Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

El Tour de Francia 2020 como síntoma de normalidad

Publicado

en

Julian Alaphilippe Tour etapas JoanSeguidor
World Fondo WT – Epic

Para los franceses el signo de victoria sobre el coronavirus sería la celebración del Tour de Francia 2020

La mancha de aceite se hace más grande: El Tour de Francia 2020, en entredicho

El lenguaje de guerra y postguerra que nos está dejando esta desgracia del coronavirus tiene extensión también en los actos y hechos concretos. 

Se habla de un Tour de Francia a puerta cerrada, como la París-Niza, la más fantasmagórica que recordamos.

Y es curiosa la unidad que muestra Francia, desde gobierno a corredores para defender la posibilidad de un Tour de Francia, cueste lo que cueste.

[elementor-template id=»35526″]

Romain Bardet, corredor que fue crítico con la París-Niza, no vería mal un Tour, incluso a puerta cerrada.

Para Bardet que no se celebren los Juegos Olímpicos, a finales de julio, no sería de recibo, que se corriera el Tour sería posible.

Que el Tour de Francia se celebrara significaría que las cosas van bien, que la situación estaría superada viene a decir el corredor, que ni siquiera se plantea dudas en torno al surrealista escenario que sería un Tour sin público ni caravana..

Recuperar el Tour de Francia como síntoma de la reconstrucción nacional, así interpretamos las palabras de Bardet. 

Palabras que se complementan con lo que dice la ministra francesa de juventud y deportes que dice que sólo hay una opción, la de celebrar el Tour.

Esa misma firmeza tenía el COI no hace tanto y mirad cómo ha acabado todo.

Cuenta la ministra que como «no hay tickets a la venta, el modelo de un Tour sin público, viéndose en la televisión, sería una salida«.

Está claro que queda mucho, pero con una crisis que mengua y se alarga con el paso de las horas, plantear otro escenario para el Tour, otra fecha, ahora que no hay Juegos Olímpicos, no sería desdeñable.

Y no sólo es el Tour quien se la juega, es el ciclismo, soportado por marcas cuya facturación será cero en los próximos meses.

La bola es grande y la muestra es el lema que nos sale de todo esto: «Salvar el Tour para que la normalidad se instale de vuelta en nuestras vidas«.

Una edición tan simbólica como la de 1947, ganada por «cabeza de cuero» Jean Robic, tras el agujero de la Segunda Guerra Mundial.

[elementor-template id=»35535″]

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Calendario ciclista en España, un paraíso también para competir

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

A las nuevas carreras, se suman las estrellas para el calendario ciclista español

Pues sí, se van anunciando cositas y todas buenas para el calendario ciclista de España.

Cositas que hablan que el escenario ha cambiado para bien, tanto tiempo después de ver cómo las carreras a este lado de los Pirineos han pasado por una travesía en el desierto.

El calendario ciclista en España no sólo se puebla de carreras, también atrae las mejores figuras.

Itzulia

No hace muchos días que todos vibrábamos con una manga de la Copa del Mundo en Benidorm y la presencia de los dos grandes cocos, Van der Poel y Van Aert, junto a la práctica totalidad de estrellas de ciclocross.

Esa jornada, para quienes llevamos tiempo siguiendo esto, fue especial, por recordar el abismo al que se asomó nuestro calendario no hace tanto.

Ciclocross en España y pagando, un sueño hecho realidad.

La temporada de carretera ha recuperado gran parte del terreno perdido en el arranque del calendario.

Empalmamos finales de enero con todo febrero, saltando de competición en competición como aquella historia que hablaba de ardillas que podían cruzar la península de norte a sur danzando de árbol en árbol.

Pero ya no es sólo tener las carreras, es conseguir que las figuras vengan y hasta la Volta vamos a tener a casi todos los grandes danzando en carreras de casa.

Que Tadej Pogacar haya elegido la Clásica de Jaén para iniciar su temporada es un gran éxito para una carrera que cumple su segunda edición.

En las eternas comparaciones en las que nos gusta medirnos, podemos decir que Jaén ya no sólo es la Strade, en cuanto a recorrido, es que también tiene al ganador de la clásica toscana.

Quienes seguís este mal anillado cuaderno hace tiempo, sabréis que siempre he abogado por cosas diferentes que pongan en valor las maravillas de este país.

Sé que ir por tierra no es novedad, pero hacerlo por caminos entre olivos es una singularidad que sólo Jaén ofrece, que esa propuesta se piense, se madure y se le dé vida, junto al hecho de ponerla a rodar ya tiene mérito.

Que tras una primera edición, te venga el mejor ciclista del mundo es un bautismo total para la carrera, que entra en el radar de los grandes

Lo mismo decir con Jonas Vingegaard en O Gran Camiño, la remozada Volta a Galicia que el año pasado no sólo se estrenó, es que fue un producto total de espectáculo en la carretera y alrededor de ella, con una producción televisiva insólita en este país.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El calendario ciclista de España continuará con la Volta que prevé el primer Roglic vs Evenepoel de la campaña.

¿Qué más podemos pedir?

Desde hace unos años España se había convertido en hub de grandes equipos preparando la temporada, ahora ya no sólo es eso, aquí se viene también a competir, cosa que cierra el círculo, y encima con televisión.

Imagen: FB O Gran Camiño

Continuar Leyendo

CX

Mundial de ciclocross, Van Aert y Van der Poel, da igual el orden

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Van der Poel gana un mundial que vale doble por ser frente a Van Aert

Hay cierto cachondeo en este lado de los Pirineos, cuando ves un mundial de ciclocross con otra gente, ajena a este teatro, y les dices que Van Aert y Van der Poel se están jugando los garbanzos.

Siempre es un «Van» te dicen, medio en sorna tirando de clásicos.

Es cierto, es así, tanto como que estamos asistiendo a una rivalidad que seguro no volveremos a ver nunca más.

En el mundial de casa, Van der Poel le ha tomado una ventaja de dos arcoíris a Van Aert, pero seguro que en nuestros corazones la cosa está más igualada.

No había otro guión posible que no fuera con ambos jugándose lo gordo y así fue.

Ganó Mathieu Van der Poel y contra pronóstico según se iba desarrollando la carrera en la vuelta final.

Van Aert parecía más entero, menos gestual, más controlador, le tuvo detrás hasta casi el final.

No le dejó ni pasar primero por los tablones ni por las zonas técnicas en el camino hacia meta.

Pero Van der Poel tiene una cosa, puedes preferir que gane el otro, que si lo logra él, sabe bien, pues nunca se esconde, más bien todo lo contrario.

El sprint que lanza primero VDP es sensacional, un triunfo en campo contrario sin paliativos y con la contundencia de uno de los mejores en la historia en esto.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Señoras, señores, estamos de enhorabuena.

No es la pritmera, y seguro que tampoco la última que lo escribo.

Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert es el duelo de nuestro tiempo, sí, pero de muchos tiempos, lo suyo excede todo, el marco temporal, la modalidad y el terreno.

Son una bendición para cualquier deporte, y han aterrizado en ciclismo.

Volved a ver el mundial de ciclocross, mirad sus evoluciones, su igualdad, nos tienen una hora en vilo, trazando, tanteando y obstáculos con maestría para acabar viendo ese sprint entre Van Aert y Van der Poel en el que el neerlandes le saca de rueda hasta el final.

Como dijo Mathieu ahora a pensar en la carretera, ay lo que se nos viene encima.

Ganarán algo, pero seguro que perderán otro tanto, sin embargo condicionarán las carreras como nadie.

Aprovechad esto, como insistió Mathieu, ellos lo recordarán cuando estén retirados, pero seguro que nosotros los extrañaremos mucho.

Imagen: FB UCI Cyclo-cross

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Así son las renovadas gafas de Shimano

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Las gafas de Shimano para 2023 vienen más claras y ligeras

SHIMANO presenta las dos nuevas gafas de sol para 2023 con tecnología RIDESCAPE La mayor claridad visual con un peso más ligero para que puedas montar más rápido gracias a la versión mejorada de nuestras gafas: S-PHYRE y AEROLITE.

Shimano presenta la segunda generación de gafas S-PHYRE y AEROLITE con un nuevo diseño. Contando con la tecnología RIDESCAPE en las lentes, se hace énfasis en los colores y resalta las superficies en diferentes tipos de terreno. Estas nuevas gafas de sol están creadas para mejorar tu experiencia en la bicicleta. En la gama alta, las nuevas S-PHYRE cuenta con un sistema de lentes magnético que facilita el cambio de lentes rápidamente, mientras que el modelo AEROLITE cuenta con un rendimiento visual excepcional y es compatible con el RX-CLIP. Un estilo moderno a un precio ajustado para todo tipo de ciclistas.

Tecnología de lentes RIDESCAPE

La tecnología de lentes patentada por Shimano ofrece seis opciones adaptables a las diferentes condiciones y terrenos de la salida en bici. Desde los días más extremos de sol en la carretera, hasta montar entre sombras de árboles de un camino forestal, rematando con atardeceres por senderos de gravel. RIDESCAPE transmite la cantidad correcta de luz a tus ojos para mejorar la visibilidad. Detalles que normalmente estarían difuminados o apagados, se vuelven más definidos, claros y vivos.

Colección S-PHYRE para tus ojos

La segunda generación de gafas S-PHYRE cuenta con una montura superior aerodinámica y patillas plegables totalmente integrada entre la estructura de la gafa y la lente. Las patillas redondeadas cuentan con un sistema antideslizante que te asegura comodidad y sujección en tu cara.

Además, el nuevo sistema de lentes magnéticas hace que cambiar y limpiar las lentes Shimano RIDESCAPE sea más rápido y fácil que nunca. Disponible en una amplia gama de colores y opciones de lentes, las nuevas S-PHYRE están prearadas para que salgas a la carretera, los senderos o caminos con estilo.

  • Colores: Negro mate, Blanco extra mate, Rojo metálico, Naranja metálico y Azul metálico.
  • Peso: 29.3g
  • Lentes: RIDESCAPE ES, RD, OR, and GR
  • Lente de repuesto: RIDESCAPE CL
  • Sistema de lentes magnético
  • PVPR:€199,99

Colección AEROLITE

Usada por los principales ciclistas de la Copa del Mundo de Ciclocross, la nueva AEROLITE aúna la funcionalidad y el estilo. Gracias a las lentes de alta calidad RIDESCAPE HC mejora el contraste para tus ojos y añade detalles a tus ojos. El diseño de la montura añade protección a tus ojos sin hacerte perder campo de visión, ofreciendo un nuevo estilo que los profesionales han valorado muy positivamente.

Además, la montura AEROLITE ha sido desarrollada con el RX-CLIP que facilita añadir lentes graduadas a tus gafas de sol Shimano. Este RX-CLIP permite añadir de manera rápida y segura gracias a un ajuste en la nariz una pieza que te ayudará a ver todo más claro.

  • Monturas: Negro, blanco, Rojo metálico, Azul metálico mate, Verde musgo.
  • Peso: 26g
  • Lentes: RIDESCAPE HC, Gris fotocromático
  • PVPR(RIDESCAPE HC): 74,99 €
  • PVPR (Gris fotocromático): 109,99 €

+ INFO

Continuar Leyendo

Ciclismo

¿Qué hace el Berguedà por la visita de la Volta?

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Increíble que el Berguedà siga ajeno al ciclismo profesional

Pensar que el Berguedà hace «1000 años» que no recibe una etapa de verdad en la Volta a Catalunya, ni de la Vuelta a Esapaña, es una deuda histórica.

Berguedà y ciclismo: Un matrimonio que nunca fue tal y que en 2023, volverá a ser más de lo mismo.

Ya dijimos que la Volta se repite en los recorridos presa de acuerdos que, por otro lado, hacen posible la carrera, dejando de lado grandes territorios, como toda la provincia de Lleida, que toca tangencialmente, y la belleza ruda y bruta del Berguedà.

Ojo lo que se omite de Lleida, que es todo, desde la plana y sus paisajes en flor a finales de marzo, a zonas de dureza sin matiz como el Montsec o las montañas del Port del Compte, sin pensar en todo el Pirineo que queda al margen.

Pero volviendo al Berguerdà y su ausencia en la Volta y/o Vuelta ¿Qué está sucediendo?

Sinceramente no lo sé pero me lo imagino.

Dos partes que no sé si se llaman o que no se ponen al teléfono directamente, pero que nos privan de un escenario hecho por y para el ciclismo, pero sin ciclismo.

Sepp Kuss ha sido prescriptor de la zona, buen conocedor de lo que hay, él que gusta de perderse por los sitios, pero no sólo él, todos los ciclistas que han puesto el pie en la comarca han vuelto alucinados.

Las organizaciones pasan de largo, pero no sé si los que políticos y técnicos del lugar ponen de su parte.

No quieren poner su territorio en el escaparate

La cantidad de buenas etapas de la Volta, y de la Vuelta, que se podrían hacer en el Berguedà es abrumadora, con una posibilidad de combinar puertos que asusta.

Mirad lo que escribió Jordi Escrihuela hace unos años sobre «la Rampa» del Berguedà, en Pradell, y es sólo un sitio.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Veo esta rampa de lanzamiento, encima del pequeño y bucólico lago, donde a la salida de una curva, es cuando me la encuentro de frente y con la señal de “20 %”. Casi me entra la risa… pero de miedo, pensando en cómo voy a subir eso.

Prefiero no mirar. Me concentro en la rueda de delante y ya veo como entra en el hormigón: ya estoy en ella, la pendiente me tira para atrás, intento mantenerme en equilibrio y llevar la bici lo más recta posible, misión casi imposible.

De vez en cuando levanto la mirada para ver por dónde voy, pero es peor, mucho peor, la visión de la bestia me hace aún dudar más. Mejor seguir centrado en el pedaleo y aún así no podré evitar pegar unas “eses” de impresión,  en una de ellas casi me caigo al precipicio, la bici me hace el caballito, la bestia me quiere desmontar pero no lo consigue, no lo consigue…

El sudor a borbotones, me empaña las gafas, casi no veo nada, el corazón a 180, pero estoy aguantando, pegando tumbos, pero aguantando al fin y al cabo.

Por fin, la rueda de delante sale del cemento, ya se vuelve a deslizar por el asfalto, parece que el suplicio se ha acabado, pero no, ahí otra curva, y otra contra curva, al 17 %, salvando las antiguas vías del tren minero: ¡qué puerto, Dios, qué puerto!

 

Continuar Leyendo

Lo + leído