Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Purito Rodríguez cierra «su» círculo en Lombardía

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Joaquim fuma un purito y sopla humeantes círculos. Es pequeño, peleón, un puta. No goza de gran físico. Lo admite. Se esconde en una forma de correr que muchos etiquetan cicatera para suplir los watios de menos que mueve. Pero ama su profesión, vive por y para ella. La bicicleta es su vida. Cuando recogió el bidón con la mano izquierda y lo lanzó al encapotado techo lombardo sin importarle quien anduviera alrededor, era consciente de lo que acababa de lograr: un monumento sí, Lombardía. Soñaba con ganar Lieja y le cayó la clásica de las hojas muertas. Es un monumento al fin y al cabo.

Abrazó a su hermano Jaume Hernández pasada la meta. Demostró que si el Katusha le responde él responde. Qué pasaría en el hotel el día de Fuente De. En el momento que se vio aislado y perdió toda una Vuelta a España. Lombardía fue suya por que como en los buenos días los suyos le rodearon y le dieron las claves para en la subida definitiva abrir el hueco que sólo arriesgando como nunca pudo mantener. Hoy no ha ganado en una cuestarraca. No sé como se hizo con el Valenciaga hace años, pero no distaría mucho de la fórmula empleada hoy. “Samu sabe bajar, Nibali sabe bajar, pero los demás no somos mancos” me repitió muchas veces Purito. Camino de Lecco, en la orilla del hermosísimo paraje lacustre y alpino de cómo, lo demostró.

“No es italiano, es español, pero tiene una excelente relación con nosotros” comentaban en Gazzetta TV recordando sus triunfos en Monte Lupone de la Tirreno. Purito es querido en Italia, pues allí, en el corazón milanés, demostró cuán fuerte y entero se puede ser ante el amargo sabor de la derrota, incluso cuando ésta te llega en el último suspiro y por un puñado.

Kern Pharma

A Joaquim nada le cae gratis. Es un muy currante. Pone un plus en cada salida, en cada entrenamiento. No sé conoce Andorra sin él exprimiéndose. Con 692 puntos superó finalmente a Brad Wiggins en el UCI World Ranking cuyo podio cierra Tom Boonen. Por segunda vez en tres años Purito ha sido el mejor corredor del mundo puntos en la mano. El Tour de Pekín ya no le puede quitar nada que no se haya logado en el calendario histórico.

Habrá tiempo de analizar lo que ha hecho Purito, pero cinco días después del abandono de Freire, el ciclismo español ya tiene otro poseedor de un monumento. Complimenti.

Foto tomada de www.esciclismo.com

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
5 Comentarios

1 Comentario

  1. Dani Salvà

    29 de septiembre, 2012 En 18:31

    Gran, gran Purito!!! Ibán, el Valenciaga el va guanyar a l'esprint en un petit grupet, jo anava en un grup despenjat i la ertzaina en va fer parar al segon pas per Eibar i vaig poder veure l'arribada. Aquell dia se li van obrir les portes del professionalisme. Qui havia de dir que aquell mocós que l'any 94 guanyava la volta al Vallès de cadets acabaria guanyant Llombardia. Grande Purito!!!

    • Ibán Vega

      29 de septiembre, 2012 En 23:33

      Doncs mira Dani 18 anys després assoleix Llombardia. Tenia idea de que al Valenciaga arribà en solitari. Errada meva 😉

  2. Diego Sánchez

    29 de septiembre, 2012 En 20:51

    Sobran las palabras sobre lo que ha hecho Purito hoy en un dantesco pero bonito Giro de Lombardía. Y temporada espectacular que se ha marcado se lo merece

  3. Carolina

    29 de septiembre, 2012 En 22:56

    El Giro de Lombardia no ha podido tener mejor ganador, Joaquim Rodriguez merecia este triunfo. Tras más de 250 kilometros, bajo una lluvia incesante… épico.
    Y además líder del UCI Pro Tour, una temporada para enmarcar.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Pogacar y Van der Poel, del big 6 al big 2

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El dominio de Van der Poel y Pogacar se ha destacado del resto

Hace nada, menos de medio año, todos estábamos haciendo cábalas sobre la suerte de Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel y Tadej Pogacar.

Entre lista de deseos y la objetividad de lo que podían ganar hemos reconocido que en este ciclismo ese grupito de elegidos, el Big 6, tenía todas las llaves para ganar cualquier carrera en la que participaran.

Es indiferente con quien lo comentaras, con ciclistas en activo como Carlos Verona o Ion Izagirre, u otros retirados, tipo Samuel Sánchez y Purito, todos admitían que con ellos en carrera el desarrollo se condicionaba de raíz, que rara vez fallaban en el objetivo, es decir el triunfo, y por ende sólo podían ser contestados por otro de ese pequeño círculo.

Kern Pharma

Llevo años viendo ciclismo, pero un dominio a este nivel no lo recuerdo.

Cinco meses después, con el Giro en la semana final y Pogacar de sólido rosa podemos decir que ese grupo de seis ha quedado, ahora mismo en dos…

Como veis además hay consenso en un par de cosas, que Van der Poel y Pogacar son ahora mismo estadísticamente y anímicamente los dos mejores ciclistas del mundo y que entre ambos la gente no tiene claro por quién decidirse.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Y es que las jodidas caídas han jugado un papel hasta la fecha creo que inédito.

Que en espacio de un par de semanas se fueran al suelo, primero Van Aert, y luego Remco, Vingegaard y Roglic ha sido un golpe tremendo para este deporte.

El reparto de favoritismos quedó tocado de raíz y todo lo que hemos visto a partir de ahí lo tenemos fresco.

Van der Poel completó el slam entre Flandes y Roubaix y Pogacar sentenció la Lieja en La Redoute porque así lo consideró, pues podría haberlo hecho mucho antes.

La temporada evoluciona y espero que esa mesa que llegó a ser de seis recupere integrantes y ¿por qué no? tenga algún nuevo miembro.

Hace casi un año di una lista de posibles, pero a la vista está que entrar ahí es harto complicado.

No es sólo ganar, es iluminar por donde pasas, y en eso los hay contados.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

El Giro que queríamos para Dani Martínez

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Este Giro puede ser el punto de inflexión de Dani Martínez

Es cierto, que cae lejos, muy lejos de Tadej Pogacar en la general del Giro de Italia, pero como Dani Martínez el total del pelotón.

Sin embargo no debemos quedarnos en los tiempos y las realidades que cada etapa del Giro se empeña en demostrar.

Pero detrás de la maglia rosa hay historias de mejora.

Kern Pharma

Dani Martínez me parece una de las noticias del Giro de Italia, en las puertas de la tercera semana.

El colombiano siempre me ha parecido un excelente ciclista, desde hace tiempo, pero en especial cuando fue capaz de ganarle aquella etapa del Tour de Francia a dos Boras, curiosamente el equipo en el que recala.

Ese día Dani Martínez dio la medida de un ciclista único, completo y capaz de lo mejor, pero también de lo peor.

Desde entonces no ha logrado dar el tono individual en una gran vuelta como se podía esperar de él.

Que su foto más célebre en el Giro fuera aquella en la que espoleaba a Egan Bernal, hace tres años, no hace justicia a la dimensión de su potencial.

Cierto es que quedó quinto ese año, pero también lo es que cuando ha ido en calidad de líder, la salud, las caídas o quizá la mentalidad le han lastrado.

En este Giro está haciendo limpio y está en plena lucha por el podio.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Ahora viene lo peor, viene la tercera semana, terreno desconocido para él en esta situación.

A diferencia de Geraint Thomas, muy de vuelta en todo, o de Ben O´Connor, quien ya ha sido quinto en un Tour de Francia.

A Romain Bardet no le meto en el combo, le veo para las etapas, pero quién sabe.

En todo caso, el Giro que está completando Dani Martínez, con la renovada presencia de Nairo Quintana, la apuesta del mismo Pogacar por Sebas Molano… buenas noticias para el ciclismo colombiano, el mismo que hace diez años copó el podio del Giro de Italia y que en la actualidad no pasa por su mejor momento.

Imagen: FB de Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Pogacar en el Giro: Haga lo que haga, habrá críticas

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Parece que Pogacar ha optado por tomarse el Giro con más calma

El otro día sacamos una conclusión del Giro que estaba haciendo Tadej Pogacar que llamó la atención por el titular…

Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Tadej Pogacar es un ciclista que despierta consenso en la admiración que genera entre los aficionados, pero sin embargo ello no implica que a veces le pidamos más calma, más temple, más economizar.

Y es queel ritmo que el esloveno se había planteado en la primera semana de carrera, en especial los días iniciales, parecía inasumible, tanto para su equipo como para él mismo, con el plus de un Tour en el horizonte.

La mera presencia de Pogacar en los primeros días de este Giro ya ha sido propicia para que pasen cosas y casi todas a su favor. 

Sus ataques condicionan como pocos, cuando él se pone a tirar de Geraint en el corte del tercer día o del pelotón para Molano, cunde el terror.

Es una certeza que vemos, que palpamos, por eso muchas personas se preguntan si es inteligente tanto derroche continuo.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Está claro que tirar para su velocista un rato no le va a perjudicar en julio, pero cuando la exposición es tal y tan constante la cosa cambia.

Si Pogacar corre cara al aire, se dirá que arriesga sin necesidad, que se expone en demasía.

Si Pogacar se incrusta en el pelotón del Giro, como en la jornada de ayer, se comenta que qué pena, que la carrera pierde intensidad y belleza.

Esto sólo sucede con los genios, con los capaces de torcer las cosas y Pogacar está en ese nivel.

Yo creo que el show de los primeros días se va a dosificar, que habrá golpe de mano definitivo en la montaña, cuando mejor lee convenga y luego a mantener el rosa hasta Roma, un reto que no es pequeño, pues en la ruta acechan miles de peligros, y nadie está exento de un mal paso, ni siquiera el ciclista que vino a firmar las gestas más increíble desde Bernard Hinault.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Cuando empiece el Tour, hablaremos de Vingegaard

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

No sabremos si Vingegaard está preparado para el Tour hasta que éste arranque

Que ciclismo se juega en diferentes tableros y planos al mismo tiempo es una realidad tan tangible como que en UAE y Pogacar están disputando el Giro con un ojo a lo que sucede con Jonas Vingegaard y el Tour de Francia.

Ya lo hemos comentado varias veces, varía algo el planteamiento en Italia según vaya la recuperación de su gran rival para el Tour.

Es cierto que Matxin comenta que ahora están con la mente en Italia y lo que suceda estos días por ahí, pero también lo es que seguro que están mirando con el rabillo a julio y el Tour, porque como nos dijo Davide Cassani «el Giro me lo quiero mucho, pero el Tour es lo más importante«.

En el camino hacia el Tour hay un nombre importante, clave, que es el de Jonas Vingegard, que defiende la doble corona de estos años.

El otro día le vimos por primera vez en bicicleta y los comentarios ya se han disparado.

En mi caso, nada menos que alegrarme por volver a verle sobre una flaca, rodando y cogiendo las sensaciones y la forma tras la horrible caída de la Itzulia.

Pero en el mundillo surge un runrún sobre su verdadero estado en Florencia, cuando la carrera se ponga en marcha y es más, ciertos sectores hablan de «exageración» en el reporte médico del corredor.

Que los equipos se guarden bazas y escatimen información es un clásico, no sólo de Visma, al final como tantas veces dice Contador, si estás mal tratas que tus rivales no se enteren.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Otra cosa es exagerar un informe médico, cosa que me parece muy grave y señala directamente al hospital, que aquí ni pincha ni corta.

Lo que le sucedió a Vingegaard en la Ituzlia es lo que pone en el informe y todo lo demás son conjeturas que son lícitas aunque creo que no van al caso, pues lo que más nos importa es que el danés esté lo mejor posible en la salida de Tour.

Sin Vingegaard está en Florencia finales de junio, tened la seguridad que será para hacerlo bien y eso para él es estar si no en la victoria, sí cerca de ella.

Si lo logra, no creo que sea por una exageración del informe y sí por su trabajo estas semanas, el suyo y el de los suyos.

Cruzad los dedos, por eso, porque como no esté en su mejor punto, el Tour quedará condicionado de inicio, y mucho, por más que Pogacar pueda tener un percance o demás.

Ahora mismo sólo el nórdico puede con el esloveno.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: GIRO ITALIA 2024

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.