ir sobre el sillín. Para un estilo de conducción más agresivo (más bajo y más largo), podría ocurrir lo contrario.
Este nuevo selector de tallas de bicicletas online de Bikefitting.com considerará todos esos factores e intentará simplificar la elección de la talla de tu bicicleta. Gracias al algoritmo y a la base de datos de más de 35.000 bicicletas, poder asesorarte en algo tan importante será muy sencillo. Ahí podrás recibir consejo sobre la talla del modelo seleccionado y además los ajustes de bikefittin que pueden ser interesantes para que tu experiencia con tu nueva bicicleta sea totalmente placentera.
En este enlace puedes ver este selector de talla y además se puede personalizar para aquellos clientes que tengan licencia de bikeffiting, ayudando a las tiendas y centros de bikefitting a asesorar mejor a sus clientes.
Shimano
Programa de Shimano para determinadas bielas HOLLOWTECH II
Shimano pone en marcha un programa voluntario de Inspección y Remplazo para determinadas bielas HOLLOWTECH II de carretera de 11 velocidades
Durante más de 100 años, Shimano ha estado comprometido con la fabricación de componentes para la industria ciclista de la más alta calidad, mayor durabilidad y fiabilidad.
Junto con nuestra valiosa red de distribución de tiendas ciclistas, hemos ayudado a que millones de aficionados al ciclismo puedan disfrutar del sello de calidad que supone Shimano en cada pedalada.
Con esta mentalidad centrada en la calidad y la seguridad, lanzamos un programa de Inspección Voluntario y Remplazo para bielas de 11 velocidades HOLLOWTECH II producidas entre el 1 de junio de 2012 hasta el 30 de junio incluido, por un posible problema en la unión de la biela.
Para aportar una solución, Shimano pondrá en marcha un programa para revisar y diagnosticar las bielas citadas fabricadas antes de julio de 2019, a través de su red los puntos de venta autorizados, y se van a reemplazar las bielas que no pasen el proceso de inspección. No hay necesidad de reemplazar las bielas que pasen ese proceso de inspección.
No todas las bielas de 11 velocidades HOLLOWTECH II by Shimano necesitan ser revisadas. Sólo las producidas entre el 1 de junio de 2012, hasta el 30 de junio de 2019, necesitan ser revisadas; y se espera un porcentaje muy bajo de bielas que necesiten ser reemplazadas. Los consumidores deben seguir el Proceso de Identificación y de Inspección de las bielas que se detalla a continuación o bien visitar bike.shimano.com para saber más.
Proceso de Identificación e Inspección de bielas HOLLOWTECH II de Shimano
PASO 1 – Determine si sus bielas necesitan ser revisadas
PASO 1A – Identificar el número de modelo de sus bielas.
Los productos involucrados son bielas de la marca DURA-ACE y ULTEGRA de los siguientes modelos: ULTEGRA FC-6800, FC-R8000 and DURA-ACE FC-9000, FC-R9100 and FC-R9100-P. Los números del modelo están grabados en la parte interna del brazo de la biela cerca de la parte baja de la biela (ver en el cuadro amarillo de la imagen a continuación).
¿El número en su biela coincide con los números citados antes?NO: La biela no tiene ningún problema y no necesita ningún tipo de acción.
SI: Proceda con el PASO 1B.
PASO 1B – Identifique el Código de fabricación impreso en su biela
Hay un Código de fabricación impreso en la parte interna de la biela cerca de la parte baja (cuadrado azul en la imagen). Los modelos involucrados son de producciones anteriores a Julio del 2019 y tienen los siguientes códigos de producción de dos letras.: KF, KG, KH, KI, KJ, KK, KL, LA, LB, LC, LD, LE, LF, LG, LH, LI, LJ, LK, LL, MA, MB, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MI, MJ, MK, ML, NA, NB, NC, ND, NE, NF, NG, NH, NI, NJ, NK, NL, OA, OB, OC, OD, OE, OF, OG, OH, OI, OJ, OK, OL, PA, PB, PC, PD, PE, PF, PG, PH, PI, PJ, PK, PL, QA, QB, QC, QD, QE, QF, QG, QH, QI, QJ, QK, QL, RA, RB, RC, RD, RE, and RF.
¿El Código de fabricación de su biela coincide con alguno de los códigos de dos letras anteriores?
NO: Las bielas no tienen ningún problema y no necesita ningún tipo de acción.
SI: Proceda con el PASO 2.
Los consumidores que crean que tienen un producto que coincide con estos parámetros deben contactar con un punto de venta autorizado Shimano para concertar una revisión gratuita de sus bielas. Si no está seguro de como comprobar el Código de fabricación visite su punto de venta habitual. Por favor lea las sección CONTACTO más abajo para conocer las instrucciones de como contactar con la ayuda de Shimano.
Los consumidores que tengan bielas que no estén dentro de los número de modelos especificados no tienen que hacer nada al respecto. Por favor proceda con el PASO 3.
PASO 2 – Lleve la bicicleta a un punto de venta asociado a Shimano para inspección
Shimano ha desarrollado el Proceso de Inspección de bielas y va a facilitar instrucciones claras y tutoriales para los puntos de venta. Shimano anticipa que las inspecciones se harán efectivas empezando el 1 de octubre de 2023. Se darán más detalles próximamente a través de bike.shimano.com/en-EU/information/customer-services/corrective-actions/important-safety-notice-11-speed-hollowtech-road-cranksets-inspection-program.html y bike.shimano.com.
El punto de venta revisará la biela para ver si hay signos de separación de la unión o delaminación.
Los consumidores cuyas bielas muestren algunos de estos signos de mencionados: Shimano le repondrá la biela sin coste para el consumidor, que instalará el punto de venta de manera profesional. Si sus bielas necesitan ser reemplazadas tras la inspección, no las use. Si no hubiera bielas para el reemplazo en ese momento, Shimano le informará a través de su punto de venta cuando estará disponible la pieza.
Las bielas reemplazadas serán una versión especial, que pueden tener una estética diferente pero tendrán el mismo nivel de funcionamiento.
PASO 3 – Practique Ciclismo de manera segura y mantenga su bicicleta/equipo
Si sus bielas pasan la inspección y no hay signos de delaminación, apreciamos su paciencia y diligencia por haber completado la inspección. Por favor siga disfrutando de su bicicleta.
Tenga su bici siempre a punto y pase revisiones rutinarias, pregunte a su punto de venta sobre recomendaciones en función de sus hábitos de marcha. Esté siempre atento a cambios en el sonido y en las sensaciones de su bici a la hora de salir a rodar. Shimano y otros fabricantes aconsejan a los ciclistas leer el manual de usuario que se incluye con la bicicleta y todos los componentes para un uso seguro y un mantenimiento adecuado. Los manuales de los productos Shimano se pueden encontrar en si.shimano.com
Contacto
Para detalles de contacto y más Información, por favor visite la web de SHIMANO . Desde esta página web, puede contactar con el centro de atención que se ha habilitado específicamente para el programa de inspección para estas bielas.
Desde 1921, Shimano ha estado comprometido con la fabricación de componentes para la industria ciclista de la más alta calidad y la mayor durabilidad y fiabilidad. Millones de ciclistas de todas las categorías en todo el mundo confían en nuestros productos. Junto con nuestra valiosa red de distribución de tiendas ciclistas, hemos ayudado a que millones de aficionados al ciclismo pudieran disfrutar del sello de calidad que supone Shimano en cada pedalada.
Confiamos en nuestros productos y queremos asegurarnos que todos los ciclistas experimentan la calidad de Shimano en cada pedalada. Pedimos disculpas por los inconvenientes y preocupaciones que esta inspección le pueda causar.
Le agradecemos su confianza, comprensión y apoyo.
Por favor tenga en cuenta que ninguna otra biela Shimano se ve afectada por este programa de inspección voluntario.
Ciclismo
Los 50 años de Dura-Ace by Shimano en el Tourmalet
Shimano celebra el 50 aniversario del Dura-Ace con un ‘grafiti’ en La Vuelta en el Tourmalet
Para celebrar el 50 aniversario del grupo Dura-Ace, Shimano ha querido agradecer su fidelidad y pasión a todos los miembros de la familia ciclista que confían en este grupo con una pintada en la ascensión del Tourmalet durante la Etapa 13 de La Vuelta que se celebra el viernes 8 de septiembre entre Formigal – Huesca La Magia y el Tourmalet.
En el último kilómetro de esta mítica ascensión se podrá contemplar una pintura de unos 100 metros de longitud realizada por los artistas urbanos guilty76 street guerilla.
El grupo Shimano Dura-Ace es el más usado en el pelotón internacional y ha cosechado unas cifras de éxitos relevantes en este medio siglo de historia, algo que desde Shimano se ha querido destacar conjuntamente con La Vuelta. En estos 50 años de existencia el Dura-Ace ha logrado 18 triunfos en La Vuelta y 375 victorias de etapa, siete de ellas en La Vuelta Femenina. El vigente ganador de La Vuelta, Remco Evenepoel, empleó este grupo en la consecución del maillot rojo en 2022, año que también logró ganar el Mundial.
Desde Shimano estamos muy agradecidos a todos los ciclistas que confían en el Dura-Ace para lograr sus objetivos sobre la bicicleta. Es un orgullo la relevancia que este grupo ha tenido en la promoción del ciclismo y como ha inspirado a todos los aficionados a este deporte. Ya seas ciclista profesional o un amateur, el Shimano Dura-Ace es la referencia para aquellos que buscan la excelencia y la mejor calidad.
50 años de novedades y 50 años de calidad.
El Shimano DURA-ACE sigue a la cabeza en lo referente a componentes de competición en carretera, siendo considerado el grupo de carretera más rápido del mundo. Dura, viene de ‘Durabilidad’, y representa el alto nivel de calidad que se proporciona con este grupo, y ACE hace referencia al ‘as’, el mejor o la más alta calidad posible.
Desde Shimano invitamos a todo el mundo a que se sume a esta celebración del 50 aniversario del grupo DURA-ACE y disfrutemos de lo logrado, con la mente puesta en el futuro, buscando superar todos juntos los límites actuales y con el deseo de continuar inspirando a toda una nueva generación de ciclistas a que busca cumplir sus sueños sobre la bicicleta.
Además de este 50 aniversario, desde Shimano también se ha querido destacar en esta pintada artística en El Tourmalet la colaboración que mantiene con Unipublic durante los últimos 22 años, siendo uno de los patrocinadores de LaVuelta y otras pruebas en España, y aportando soporte mecánico a los ciclistas de alta competición con los Coches Neutros.
-
Ciclismo5 días atrás
Lo de Imanol Eviti a Ineos viene con antecedentes
-
Ciclismo antiguo1 semana atrás
La primera crono que gana Indurain
-
Ciclistas7 días atrás
Juan Ayuso, el camino no es lineal
-
Ciclismo4 días atrás
Cada ciclista se representa a sí mismo
-
Ciclismo1 semana atrás
Tour: Vingegaard puede sobrevivir a la ausencia de Van Aert
-
Ciclismo antiguo1 semana atrás
Francesco Moser en 5 esenciales
-
Ciclistas1 semana atrás
Mis 5 ciclistas locos en las bajadas
-
Ciclismo antiguo8 horas atrás
¿Chava o Heras? Yo me quedaba con el segundo