Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Rui Costa convierte su momento en el momento de todos

Publicado

en

Ciclovolta

Mirada de guerrero, rostro de niño. Así es el ciclista portugués más conocido del momento. Rui Costa, 26 años, natural de Vila de Aguçadoura, pedazo de Portugal desconocido internacionalmente. En esta vila del Municipio de Póvoa de Varzim, la pasión de su padre por el ciclismo le hizo despertar hacia la modalidad, tras un paso por el atletismo.

Su pedaleo en cadete, en 2002, ya sumaba victorias y podios en carreras regionales y nacionales. Lo mismo en júnior y sub-23, escalón donde encendió las miradas sobre sí por los triunfos alcanzados, a nivel internacional, en el seno del Benfica en las temporadas 2007 y 2008. Triunfos como el Giro delle Regioni o la etapa en el Coupe des Nations Ville Saguenay. Rui Costa irradiaba talento y la invitación del Caisse d’Epargne no se hizo esperar. Partir hacia una aventura en el ‘World Tour’… ¿sí o no? Podría funcionar, pero también podría salir mal. Rui no temió, dio el paso adelante rumbo a España y culminó su primer año como profesional en 2009.

El gusto de pedalear, el trabajo y la dedicación con que se entrega al ciclismo lo llevó a logros importantes. Entre otros, la victoria de Quatre Jours de Dunkerque, el Challenge Mallorca-Trofeo Deià y una etapa en el Tour de Suisse. Con el fin de Caisse d´ Epargne y el comienzo del Movistar Team, el gigante español apostó en su contratación, una vez pasó por cinco meses de suspensión con su hermano Mário Costa, por dar positivo en un control después de los Campeonatos Nacionales de Contrarreloj por consumo que se probó involuntario. Y si había dudas sobre el talento luso, se disiparon cuando, el 9 de julio de 2011, cruzó en primero la línea de los sueños en Super-Besse Sancy. Era en la octava etapa del Tour de France. A partir de ese momento, todo cambió. El portugués era seguido y dos meses después, en la victoria del GP de Montréal, los focos se fijaron en él.

Sin embargo, se mantuvo inalterable en su rostro de niño y simplicidad característica, elementos ambis que esconden un guerrero capaz de las mayores glorias en la carretera. 2012 fue el año de oro para su carrera y no cambió su forma de ser. Se mostró en los Campeonatos del Mundo y en los Juegos Olímpicos, alcanzando resultados nunca antes logrados por los ciclistas lusos. ¿El premio mayor? Ser considerado el ‘Mejor Deportista Masculino’ en Portugal, tras alcanzar el 10º puesto en el Ranking UCI World Tour y conquistar, de una manera inédita, una vuelta internacional por etapas, el Tour de Suisse. Este hecho llevó los aficionados portugueses a la felicidad extrema sólo de pensar hasta dónde llegaría el ‘poveiro’…

Y empezó el 2013 y siguió ganando. Ganó la Klasica Primavera-Amorebieta y prometió luchar por la revalidación del título en Suiza. Cumplió su promesa de forma avasalladora, ganando la etapa reina y la contrarreloj final para conquistar por segundo año consecutivo la carrera helvética.

Selle italia

En el momento de la victoria, una imagen que refleja su esencia: subió al podio con el pequeño Tiago en sus brazos. Dos guerreros con rostro de niño, ambos a enfrentar luchas tan distintas… la dureza de las carreteras, la injusticia del cáncer. Esa es la esencia de Rui Costa: transforma un momento suyo en un momento de todos. Hace de su victoria la conquista de todos, como sus propias palabras reflejan: «Amigos esta victoria es nuestra!!! Qué alegría. GRACIAS pueblo luso por el apoyo. Un fuerte abrazo a todos».

Giro de Italia, la gran fiesta del ciclismo

Aquí llegamos a la fuente de donde el campeón alimenta su fuerza y su genialidad. Tiene cuatro pilares fundamentales: la familia, los amigos, los aficionados y una mujer muy especial, su Carla, presencia constante de apoyo inconmensurable. Lo acompaña, asistiendo desde la carretera a cada carrera.

Rui Costa es en el Movistar Team el mismo niño del Guilhabreu/Vila do Conde o del Sport Ciclismo S. João de Ver, clubes donde creció y tomó la forma de corredor enamorado del ciclismo. En Portugal, clamase para que lidere el equipo en el Tour de France. ¿Estará preparado? Sólo él lo sabrá. No podemos explicar cómo lo hace, pero siempre sabe qué decisión tomar y el momento cierto de atacar un reto en su carrera o en la carretera. Lee la carrera como lee la vida y tal vez ahí resida el secreto de su éxito, junto con el apoyo incondicional de quién lo rodea. Una certeza tenemos… Rui aún tiene mucho para mostrar.

Por Helena Dias

Foto tomada de http://www.noticiasdenavarra.com

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tom Dumoulin

¿Volverá Tom Dumoulin a ser ciclista?

Publicado

en

Por

Ciclovolta

El Tom Dumoulin ciclista no lo tendrá nada fácil si vuelve

Unos meses después, seguimos con todas las opciones sobre Tom Dumoulin y su futuro ciclista.

Cuando el largo neerlandés se plantó ante la pregunta de ¿qué es lo que quiero? ¿qué me hace feliz? una gota más colmó el vaso del hartazgo que muchos ciclistas dejan entrever sobre su profesión.

Es cierto que, cuando el viento sopla a favor, seguir en la cresta no es tan complicado, el problema aparece o se hace más patente, cuando la forma y los resultados pasan de largo.

Aunque de este tren ya se han apeado ciclistas que necesariamente no estaban en barrena, algunos de hecho eran interesantes promesas.

Para Tom Dumoulin el túnel empezó en aquella jornada del Giro que Richard Carapaz ganaba por delante de Caleb Ewan, lo que habla del sorprendente desarrollo de la carrera ese día.

Selle italia

El golpe que se lleva en la rodilla le significó mil días de recuperación, sesiones y dudas que acecharon su vuelta a lo más alto.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Hablábamos, en ese momento, del corredor que venía de hacer segundo en Giro y Tour, superado por la mejor versión de Froome y Thomas, cualquier otro escenario que no le situara entre los mejores, no se contemplaba.

El año pasado demostró que volver a este estatus no es sencillo, en una campaña en la que todos pensábamos que podía ser a baza B del Tour, el tapado de Roglic, acabó trabajando para el esloveno en un ejercicio de honestidad, la misma que le planteó seguir siendo ciclista profesional en estas circunstancias.

En cierto modo vemos en Tom Dumoulin algo similar a lo que le sucede a Thibaut Pinot, que ante la llegada de ciertos ciclistas, quieren pensar en otras cosas, pues el nivel se ha vuelto complicado.

Pero a diferente de Froome y Nibali, Dumoulin es aún joven, o relativamente joven para dar un paso de este estilo.

Hay dos hechos que hablan en sentido contrario sobre su vuelta al ciclismo: por un lado se le ha incluido en el plan de vacunación para su selección con vistas a Tokio, pero al mismo tiempo su equipo ya ha puesto a Jonas Vingegaard en el ocho del Tour.

Una y otra cosa indican que la decisión no debe ser sencilla y la complejidad del momento.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Sin Tom Dumoulin, no es la primera vez que escribimos así, el ciclismo se pierde un hors categorie sobre la bicicleta, un corredor que ha competido en las carreras más opuestas a sus características, que le hemos visto hacer eses con ese corpachón en cuestas infumables para no perder la rueda de los mejores, más livianos y hechos a un ciclismo que premia los muros imposibles.

Este es Tom Dumoulin y por eso cada poco nos acordamos de él, esperando que encuentre el camino de vuelta al ciclismo.

Ahora bien, viéndole a él, a Pinot y a otros totalmente desubicados por esta hornada de jovenzuelos, la resilencia de Alejandro Valverde alcanza cotas insuperables.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

#PodcastJS Carlos Rodríguez, el ciclista precoz del Ineos

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Carlos Rodríguez aprende el oficio de ciclista en el Team Ineos

Cuando un equipo como Ineos llama a tu puerta, no se contempla otra salida que aceptar, así lo entendió Carlos Rodríguez el día que recibió la «llamada», esa palabra mágica que, en ciclismo, significa un antes y un después.

Una llamada que le hizo pasar de juveniles al World Tour.

Pero tras la misma hay que dar el tono que se espera y no es sencillo, siendo el mejor equipo del mundo.

Carlos Rodríguez, sin embargo, crece en un Ineos que ya le ha confiado ciertas labores que ha cumplido con nota.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Selle italia

Tras salvar el catastrófico 2020, Carlos Rodríguez saltó al conocimiento general con un par de actuaciones de mérito en Francia e Italia.

Lo hizo entre los mejores del mundo, compartiendo un meritorio top ten con un tal Alejandro Valverde que le dobla la edad en el país transalpino.

En Italia tuvo una caída de cuyas lesiones se recupera en casa, pensando cómo le vendrá un año que sólo puede ser de aprendizaje y que no pasa, a priori, por la Vuelta a España.

Todo esto lo hace mientras estudia, sabiéndose dosificar, pues sabe que cada día, cuando aparca la bicicleta, le esperan los libros para que, si las cosas no salen bien en el ciclismo, haya otras salidas a mano.

Este es Carlos Rodríguez, un chaval de Almuñécar que vive por y para su pasión y profesión, el ciclismo, y lo hace creciendo en el Team Ineos, decir que es privilegiado es un hecho, que ha tenido suerte, también, pero que se le ha trabajado es innegable.

El Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor está patrocinado por Tuvalum

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Marc Soler

Marc Soler no ha matado a nadie

Publicado

en

Ciclovolta

Marc Soler tiene la virtud de no dejar indiferente a nadie

Sinceramente, sabiendo de Marc Soler, de cómo era de ciclista, cómo creció, dónde lo hizo,… nunca imaginé que iba a ser tan protagonista por asuntos que no sólo tienen que ver con el ciclismo.

Ahora mismo, Marc Soler es eso, un ciclista que amas o detestas, con el que no caben ambages, ni templanzas, hay que quererlo como es, un volcán de emociones trasladadas desde la bicicleta a nuestro corazón, y sabéis que cuando se apela a la patata, hay división de opiniones en el respetable.

De la exhibición del viernes a la pérdida del maillot amarillo del sábado, un carrusel de emociones se ha desplegado alrededor de Marc Soler, como si el ciclista, con su suerte, dictara la de la concurrencia, como si sus éxitos o derrotas fueran las del público.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Ya dijimos que el gesto en la meta del viernes fue mejorable, que no es la vía óptima de hacer amigos, que por muchas explicaciones que des, por otras intenciones que tuvieras, no había que ser un genio para saber que cuando cruzar la meta con el dedo en los labios lanzas un potente mensaje que quienes lo recogen van a interpretar a su albedrío.

Selle italia

Dicho esto, también pensamos que esta gente no es de cartón piedra y que en ocasiones les exponemos, les expongo, con mucha facilidad en plaza pública.

Ya sabemos que la crítica entra en el sueldo, pero no la falta de respeto como sí que he leído en redes sobre Marc Soler

Aquí comentamos que Soler se equivocó con el gesto, también pensamos que una gran vuelta no está en su radar, pero tampoco vamos más allá, lo decimos y luego el corredor consigue lo que consigue, pocos pero interesantes triunfos, que no dejan indiferencia y que hablan de una calidad innata.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



¿Cuál ha sido el pecado de Marc Soler?

Muchos le recuerdan en ciclo lo de Andorra y Nairo, otros aquel gesto en Niza con De la Cruz y Contador, otros que tirara de Roglic en La Covatilla… en todas estuvo Marc Soler, en todas fue protagonista, y para serlo hay que ser muy bueno.

Que el ciclista se muestre ambicioso, que quiera ganar es algo tan antiguo como este deporte, el catalán lo hace y no lo disimula, se hace valer con lo que tiene y puede.

Tras quedar fuera del podio del Romandía, muchos han celebrado el hecho como un triunfo, algo que no acierto a entender, la carrera le ha puesto donde le han llevado las piernas.

La etapa del sábado fue una prueba enorme, un examen monstruoso, no se vino abajo, pero le faltó algo, lo que creemos que echará de menos durante algunos pasajes del Giro.

Pero él tiene el objetivo de una gran vuelta, ahora veremos qué podrá dar de sí.

Hay quien atribuye al equipo que Marc Soler no sea mejor corredor, y posiblemente tengan razón: el carácter volcánico y el gen ganador de Soler no conjugan bien con un grupo que se distingue por encajar más que por golpear, pero eso tendría fácil solución, no creo que le falten ofertas más allá de Movistar.

He leído gente del entorno del corredor culpando directamente a Valverde de que los jóvenes de Movistar no crecen por su culpa, como si el mundo se acabara en los azules.

En fin, que bienvenidos sean los corredores que no dejan fríos, que causan reacción y nos abren los ojos, que bienvenido Marc Soler.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Thibaut Pinot

La lesión de Pinot: Nos tememos lo peor

Publicado

en

Por

Thibaut Pinot - Il Lombardia
Ciclovolta

El parón de Pinot por lesión no sería preocupante si sabemos qué ciclismo tenemos y de qué ciclista hablamos

Incluso en tiempos de lesión ¿qué resortes mueven la figura de Thibaut Pinot para ser tan querido?

Francés de los Vosgos, muy arraigado al terruño con Poupou, pero con carisma mundial, cosmopolita, como Anquetil, Thibaut Pinot es uno de los ciclistas franceses de la década.

En sus piernas, en las de Romain Bardet, incluso en las de Bargil, Démare o el controvertido Bouhanni, Francia ha encontrado motivos para seguir creyendo que el ciclismo le era proclive.

Tras unos años de muchos problemas e insinuaciones, el que ellos llamaban «ciclismo de dos velocidades» les había dejado fuera de la fotografía, por completo, hasta lejos del top ten de su querido Tour.

Las tornas cambiaron con la irrupción de aquel jovenzuelo en 2012 que, al calor de los gritos indiscriminados de su director, se hizo con una etapa que fue podio a los dos años.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Desde un principio, y no sé si de forma voluntaria, la suerte de Pinot corrió de la mano del Tour, una mochila que, en Francia, pesa mucho.

Pisó el podio, pero fue lo más alto que llegó, desde 2014, cuando subió con Nibali y Péraud al cajón parisino, su historia con el Tour le granjeó casi más simpatías que al ganador del mismo.

Pero no sólo eso, a Thibaut Pinot le fue mejor cuando omitía el Tour, cultivando un buen palmares: etapas en la Vuelta, un memorable Giro de Lombardía…

El estilo desacomplejado y directo de Pinot puso las bases para una admiración generalizada

Pero volvió al Tour…

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Abandonando entre lágrimas en 2019, cuando parecía el más fuerte tras los Pirineos, y el año pasado por la caída que le ha provocado la presente lesión, Thibaut Pinot ha tocado fondo con un discurso que demuestra una frustración que parece ir más allá de su propio oficio.

Volvió al discurso del ciclismo de dos velocidades, eso de lo que algunos hablan al tiempo que no aportan evidencias que cambien las cosas, habló de lo poco que le divierte la rutina que rodea la profesión, de lo complicado que es estar ahí arriba.

Es curioso, dos de los grades rivales de Froome en el Giro de 2018, en la cuerda floja: Pinot y Dumoulin.

El neerlandés ya tiene su hueco cubierto para el Tour, el joven Vingegaard.

Si este nuevo ciclismo se midiera por nombres que entran y salen como en un corrillo de la bolsa, ambos ilustrarían perfectamente lo que está pasando, el cambio de paradigma está siendo brutal. .

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Muy recomendable la entrevista a este chaval que como ande igual a la madurez que demuestra vamos a tener un crack ala vuelta de la esquina. https://twitter.com/joanseguidor/status/1390407772794081288

Carlos Rodríguez, el ciclista precoz del Ineos

https://joanseguidor.com/carlos-rodriguez-ciclista-ineos/
#PodcastJS

¿Volverá Tom Dumoulin a ser ciclista?

https://joanseguidor.com/volvera-tom-dumoulin-ciclista/ by @JoanSeguidor

Cuando preguntas por ciclistas currantes se repiten nombres como Unzaga, Nieve, Kyrienka, Amador, Marino Alonso, Rondón, Rodríguez Magro... pero a nosotros el que más contamos es el de Herminio Díaz Zabala.

https://joanseguidor.com/ciclistas-trabajadores/

"Había tenido caídas duras en BMX, pero en carretera me llegó la primera con fractura"
@_rccarlos
https://www.ivoox.com/carlos-rodriguez-ciclista-precoz-del-ineos-audios-mp3_rf_69493402_1.html
#PodcastJS

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.