Ciclismo
Visma en el Tour sin el último hombre, sin Sepp Kuss
La baja de Sepp Kuss le pone más épica a la defensa de Vingegaard en el Tour
Lo del año 2024 en Visma es de enmarcar en los libros de la mala suerte y el sorteo de obstáculos con la baja de última hora de Sepp Kuss para el Tour de Francia.
El americano, ganador vigente de la Vuelta, no olvidemos, se pierde la carrera más importante por un Covid mal cogido que deja al equipo, ya de por sí condicionado, muy tocado.
En el sustrato de un bloque como Visma la importancia de ciclistas que tiren de carro por kilómetros y kilómetros, como Dylan Van Baarle, es mayúscula, también la labor de Steven Kruijswijk, un escalador de fondo de armario, pero que Sepp Kuss no esté es una vuelta de tuerca a la improvisación a la que ha tenido que recurrir el equipo para este Tour de Francia.
El Visma del Tour 24 es un buen equipo, sin duda, pero no sé yo si con el potencial de años atrás.
La reunión de estrellas que cuajaron hace dos años era casi algo irrepetible, pero viendo el papel e importancia que el año pasado alcanzó el americano, su baja es muy sensible.
En 2023, Sepp Kuss demostró tener perfectamente asumidos los roles y límites del buen gregario, del gregario perfecto, tanto en Giro como en Tour.
En el primero contuvo los daños en los malos días Primoz Roglic y supo mantenerle con vida para que al final asestara el golpe.
En Francia, Kuss causó pesadillas en Tadej Pogacar, desde el momento del Marie Blanque, pasando por Tourmalet, Joux Plane y otros sitios.
Cada vez que el americano se ponía delante, y empezaba a tirar, cuando ya no quedaba más que un puñado de líderes sin apoyo alguno, se olía la sangre.
El papel de Sepp Kuss el año pasado fue casi tan determinante como el de Wout Van Aert, en los últimos 2-3 Tours, con ello creo que nos explicamos.
Ahora el Visma pierde a su último hombre en la defensa de un líder y vigente ganador que viene con un saco de dudas, fruto de no competir desde abril, por la Itzulia.
El sustituto, Bart Lemmen, neerlandés, 28 años, no es un mal escalador pero las comparaciones en casos así son odiosas.
A Matteo Jorgenson se le gira un poco más de trabajo, si cabe, veremos cómo responde, la presión del Tour nada tiene que ver con otras carreras de la temporada.
Si Visma pusiera un circo, ya sabríais lo que les pasaría.
Imagen: A.S.O./Charly Lopez





Manel
26 de junio, 2024 at 15:48
A Kuss le han pasado dos cosas:
La putada del covid (hablando mal y en plata) y segundo, que esta temporada está pagando los excesos de correr Giro-Tour y Vuelta. No hizo la pretemporada que tocaba porque estaba literalmente agotado y ahora, solo le faltaba el retorno del bicho (en USA hay una ola de casos Covid de las cepas “pirola” y “flick”)
Obviamente, este año el Visma parece un perro flaco en el que todo son pulgas. Las caídas de Van Aert y Vingegaard , luego Kruijswick, etc…..y ahora solo faltaba que Kuss pille la covid.
En cambio, en UAE todo son bondades y éxitos.
Veremos que pasa en el Tour, pero a priori, los UAE se comerán a Visma, salvo milagro (que nada es imposible).