Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

Volta 100: Si Rohan Dennis no hubiera tenido esa cabecita…

Published

on

Tuvalum

La clase de Rohan Dennis con otra mentalidad sería la bomba

Pero qué corredorazo es Rohan Dennis, qué corredorazo, qué clase, estilo, planta sobre la bicicleta, cualquier imagen que tomemos de la crono de la Volta corrobora lo que la clasificación de la etapa mostró.

Sólo Remi Cavagna rivalizó en un circuito que resultó precioso, un sitio digno con ese curveo y cambios de rasante para todo un mundial, esa carrera que el australiano tiene dos veces.

Y es que no ganaba Rohan Dennis desde el mundial de Yorkshire, siendo el único que puso tope a Remco Evenepoel, de hecho en la Volta ha logrado su primera victoria en Ineos.

Pero estadística al lado, Dennis podría preguntarse por la suerte que habría corrido de no haberse dejado dos minutos largos en la primera jornada.

¿Os imagináis al Dennis del Stelvio en Vallter 2000 o en Port Ainé con opciones en la general?

Posiblemente lo veremos, pero no trabajando para sí mismo y sí para uno de los cuatro Ineos que pueden tener chance en la general: de Porte a Carapaz, pasando por Yates y Geraint.

LimitZero
SQR-Gore2
Cruz 400×400

Una oportunidad perdida, otra más para verle delante en una general por etapas, ese sueño lúbrico que esbozó hace tiempo, alentado por los logros de Wiggins, que dejó aparcado para ser ciclista top a días.

No llegaba mal el australiano, uno de los que dio la puntilla en París-Niza a Primoz Roglic en la jornada final.

Recuerdo hace un año por estas fechas, con la Volta cancelada, Rohan Dennis despotricando contra el confinamiento, amenazando con romper la cuarentena…

 Según lo piensa, lo dice donde hay que decirlo estos días, en redes, un perfecto ejemplo de que, los deportistas pueden ser un referente, pero no siempre.

Llevábamos cinco semanas en casita, acojonados por la pandemia y las cifras que se amontonaban en los titulares y leer aquello fue triste, mucho, nunca hemos llevado bien la frivolidad.

Cosas como aquella, como su salida de Bahrain, a hurtadillas y en vísperas de una crono del Tour que podría haber disputado, un corredor que no llevó bien vivir tan lejos de casa en un principio, todo eso nos hace pensar qué habría sido de Rohan Dennis con ese motoraco y otra cabecita.

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.