Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Valonia, ciclismo entre leyendas

Published

on

Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja, las dos carreras que ponen Valonia en el mapa mundial del ciclismo

Recorrer Valonia como cicloturista puede ser un gran atractivo para los amantes de la bicicleta y el ciclismo.

En esta región se puede pedalear para contemplar y conocer un territorio impregnado de historia. No es de extrañar en un destino que es el anfitrión de dos de las pruebas más esperadas del calendario ciclista internacional: La Flecha Valona y La Lieja-Bastogne-Lieja.

DMT – KRSL pogi’s edition

Esta región de marcado carácter ciclista, en primavera, ofrece dos grandes acontecimientos:

CCMM Valenciana

La Flecha Valona, que se celebra hoy 19 de abril, atrae a ciclistas de toda Europa y se caracteriza por un trazado de 194 Km con sus temidos desniveles de entre un 15 y un 26 % siendo el Mur de Huy el tramo más duro.

La Flecha Valona  forma parte de las llamadas Clásicas de las Ardenas, los tres recorridos ciclistas que cada mes de abril se disputan en Bélgica, Luxemburgo y una parte de Francia.

Haciendo referencia a la historia cabe destacar que a lo largo del recorrido hay siete icónicas capillas, por lo que también se conoce como le Chemin des Chapelles.

Por su parte, la Lieja-Bastogne-Lieja, que tendrá lugar el 23 de abril, transcurre por las colinas del sur de Lieja. En esta etapa, de un trazado de 255 km hay más de 4.000 metros de desnivel.

Es considerada una etapa de alta montaña que tiene como escenario los muros de Valonia, aunque la modalidad BTT no es la más practicable para los visitantes que desean conocer la región valona.

Al lado de tota esta tradición ciclista centenaria, Valonia ofrece una variada red de itinerarios cicloturistas para los enamorados de este deporte que no quieren emular a los mejores ciclistas del mundo y desafiar tales desniveles.

Costa Blanca- Diputació Alacant

Estos recorridos son válidos tanto para dar un paseo en familia como para realizar un periplo de varios días. Destacan las antiguas vías ferroviarias reconvertidas en carriles bici y la Red de Vías Lentas (RAVEL), conocidas como las Vías Verdes de Valonia.

+ INFO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.