Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Amstel: Tom Pidcock no desentona en esta primavera loca

Publicado

en

Ciclovolta

La Amstel de Tom Pidcock, otro ejemplo de adaptación en tiempo récord

En la resaca de la Amstel, recuerdo en el mundial de ciclocross de hace un par de años que Mathieu Van der Poel completaba a placer vueltas y vueltas en solitario en dirección a su tercer título, cuando alguien en la retransmisión se preguntaba por quién podía hacerle sombra al neerlandés, con Van Aert recuperándose de la caída en el Tour anterior y Tom Pidcock aún lejos de ese nivel.

«Claro, Pidcock podría entrar ahí, pero es que es tan joven, que aún tardaremos en verle delante» vino a decir el locutor, Alix si no me falla la memoria.

Pues bien, en dos años, Tom Pidcock está ahí, es uno más, suma, aporta y conduce carreras como la Amstel el domingo o la Flecha Brabanzona entre semana y no sólo eso, llega y las disputa.

Con 21 años Pidcock no es una excepción en el ciclismo loco que toma el mando

Metro setenta y cincuenta y pico kilos son datos que dibujan un ciclista muy diferente a la media del pelotón, tan alto, tan esbelto.

Pero no, él se ha buscado un sitio certero y real entre los grandes nombres, casi de inicio, siendo, además, el más joven con diferencia entre los que optan a las clásicas.

Selle italia

A la espera de verle debutar en la Vuelta,

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



 

Su primavera es un salto adelante sin previo aviso, como sucede en esta generación. 

Pidcock comandó el descenso del Poggio con casi trescientos kilómetros en las piernas, una conducción que hizo convencido de sus opciones, poniendo a Ineos en cotas clásicas en las que no acostumbra a brillar.

Aquel día volvió a caer el mito de la edad ante el gran fondo, antes ya habían caído varias barreras.

Tom Pidcock no pudo estar entre los mejores en la Het Nieuwsblad, pero sí al día siguiente, podio en el sprint de Kuurne que gana Pedersen.

La velocidad del pequeño Pidcock, esa chispa arrancando, sabiendo con quién se mide, despierta pasiones en el cálculo watios por kilo

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Por que el pequeñín no se arruga.

Miembro de la escapada real de la Strade, lo de la Flecha Brabanzona fue para mear y no echar gota, corrió constantemente delante, arriesgando, sacando los colores a los rivales, enfilando a Van Aert y Trentin, tras proponer el ataque definitivo.

Lo mejor fue verle ganar al belga en meta, algo que no habríamos afirmado a simple vista.

Pidcock hizo todo en la preciosa carrera de los alrededores de Lovaina, el corte bueno, insistió y ganó.

Casi lo repite en Amstel, pero aquí fue Van Aert quien le tomó la iniciativa.

La llegada entre ambos puso a trabajar la photo finish como pocas veces recordamos, quizá Flandes el año pasado, una etapa del Tour entre Kittel y Coquard…

Pidcock fue un gigante en la competición y la derrota

«Llegando al sprint, me aseguré la rueda de Van Aert. Él era el más rápido, le di una pequeña ventaja, pero a 300 metros empecé a remontar, cerré el hueco pero no fue suficiente»

Para quienes vieron fantasmas en ese desenlace, es cierto que la imagen congelada le da el triunfo al inglés, Pidcock fue claro: «No puedo discutir contra la photo finish«.

Ahora en Árdenas, le apreciamos como un caballo entre las cuatro y cinco estrellas, coqueteando en vibraciones con gente como los eslovenos o el renacido Valverde.

Eso es ir mucho para un ciclista de 50 kilos raspados que en Navidad también estaba en refriegas del ciclocross.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Julian Alaphilippe

Alaphilippe sin Juegos Olímpicos: un movimiento muy inesperado

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La renuncia de Alaphilippe a los Juegos Olímpicos es una decisión muy complicada tomar

La noticia ajena al Giro de Itala corrió a cuenta de Julian Alaphilippe, que anunció por sus redes que renuncia a la plaza que tenía en la selección francesa que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo que para muchos es una renuncia sin más, para nosotros fue un anuncio impactante…

Selle italia

Dicen que el francés va a ser padre por esas fechas, que le pilla tras el Tour y que el final de temporada le ofrece bastantes retos, en concreto renovar el arcoíris en Flandes, en un recorrido que no será tan complicado como De Ronde y sí más tipo Flecha Brabanzona que una vez ganó delante de Van der Poel.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Ojo que hablamos del campeón del mundo de una modalidad que no quiere a los Juegos Olímpicos, en este contexto ha renunciado Alaphilippe.

Y no sólo eso, lo hace en un país, Francia, que vive esta cita de forma muy diferente a cómo la vivimos en España.

Francia es siempre un país top ten en el medallero olímpico, la riqueza de su botín acapara muchos deportes y modalidades, y que uno de sus deportistas franquicia decline estar es un shock.

La respuesta de muchos aficionados es un termómetro.

Muchos le apoyan, pero no pocos le recriminan su ausencia, tachando de vergüenza su renuncia y añadiendo que «la selección francesa jamarás debería trabajar para él».

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El poso olímpico es Francia es potente y que Julian Alaphilippe renuncie a unos Juegos Olímpicos es un mazazo, más en una carrera que creo le va mejor a sus posibilidades que el Mundial en Flandes.

Dicho esto, también nos han llamado la atención ciertas respuestas, quitándole hierro a la importancia que tiene una medalla de oro en el ciclismo en ruta.

Está claro que éste no tiene la tradición que tienen otras modalidades, en especial la pista que juega su viabilidad en la beca olímpica, pero la medalla de oro pesa, tanto como la misma presea en la mano.

Ahí queda el palmarés de la carrera en línea desde que se abrió a los pros y la cantidad de ciclistas importantes que, como por ejemplo Vincenzo Nibali, ha sacrificado otras cosas por un oro olímpico.

Es más, que le pregunten a Samuel Sánchez si es importante ser campeón olímpico y lo que implica.

Nadie como él ha alargado y alarga una aureola que te sitúa fuera del círculo estricto del ciclismo.

A todo eso ha renunciado Julian Alaphilippe, a nada menos que los Juegos Olímpicos.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mikel landa

Challenge de Mallorca sin televisión, todo un clásico

Publicado

en

Por

Cicloturismo en Mallorca JoanSeguidor
Ciclovolta

Otra vez la gente no verá la Challenge de Mallorca por televisión

Esta mañana, atribulados con lo que llegaba del Giro, preguntamos por la cobertura televisiva de la Challenge de Mallorca… 

En efecto, no hay directo para la carrera de la isla grande.

Selle italia

Esto escribimos hace dos años, cuando la Challenge de Mallorca tampoco tuvo televisión

Tenemos la sensación de que la Challenge Mallorca se corre en la clandestinidad

Hace unos días hicimos una reflexión de lo ligada que va la suerte de una industria capital en este lado de los Pirineos, el turismo, con la del ciclismo.

Caminos no paralelos, y sí solapados.

Hoy todos los hoteles quieren ciclistas, todos los destinos quieren ciclistas, todos los restaurantes quieren ciclistas.

Pero si hubo un destino pionero, que sigue por delante en muchas cosas, ese es Mallorca.

Desde tiempos muy lejanos, la gran isla es sin duda la punta de lanza en una actividad que deja no poco dinero en un sitio que hace unos años estaba sometido a veranos rebosantes de gente e inviernos largos y solitarios.

El ciclismo ayudó en cambiar parte de ese problema estructural

En Mallorca el turismo abre las portadas del Diario de Mallorca, del Última Hora…

Que la isla es un privilegio para los ciclistas lo saben en el Team Sky, lo saben exprofesionales como Stephen Roche, que han puesto huevo en el lugar, y miles de ciclistas de medio mundo que se dejan horas, sudor y dinero en Alcudia, Muro y las revueltas de Sa Calobra.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Este post es como el día de la Marmota, desde tiempos inmemoriales, la Challenge de Mallorca se corre sin más trámite que poner un nombre más a su palmarés, un trance que, por dinero y medios, quizá hasta podría evitarse.

Pues el ciclismo sin televisión en directo, sin escaparate, no tiene sentido, más allá de un divertimento para los locales y los arrimados a la estadística que gustan de controlarlo todo.

Lo demás no existe, lamentablemente.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Hace unos días comentamos nuestras sensaciones sobre una Vuelta a Asturias sin televisión en directo, las podéis imaginar, tristeza y oscuridad, pues nos privaron de una carrera que sonó bonita por un paraje que no vamos a descubrir ahora.

Mallorca pondrá parte de sus mejores activos en esta Challenge, lugares como la Serra de Tramuntana, sitios como Pollença y Alcudia, concurridos por miles de ciclistas de medio mundo.

Sitios increíbles, preciosos, un tesoro para cicloturistas venidos de UK, Bélgica, Países Bajos, Italia y Francia, sitios que se nos vedan a la mirada, que se quedan en la oscuridad.

Ocurre todo esto en plena reactivación de la industria turística, con entidades invirtiendo una cantidad ingente de dinero para que sus destinos vuelvan a ponerse en macha.

En vísperas del segundo verano de la pandemia, Mallorca tiene su Challenge pero nadie la verá, sabedores de que los enlatados en diferido carecen del valor y el impacto del directo.

Convendría, incluso, valorar si merece la pena organizar en estas condiciones.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Tom Dumoulin

¿Volverá Tom Dumoulin a ser ciclista? Sí

Publicado

en

Por

Ciclovolta

El Tom Dumoulin ciclista ya sabe lo que comporta volver al pelotón

trastazo que Tom Dumoulin retomará su carrera ciclista en la Vuelta a Suiza.

En una conversación con el piloto de bicitrial, Sergi Llongueras, campeón del mundo, nos explicó que una de las claves de su desconocida modalidad era uno mismo, que más que los obstáculos y los rivales, que siempre iban a estar ahí, la parte maleable de la ecuación era el piloto, su interior, sus pensamientos y seguridad.

Cada competición era un viaje al interior de uno mismo, un viaje que seguro habrá realizado Tom Dumoulin estos meses para saber si quiere ser ciclista.

Y la conclusión fue que sí, que vuelve.

Una noticia excelente, justo aquí recuperamos unos pensamientos que trasladábamos a nuestro mal anillado cuaderno hace unos días, viendo la moneda rodar.

Selle italia

No estaba en la lista del Tour, pero sí en la de posibles para Tokio y en efecto, Tom Dumoulin estará en la segunda, si todo va bien, previo debut en la Vuelta a Suiza.

Es bueno, muy bueno, en estos momentos de bajón, por el trastazo que se ha pegado Landa en el Giro, con Pinot en la cuerda floja, que un representante de esa generación que vimos nacer y crecer hasta hacerse con el control vuelva a la actividad, con todo lo que ello implica.

Esperemos que los peajes y contrapesos que arrastraron a neerlandés hace unos cuatro meses no vuelvan, nos gustan los buenos ciclistas, los que aportan clase, estilo y respeto, los que se desenvuelven en las condiciones más adversas, pero también los que se levantan y siguen.

Tom Dumoulin es ese tipo de ciclista.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



El Tom Dumoulin ciclista no lo tendrá nada fácil si vuelve

Unos meses después, seguimos con todas las opciones sobre Tom Dumoulin y su futuro ciclista.

Cuando el largo neerlandés se plantó ante la pregunta de ¿qué es lo que quiero? ¿qué me hace feliz? una gota más colmó el vaso del hartazgo que muchos ciclistas dejan entrever sobre su profesión.

Es cierto que, cuando el viento sopla a favor, seguir en la cresta no es tan complicado, el problema aparece o se hace más patente, cuando la forma y los resultados pasan de largo.

Aunque de este tren ya se han apeado ciclistas que necesariamente no estaban en barrena, algunos de hecho eran interesantes promesas.

Para Tom Dumoulin el túnel empezó en aquella jornada del Giro que Richard Carapaz ganaba por delante de Caleb Ewan, lo que habla del sorprendente desarrollo de la carrera ese día.

El golpe que se lleva en la rodilla le significó mil días de recuperación, sesiones y dudas que acecharon su vuelta a lo más alto.

 

Hablábamos, en ese momento, del corredor que venía de hacer segundo en Giro y Tour, superado por la mejor versión de Froome y Thomas, cualquier otro escenario que no le situara entre los mejores, no se contemplaba.

El año pasado demostró que volver a este estatus no es sencillo, en una campaña en la que todos pensábamos que podía ser a baza B del Tour, el tapado de Roglic, acabó trabajando para el esloveno en un ejercicio de honestidad, la misma que le planteó seguir siendo ciclista profesional en estas circunstancias.

En cierto modo vemos en Tom Dumoulin algo similar a lo que le sucede a Thibaut Pinot, que ante la llegada de ciertos ciclistas, quieren pensar en otras cosas, pues el nivel se ha vuelto complicado.

Pero a diferente de Froome y Nibali, Dumoulin es aún joven, o relativamente joven para dar un paso de este estilo.

Hay dos hechos que hablan en sentido contrario sobre su vuelta al ciclismo: por un lado se le ha incluido en el plan de vacunación para su selección con vistas a Tokio, pero al mismo tiempo su equipo ya ha puesto a Jonas Vingegaard en el ocho del Tour.

Una y otra cosa indican que la decisión no debe ser sencilla y la complejidad del momento.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Sin Tom Dumoulin, no es la primera vez que escribimos así, el ciclismo se pierde un hors categorie sobre la bicicleta, un corredor que ha competido en las carreras más opuestas a sus características, que le hemos visto hacer eses con ese corpachón en cuestas infumables para no perder la rueda de los mejores, más livianos y hechos a un ciclismo que premia los muros imposibles.

Este es Tom Dumoulin y por eso cada poco nos acordamos de él, esperando que encuentre el camino de vuelta al ciclismo.

Ahora bien, viéndole a él, a Pinot y a otros totalmente desubicados por esta hornada de jovenzuelos, la resilencia de Alejandro Valverde alcanza cotas insuperables.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mikel landa

La caída de Landa en el Giro: lo que pudo haber sido

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La caída de Landa llega en el que podía haber sido su Giro

En el pelotón, como en esos mundos de Dios, hay muchas clases de corredores, pero simplificando podríamos decir que están los elegidos, también llamados ciclistas de leyenda, buenos corredores con curioso palmarés, gregarios de lujo, trabajadores de horas muertas y un tipo de ciclista que ejemplifica el Mikel Landa que vimos tras su caída en el Giro.

Sabedores que la caída de Landa en la llegada del Giro a Cattolica se ha saldado con una rotura de clavícula y algunas costillas, en principio, poco para lo que se pudo haber hecho y mucho para la ilusión que había prendido en la afición, nos hemos tomado unos minutos para ver lo que rodeaba al corredor justo antes de la desgracia y concluir que pocas veces más se puede ver el alavés en una igual.

Mikel Landa había logrado en esta carrera alinear los astros como rara vez se le pusieron a su favor, de hecho los ha tenido tan alienados que su salida del Giro, por una caída, golpe seco y para casa, es la más cruel que podríamos imaginarnos.

No sé vosotros si alguna vez os habéis quedado tan fríos como un servidor viendo una etapa, pero esa fue la sensación que quedó cuando leímos el dorsal de Landa en esa persona doliente del asfalto de Cattolica, viniendo de Riccione, una sensación similar a la de Joseba Beloki, otro alavés, cuando gritaba de dolor en aquel descenso hacia Gap.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Selle italia

Y es que ambas circunstancias guardan cierto paralelismo.

Como Beloki en aquel Tour, Landa había encontrado en este Giro cierto acomodo entre los mejores.

Sólo había sido una etapa de montaña, cierto, pero el Landismo respiró eufórico cuando en la subida hacia Sestola los Bahrain con Valls, Mohoric, Pello y Caruso habían demostrado que esta vez sí, que la apuesta era Mikel e iba a estar atendido.

Luego estuvo el ataque, que hizo daño, en medio de la lluvia, siendo el primer favorito en moverse, probando en un terreno que le gusta, Italia, sabedor que las circunstancias le eran propicias como pocas veces las había tenido a su favor.

No era sólo Mikel Landa, eran también los rivales

No nos engañemos, sin los eslovenos en competición, muchos ven el cielo abierto.

Landa los tuvo que sufrir en Tirreno e Itzulia, en silencio, corriendo a la contra, como a él no le gusta, de forma muy diferente a la dispuesta en el Giro.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



No le valió más allá de la mitad de la primera semana, en 24 horas sueños rotos, clavícula hecha trizas, abriendo un episodio de ciclismo ficción

¿Qué habría pasado en el Giro de no mediar la caída de Landa?

Sinceramente, pintaba bien, y los que por aquí se pasan hace tiempo saben hemos sido críticos con el alavés en más de una ocasión, pues sus declaraciones no se correspondían con lo que veíamos en la carretera.

Ello no quita que estemos ante uno de los mejores vueltómamos de la actualidad, con una serie de puestos que le hacen acreedor, precisamente, a algo más, al algo que llegamos a pensar, de verdad, que podía llegar en este Giro.

Por delante tenía una carrera con la contrarreloj reducida a la mínima expresión y montaña de toda clase, alta, media y baja, revirada y ratonera, de todo color y pelaje.

A ello añadid lo que decimos del equipo y concluid con unos rivales a los que Landa podía mirar de tú a tú, si bien cabe admitir que si Bernal o Evenepoel están top las cosas habrían sido muy complicadas.

Pero había chispa, había compromiso y por primera vez ilusión de verle hacer lo que llevamos tiempo pensando que es capaz de lograr.

Todo se ha ido al garete, ha quedado atrás, bien podríamos decir que el que gane este Giro sin Landa, llevará consigo un asterisco.

Imagen: @Bettiniphoto @TeamBahrainVictorious 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

#Giro | La primera gran exhibición de Indurain

https://www.ciclo21.com/giro-la-primera-gran-exhibicion-de-indurain/
Por @JoanSeguidor

La primera gran exhibición de Indurain fue en el Giro

https://joanseguidor.com/giro-italia-1992-indurain/ by @JoanSeguidor #Giro2021 con @Cruzber1963

Caída de Mikel Landa: Joe Dombrowski no fue el culpable.

https://joanseguidor.com/dombrowski-caida-landa-giro/ by @JoanSeguidor
#Giro2021

Alaphilippe sin Juegos Olímpicos: un movimiento muy inesperado

https://joanseguidor.com/julian-alaphilippe-juegos-olimpicos/ by @JoanSeguidor

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.