Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

¿Qué Tour le queda a Movistar?

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

 

La general por equipos y el top ten de Mas son objetivos muy de Movistar para el Tour

Sobre el Movistar en este Tour cabe decir que las cosas están mejor que hace una semana y bastante mejor que en la previa de la mejor carrera del mundo.

La versión de los azules hace justicia a su historia, mejoran con el paso de los días, cuando el fondo empieza a imponerse al ritmo que el cansancio atenaza los ánimos.

En la general progresa Enric Mas, siempre persiguiendo en los Pirineos, pero muy fiable en lo que hemos visto de Alpes, no lejos de los mejores, incluido los eslovenos.

Siempre con esa pose sufridora, de trabajo de hormiguita, recordándonos mucho al que acabó segundo en una Vuelta a España, hace dos años por estas fechas, emergiendo según los otros se iban descolgando de los primeros.

No ocultaremos que creemos que a Enric Mas le hace falta algo más para estar delante del todo, igual que pensamos que en este ciclismo brillar es complicadísimo, pues el nivel lo estamos viendo a diario, con un equipo que no domina, directamente derriba la fortaleza y moral de los rivales, donde Tom Dumoulin, Wout Van Aert o Sep Kuss llegan con los primeros, o cerca de ellos.

Dijimos hace unos días que no podíamos entender cómo Enric Mas argumentaba el ritmo para explicar su inacción, los Jumbo hacen su trabajo y para Mas y los suyos la clave está en desmontarlo, pero cabe reconocerle al mallorquín que va ahí, en vagón de cabeza, ya no persiguiendo como en los Pirineos, demostrando que empieza a conocer la carrera, cosa que, aunque extrañe a muchos, nos alegra.

 

 

Como nos alegra ver a Marc Soler en las fugas, la pieza más obvia para el Movistar si no quiere irse sólo con el premio de todos los años, la general por equipos del Tour, que entiendo que en la casa madre debe ser un orgullo casi celeste, pues llevar el casco amarillo a veces parece el primer y único objetivo de los Unzué.

En todo caso, Marc Soler ha reinterpretado, como Carlos Verona, el papel del equipo en la carretera, una vez ven que la general individual, al margen de Mas, está fuera de todo alcance.

Hay muchas formas de alcanzar el liderato por equipos.

Recuerdo la ONCE en el Tour del 90, que se quedó a puertas de lograrlo, venía de ganar las generales de Vuelta y Giro y el Z de Greg Lemond les privó de la triple corona.

Aquel equipo estuvo a punto de ser el mejor del Tour a base de escapadas, de ataques y protagonismo, con etapas firmadas por Chozas y Lejarreta.

Eusebio Unzúe prefiere un perfil bajo y a este equipo le cuesta horrores interpretar movimientos tipo los del Sunweb o desplegar el olfato de Deceuninck para cazar escapadas, cada uno tiene sus virtudes.

En todo caso, la segunda semana ha dado otro brillo a la actuación del Movistar, que camina por delante de Ineos Grenadiers para gozo de alguno de sus incondicionales.

[elementor-template id=»36790″]

 

Sea como fuere, los celestes siempre tienen quienes les blanqueen.

En este caso se habla de Perico, quien recordamos lleva el logo de la telefónica en el pecho, pero no es más que la punta del iceberg en una prensa que acude en corrillo cada vez que el bloque los necesita.

Las explicaciones de Javier Ares sobre los Sram para argumentar el pobre rendimiento del equipo durante el primer mes largo de temporada y parte del Tour sonrojan a cualquiera.

Hasta Alberto Contador le ha tenido que recordar que el mejor Tour de Richie Porte se está produciendo con ese mismo grupo, quizá a Javier Ares le dé cosa decir que el problema parte directamente de los mecánicos del Movistar, otra cosa es complicado entender.

De cualquiera de las maneras, la mejor noticia para Movistar en el Tour es Enric Mas, y cómo progresa, otra cosa sería preguntarse a qué ha acudido Valverde a Francia.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Julian Alaphilippe es el campeón «self made»

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El triunfo de Alaphilippe es un ejemplo de correr a la contra de todo

Horas después del triunfo en la entraña de Lovaina, de vivir a mil por hora durante 260 kilómetros largos y obsequiarnos con una excelente carrera, decir que es la mejor que he visto nunca es exagerado, hemos dado vueltas sobre los matices del éxito irisado de Julian Alaphilippe en Flandes.

Y todos nos conducen a una conclusión: éste es un ciclista único, letal cuando está bien, decisivo cuando no, pero siempre presente, siempre protagonista, desafiando las leyes de la lógica ciclista, leyes que hablan de ser conservador y no gastar más de lo necesario pero que él se empeña en contradecir.

Por que Alaphilipe es un «self made», un ciclista, un campeón hecho a sí mismo, a su gusto y manera, sin importarle la buena legión de haters que le espera en cada esquina, haciendo lo que sabe hacer tan bien y sacando partido a unas cualidades físicas excelentes, que no inmensas, y mentales sencillamente imbatibles.

DT – Swiss 400×100

Cambrils Movil 400×100

Cruz 400×100 Banner Landing

Leyendo reacciones, me llamó la atención la de «maitre Voeckler», seleccionador francés y al que muchos equiparan por su afinidad en poner caras. 

Dice Voeckler que le advirtió de no atacar tan lejos, ni hacerlo tantas veces, curioso.

Todo fue de viva voz, pues no había pinganillos, como la instrucción que le debe dar Alaphilippe a Madouas antes de uno de sus últimos ataques.

Julian hizo todo al revés que los demás, y no sólo respecto a Voeckler.

Circuló buena parte de la carrera en la panza o parte trasera del grupo, dejando el aire y el desgaste del top ten en el pelotón para otros, entre ellos el propio Van Aert.

Desafió la lógica con un seguido de ataques que empezó antes de los cincuenta para meta.

Alaphilippe no corría con la celeste de Evenepoel, pero visto ahora, a toro pasado, creo que el belga le hizo la carrera e incluso diría más, que Lefevere, dinero por delante de todo, no cuestione la estrategia belga, cuando el principal beneficiado fue uno de sus mejores ciclistas los doce meses del año.

Costa Daurada 400×100


Gran canaria 400×100

No es la primera vez que decimos, también lo leemos por ahí, que Julian Alaphilippe compite contra monstruos que sobre el papel parecen mejores que él.

De hecho en los numerosos cruces que ha tenido con Van der Poel y Van Aert, los dos venidos del ciclocross le han mojado la oreja al campeón del mundo.

Pero igual que eso es cierto, no menos lo es que Alaphilippe debe ser el tío que más nervioso te pone llevar a tu lado, por que no descasará hasta que encuentre la manera de joderte y en este caso el francés lo tiene claro, si les lanza los ataques de lejos, si no espera a que los otros arranquen la moto, eso que lleva por delante.

Ha ganado dos mundiales saltando en la cota definitiva a la vista de todos, sin excepción, sin dejar lugar a la duda, «es que no le he visto».

Incluso en Flandes ha redoblado la apuesta yéndose solo a más de una vuelta del final, como Olano y Criquielion hicieron por última vez en más de 35 años de mundial.

De todos los caminos el perillas francés siempre cogerá el más insospechado, porque sabe que ahí reside su primera ventaja, siendo consciente de que en choque a lo bruto le puede pasar lo que le sucedió con VDP en Strade o WVA en Gran Bretaña.

Y así, corriendo a la contra del manual, con una actitud a prueba de bombas, este pequeño portento de centro de Francia lleva dos arcoíris, cosa que le pone muy arriba en la historia de una carrera que acaba de celebrar 100 ediciones.

Imagen: FB Flanders 2021

Continuar Leyendo

Ciclistas

Vaya añito de Iván García Cortina

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El paso atrás de Iván García Cortina en Movistar es evidente

Escuchando las declaraciones de Iván García Cortina tras la carrera de fondo del mundial, pensamos en su primera temporada entera en el Movistar.

Una caída, otra, le lastró, luego el ritmo y el no comer pusieron la rúbrica.

La carrera de Iván García Cortina en Flandes fue mala, para qué vamos a engañarnos, incluso buscando el corte del lejos no el alemán de dentadura muy blanca, Nils Politt, y el que fuera medalla de plata, Dylan Van Baarle, uno de los de corredores con más planta del pelotón.

Aquello estuvo bien, jugó a anticiparse y a ver qué pasaba, echó una mano en la mesa sin saber que tenía cartas ganadoras, pero, como una vez le leí a Hermida «los milagros en estos casos no suceden».

DT – Swiss 400×100

Cambrils Movil 400×100

Cruz 400×100 Banner Landing

Y en el caso de García Cortina era mucho esperar que ese movimiento tuviera recorrido

La verdad es dolorosa y tiene un sentido, en un circuito como el flamenco hay que tener muchas tablas en el lugar para sacar petróleo.

La selección española era joven e inexperta en un número importante de sus ciclistas en esta carrera, pero Iván García Cortina, no.

Cierto, tuvo una caída, cierto, Aranburu dejó la carrera muy pronto, pero también es cierto que con él llueve sobre mojado.

Su primer año en Movistar ha sido paupérrimo, no creo que quepa otra interpretación.

A los ciclistas pros siempre les pasa algo, es moneda común, lesiones, enfermedades, baches de moral y mil historias de las que no nos enteramos, o queremos no hacerlo, pero es que en el gijonés el paso para atrás ha sido inesperado y tangible.

Podemos volver sobre las pataletas de Pablo Lastras, que si le enseñaron en Bahrain o no, pero lo cierto es que el Iván García Cortina de Movistar es un ciclista que ha dado un paso atrás respecto al del equipo árabe.

Costa Daurada 400×100


Gran canaria 400×100

El mismo ciclista que ilusionó un día por pasar escapado por la capilla de De Ronde, que estrenó su palmarés en una llegada de California, de noche aquí en España, que se fue al confinamiento con una etapa en la París-Niza, nada de esos destellos, puntuales si queréis, se le han visto de celeste.

Cuando muchas veces nos acusan de que en este mal anillado cuaderno alentamos a que algunos ciclistas no fichen por los telefónicos, podemos agarrarnos a Iván y el año que ha protagonizado, ajeno a las primeras plazas, un poquito en una llegada del Tour, al que  fue para proteger a Enric Mas. en la primera semana, y un brillo puntual en Suiza y antes en Het Nieuwslad.

¿En qué ha mejorado Iván en Movistar?

¿Qué ha aprendido?

Las imágenes de la explosión en el mundial, las mismas que las del Europeo, hablan por sí solas: no son casualidad, vistas todas juntas hablan de un corredor que ha dado un paso atrás, un alarmante paso atrás…  y el otro gran clasicómano español, Alex Aranburu parece el próximo en aterrizar en chez Unzué.

Le queda Roubaix, pensar en algo grande es muy complicado.

Imagen: RFEC

Continuar Leyendo

Wout Van Aert

Mundial: Wout Van Aert no sabe correr de favorito

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Van Aert no debería correr solo en los momentos clave en carreras como el Mundial

No seria plato de gusto estar en la panza de la selección belga en los momentos inmediatos al final del mundial de Flandes, momentos en los que Wout Van Aert pasaba por las entrevistas con una cara de velatorio y Jasper Stuyven aguantaba las lágrimas bajo unas oscuras gafas de sol.

Jasper, el ganador de San Remo, había sido cuarto en el mundial que acababa en las puertas de la casa de sus padres, menudo trago

Menudo trago.

DT – Swiss 400×100

Cambrils Movil 400×100

Cruz 400×100 Banner Landing

Bélgica lo hizo bien, lo bordó, de hecho en el tramo en el que la cosa era más predecible

Mario De Clerq tiró y tiró, Yves Lampaert se cargó buena parte del pelotón, entre ellos algunos velocistas, Tiejs Benoot asistiendo la cabeza… todo perfecto.

Hasta Remco Evenepoel se ha vaciado por Wout Van Aert, antes de lo previsto, mucho antes, entrando a cortes kilométricos y tirando hasta menos de treinta kilómetros.

Remco habrá callado a Eddy y a los que dudábamos de su lealtad al liderazgo de Van Aert en el Mundial, pero no estoy seguro que su baza se quemara en el momento adecuado.

Dicho todo esto, está claro que Wout Van Aert tiene un problema en carreras de este perfil, en grandes clásicas, juegos olímpicos y mundiales.

Le colgamos la etiqueta de favorito único y las miradas y marcajes le matan.

Cierto es que, el Wout Van Aert de Lovaina no ha sido el ciclista top de la Vuelta a la Gran Bretaña de hace unas semanas, pero también lo es que no puedes afrontar un final tan imprevisible con tu líder completamente solo.

El portento de Jumbo no tuvo con qué salir a por Alaphilippe, como en Imola el año pasado, le vio partir perfectamente, en primera persona, y luego bajó los brazos en la persecución, anulado incluso por la baza de un Stuyven que nunca estuvo con opciones de cazar al campeón.

Costa Daurada 400×100


Gran canaria 400×100

La hipérbole de que Van Aert sabe hacer de todo, que cocina, limpia y friega como el que más, creo que ha ido muy lejos. 

El chaval necesita ayuda en los momentos clave, eso si sigue corriendo a verlas venir, sin tomar riesgos.

Son esos instantes a menos de veinte de meta en los que no siempre gana el mejor, pero sí el más listo.

No es necesario que sea el más fuerte de la carrera, por que al final sabe resolver a su favor un una punta de velocidad que subyuga, pero una mano le es necesaria.

Recordad el desenlace de la Gante-Wevelgem que le facilita Nathan Van Hooydonck, cerrándole los huecos, controlándole los rivales, marcando el camino, eso Bélgica no lo ha tenido para Van Aert en el Mundial de Flandes.

El final para Van Aert en unos mundiales en los que aspiraba a todo está lejos de lo que él esperaba, nosotros queríamos verle más arriba, ya lo sabéis, pero es lo que hay, este chico corre con un lastre complicado de gestionar y no son pocas las veces que ha perecido en el intento.

 

Continuar Leyendo

Ciclistas

Julian Alaphilippe se convierte en maestro del mundial

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El segundo oro mundial de Alaphilippe corrobora una calidad que no podemos más que admitir

A unos ochenta de meta veíamos siempre delante, siempre presto, a Wout Van Aert, nunca más atrás de la plaza 10, al frente del pelotón, en el mismo instante, Julian Alaphilippe iba atrás de un grupo que se desgajaba, que perdía ciclistas fruto del ritmo endiablado de los belgas en su mundial, de De Clerq y Lampaert, entre otros.

Julian Alaphilippe, lo dijimos el otro día, es actitud, es pasión y calidad al servicio del ciclismo, de su deporte, del circo en el que se maneja como la estrella que siempre ha querido  ser y finalmente es.

La suya es una carrera basada en la fe, la calidad y un motor como sólo tiene él, el que le permite hacer esos números en campo contrario con la convicción que llegará a meta.

DT – Swiss 400×100

Cambrils Movil 400×100

Cruz 400×100 Banner Landing

Alaphilippe fue el primer y último grande en atacar para ganar el mundial. 

En el saco de grandes podemos meter unos cuantos nombres, Colbrelli, Van Aert, VDP, Cort y poco más.

Pues bien Julian fue el primero en abrir fuego y con él acabó todo.

Necesitó tres ataques, cosa que para él no es problema.

Este ciclista al que todos le atribuyen gestitos, carantoñas y tonterías es un ciclistazo, un corredor que se deja la vida en el objetivo, y aquí venía a renovar la corona que había conquistado en Imola.

Uno, dos, tres y al cuarto sirvió, el resto vino servido, entre su calidad y la endeblez de la caza.

Los belgas se vaciaron a conciencia, la obligación de ser el anfitrión y tener al gran favorito les empujaba.

Hasta Evenepoel se vació por Van Aert, aunque la sensación es que lo necesitaba más para el final, cuando los capos entraban en escena.

Stuyven no fue suficiente para detener el ciclón Alaphilippe.

Costa Daurada 400×100


Gran canaria 400×100

Un mundial es fruto de mil circunstancias, de mil movimientos, de ataques a lo largo como el de Cosnefroy y Evenepoel, el control de Bélgica, el marcaje de los grandes… pero el mundial es de los favoritos cuando tienen que ejercer y Alaphilippe es maestro en ello.

Cualquiera que hiciera la lista para el día de hoy, le pondría como favorito top, pero con unos cuantos por delante, ya los conocemos, desde VDP a Van Aert.

Pero Alaphilippe domina el mundial de forma magistral, como Imola el año pasado, como San Remo, como otras tantas carreras que ha ganado.

Tras menear el árbol, se descolgó, se fue para atrás, le dijo a Madouas que si eso acelerara, éste lo hizo y Alaphilippe partió para la conquista del mundial.

Lo ha hecho delante de todos esos ciclistas que tantas veces le han ganado este año, incluso con el arcoíris en la espalda, sabedor que mano a mano la lógica juega a favor de ellos, pero no desistiendo nunca, demostrando que es el máster del mundial el corredor que mejor domina la alta escena.

Ahora Alaphilippe camina en el “hall of dame” del mundial, con Bugno, Bettini y Sagan, esos que una vez que vimos ganar por partida doble y consecutiva.

Si la vida que Julian Alaphilippe le dio al arcoíris fue loca en su primer año, ahora empieza la segunda entrega.

Continuar Leyendo

TWITTER

Podemos volver sobre las pataletas de Pablo Lastras, que si le enseñaron en Bahrain o no, pero lo cierto es que el Iván García Cortina de Movistar es un ciclista que ha dado un paso atrás.
No es una opinión, es un hecho...

https://joanseguidor.com/mundial-ciclismo-ivan-garcia-cortina/

A Van Aert se le hacen pelota finales como el de ayer. Llega como gran favorito pero nada en terreno de nadie.

No arriesga, no tiene las agallas de Alaphilippe y VDP y para cuando quiere darse cuenta el caballo se le ha ido.

https://joanseguidor.com/mundial-flandes-van-aert/

Hablamos de VDP, de Pogacar, de Roglic, de Alaphilippe, de Van Aert,... de prodigios sobre ruedas finas, pero permitidme meter a Filippo Ganna en ese club de prodigios que nos empuja a ver cualquier carrera ciclista que den el televisión.

https://joanseguidor.com/filippo-ganna-come-en-la-mesa-de-los-mas-grandes/

Cierto es que Evenepoel ha trabajado, y bien para Van Aert, pero ¿lo ha hecho en el momento adecuado?
Estaba claro que Wout iba a ser la diana de todos el tramo decisivo y ha corrido solo y sin piernas.

https://joanseguidor.com/mundial-de-ciclismo-me-cuesta-ver-a-evenepoel-por-van-aert/

Load More...

Lo + leído