Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Shimano

20 + 1 años de los coches azules de Shimano en la Vuelta

Publicado

en

DT – 2022 post

La asistencia neutra de Shimano en la Vuelta es pionera en todo el mundo

El equipo de asistencia neutra en carrera de Shimano, patrocinador principal de la prueba, ya está en Burgos con todo preparado para seguir ofreciendo el servicio de asistencia a todos los corredores y los equipos de La Vuelta.

Con esta edición, ya suman 21

Dos días para que comience La Vuelta 2021, poco más de 48 horas para que el pelotón se ponga en marcha en esta edición número 76 de la ronda española. Saldrán de Burgos y llegarán a Santiago de Compostel el próximo 5 de septiembre, después de haber completado los más de 3.400 kilómetros de recorrido.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Una edición más, Shimano jugará un papel destacado en la carrera, ofreciendo su experiencia y saber hacer con todos los corredores. Su función, aunque a priori pueda parecer sencilla está cargada de presión y mucha complejidad, estar presentes justo en el momento que los corredores lo necesitan y tienen a su equipo lejos.

El proyecto de los Coches Neutros es un proyecto realmente importante para Shimano que se fraguó a comienzos del SXXI y que poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo, ofreciendo el servicio de asistencia en las competiciones más importantes como el Giro, Tour, Mundiales o JJOO, además de La Vuelta por supuesto.

Aquí en España, Julio Gallego es el responsable los coches de asistencia neutra de Shimano Iberia y coordina con esmero un equipo de 13 personas, todos ellos vinculados de manera estrecha al ciclismo y con una dilatada experiencia dentro de este mundo

En el grupo podemos encontrar ex corredores profesionales, responsables de negocios de la industria y mecánicos profesionales, que compaginan su actividad con los coches neutros de Shimano. Todos ellos tienen muy definida su labor dentro del equipo y observar desde fuera la dedicación y precisión con la que desarrollan las tareas, es sin duda un disfrute para cualquier amante de este deporte.

Como ya hemos explicado en alguna ocasión, a nivel logístico para una gran prueba como La Vuelta, Shimano utiliza 4 coches y 2 motos en carrera, más un vehículo auxiliar de asistencia. A nivel de material, en cada etapa se pone a disposición de los equipos 24 bicicletas equipadas con los componentes más avanzados de Shimano (algunas de ellas ajustadas según las medidas de los corredores mejor clasificados en la general), 22 pares de ruedas Dura Ace (con disco y sin disco). Además, según la situación de carrera, muchos de los corredores que no pueden acercarse a su coche de equipo acuden a nosotros para conseguir bidones de agua fría o algún producto de nutrición deportiva.

Como dato curioso relacionado con el equipo de Asistencia Neutra de Shimano Iberia, durante estos 20 años de actividad profesional estimamos haber llevado a cabo cerca de 5000 “actuaciones” en carrera, tanto a corredores profesionales como amateurs, así como aficionados, permitiéndoles seguir en carrera o cumplir el objetivo marcado en la mayoría de las ocasiones.

El Servicio de Asistencia Neutra de Shimano es la máxima expresión de nuestra filosofía y tiene como objetivo demostrar el compromiso que Shimano tiene con este fantástico deporte y poder devolverle todo lo que ha aportado a Shimano como marca. Nuestra máxima siempre es la misma, independientemente del lugar, estar dónde están los ciclistas.

+ INFO

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Maillot + culotte Shimano Evolve: transpirabilidad para el veranito

Publicado

en

DT – 2022 post

Del conjunto que hemos probado de Shimano Evolve, pensamos que el culotte es caballo ganador

En las salidas de verano buscamos piezas que ajusten y transpiren a partes iguales, y en la prueba del maillot y culotte Shimano Evolve hemos sentido ambas virtudes emergen de forma perfecta abajo y arriba, aunque aquí con algún matiz.

La primera impresión del maillot en color verde es la simpleza de sus líneas y sencillez en los colores

Tanto el pecho entero, como dos tercios de la espalda, hasta los bolsillos, se solventa en verde con mangas con aspecto de malla en negro y gris, el mismo que se dispone en los bolsillos traseros.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La pieza destaca por su ligereza, hecha en materiales donde emerge con diferencia el poliéster en diferentes proporciones, dependiendo la zona.

Se trata de un maillot de materiales reciclados con el objetivo de facilitar el rendimiento sobre la bicicleta, de manga corta, hasta el codo -la moda obliga- e ideado para salidas de verano.

Su confección busca un ajuste que, en nuestro caso, no acabamos de apreciar, pues en la salida a veces apreciamos alguna doblez que nos recuerda la importancia de ser muy escrupulosos en la talla, y eso que nosotros lo hemos intentado ser.

No obstante valoramos mucho el acabado de la espalda, con un tejido que notamos muy transpirable, con un micro agujereado que en la ruta permite buena ventilación.

Las mangas ajustan bien, como decimos, hasta el codo.

El color nos gusta, nos parece muy acorde con las tendencias y los elementos reflectantes, atrás principalmente, son tan discretos como eficaces.

La retención trasera es amplia y bien trabajada, fija bien y aporta visibilidad.

Luego están los bolsillos, muy grandes para nuestro gusto, lo que provoca algún efecto «bolsa».

Está muy bien el pequeño bolsillo con cremallera, muy interesante para guardar cosas que valoramos no perder.

Incluso en el costado izquierdo, se dispone otro deposito en malla para geles y desperdicios que no queremos tirar por el camino.

Con todo nos gusta, como decimos el diseño, está en la linea actual, es sobrio pero elegante y marca el nombre Shimano en pocos lugares, de forma discreta pero efectiva.

La conclusión sobre el culotte Evolve de Shimano es que nos gusta mucho

La badana es de alta densidad perfecta para salidas largas.

De inicio la notas rata, pero con el paso de los kilómetros se ajusta perfectamente.

Las costuras dan solidez a la prenda, la ves resolutiva y para nada frágil.

La marca se pone en la parte inferior de una pernera, sin destacar mucho pero visible.

El engomado inferior de las piernas incorpora reflectantes que ayudan a la visibilidad.

Con el calor puede perder cierto nivel de fijación, hay que tratarlo con cuidado.

En el muslo  derecho se incorpora un bolsillo de pronto uso, ideal para un pequeño gel u otro objeto de reducidas dimensiones.

En cuanto a los tirantes nada tienen que envidiar a un maillot de alta gama, los notamos cómodos y especialmente que ajustan bien pues la cinta, de alta densidad, no se arruga ni se da la vuelta con facilidad.

+ INFO maillotculotte

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

3 claves en el casco ciclista: seguridad, ligereza y ventilación

Publicado

en

DT – 2022 post

Así se concibe la tecnología Kineticore en el nuevo casco ciclista de Lazer

Aunque el casco no es la primera pieza en la que piensa el ciclista, es sin duda el elemento vital para salir con todas las garantías.

Por mucho que se manejen varias claves en la compra de un casco, el usuario debe valorar dos puntos por encima de todos: la seguridad y la comodidad.

Shimano – Leaderboard 1024×300

No son cuestiones pequeñas, pues el casco es un básico de seguridad para el ciclista, incluso en entornos en los que no es obligatorio.

Y debe ser cómodo, eso es ventilado y ligero, para el disfrute total de la marcha.

El ciclista le pide muchas cosas a su casco, que sea cómodo, que no resulte pesado, que ofrezca ventilación… y últimamente que sea bonito y, el colmo, que combine con el resto del vestuario.

A los ciclistas les gusta ir guapos, esa es la realidad y la industria debe adaptarse a tantas premisas.

Esto sucede también en Lazer, marca exclusiva de cascos con 100 años de historia, que ha sacado un modelo para todos los tipos, desde el más pro al que utiliza la bicicleta para ir al trabajo.

En este trayecto hablamos con Eva Osuna, responsable de Lazer para España, en una charla que redunda en lo importante del casco, la seguridad bien conjugada con aspectos como diseño, ventilación y ligereza, cualidades que han sabido reunir en la tecnología Kineticore, un sistema que  ha llevado mucho tiempo conseguir, pero que le da una vuelta de tuerca a todo lo que le preocupa al ciclista.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Shimano

Bikefitting pone a la UCI la plantilla para la medición de bicicletas

Publicado

en

DT – 2022 post

La plantilla móvil de  Bikefitting permite a la UCI comprobar de forma rápida y precisa la conformidad de las bicicletas

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se puso en contacto con bikefitting.com para crear una nueva plantilla de medición de bicicletas que permitiera a los comisarios de la UCI determinar si las bicicletas cumplían el reglamento de la UCI para su uso en competiciones ciclistas.

Para garantizar que los ciclistas utilicen una configuración segura, hay una serie de normas sobre la geometría de sus bicicletas, especialmente para la contrarreloj individual en carretera y la persecución por equipos en pista. Estas normas se centran en gran medida en el grado de adelanto o estiramiento de la posición de conducción, que dificulta el control de la bicicleta. Por ejemplo, el artículo 1.3.013 del Reglamento de la UCI dice «La punta del sillín deberá estar a un mínimo de 5 cm por detrás de un plano vertical que pase por el eje del pedalier» y el artículo 1.3.023 dice «La distancia entre la línea vertical que pasa por el eje del pedalier y el extremo del manillar no podrá ser superior a 75 cm».

Shimano – Leaderboard 1024×300

Los controles suelen realizarse inmediatamente antes de la salida de la carrera, por lo que un sistema rápido y sencillo es primordial para un funcionamiento sin problemas y una carrera segura, lo cual es importante para la UCI, los corredores, los equipos y los organizadores de la carrera.

La plantilla creada por bikefitting.com permite al usuario, a menudo un comisario, comprobar de forma rápida y precisa que una bicicleta está dentro de los parámetros permitidos.

Aprovechando las tecnologías de probada eficacia de sus sistemas de ajuste de bicicletas, bikefitting.com utiliza un software que crea algoritmos a partir de los datos introducidos. La caja de láser de la plantilla mide rápidamente la bicicleta y sus ángulos, el algoritmo determina si la posición del ciclista cumple o no el reglamento de la UCI y se da una indicación de color. Todo el proceso dura unos treinta segundos.

Michael Rogers, el director de carretera e innovación de la UCI dijo: «Las comprobaciones de la bicicleta antes de la carrera son esenciales para la seguridad de los ciclistas, pero pueden producir momentos de estrés si no se realizan en condiciones óptimas. Por ello, la UCI está encantada con esta asociación con bikefitting.com, que ha desarrollado una plantilla de medición de bicicletas que es precisa, rápida y fiable.»

El sistema es accesible y fiable, lo que infunde confianza al usuario y a los ciclistas y equipos cuyas bicicletas se evalúan. La plantilla no sólo estará a disposición para la UCI, sino también para los distribuidores y clientes de bikefitting.com, así como para los equipos profesionales y las federaciones nacionales que deseen beneficiarse de unas pruebas de cumplimiento de la normativa rápidas y eficaces.

La nueva plantilla de bikefitting.com estará disponible a partir del 16/05/2022 a través de la UCI y de los distribuidores de bikefitting.com y su uso en competición profesional comenzará en la contrarreloj individual del Giro de Italia en Budapest.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Cascos Lazer con KinetiCore: más seguridad y ventilación con menos peso

Publicado

en

DT – 2022 post

Lazer ha creado la primera tecnología de impacto rotacional para cascos

Los cascos Lazer con tecnología KinetiCore son los primeros en incluir protección contra impactos rotacionales.

Hablamos de una nueva tecnología de impacto que incorpora unas exclusivas zonas de deformación controlada, totalmente incorporada e integrada en el núcleo del casco, resultando menos pesado y más ventilado.

Shimano – Leaderboard 1024×300

El lanzamiento de la tecnología KinetiCore es el resultado de más de 10 años de investigación, pruebas y perfeccionamiento por parte del equipo de Lazer

Con ella cambia tu forma de pensar sobre el sistema de protección del cerebro con KinetiCore: La nueva tecnología integrada en los cascos de Lazer que proporciona una mayor protección a los ciclistas y un mayor confort con un peso más ligero, aumentando la protección, la confianza y el disfrute de los ciclistas sobre la bicicleta.

KinetiCore no se parece a ninguna otra tecnología de cascos existente.

Lazer ha trabajado durante más de una década para crear una nueva tecnología que cambia por completo la forma actual de pensar en la protección del cerebro.

El resultado es KinetiCore: una tecnología de protección avanzada integrada en el casco y no añadida.

La evolución de la protección del cerebro

Lazer lleva diseñando equipos de protección desde 1919.

La compañía también tiene una historia influyente con los ciclistas profesionales – tan influyente, de hecho, que Lazer fue responsable de empujar el pelotón profesional para usar la protección de la cabeza antes de que fuera obligatorio.

Hace unos 10 años, a medida que la concienciación sobre las lesiones por impacto rotacional empezaba a avanzar y se desarrollaban otras tecnologías, Lazer empezó a desarrollar su propia e innovadora tecnología de impacto (rotacional) integrada en el casco en lugar de añadirla como un extra.

Para ello, el equipo de diseño tuvo que parar el diseño de los nuevos modelos y empezar completamente de cero.

Empezaron por evaluar cómo afectan los distintos tipos de impacto a los ciclistas.

Utilizando simulaciones avanzadas para examinar lo que ocurre en los cráneos y cerebros de los ciclistas en caso de impactos directos y rotativos, crearon miles de plantillas en su búsqueda de la nueva tecnología.

El momento decisivo llegó cuando el equipo examinó las zonas de deformación de los coches. Esto les inspiró para construir zonas de deformación cónicas en el interior del casco, diseñadas para romperse en caso de impacto y disipar la energía del cráneo del ciclista.

El resultado son las zonas de deformación controlada de KinetiCore, un conjunto único de bloques de espuma EPS integrados en el casco y diseñados para doblarse en caso de impacto directo y rotativo, redirigiendo la energía lejos del cerebro.

Protección avanzada y menor peso

El hecho de que KinetiCore esté integrado en el casco es crucial, ya que reduce el peso total del casco, lo que aumenta la velocidad y la comodidad de los pilotos. También significa que Lazer puede diseñar cada casco según las especificaciones de la empresa e incorporar KinetiCore en lugar de tener que añadirlo después. A su vez, esto significa que Lazer puede aumentar la ventilación y mejorar el flujo de aire a través de cada diseño, algo que todos los ciclistas buscan. También permite utilizar menos plástico en la construcción que en los modelos comparables anteriores, lo que sin duda contribuye a la sostenibilidad.

Con KinetiCore, Lazer ha creado una línea de cascos que hace avanzar la absorción de impactos: la protección integrada contra impactos rotativos basada en las zonas de deformación controlada que protege a los ciclistas tanto de los impactos directos como de los rotativos, lo que significa que pueden montar con total confianza.

KinetiCore de Lazer es un nuevo punto de referencia para cascos ligeros y protección disponible para todo tipo de ciclistas.

«Nuestro objetivo siempre ha sido proteger a los ciclistas en caso de accidente de la forma más eficaz, cómoda y elegante posible. KinetiCore se alinea con nuestra misión, basada en un principio que ha sido nuestra base durante más de 100 años: ‘Contribuir a una sociedad en la que los ciclistas puedan disfrutar de la conducción con seguridad»  Mike Smink, director comercial de Lazer

 «Utilizamos el pelotón profesional como declaración para nuestros cascos, porque si es bueno para correr 250 km y luego esprintar y ganar, entonces también es bueno para nuestros clientes. Por eso en Lazer no trabajamos para los corredores profesionales, sino que los aprovechamos para asegurarnos de que nuestros clientes tienen los mejores cascos posibles» Sean van Waes, director general de Lazer

El director de I+D de Lazer, Guido de Bruyne: añade que «al ser los cascos con mayor puntuación en la calificación de estrellas dentro del ranking independiente de cascos de bicicleta Virginia Tech, el momento en que confirmaron nuestros primeros cascos KinetiCore con 5 estrellas fue enormemente importante. Esto se debe a que esta norma está reconocida como la principal referencia independiente en materia de tecnología de protección cerebral para ciclistas.»

La gama de cascos KinetiCore de Lazer salió a la venta en todo el mundo el 31 de marzo de 2022 y estará disponible en las tiendas ciclistas de todo el mundo 

+ INFO

             

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Que ¿por qué me gusta Romain Bardet?
Ciclista valiente
Tipo respetuso y deportivo
Cultivado que vale la pena escuchar

Ya no opta a ganar un Tour, pero siempre brilla, busca su hueco y algo nos da

Ganas de verle en el #TDF2022

https://joanseguidor.com/romain-bardet-tou-r2022/

¿Carlos Rodríguez a Movistar?

No y por varios motivos, pasaría del mejor y + acaudalado equipo del mundo a uno muy venido a menos por una forma de entender el ciclismo muy alejada a lo que exige la actualidad

https://joanseguidor.com/carlos-rodriguez-movistar/

El otro día recordando con @gzlz11 el Tour 92 me di cuenta que hay cierto ciclismo que es muy complicado que un día volvamos a ver. Ciclismo de trisca diaria, de valientes, de uno en uno... no digo que el de ahora no me guste, pero el de entonces, ufff

https://joanseguidor.com/tour-1992-ciclismo/

🎙️🎙️🎙️ "Cuando me puse a tirar de Froome en Finestre, no paraba de decir, un puntito más, un puntito más" @iamdlax

https://www.ivoox.com/david-cruz-8220-he-crecido-el-audios-mp3_rf_88883974_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

🎙️🎙️🎙️ "Cuando me puse a tirar de Froome en Finestre, no paraba de decir, un puntito más, un puntito más" @iamdlax

https://www.ivoox.com/david-cruz-8220-he-crecido-el-audios-mp3_rf_88883974_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

Load More...

Lo + leído

X