Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Gravel

La Pirinexus hay que conocerla

Publicado

en

DT – 2022 post

Pirinexus es el máximo desafío, simboliza la unión transfronteriza entre Catalunya y Francia

La Canyon Pirinexus Challenge es un evento de ciclismo non-stop circular de 340 km por la ruta denominada Pirinexus. Es una de las pruebas de gravel más auténticas, bonitas, duras y de más prestigio en Europa. Las personas que participan en esta ruta tienen 18 horas para realizar un itinerario que incluye todo tipo de terreno, con carreteras asfaltadas, mucha pista y también algún que otro segmento urbano.

El recorrido se caracteriza por una muy buena mezcla de senderos y caminos a través del pintoresco paisaje de la Costa Brava, con un ideal clima de otoño.

Este 2022 el recorrido seguirá el sentido horario del origen: primer dirección hacia los Pirineos, y la vuelta a Girona desde la Costa Brava con un total de 340 KM de distancia y 3000 M de desnivel acumulado.

Una prueba considerada como un brevet ciclista, con un espíritu no competitivo, sino de superación personal.

Disfrutar del trayecto es una de las claves del reto
No hay nada mejor que el propio viaje para saborear una ruta como la Canyon Pirinexus Challenge.

Por ello, hemos destacado cinco puntos emblemáticos del recorrido:

El tramo de Sant Feliu de Guíxols a Olot.

El Coll d’Ares.
La vía verde De Vallespir.

Las pistas de gravel de L’Empordà.

Circular al lado de playas como las de Sant Martí d’Empúries o Sant Antoni de Calonge.

El comienzo de la leyenda Pirinexus

Allí en 2011, cuando no se hablaba de bicicletas gravel, Jordi Cantal entró en el mundo ciclista de la mano de una profesional de ciclismo en ruta. Él le enseñó a descubrir rutas fuera del asfalto con neumático más resistentes, que pasaban por pistas de grava.

En las épocas de fuera de temporada se dedicaban a ‘perderse’ por el territorio de Girona buscando trazados espectaculares.
Ya por 2013, Cantal conoció la ruta cicloturista Pirinexus y vio que encajaba como aventura ‘gravel’. Una año más tarde, logró recorrerla en 18 horas. Un hito que se convirtió en un evento-reto, hasta llegar a la actual Canyon Pirinexus Challenge.

La idea de llegar a meta antes de la puesta de Sol es el gran logro al que aspiran los bikers, pero terminar 340Km ya es un gran reto de larga distancia. El paso del tiempo y la perspectiva hacen valorar lo conseguido.

Sea Otter Europe es el lugar internacional del ciclismo

En un festival del prestigio de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona no podía faltar un reto de larga distancia. BTT, Gravel, Carretera, Ebikes, test de ciclismo, novedades de la indústria…Un fin de semana ideal para el amante de la bicicleta.

Foto: Anna Olea

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gravel

Palencia & Gravel ¿por qué no?

Publicado

en

DT – 2022 post

Palencia quiere ser el nuevo destino para los amantes del gravel

La Diputación de Palencia presentó el pasado fin de semana en Festibike sus nuevos productos turísticos ligados al ciclismo.

En un acto público, su responsable de Turismo expuso las potencialidades de la provincia como destino cicloturista y presentó su nueva apuesta: dos rutas por etapas para bicicleta gravel y los Cyclope Bike Stages, seis propuestas de escapadas de varios días para ciclistas de carretera.

Además, durante la feria se aprovechó para dar a conocer el trabajo realizado por la asociación ‘Tamaria, Los Caminos del Monte Vindio’ en cuanto a la limpieza y adecuación de senderos para la práctica del ciclismo de montaña en la Montaña Palentina. También, cómo no, se puso en valor a las empresas del territorio que son referentes tanto en la atención a cicloturistas como en investigación y desarrollo tecnológico ligado al sector de la bicicleta.

Cyclope Palencia Gravel

Cyclope Palencia Gravel es una nueva ruta que permite dar la vuelta a la provincia de Palencia por sus caminos y pistas forestales. Un viaje de cerca de 600 kilómetros pedaleando a través de la historia, el patrimonio, los paisajes y los sabores palentinos.

Los ciclistas interesados en recorrerla pueden encontrar toda la información sobre la ruta y los tracks para descargar en la web de Cyclope (www.cyclope.es). Allí, verán una propuesta para hacer Cyclope Palencia Gravel en siete etapas de entre 75 y 100 kilómetros diarios.

Se puede empezar la ruta en cualquier punto, pero la versión propuesta en la web arranca en Aguilar del Campoo y recorre primero las etapas con mayores desniveles, por los alrededores de la Montaña Palentina, para seguir luego recorriendo la provincia en sentido contrario a las agujas del reloj y disfrutando ya del contraste de paisajes con etapas más llanas.

Las localidades propuestas como principio y fin de etapas son Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Guardo, Saldaña, Becerril de Campos, Baltanás y Frómista. Núcleos de población con los servicios necesarios para cubrir las necesidades de los ciclistas en cuanto a servicios como alojamientos preparados, transfers o talleres de bicicletas.

Ruta del Románico Palentino
La Ruta del Románico Palentino es una propuesta también para aficionados a la bicicleta gravel pero que desean disfrutar de una escapada más breve y de menos kilómetros diarios encima de la bici.

Se trata de una ruta circular de tres etapas, con principio y fin en Cervera de Pisuerga, y que ofrece todos los servicios para viajar en bicicleta con comodidad y sin preocupaciones, como el del traslado de equipajes entre alojamientos. Cada una de las tres etapas finaliza, respectivamente, en Santa María de Mave, Salinas de Pisuerga y Cervera de Pisuerga y las jornadas oscilan entre los 35 y los 60 kilómetros diarios.

La empresa de turismo activo Senda Libre es la promotora de esta actividad sin dificultades técnicas, apta tanto para bici gravel como para bicicletas de montaña rígidas y que supone una combinación perfecta entre cicloturismo, historia, arte y cultura ya que permite recorrer una de las zonas con mayor concentración de arte románico de Europa.

Cyclope Bike Stages
La Diputación también apuesta por el ciclismo de carretera y, tras los retos deportivos propuestos este año a través de las Cyclope Racing Series, presenta ahora una modalidad algo más orientada al entrenamiento.

Por eso, a través de los Cyclope Bike Stages pone en valor seis destinos de la provincia como zonas ideales para la realización de concentraciones de ciclismo, campus de entrenamiento stages y escapadas. En la nueva sección creada en la web de Cyclope, se identifican estos seis destinos y se propone una serie de rutas interesantes a realizar en cada uno de ellos en función de los objetivos de entrenamiento de cada ciclista.

Sendas para BTT en la Montaña Palentina
El trabajo realizado en este último año por la asociación ‘Tamaria, Los Caminos del Monte Vindio’, también tuvo su lugar especial en esta feria. Tanto en la presentación a medios como en el propio stand de la Diputación.

La asociación ha trabajado desde finales de 2021 en la limpieza y adecuación de 130 kilómetros de senderos de la antigua región de Tamaria, muchas de ellas en la Montaña Palentina. Y también ha incluido en sus mapas y aplicaciones 616 kilómetros de pistas forestales del entorno para proponer rutas orientadas a distintas tipologías y niveles de ciclistas. Los aficionados a la bicicleta de montaña pueden acceder a los mapas de todas estas rutas y a la descarga de los tracks a través de sus perfiles en las aplicaciones Trailforks y Wikiloc.

Alojamientos y empresas referentes
En la presentación estuvo también presente el grupo Mahle, un referente a nivel mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas para e-bikes, y que tiene su sede en Palencia. Sus sistemas ultracompactos, ligeros e inteligentes son la solución perfecta para conseguir bicicletas eléctricas llamadas a ser la alternativa para el futuro de la movilidad sostenible tanto en entornos urbanos, como rodando a máxima velocidad o escalando una montaña.

Por último, en el stand también tuvieron visibilidad varios alojamientos de la provincia que se han convertido en referentes en cuanto a las infraestructuras y servicios que ofrecen a los ciclistas, como el Eco-Hotel Doña Mayor de Frómista, el Sanmartina Hotel, en Becerril de Campos o el Albergue de Herrera de Pisuerga.

Balance Festibike
Durante los tres días de Festibike pasaron por la feria más de 34.000 personas interesadas en las últimas novedades del sector de la bicicleta y los destinos más interesantes para el cicloturista.

Palencia estuvo presente con un stand propio desde el que se distribuyeron folletos sobre las nuevas rutas cicloturistas y se amplió la información sobre estas y otras ya conocidas, como el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, a todas las personas interesadas.

“Hemos percibido mucho interés tanto por el Canal de Castilla como por las nuevas opciones para bicicleta gravel – indicó el diputado de Turismo, Francisco Pérez.-. Actividades como esta feria permiten dar a conocer las posibilidades de la provincia y nuestros principales atractivos a miles de ciclistas que pueden convertirse en futuros visitantes y que ahora ya tienen en el punto de mira la provincia de Palencia”, añadió.

+ INFO Rutas gravel Palencia 

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

PRO presenta nuevos manillares de carretera, gravel y tri

Publicado

en

DT – 2022 post

Las novedades de PRO en manillares abarcan road, tri y gravel

Presentada por primera vez en 2007, la gama de manillares Vibe PRO marcó un hito en materia de peso, resistencia y estética de cara a los ciclistas de carretera con criterio. Principalmente presente en las bicicletas de servicio neutro SHIMANO en las citas ciclistas más importantes del mundo, el PRO Vibe ha sido el cockpit escogido para ganar en las etapas y en las generales de las Grandes Vueltas durante años. Por eso en PRO estamos emocionados al presentar nuestro nuevo conjunto de manillar y potencia PRO Vibe Superlight, que recorta en 75 gramos el peso de nuestro cockpit más ligero hasta la fecha.

La gama PRO Vibe Superlight, presentada en 2019, es la última generación y representa una evolución en materia de ahorro de peso y rendimiento.

Con un peso de solo 154 gramos en el modelo de 38cm de ancho, este es el manillar más ligero que PRO haya producido jamás.

El protagonista del nuevo cockpit es el manillar PRO Vibe Superlight, que ha reducido su peso pero no a costa del rendimiento: su laminado de carbono UD T1100 de alto módulo incluye fibras InnegraTM que tienen una mejor resistencia frente a impactos.

Gracias a estas fibras de carbono InnegraTM del laminado, el manillar PRO Vibe Superlight es más resistente y no falla jamás, ya que están situadas en zonas estratégicas.

Este manillar no solo destaca por su ahorro de peso: los extremos redondeados y sobredimensionados ofrecen una posición cómoda y ergonómica para las manos. Los escaladores que quieran pedalear con las manos en los ganchos apreciarán esta ventaja.

El manillar PRO Vibe Superlight es completamente compatible con el guiado interno de los cables SHIMANO Di2, y asegura que los ciclistas con las transmisiones más modernas también pueden tener los cockpits Vibe Superlight más elegantes. Disponible en tres anchos, de 38 a 42 cm, el nuevo manillar PRO ofrece un ajuste a la bicicleta perfecto si se combina con la potencia PRO Vibe Superlight.

Potencia PRO Vibe Superlight

Hecha de aluminio 7075, y optimizada para el manillar PRO Vibe Superlight, la potencia PRO Vibe Superlight es tan ligera como rígida, y es compatible con otros manillares con diámetro de 31,8mm. La potencia, en combinación con el manillar, completa la integración perfecta del cockpit gracias al guiado de cables interno -en bicis compatibles-, y además ofrece distintas opciones de guiado de cables que son compatibles con cuadros más antiguos.

Disponible en longitudes de 70 a 120 milímetros, y con un ángulo de ±6 grados, la potencia PRO Vibe Superlight se puede instalar tanto con orientación positiva como negativa, para que el cockpit tenga una configuración más o menos agresiva -por eso, el estilo de la bici será tuyo de verdad.

Como su nombre sugiere, es superligero, con una versión más corta que solo pesa 92 gramos y que es de aluminio de alto grado en lugar de carbono. Otros recortes de peso del nuevo cockpit PRO Vibe Superlight los proporcionan el extensor PRO Gap Cap de carbono, que solo pesa 24 gramos – 16 menos que el expansor PRO más ligero hasta la fecha.

Expansor PRO Gap Cap de carbono

Disponible en versiones para tubos de dirección de carbono de 1 1/8 y 1 ¼ pulgadas, aquellos ciclistas más preocupados por el peso, que tienen un ojo especial para los detalles, se darán cuenta de que, mientras el ahorro de peso se traduce en muy pocos gramos, es una mejora muy significativa en términos de porcentaje: un 40%.

Este ligerísimo cockpit, en combinación con el nuevo expansor PRO Gap Cap de carbono y el ligero soporte para ciclocomputador en la potencia, se convierte en la configuración más ligera de la historia de PRO, con un comportamiento increíblemente práctico.

Soporte ciclocomputador PRO Vibe

Completando este cockpit de PRO para que sea perfecto, funcional y un elemento de alto rendimiento para los escaladores, tenemos el soporte para ciclocomputador PRO Vibe. Disponible en dos modelos, uno de los cuales se ha diseñado para encajar con el nuevo PRO Vibe Superlight y las anteriores potencias de carbono PRO Vibe, ofrece un montaje frontal para unidades Garmin, Wahoo y Bryton. Gracias a la bisagra se puede colocar boca arriba o boca abajo y ajustar has 20 grados, así como hacia delante o hacia atrás, con 11 milímetros de separación. Se acopla con tornillos a la placa frontal de la potencia, lo cual garantiza que el soporte para ciclocomputador de la potencia está bien anclado a la bicicleta, y se anulan las posibilidades de perderlo en caso de que encuentres baches en el asfalto.

Clip-on PRO Compact Carbono

Diseñado para ciclistas de ultraresistencia y para triatletas de distancia sprint, que siembre buscan maneras de mejorar su eficiencia aerodinámica, las extensiones Clip-on Compact de carbono de PRO ofrecen posiciones para las manos que facilitarán la postura aerodinámica sobre la bici, mientras conservan una conducción cómoda y controlada. También son más prácticas, porque incorporan un soporte para el ciclocomputador y un espacio para atornillar el soporte PRO para accesorios.

Hecho de carbono UDT700, el Clip-On PRO Compact de carbono solo pesa 135 gramos. Con una ligerísima penalización en el peso respecto a las extensiones tradicionales de tri/contrarreloj, el Clip-On PRO Compact de carbono ofrece ganancias aerodinámicas similares y permite que los ciclistas puedan colocar las manos juntas en una posición que minimiza su perfil frontal.

Su estructura sólida y montaje atornillado, unidos a  la amplia zona de colocación de las manos cubierta con unos gráficos antideslizantes, aseguran el control mientras pedaleas sobre las extensiones. Aunque no esté pensado para uso sobre terreno técnico ni descensos, el Clip-On PRO Compact de carbono garantiza el control y comodidad suficientes en las las carreras o salidas de aventura o de gravel.

Los productos PRO tienen una garantía de por vida, con una vida útil esperable de 10 años.

Manillar PRO Vibe Superlight

·       Anchos: 38, 40, y 42mm

·       Peso: desde 154gr

·       Profundidad: 130mm

·       Alcance: 80mm

·       Diámetro de abrazadera: 31,8mm

Potencia PRO Vibe Superlight

·       Longitudes: 70mm, 80mm, 90mm, 100mm, 110mm y 120mm

·       Peso: desde 92gr

·       Diámetro de abrazadera: 31,8mm

·       Ángulo: ±6 grados

·       Tubos de dirección: 11/8 y 1¼ pulgadas

Soporte para ciclocomputador PRO Vibe

·       Peso: 37gr

·       Regulación: ±20 grados y 11mm

·       Fabricado en aluminio 6061

·       Se envía con soportes para montar unidades Garmin, Wahoo and Bryton

Clip-On PRO Compact Carbon

·       Peso: 135gr

·       Compatible con todos los manillares con diámetro de 31,8mm

·       Fabricadas en carbono UD T700

·       Se incluyen soportes para ciclocomputadores Garmin, Bryton y Wahoo

Expansor PRO Gap Cap

·       Peso: 24gr

·       Disponibles para tubos de horquilla de 1 1/8 y 1 ¼

·       Fabricados en aluminio

·       Incluye tapa superior de carbono

+ INFO

 

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Gravel

«Mestizo», los principios ciclistas de Flecha en la nueva colección gravel de Gobik

Publicado

en

DT – 2022 post

La edición limitada «Mestizo», de venta exclusiva en web, será la primera colección de Flecha con Gobik

Bajo el nombre “Mestizo” cuelgan tres conceptos de entender la relación con la bicicleta: Slow, Rebel & Dirty. Tres adjetivos que definen el ciclismo que ha enganchado a Juan Antonio Flecha, comunicador de ciclismo y embajador de Gobik, que plasma en esta colección el mundo que se abre ante sus ojos cuando explora sobre su bicicleta.

Hablamos de un ciclismo de autor, de exploración y admiración por el entorno, de contacto íntimo con la naturaleza, en definitiva, de gravel. “Oí hablar del gravel con la llegada de las primeras bicicletas específicas al mercado, hace casi 10 años. Más tarde, de viaje por Los Ángeles, me uní a alguna salida en la que algunos ciclistas montaban con ellas”.

Con todo “el gravel me permite estar más integrado en el entorno, a la vez que multiplica las opciones de ruta por lo que incrementa mi sensación de libertad”.

Un viaje hacia lo simple

Ese descubrimiento fue un punto de inflexión, pero al mismo tiempo un viaje a las raíces, pues a Flecha siempre le han gustado los caminos imperfectos: “Curiosamente por muchas de las pistas por las que ruedo hoy con la bicicleta de gravel, ya las conocía de juveniles, para enlazar algunos tramos en mis salidas de carretera. Creo por tanto que el gravel es esa modalidad que muchos esperábamos, y quién sabe, si de haberla descubierto antes, quizá hubiese alargado mi carrera deportiva. Lo cierto es que ahora mismo es la que más disfruto”.

Flecha admite que la nueva línea de “Mestizo” se trata de “un sueño hecho realidad. Formar parte desde el inicio en una colección nueva, que además esté vinculada a mi manera de entender la vida y el ciclismo es un gran logro a nivel personal. Existe una gran afinidad con Gobik y con esta edición limitada se representan valores que ambos compartimos”.

Las piezas de “Mestizo”

La edición limitada que Gobik lanzará el 2 de septiembre comprende varias piezas para que el ciclista saque toda la esencia a sus salidas de gravel.

“Los colores de la ropa están en armonía con el entorno” apunta Flecha, que nos describe todas las piezas que componen la colección: “Empezamos con el recién lanzado culotte Grit específico para gravel, una camiseta técnica Volt, maillot Stark y Chaleco Plus 2.0”, además de una nueva bandana triangular y ese regalo en forma de pin y colección de adhesivos para los primeros 200 compradores en la web de Gobik.

Entrando más en detalle, Flecha añade que “el diseño de las siluetas de montañas al amanecer, te acerca al paisaje en el maillot Stark. A su vez, la camiseta Volt se resiste a lo convencional, con diseños diferentes en la parte delantera y trasera, conectando con el surf y el skate, mis otras pasiones”.

Por las “Badlands”

El próximo 4 de septiembre dará inicio la “Badlands”, una prueba de ciclismo de ultra distancia, autosuficiente, y que se alargará hasta el 9 del mismo mes, para cubrir 780 kilómetros y más de 15.000 metros de desnivel por tierras de Granada, el Cabo de Gata y terminando al pie del Pico Veleta.

El reto incluye parajes emblemáticos de uno de los puntos más meridionales del viejo continente, tales como la Hoya de Guadix, las sierras de Huétor, Alhamilla, Gádor y Filabres, los desiertos de Gorafe y Tabernas, La Alpujarra y el Cabo de Gata. Un trayecto bellísimo y diverso, bajo un reglamento de autosuficiencia total en un contexto de contacto directo con el territorio, su gente y la naturaleza.

La “Badlands”, su emplazamiento y desarrollo tendrán una especial relevancia en la confección tanto de la camiseta como del maillot de “Mestizo”: “El diseño de la espalda es una Granada por la mitad. En la parte frontal destaca “Mestizo”, como importancia a la interculturalidad en la sociedad, además tenemos ese zorro del desierto como símbolo de intrepidez, rebeldía y audacia”.

La esencia de la colección y el reto

Para Flecha, “la “Badlands” requiere tanto de cierta planificación, al no disponer de asistencia, como de capacidad de improvisación y adaptación a los cambios. Como evento pretende no dejar rastro y exige respeto por el equilibrio natural. Transita por paisajes tan espectaculares como exigentes, supone un reto para los participantes”.

Y concluye: “Ya no hablo de cuidado del medio, cosa que doy por descontada, y sí de aprecio ante lo que veo y me llena la mirada mientras pedaleo. Tras el confinamiento, la mayoría ansiábamos poder practicar ciclismo en el exterior, se convirtió en viral aquello de “sentir el viento en la cara”. Cierto es que se trata de un elemento invisible, pero dibuja otras piezas del paisaje que vemos en bici. No todos lo aprecian de la misma manera, pero está claro que el entorno es el gran valorado por todos los ciclistas”.

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Gravel

Shimano abre el abanico de sus zapatillas versátiles

Publicado

en

DT – 2022 post

Shimano mejora las zapatillas para aventura y momentos ajenos a la bicicleta

La nueva gama de zapatillas Shimano EX busca rendimiento fuera de la bicicleta. Destinada a los que desean explorar, las EX permiten movimientos cómodos, tanto sobre la bicicleta como fuera de ella.

EX300

Las zapatillas EX300 y EX300W presentan un exterior estilizado y elegante que te harán sentir como en casa en cualquier lugar. Ideal para desplazamientos urbanos rápidos y sencillos, o para lanzarse en una ruta de varios días por pistas forestales, la suela flexible proporciona el equilibrio perfecto entre eficiencia de pedaleo y capacidad para caminar.

Su discreto aspecto, debido a que, en parte, están hechas de materiales reciclados, se mimetizará con tu armario, independientemente de si tu estilo es elegante o relajado. Altamente versátil en su aspecto y rendimiento, las zapatillas EX300 y EX300W son la compañía perfecta para todas tus rutas sobre dos ruedas.

EX700 y EX700 GTX

Con su rendimiento suave y potente sobre la bicicleta, combinado con un agarre y una tracción en las que puedes confiar a la hora de caminar o de ir a fondo sobre la bicicleta, las EX700 y EX700 GTX, que además suman protección frente al agua y el polvo, te llevarán más lejos.

La nueva tecnología ULTREAD patentada por Shimano tiene un nuevo compuesto de goma y un patrón de suela que mejoran el agarre y la tracción fuera de la bicicleta. Los tacos son ligeros y agresivos para caminar sobre el polvo, la roca o el barro, y ofrecen un agarre excepcional, además de una durabilidad excelente en condiciones duras.

Hechas en parte con material reciclado, las EX700 tienen una mediasuela de nailon reforzada con fibra de vidrio para caminar, con una rejilla superior transpirable que garantiza la regulación de la temperatura y la comodidad durante toda la salida.

Zapatillas Shimano de gravel diseñadas para la aventura

Diseñadas para un uso más amplio, las RX600 yRX600W son el primer nuevo modelo unixex, y son perfectas para salidas de gravel largas, bike-packing y aventura. Una zapatilla de gravel bonita que está preparada para todo el barro, polvo y aventura que te encuentres por el camino. Al ofrecer un rendimiento de pedaleo suave y  potente sobre la bicicleta, con un agarre y una tracción fiables, para cuando el terreno te obliga a caminar.

La eficiencia del pedaleo se conserva gracias a una rígida mediasuela de nailon reforzada con fibra de carbono, mientras la agresiva suela y los tacos espaciados permiten unos pasos estables y controlados. El exterior de piel sintética tiene microperforaciones para la ventilación, e inserciones de rejilla que ofrecen una transpirabilidad superior y que regulan mejor la temperatura durante tus salidas.

El dial de cierre BOA® proporciona un soporte fácilmente regulable en la parte superior de tu pie, asegurando que lo sientes estable sobre los pedales y sobre los senderos.

Tienen horma SHIMANO Dynalast, así que el pie queda bien sujeto en su sitio. Gracias a su ajuste cómodo, se reduce la pérdida de potencia sobre el pedal y la fatiga durante las salidas largas, ya que tiene sección acolchada en los dedos que reduce la tensión de todo el pie, pantorrillas e isquiotibiales.

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Lo + leído

X