Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

El Tour de Francia 2020 como síntoma de normalidad

Publicado

en

Julian Alaphilippe Tour etapas JoanSeguidor
Ciclovolta

Para los franceses el signo de victoria sobre el coronavirus sería la celebración del Tour de Francia 2020

La mancha de aceite se hace más grande: El Tour de Francia 2020, en entredicho

El lenguaje de guerra y postguerra que nos está dejando esta desgracia del coronavirus tiene extensión también en los actos y hechos concretos. 

Se habla de un Tour de Francia a puerta cerrada, como la París-Niza, la más fantasmagórica que recordamos.

Y es curiosa la unidad que muestra Francia, desde gobierno a corredores para defender la posibilidad de un Tour de Francia, cueste lo que cueste.

[elementor-template id=»35526″]

Selle italia

Romain Bardet, corredor que fue crítico con la París-Niza, no vería mal un Tour, incluso a puerta cerrada.

Para Bardet que no se celebren los Juegos Olímpicos, a finales de julio, no sería de recibo, que se corriera el Tour sería posible.

Que el Tour de Francia se celebrara significaría que las cosas van bien, que la situación estaría superada viene a decir el corredor, que ni siquiera se plantea dudas en torno al surrealista escenario que sería un Tour sin público ni caravana..

Recuperar el Tour de Francia como síntoma de la reconstrucción nacional, así interpretamos las palabras de Bardet. 

Palabras que se complementan con lo que dice la ministra francesa de juventud y deportes que dice que sólo hay una opción, la de celebrar el Tour.

Esa misma firmeza tenía el COI no hace tanto y mirad cómo ha acabado todo.

Cuenta la ministra que como «no hay tickets a la venta, el modelo de un Tour sin público, viéndose en la televisión, sería una salida«.

Está claro que queda mucho, pero con una crisis que mengua y se alarga con el paso de las horas, plantear otro escenario para el Tour, otra fecha, ahora que no hay Juegos Olímpicos, no sería desdeñable.

Y no sólo es el Tour quien se la juega, es el ciclismo, soportado por marcas cuya facturación será cero en los próximos meses.

La bola es grande y la muestra es el lema que nos sale de todo esto: «Salvar el Tour para que la normalidad se instale de vuelta en nuestras vidas«.

Una edición tan simbólica como la de 1947, ganada por «cabeza de cuero» Jean Robic, tras el agujero de la Segunda Guerra Mundial.

[elementor-template id=»35535″]

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Mohoric, el Giro y el milagro de acabar una gran vuelta

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La retirada de Mohoric en el Giro pone de relieve lo complicadísima que es una gran vuelta

La caída de Matej Mohoric en un descenso del Giro de Italia nos ha quitado de golpe la pereza y el buen rollo de la mañana de domingo.

Una curva de izquierdas, escapado en un grupo en el que Caruso buscaba su suerte en la general, pilla un bache y Mohoric al suelo cayendo al revés, quedando mareado, en un principio, en el suelo y siendo retirado acto seguido de la carrera.

Fue curioso ver su bicicleta partida en dos, la horquilla delantera quebró ante el golpe, y acto seguido a un auxiliar darle una bici nueva al esloveno.

Pero aquello era demasiado, Mohoric estaba KO y acabó inmovilizado y evacuado del Giro

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Sé que es una obviedad, que lo habremos comentado mil veces, pero sobrevivir a una gran vuelta es algo que excede a nuestro entendimiento, al menos al del aficionado medio, aquel que sale un par de veces en bici a la semana y en una de ellas tiene algún susto.

Lo de Mohoric en el Giro es la explicación del milagro que se produce a cada segundo que dura una gran vuelta. 

Mil veces ha arriesgado Mohoric en un descenso, mil veces ha bailado con el diablo e, insertado en una escapada del Giro, acaba de esta guisa.

Cuando estábamos en el final de la etapa final de la Volta, en la meta a pie de la Font Màgica, nos admirábamos de cómo ponía Mohoric a prueba a De Gendt en cada descenso.

Lo que está gente pone en juego sólo lo saben ellos, incluso cuando, como hemos visto, te vas al suelo en un trance «normal» de carrera que no requería, sobre el papel, mayor riesgo.

Pues no arriesgó Pello Bilbao en un descenso del Tour de los Alpes y salió indemne y ganador

 

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El Bahrain había venido al Giro pensando a lo grande, tuvieron el golpe de Landa y reaccionaron al día siguiente con Mäder ganando la etapa, luego Caruso que tentó la general hasta la caída de Mohoric.

Es un equipo mermado en los efectivos, pero admirable por su actitud y reconstrucción continua

Perdieron a su líder y a su «navaja suiza» por caídas terribles, pero los compañeros les honran en la ruta, una ruta pestosa, por donde Italia tiembla cada cierto tiempo, como si el suelo se quebrara bajo sus pies.

Podemos decir que son el equipo del pueblo.

Ahora a seguir en este milagro diario que es una gran vuelta, y cruzar los dedos para que estas cosas sigan siendo la excepción.

Imagen: FB Team Bahrain

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Vuelven las 24 horas Cyclo Circuit Festival

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Abiertas las inscripciones de las 24 horas Cyclo Circuit Festival que se celebrarán el 3 y 4 de julio

Tenemos ganas de buen ciclismo y de ver a los ciclistas más duros y sacrificados en carrera. Las 24 Horas Cyclo Circuit vuelven este 2021 del 3 al 4 de julio, de la mano de Castelli y Goodyear -sponsors oficiales del evento-, con cuatro carreras diferentes: Teika Medio Fondo 80 km, Goodyear Gran Fondo 200 km, Goodyear 12h Maratón y Castelli 24h Ultramaratón, en la que los ciclistas y ultraciclistas garantizan espectáculo y diversión.

Un evento único que se adapta a todo tipo de ciclistas

El primer fin de semana de julio del 2021, concretamente los días 3 y 4 de julio de 2021, el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo verá de nuevo como los protagonistas sobre su asfalto no serán los pilotos del mundo del motor, sino los ciclistas dispuestos a enfrentarse a una épica prueba de ciclismo. 24 horas contra el reloj dando vueltas al trazado permanente de Cheste (València).

Categorías

– Individual masculino y femenino en las cuatro carreras
– Dúos masculino femenino o mixto en 12 y 24 horas
– Equipos G-4 en las 12 horas
– Equipos G-4, G-6 o G-8 en las 24 horas

Selle italia

Las 24 horas Cyclo Circuit es una prueba que está al alcance de cualquier ciclista aficionado por sus cuatro tipos de carreras y las categorías individual, dúos y equipos. Al contrario de la mayoría de las marchas ciclistas, el circuito no tiene desniveles inalcanzables ni largos puertos de montaña. Además, el hecho de disputar la prueba en equipos de relevistas permite regular el esfuerzo.

Una competición en la que, a la vez, se disputan multitud de carreras y donde suben al mítico podio del Circuit Ricardo Tormo multitud de ganadores en las diferentes carreras y categorías.

No es una prueba de velocidad, sino una carrera de resistencia donde la estrategia es fundamental. Cada equipo debe apostar por la suya, desde luchar por la victoria absoluta, hasta buscar finalizar y recorrer los máximos kilómetros.

Cada uno elige cómo disfrutar esta competición.

+ INFO  

Inscripciones abiertas para la edición 2021

Ya están abiertas las inscripciones en https://sltsport.com/ y desde la web http://www.24hcyclocircuit.com/index.php/inscribirse para las 24 horas Cyclo Circuit 2021

Por protocolo COVID-19, actualmente las plazas están limitadas, pudiéndose ampliar según las restricciones y requisitos exigidos por las autoridades en su momento.

A todos los inscritos se les obsequiará con camiseta Goodyear y almuerzo, comida o cena dependiendo de la carrera en que se participe, además de sorteos de obsequios.

Un verdadero festival de ciclismo en el que se consiguen grandes gestas y marcas, una experiencia singular y extraordinaria que te atrapará.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo

Caída de Mikel Landa: Joe Dombrowski no fue el culpable

Publicado

en

Ciclovolta

La caída de Landa no la provoca Dombrowski hay muchas cosas que influyen

Corre estos días por las redes la teoría que es Joe Dombrowski el causante de la caída que acaba con la historia de Mikel Landa en el Giro de Italia.

Corre además un impresentable tweet de periodista de bufanda que le acusa directamente, sin ambages, más teniendo en cuenta que él, que ha ganado su etapita, ya no pintaba nada circulando por donde circulaba en el momento y día de autos.

Está claro que todo empieza con Dombrowski, que la caída que se lleva por delante a Landa tiene en él su kilómetro cero, pero acusarle de esa manera no es justo.

Incluso el enlace del Giro que marca la isleta le señala cuenta su versión, un entrecomillado que, en ese trozo recortado del Diario As, no coincide en el titular y cuerpo de la noticia.

El primero culpa a Dombrwoski que causa la caída de Landa, más adelante el enlace se sacude las culpas. 

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



En el Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor tuvimos, 24 horas después del accidente, a dos invitados -el seleccionador nacional con planes olímpicos trastocados, Pascual Momparler, y el director de Ciclo21, Fernando Ferrari- que hablaron sobre la caída que dejó a Landa y Dombrowski fuera del Giro.

Centrar la culpa de la caída de Landa en Dombroswki es simplista, tanto como pensar que la mala suerte es lo único que influencia para que a Mikel siempre le pase algo.

El problema es más de fondo.

En este ciclismo contemporáneo nadie, absolutamente nadie, quiere perder la posición: nos hemos acostumbrado con admirada naturalidad a tomas aéreas con hasta ocho filas monocolor en el pelotón, hoy mucho más ancho que hace años por vías que si una cosa han hecho es añadir elementos de circulación (rotondas, señales, isletas, bolardos, bandas) que complican la navegación.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Con esta simple afirmación vemos que se produce una natural ley del embudo, incluso en un deporte que, en la actualidad, presume del conocimiento de los finales.

Pero ello no es suficiente, saberse bien las llegadas no significa que se eviten todos los peligros, pues al final en esta cadena hay un eslabón que se suelta.

La obsesión de tenerlos a todos juntos y adelante implica más gente en el mismo espacio, haciendo imposible evitar un accidente.

A ello añadidle la necesidad de entrar en villas computando en el capítulo económico de las organizaciones, para tener la tormenta perfecta.

Dombrowski duda por dónde pasar, en efecto, pero ya está, sale despedido para provocar la caída de Landa, como podría haberlo hecho en dirección contraria, en ese contexto buscar culpas no es justo.

El americano también se fue a casa, vestido de azul, con el saborcito de una etapa, el podio y todo el ceremonial.

Que el ciclismo necesita dar respuesta a sus problemáticas es un hecho, igual que saber aceptar de buen grado las normas que, por absurdas que parezcan se establecen con ¡el consenso de todos! en lugar de chanzas y coñas por las redes.

Activistas de sofá no es precisamente lo que necesitamos.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Atika Sport viste los participantes de L’Etape Madrid by Tour

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Todos, corredores y staff, vestirán Atika Sport durante L’Etape Madrid by Tour

La empresa de ropa ciclista Atika Sport ha querido sumarse a esta fiesta del cicloturismo que desembarcará por primera vez en España, y que lleva consigo el prestigioso sello del Tour de France. Una experiencia única organizada por RPM-MKTG que transportará a sus participantes a vivir la atmósfera del Tour en sus propias carnes a través de recorridos hechos por expertos del Tour.

Los participantes podrán elegir dos rutas distintas, un circuito de 112km y 1.939 metros de desnivel positivo, o uno más exigente de 162km y 2.977 metros de desnivel positivo.

Dos circuitos al más puro estilo Tour de France que llevará a los ciclistas a recorrer zonas de gran belleza natural de esta área del noroeste de Madrid. Con salida desde la ciudad madrileña de Villanueva del Pardillo, todos los participantes recibirán un maillot exclusivo de la prueba de la mano de Atika Sport, maillot que deberán llevar el día de la carrera. Atika Sport no ha querido dejar escapar la oportunidad de unirse a la 1ª edición de L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre y convertirse en Official Sponsor de la prueba.

Atika Sport, además, aportará toda la ropa del personal de staff y voluntariado que el 24 de julio estarán trabajando para el buen desarrollo y funcionamiento de la prueba.

La empresa valenciana trabaja con los mejores tejidos ofreciendo un servicio de calidad y personalización de la ropa ciclista, un proceso que fabrica y desarrolla en sus propias instalaciones.

Selle italia

José Padilla, Director General de Atika Sport, valora muy positivamente esta colaboración; “Para nosotros es un orgullo poder formar parte de L’Étape y poder cumplir con el nivel de exigencia que los participantes y organización requieren con nuestro maillot. L’Étape es una prueba de reconocido prestigio internacional que reúne a muchos ciclistas que viven con pasión nuestro deporte, que lo practican como verdaderos profesionales del ciclismo. En España el ciclismo es un deporte muy popular que dispone de muchos aficionados. El poder participar y vivir la experiencia que pueda tener un corredor en el Tour de Francia, es una motivación, no solo para los participantes, si no para el público en general. En Atika nos ilusiona poder apostar por este tipo de competiciones, ya que nosotros vivimos por y para el ciclismo, y damos lo máximo buscando siempre los mejores tejidos y el mejor diseño para que nuestros ciclistas lleven nuestras prendas como una segunda piel.”

Jesús García, CEO de RPM-MKTG ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado; “Para nosotros contar con una empresa como Atika Sport es una gran noticia. La empresa española ha querido hacer una fuerte apuesta por L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre, gracias a la cual todos los participantes recibirán un maillot exclusivo de la marca. Atika se ha especializado en la fabricación de ropa personalizada y colección, poniendo siempre como prioridad la calidad de sus tejidos y los detalles en cada una de sus prendas. Gracias a ello se ha posicionado como una de las marcas nacionales de referencia en el sector, hecho que, sin duda, dará un plus de calidad a la prueba.”

Desde el momento en que los participantes lleguen a recoger sus dorsales sentirán la magia del Tour de France. La ambientación, la señalética, los disputados KOM y QOM o un Sprint Challenge, pura esencia de la mítica prueba gala, estarán presentes en esta primera edición de la prueba.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

El ciclismo en ruta no tiene tradición olímpica, pero una medalla de oro ha sido el objetivo de grandes nombres.
Que Alaphilipoe renuncie a Tokio en un país de la tradición olímpica de Francia es un notición...

https://joanseguidor.com/julian-alaphilippe-juegos-olimpicos/

#Giro | La primera gran exhibición de Indurain

https://ciclo21.com/giro-la-primera-gran-exhibicion-de-indurain/
Por @JoanSeguidor

Luigi Malabrocca era el especialista en la maglia nera Se las sabía de todos los colores, lo mismo se escondía en un bar que en un bosque. Quedar el último clasificado tenía su mérito.

https://joanseguidor.com/giro-de-italia/

#Giro104
#Giro2021

El Cuaderno de @JoanSeguidor busca un/a embajador/a para nuestras redes sociales y diferentes proyectos, si eres de esos que vas en bici y te gusta hacerte fotos..
Escríbenos por Instagram o por nuestra cuenta de twitter y hablamos.
Anímate!

"De lo que pasó en Polonia han surgido normas que algunos toman a mofa en las redes sociales pero que serán buenas en el futuro" @Momparler

https://www.ivoox.com/como-conciliar-ciclismo-nuevas-ciudades-audios-mp3_rf_69996163_1.html

#PodcastJS

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.