Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

Team Sky: ¿Qué gregario ficharías?

Publicado

en

El Team Sky trabaja para Froome durante la Vuelta a España
Shimano 2021 Junio

Para fichar un gregario del Team Sky hay que hacer un rompecabezas

 

En la retórica, pero también en la práctica, el dinero del Team Sky ha sido un factor determinante en la década que dejamos atrás.

Un factor que ha decantado la balanza a su favor de esta manera tan gráfica com muestra la Wikipedia

Team Sky grandes vueltas JoanSeguidor

 

Selle italia

La foto de la década bien podría ser ésta: siete Tours, dos Vueltas y un Giro.

Y aunque hayan tenido lideres prestos para machacar, lo cierto es que han estado muy bien rodeados al abrigo del Team Sky.

En esta entrevista a Alberto Contador, el corredor que venía con carrerilla de la década anterior, admite que competir contra el Team Sky le supuso cambiar como quien le da la vuelta a un calcetín su forma de entrenar.

No cambió en exceso la de competir, aunque ésta se vio muy superada los años de plomo de los ingleses en el Tour.

Un equipo, el Team Sky, que vino alumbrado por la pista aunque no aprendido de ella, le costó tomarle la medida a la carretera, los primeros años, de hecho hay carreras que nunca cayeron en su zurrón, su palmarés en el pavés no hace justicia a un bloque que tuvo y tiene a Flecha, Geraint, Moscon, Stannard y compañía.

 

Pero más allá de eso, lo que nos llama la atención de la entrevista es la omnipresencia del Team Sky y la pregunta sobre qué gregario hubiera fichado de los ingleses.

Cabe decir que Contador tuvo a Michael Rogers, miembro del primer Sky, el mismo que abría el tren en el Tour de Wiggins cuando la cosa se ponía cuesta arriba.

En aquel Tour, recuerdo que hasta Mark Cavendish, irisado, caminaba para arriba.

Y es que en gregarios del Team Sky hay un abismo en cantidad y calidad y es ahí donde se marca la brecha.

Dice Contador que se quedaría con Richie Porte, no es tonto, aunque cabe, también, señalar, que el tasmano estuvo con el madrileño y no le anduvo ni la mitad que para Wiggins y Froome.

Para este último hizo trabajos finos, limpieza pura y dura, dejándole solo más de una vez.

Pero si hubo una ocasión en la que el gregario quedó segundo y Nairo tercero.

A ello cabe añadirle otros.

Todos los portabicicletas de Cruz 

¿Qué gregario ficharíais del Team Sky?

Michal Kwiatkowski encadenaba puertos en vanguardia.

Mikel Landa llegaba con Froome y los rivales a los últimos quinientos metros de algunas etapas.

Mikel Nieve fue un seguro de vida más de una vez, esa Vuelta que Froome gana no sin apuros.

Jonathan Castroviejo tiró y tiró kilómetros.

¿Qué decir de Wouter Poels? irregularidad sí, pero como tuviera el día, se acabó la historia.

Si hasta Boasson Hagen anduvo como un tiro el año que se impuso Wiggins.

¿Qué gregario fichar del Team Sky?

La pregunta tiene tela.

La respuesta debería incluir el dinero que se ofreció por barba para renunciar a lo personal por el bien del colectivo.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de ciclismo

Valverde en Dauphiné: El día menos pensado

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

La etapa de Valverde en Dauphiné viene tras un exitoso trabajo coral de Movistar

Todo se junta para Movistar en la semana que marca la cuenta atrás para el Tour, también para Valverde, no en vano está en una de sus carreras fetiche: El Dauphiné.

Su victoria es excelente, una más, eterno, poco más podemos decir, antes de su éxito en Dauphiné, escribimos estas líneas sobre Valverde y lo que habría podido ser.

Hay una mala costumbre de poner en tela de juicio todo aquel que cuestiona, que formula el «y si…» incluso en los momentos más felices.

Si con Valverde siempre hemos aplicado el «y si…» no es por azar, se fundamenta sobre las espaldas de uno de los mejores ciclistas que estamos seguros veremos jamás, un ciclista que conocimos, y del que escribimos, desde su tiempo de amateur imbatible y nunca hemos perdido de vista.

Lo que hacemos con él es un sencillo ejercicio de conjeturas ante tal perfección de palmarés y estadística, ante tan fino olfato que no perece y sobrevive a los tiempos, ante uno de los grandes de siempre.

Selle italia

Para nosotros el segundo mejor ciclista español de la historia 

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Pero salvadas las suspicacias y demás trances, la victoria de Alejandro Valverde en Dauphiné es uno de esos eventos que sólo puede alegrarnos y al mismo tiempo corroborar una sensación que teníamos por certeza, y es que en Movistar no son tan tuercebotas como muchas veces lamentamos.

La aproximación, desarrollo y ejecución de la victoria de Valverde es un ejercicio coral cargado de lucidez y determinación que tantas veces hemos saboreado de otros, tan pocas de Movistar

La limpia que hace Carlos Verona, lo hemos dicho más de una vez, este corredor está creciendo mucho y bien, es tremenda, un hilo de pelotón a su rueda, mandando al palco a no pocos favoritos, dejando la trisca muy para el final.

Luego, cuando el madrileño de se aparta, hasta los tres y pico de meta estuvo marcando el ritmo, entró un Miguel Ángel López que es un puñal, un ciclista, que tanto ataca y obliga a otros a trabajar, como que cierra huecos en el desconcierto.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El colombiano es uno de los ciclistas más valiosos del pelotón, está claro que a veces le pierden las formas, pero de su calidad nadie puede dudar.

Miguel Ángel López abrió, cerró, hizo lo que le convenía al equipo en cada momento, llama la atención lo mucho que habla con el coche, en medio de Tao, de Kruijswijk, de Gaudu,… ojo que no hablamos de unos cualquiera.

Su control era el control de Alejandro Valverde, sediento de ganar en una de sus carreras de cabecera.

Cuando Tao Geoghedan abrió ese hueco, como Geraint un día antes, sólo un superclase podía cerrarlo, como cuando lo hizo en Aitana, como cuando se lo practicó a Vinokourov y a otros tantos.

Alejandro Valverde alzó los brazos nuevamente, en el World Tour, con una fila de estrellas a su rueda.

Sigue ahí, con 41 años, culminando el trabajo del equipo, como en los buenos tiempos, como si nada hubiera pasado.

Imagen: FB de Critérium du Dauphiné

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

Selle Italia ¿cómo elegir el mejor sillín?

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Pasos para elegir el mejor sillín de Selle Italia

El objetivo de Idmatch Smart Caliper es acertar de lleno en la elección del modelo y de la talla del sillín que necesitamos, de acuerdo con nuestras características y necesidades y entre ellos los de Selle Italia.

Las tecnologías del sistema Idmatch están diseñadas para garantizar el máximo confort, bienestar y rendimiento durante la actividad deportiva.

A través de sofisticadas herramientas y software, Selle Italia ha desarrollado el sistema Idmatch – resultado de la investigación científica de los laboratorios Ergoview – que ayuda a cada ciclista a identificar el tamaño ideal del sillín y a encontrar la mejor postura sobre la bicicleta.

Idmatch te ayuda a encontrar medidas, alineaciones y sillín adecuados para tus características físicas, siempre con un riguroso enfoque científico.

Cómo funciona Idmatch Smart Caliper

Idmatch Smart Caliper es un sofisticado calibre antropométrico -principalmente mide la cintura y pelvis- que dispone de un algoritmo interno -basado en estudios e investigaciones sobre la morfología humana y mediciones científicas para encontrar el tamaño ideal del sillín-que relaciona los datos de las mediciones precisas realizadas al ciclista y los resultados científicos obtenidos en pocos segundos -a penas 30”-, para determinar automáticamente el tipo de sillín ideal para cada ciclista en términos de confort y prestaciones.

Selle italia

 

El objetivo de Idmatch Smart Caliper es acertar de lleno en la elección del modelo y de la talla del sillín que necesitamos, de acuerdo con nuestras características y necesidades. Pero ¿cómo se calcula?

La medición de la anchura de la cadera, del muslo y del grado de rotación pélvica son los datos necesarios para determinar cuál es el sillín perfecto para el uso que le vamos a dar. Se trata de un proceso que permite saber en muy poco tiempo el mejor sillín, un modelo casi a medida, adecuado a tus necesidades biomecánicas.

Con el calibre se miden las dimensiones de la pelvis del ciclista, anchura de la pierna a la altura del muslo y el grado de rango articular de la cadera en flexión anterior del tórax.

PASO 1 | MEDICIÓN DE LA DISTANCIA INTERTROCANTÉRICA

La distancia intertrocantérea es la medida entre las dos grandes tuberosidades del fémur; estos dos puntos, que se deben corresponder con el apoyo sobre el sillín, son fundamentales para determinar el asiento ideal para el ciclista.

PASO 2 | MEDICIÓN DEL DIÁMETRO DEL MUSLO

La medida del diámetro de los muslos desde la raíz, comparada con la distancia intertrocantérea, permite identificar la forma de sillín más idónea para cada individuo.

PASO 3 | MEDICIÓN DE LA ROTACIÓN PÉLVICA

Conocer la inclinación/rotación pélvica permite descubrir cuál es el tipo de sillín capaz de ofrecer el máximo confort.

La tecnología del sistema Idmatch permite, bajo un algoritmo interno, relacionar los valores obtenidos de cada medición y determinar el modelo de sillín, acorde a las características biomecánicas particulares.

A estos datos se le asocia el uso que se le va a dar a la bicicleta, relativo al tipo de ciclismo y grado de exigencia, para garantizar que la elección del modelo de sillín logre el máximo confort, bienestar y rendimiento durante la actividad deportiva.

El resultado final: obtener con precisión el sillín ideal para el físico de cada ciclista y para el uso que pretende hacer de él.

+ INFO SELLE ITALIA

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Giro de Italia

#PodcastJS La guía turística del Giro de Italia (II)

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Este Giro deja pocos hitos por tocar del norte turístico de Itala

La segunda semana del Giro de Italia la marca Perugia, a medio camino entre Roma y Florencia, una joya de universidad sólo para extranjeros para dar la salida a la jornada del sterrato.

Hablarán de favoritos, de cotas, de peligros por otros sitios, pero nosotros miramos el paisaje moldeado de la Toscana, fruto de los tiempos, de los millones que pasaron por aquí.

En este viaje al norte pasamos de los mejores restos de Bizancio en occidente y la «invención» de Romeo & Julieta en Verona, a cementerios alemanes en los Dolomitas y los guardianes de la república veneciana.

Un viaje que acaba en Cortina d´ Ampezzo, allí de donde florecieron grandes alpinistas que rivalizan con nuestros queridos Patricia y Xoan, nuestros guías por el Giro de Italia.

Selle italia

Si queréis escuchar lo que dio de sí la primera semana

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Cómo jugar a las apuestas deportivas en línea

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

ABC para entender el proceso de las apuestas deportivas

En la actualidad, el entretenimiento digital ha tomado una relevancia muy importante en la sociedad. Con sus dispositivos móviles y las conexiones a internet, pueden desarrollar todo tipo de actividades, entre ellas, de entretenimiento.

En ese sentido, las apuestas deportivas son una de las propuestas más populares del momento, contando con una base de jugadores muy amplia, que aumenta día tras día. La comodidad al momento de participar es uno de sus puntos más fuertes.

La oferta de disciplinas diferentes que tienen los sitios como Betway apuestas deportivas en línea también es clave.

Los usuarios pueden encontrar una enorme cantidad de deportes.

El ciclismo está presente, junto a muchos otros, como fútbol, tenis, básquet, boxeo, automovilismo, hockey, atletismo, etc.

Todos los usuarios que desean probar esta actividad, deben seguir ciertos pasos antes de comenzar a jugar. No pueden ingresar a la página y arrancar al instante.

Selle italia

Los pasos a seguir al comienzo

Una vez que se ingresa al sitio web oficial de Betway, habrá que completar un proceso de registro, con el cual se crea la cuenta de usuario. Para ello, habrá que apretar el botón de “abre una cuenta”.

Como primer paso, habrá que completar un mini formulario con datos de la cuenta. Hay que elegir un nombre de usuario y una contraseña, que se utilizarán para iniciar cada sesión de juego. Luego, si habrá que rellenar un formulario completo de información personal, como por ejemplo: nombre y apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de teléfono, nacionalidad, dirección,
etc.

Todos los datos deben ser verídicos, y algunos de ellos comprobables, mediante copias de documentación oficial. Esto será clave para el momento de transferencia de fondos.

Si todo sale bien, se recibirá un email en la casilla previamente otorgada para confirmar la creación de la cuenta. Antes de comenzar a jugar, solo restará hacer un depósito de fondos con los distintos métodos disponibles.

Sin embargo, en este paso, todos los usuarios nuevos pueden recibir un bono de bienvenida. Se trata de un obsequio que hace Betway por registrarse en su página, y otorga un beneficio adicional
al comenzar a jugar.

Esta es una estrategia muy común, utilizada para incentivar a los usuarios en el comienzo de su experiencia, y también para atraer nuevos jugadores constantemente.

Cómo realizar las apuestas

Una vez que el usuario tenga su cuenta y los fondos, podrá comenzar a jugar. Podrá elegir entre todos los deportes disponibles, que se encuentran divididos en los diferentes menús.

Al seleccionar uno, por ejemplo ciclismo, se despliegan todos los eventos referidos a esa disciplina.

Allí aparecerán todas las jugadas posibles, con sus cuotas. Estas son las cifras que representan las potenciales ganancias.

Existen distintos tipos de apuestas deportivas posibles, que permiten ir variando las acciones y que no sea algo monótono. Algunas de ellas incluyen: apuestas simples, combinadas, con hándicap o en vivo.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Eugeni Berzin: aquel rubio ruso que privó a Indurain de su tercer Giro parecía venir a comerse el mundo, pero su dominio fue efímero.
Una historia que nos recuerda lo largo que es esto del ciclismo cuando vemos a jóvenes explotar tan pronto.

https://joanseguidor.com/eugeni-berzin-giro/

Julian Alaphilippe tiene un problema con Mathieu Van der Poel

https://joanseguidor.com/alaphilippe-van-der-poel-tour/ by @JoanSeguidor

Muchos ponen grito en el cielo por la relación de Andorra con los ciclistas, pero hay que valorar su apuesta por este deporte, con promoción e infraestructuras que en España muy pocos destinos tienen...

https://joanseguidor.com/andorra-ciclistas/

El pique Alaphilippe vs VDP puede salvar el inicio del Tour, con dos potros desbocados jugando a que sólo quede uno... y en su lucha pueden llevarse por delante algún favorito para el amarillo en París

https://joanseguidor.com/alaphilippe-van-der-poel-tour/

Rigo ha sido el que se ha salido de la regla
Si extiende este nivel a la jornada de mañana, Ineos tiene tarea

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.