Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

La Vuelta de otoño ha sido un gran éxito

Publicado

en

Vuelta otoño joanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Pocas veces una carrera despierta tantos halagos como esta Vuelta en otoño

Una cosa estaba clara, cuando el Tour se puso en marcha, cuando el Giro de Italia hizo lo propio, ya no había marcha atrás, lo mismo cuando la Vuelta de otoño salió de Irún hace menos de tres semanas.

Pocas veces el ciclismo ha sido un asunto de estado e imagen como en este 2020 que llevaremos tatuado en la memoria de por vida.

Si una de las tres grandes vueltas se hubiera interrumpido antes de tiempo, habría sido demoledor, no sólo para el ciclismo, también para la «marca país», de ahí que consideremos que esta Vuelta de otoño haya sido un éxito.

Sólo un dato, y viendo cómo están las cosas ahora mismo en Europa, el Tour no podría tener lugar estos días, con el país confinado, evitando por ejemplo la visita del Giro y Vuelta hace tan sólo dos semanas, e Italia no va por buen camino.

En medio de una pandemia atroz, con la segunda, tercera o la que sea ola poniéndonos al limite, una competición itinerante, un día aquí, el siguiente allí, donde el contacto con el público es el vértice del negocio, ha salido adelante.

 

Ni un positivo por coronavirus en casi tres semanas de competición por el norte de España

Una muestra de lo que estamos viviendo: Carlos de Andrés diciendo, camino de La Covatilla: «Nos duele en el alma, pero que nadie en Madrid vaya a ver la carrera».

Así ha sido la carrera, un milagro de carrera que no quiero suponer los años de salud que costará a sus mentores, recuerdo esa imagen de Guillén anunciando el cambio de Tourmalet por Formigal y el cansancio que invadía su rostro.

[elementor-template id=»36790″]

 

La Vuelta 2020 será para siempre la Vuelta de otoño, un recuerdo que será fugaz, pues volverá a agosto, cuando dentro de unos años queramos refrescarla en nuestra cabeza, pero que hoy, con la emoción recorriendo aún nuestro cuerpo, tenemos fresco.

Nunca una carrera ha despertado tantos halagos en lo visual, ese intangible ya se lo pueden guardar en Unipublic, una exclamación unánime: la carrera ha sido un premio para nuestros ojos.

Se conjugó todo en un clima de un otoño adentrado ya en noviembre junto a los parajes de Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra, La Rioja Galicia y Castilla y León, es decir la España verde que muda a ocre para la ocasión.

Luego la participación, bebiendo de las circunstancias de la temporada, al situarse la tercera, la Vuelta corría riesgo con la pandemia y su evolución, pero al mismo tiempo se separaba lo suficiente del Tour como para tener una participación mucho mejor que la del Giro.

Y a ello, se le unieron los corredores, que vaya carrera han ofrecido, sin escatimar en jornadas de luz plana y niebla trepando en las que alguna vez temimos se les hiciera de noche de repente.

 

Un éxito que podría haber sido redondo y completo si el itinerario hubiera acompañado.

La carrera ha resultado bonita por que los ciclistas lo han hecho, pero otro recorrido es posible, y en la Vuelta más, siempre tan llena de montaña y llegadas en alto, cuyo abuso, está comprobado, no siempre resulta la mejor opción.

Igual que el Tour se ha dado cuenta y deshace el camino iniciado en la marginación de las cronos, la Vuelta habría de tomar nota.

Sabemos que el Angliru da buenas audiencias, que pone al ciclismo en La 1 y esas cosas, pero este deporte es más que cuestas imposibles y empacho de cumbres, es un deporte donde no siempre gana el más fuerte, porque la estrategia y la gestión de la pizarra juegan su papel.

Sea como fuere, la Vuelta 2020 cierra el libro, una historia de hojas caducas que por siempre guardaremos en el corazón, como un rayo de luz en la oscuridad que nos ha tocado vivir.

Imagen: FB de La Vuelta

 

 

Continuar Leyendo
3 Comentarios

3 Comments

  1. Jhose

    9 de noviembre, 2020 En 16:26

    Que no se trata de Castilla-Leon, si no que es Castilla y León, dos regiones en una comunidad, Juan conseguidor

  2. Alberto

    9 de noviembre, 2020 En 17:46

    Estoy de acuerdo contigo en que ha sido un éxito!! Los paisajes y el clima otoñal para mí han añadido épica a la prueba. Saludos

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Mussara 24H, el ciclismo vuelve al Circuit de Montmeló

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Más de 300 ciclistas en 80 equipos retoman la historia de la Mussara 24H

Mussara 24h arrancaba su segunda edición este sábado a las 10h de la mañana, llenando los emblemáticos boxes del Circuit de Barcelona-Catalunya de bicicletas. Los habituales camiones, ruedas y mecánicos de grandes jornadas de Moto GP o Fórmula 1 daban paso ayer a las grupetas de compañeros/as que iniciaban, en función de la categoría elegida, una jornada de 6h, 12h o 24h rodando sin interrupciones.

A las 16h de la tarde finalizaba la primera de las categorías, dominada por los equipos del Club Ciclista Lloret, que lograron las dos primeras posiciones consiguiendo sumar un total de 48 y 46 vueltas al trazado. Además, destacaron especialmente el equipo femenino MASSI TACTIC, que demostraron un gran nivel deportivo convirtiéndose en uno de los equipos que más vueltas sumó a lo largo de las 6horas.

El ritmo siguió a lo largo de la tarde, con las dos categorías restantes: las 12horas, que con la victoria aplastante del equipo Ettix y las 24h, que han finalizado esta mañana a las 10h en punto. El equipo vencedor de Mussara 24h ha sido el Eastern Watts, formado por 8 componentes venidos de toda España. Con esta victoria, se impone por segunda vez en Mussara 24h tras ganar en 2019. El Eastern Watts ha finalizado su participación completando un total de 194 vueltas, una cifra que supone un nuevo récord de la prueba.

A lo largo de las 24h hemos visto caras conocidas como uno de los grandes nombres del triatlón, Marcel Zamora, quien subió al pódium con su equipo formado por 4 componentes en categoría 12horas. Asimismo, la deportista y entrenadora personal Miriam García, el humorista Javi Sancho, el entrenador del FC Andorra Eder Sarabia o el influencer José María López no han querido perderse la gran fiesta del ciclismo.

Los protocoles Anticovid que han tenido lugar desde el pasado viernes, momento en que los participantes recogieron sus dorsales, hasta la finalización del evento, se han desarrollado con total normalidad.

Mussara 24h cierra una nueva edición con gran sabor de boca, hecho que la organización valora muy positivamente de cara a futuras ediciones. Tras Mussara 24h la organización empieza la cuenta atrás para la prestigiosa Mussara Reus, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre

+ INFO

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre: Puleva se suma al grupo

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre está de enhorabuena con la entrada de Puleva

Puleva, marca de productos lácteos con más de 60 años de historia, ha querido sumarse a la gran fiesta del ciclismo L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que el próximo 24 de julio transportará a Villanueva del Pardillo, toda la magia del Tour de France.

Gracias al acuerdo alcanzado, los cicloturistas tendrán a su disposición Puleva Café con Leche minutos antes de tomar la salida de la prueba. Una iniciativa que seguro será bien recibida por los participantes, que también encontrarán Puleva ChocoPower en la bolsa de welcome pack.

Uno de los principales objetivos de la marca láctea ha sido satisfacer las necesidades nutricionales de sus consumidores. Con este propósito ofrece productos de calidad, que contribuyen en la búsqueda del equilibrio adecuado de nutrientes esenciales, que nos aportan salud y bienestar. Puleva proporciona a los consumidores productos específicos para cada etapa de nuestra vida, para que todos encontremos la leche que mejor se adapta a nuestra edad.

Los valores de la marca encajan perfectamente con un deporte como el ciclismo, donde la capacidad de sacrifico, la honestidad o el compañerismo, alcanzan su máximo esplendor. Desde Puleva, es fundamental transmitir los beneficios de una vida activa, alejada del sedentarismo y que encuentra en una alimentación equilibrada y en la práctica deportiva, el mejor tándem para disfrutar la vida y todo lo bueno que nos ofrece.

Miguel García Cuesta, director de marketing de Lactalis Puleva; “Estamos muy orgullosos de poder formar parte de este gran evento deportivo. El compromiso de Puleva con el fomento de los hábitos de vida saludables a través del deporte ha sido una constante en la historia de nuestra marca. Una prueba como L’Étape Spain representa esfuerzo, compromiso y ambición, valores con los que Puleva se siente plenamente identificada”.

Enrique García, director de L’Étape Spain; “Que una marca del prestigio de Puleva haya querido apostar por L’Étape Spain, en su primera edición, es una fantástica noticia. Por un lado, los cicloturistas podrán conocer algunos de sus productos y, por otro, también nos aportará un plus de calidad a la prueba que quiere ofrecer a sus participantes la mejor experiencia encima de la bicicleta. Puleva apuesta por ofrecer a sus consumidores una vida saludable, compartiendo los valores de una prueba como L’Étape, en la que se unirán deporte y nutrición en un binomio de éxito.”.

L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre afronta las últimas semanas antes de su celebración, con toda la operativa logística preparada para ofrecer, por primera vez en España, una experiencia 100% Tour de France. Los cicloturistas vivirán, por un día, el ambiente y la esencia de la prueba ciclista más prestigiosa del mundo, a lo largo de dos recorridos para soñar.

+ INFO 

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Faites attention, c´ est le Tour

Publicado

en

Tour aburrido JOanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Volvemos a tener un verano con Tour de Francia

Esta vez llega antes, pero lo hace puntual, como siempre, el Tour de Francia.

La carrera en la que todos más o menos acabamos hablando de ciclismo, prestando atención a esa pléyade de inconscientes que tragan kilometrajes insufribles y desniveles inhumanos a ritmos que el 99,9% de nosotros aguantaríamos en un sprint corto.

El Tour de Francia los vemos todos, nuestra madre por los paisajes, el abuelo pues sabe de Perico, nosotros crecimos con Indurain, y el niño conoce uno en Strava que peta el vatio-kilo.

DT – Swiss 400×100

Cambrils Movil 400×100

Cruz 400×100 Banner Landing

No es el mejor ciclismo, a nuestro juicio, siempre a nuestro juicio, pero sí el más trascendente, el que pesa en la historia y marca la suerte de no pocos.

En el Tour se caen las caretas, de todos, los corredores se desnudan ante sus limites, el aficionado ante su amor por este deporte que sabe de pasión y sentimientos que desde fuera se le mira como a un marciano.

Es el Tour, lo sentimos, lo vimos cuando Perico lo perdió ante Roche, cuando lo ganó al año siguiente, cuando preguntábamos que cómo un «positivo» podía ser algo negativo.

Tuvimos nuestros primeros recuerdos con ellos, con el verano en el pueblo, la carrera tostada al sol y los campeones que un día creímos poder emular.

Pero claro, el tiempo, las posibilidades de cada uno nos pusieron en nuestro sitio, el Tour es para elegidos, cualquiera de los que veamos en la pantalla o cuneta en días venideros es un superdotado, una máquina de rendir afinada al límite de lo posible.

Con misma admiración de la inocencia nunca rota, así hay que ver el Tour, y quedarse con lo que te hizo sentir, pues eso será lo que perdure.

Pero ojo con las expectativas, que nos conocemos, etapas que imaginamos en nuestra mente, que creemos irrepetibles, que serán la bomba.

De éstas, lo probaremos, no hay tantas en Francia en julio.

Costa Daurada 400×100


Gran canaria 400×100

Es un hecho, pues contra la fe y pasión del aficionado irrumpen los datos, la ciencia y el resultado, en ellos reside la clave del éxito, el punto de inflexion entre la victoria y la derrota, lo primero, si sucede en el Tour, te cambia la vida, lo segundo, es posible que te lastre para siempre.

En el Tour no caben ambages, ni grises, así somos, por eso muchas veces sucede lo que vemos, que se corre a mantener y a no perder, pero hay que quedarse con lo que hay, y muchas veces es sublime.

No todo se juega en la general, hay veinte etapas, veinte batallas, veinte historias y a veces otros tantos ganadores, todos con su leyenda y miserias, todos conscientes que lo que se juega es decisivo, para siempre.

Vamos, son tres semanas, el Tour vuelve, y lo hace en julio, con la certeza de que será lo más parecido a uno de los Tours que recordamos, por que hace un año por estas fechas, el vacío se nos hizo un agujero negro.

 

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

#PodcastJS Matxin en el Tour: “Queremos demostrar que no somos flor de un día”

Publicado

en

UAE Team Emirates Joxean Matxin
Shimano 2021 Junio

Empieza la defensa del Tour para el UAE Team Emirates de Matxin

En la reválida de un Tour como el que logró Tadej Pogacar hace menos de un año, todos esperan ver si la cosa fue o no casual, Joxean Fernández Matxin es muy consciente de esa percepción.

Hablando con él, se toma conciencia que en el ciclismo, como en la vida, lo difícil no es llegar y sí mantenerse.

Para el UAE Team Emirates el Tour 2021 es un reto monumental, deben llevar la defensa del título de Pogacar en un contexto en el que todos le van a mirar con lupa a él y su equipo.

Matxin desgrana lo que espera de la carrera que empieza en el norte, potencia las cronos y encierra etapas de montaña que, aunque menos duras sobre el papel, tendrán la balanza de una carrera que no sería apropiada a reducir a un duelo entre los eslovenos que dominaron el año pasado.

El Tour es tan grande, que su defensa implica muchos matices, como veremos algunos de ellos gestionados mucho antes de la propia carrera.

 

Continuar Leyendo

TWITTER

Podemos volver sobre las pataletas de Pablo Lastras, que si le enseñaron en Bahrain o no, pero lo cierto es que el Iván García Cortina de Movistar es un ciclista que ha dado un paso atrás.
No es una opinión, es un hecho...

https://joanseguidor.com/mundial-ciclismo-ivan-garcia-cortina/

A Van Aert se le hacen pelota finales como el de ayer. Llega como gran favorito pero nada en terreno de nadie.

No arriesga, no tiene las agallas de Alaphilippe y VDP y para cuando quiere darse cuenta el caballo se le ha ido.

https://joanseguidor.com/mundial-flandes-van-aert/

Hablamos de VDP, de Pogacar, de Roglic, de Alaphilippe, de Van Aert,... de prodigios sobre ruedas finas, pero permitidme meter a Filippo Ganna en ese club de prodigios que nos empuja a ver cualquier carrera ciclista que den el televisión.

https://joanseguidor.com/filippo-ganna-come-en-la-mesa-de-los-mas-grandes/

Cierto es que Evenepoel ha trabajado, y bien para Van Aert, pero ¿lo ha hecho en el momento adecuado?
Estaba claro que Wout iba a ser la diana de todos el tramo decisivo y ha corrido solo y sin piernas.

https://joanseguidor.com/mundial-de-ciclismo-me-cuesta-ver-a-evenepoel-por-van-aert/

Load More...

Lo + leído