Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Tour: El tiempo ya corre Carlos Rodríguez

Published

on

El Tour de Carlos Rodríguez es un chute enorme para el futuro

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Es complicado medir un Tour como el que acaba de cuajar Carlos Rodríguez.

Todo lo que hace y logra se mira bajo el prisma del futuro, de lo joven que es y lo mucho que tiene que progresar, pero es que ha acabado quinto y ganado una de las etapas reinas en su primer Tour, es algo tan grande, tan sobredimensionado, que el balance de ya es claro: el Tour de Carlos Rodríguez ha sido sobresaliente.

Como la Vuelta del año pasado, pero esta vez en Francia, en julio, con los mejores del mundo y los dos cocos machacando.

CCMM Valenciana

Carlos Rodríguez ha navegado en este Tour entre Pogacar y Vingegaard, pero también entre los Yates, Pello, Hindley y otros que en algún momento han amenazado su plaza de privilegio.

Verle acabar limpio, sin rasguños ni heridas es el próximo deseo

Qué aprendizajes debe sacar un tío con estudios en jornadas como la de los Vosgos el sábado o en la Sierra de Madrid el año pasado.

Hecho un nazareno, con pocos sitios en su cuerpo sin una herida, ha hecho tres o cuatro años de universidad en sendas etapas.

Es joven, nos lo repiten, pero él sabe que los trenes pasan y el tiempo corre.

Costa Blanca- Diputació Alacant

Lo digo por esa forma de agarrarse a la carrera tan herido y magullado, dando una lección de trabajo, sacrificio, gestión del dolor y ambición.

El chico es educado como no queráis imaginar, es cariñoso y tierno pero tiene claros sus objetivos y va a por ellos, sin alegrarse del mal ajeno, la caída de Hindley, y compitiendo con lo que tiene.

Que no es poco, a unas cualidades excepcionales, se le une la cabeza de gestionarse en entornos tan hostiles como los que han propuesto los dos mejores del mundo e ir sacando renta de cada gesto y giro.

Solventó los momentos complicados, al margen de la caída, las subidas al Puy de Dôme y Grand Colombier, y se aupó delante cuando pudo.

Su movimiento en la cima de Joux Plane, con los dos cocos dudando, fue letal, le valió la etapa y soñar unos días con el podio.

No fue posible, se ha encontrado a los mejores Yates de su historia, pero estar ahí, en sus primeros 22 días en el Tour es de grande, es para confiar.

¿Con qué equipo volverá al Tour?

Lo veremos…

Imagen: Ineos Grenadiers

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.