Ciclismo
Una maravilla llamada Tibor del Grosso
La evolución de Tibor del Grosso la hemos visto anteriormente en Alpecin
La temporada ya empieza a dejar nombres destacados, y entre ellos hay un joven que viene sorprendiendo por su rendimiento tanto en ciclocross como en la ruta, se llama Tibor del Grosso, y su apellido italiano no debe confundirnos, es neerlandés en todos los vértices de su rendimiento.
A pesar de su corta edad, está demostrando una madurez y un nivel que no pasan desapercibidos ni para sus compañeros ni para los más cafeteros.
Uno de sus mejores momentos hasta ahora fue en el Tour de Limburgo, donde mostró inteligencia y fuerza en el momento justo.
Cuando parecía que los escapados podían llevarse la carrera, él tomó la iniciativa y cerró la brecha en la penúltima vuelta.
El otro ese descenso hacia Sant Feliu de Guíxols en la Volta cuando se fue como sin querer antes de la irrupción de Matthew Brennan.
Más adelante, en los tramos de adoquines y subidas, fue claramente el más fuerte del grupo. Sin embargo, el recorrido no lo favoreció al final, ya que los últimos diez kilómetros eran rectos y con viento a favor, lo que benefició a los perseguidores.
Dentro de su equipo, Alpecin-Deceuninck, ya reconocen que se trata de un talento especial.
No es el primero que llega desde el ciclocross y rinde tan bien en la carretera, y parece que tienen bien afinado ese proceso de transición.
En los últimos años, nombres como Gianni Vermeersch, Quinten Hermans o Timo Kielich han seguido ese camino con buenos resultados, y ahora él se suma a esa lista con fuerza.
Incluso hay quienes lo ven como un posible heredero de Mathieu van der Poel.
Más allá de los resultados individuales, lo cierto es que su integración al equipo ha sido natural, y su rendimiento en plena primavera europea lo coloca como una de las jóvenes promesas a tener en cuenta para el resto del año.
Si sigue en esta línea, no sería raro verlo pelear en lo más alto en las grandes carreras dentro de poco.








