Ciclismo
Pierre Latour, al borde de una retirada anticipada
Un accidente puede llevar a Pierre Latour a colgar la bicicleta
Pierre Latour, ciclista del TotalEnergies, podría haber vivido su última etapa antes de tiempo. El francés sufrió un accidente mientras entrenaba en Peyrins, en la región de Drôme, al sur de Francia.
Ocurrió el martes pasado. Latour rodaba solo cuando, al tomar una curva, el retrovisor de un camión de reparto le golpeó el brazo.
Fue atendido en el lugar por bomberos y trasladado después al hospital de Romans-sur-Isère. Por suerte, no sufrió fracturas graves, aunque sí heridas que preocupan.
Claude Latour, su padre, contó a Le Dauphiné Libéré: “Era uno de los últimos entrenos que haría con Pierre. Lo seguía en scooter como siempre y su brazo chocó contra el retrovisor de un camión que no le vio venir”. Añadió: “Pensamos que se había roto el brazo, pero no fue así. Aun así, salió muy tocado”.
Leemos que el conductor dio negativo en alcohol y drogas.
Latour, de 31 años, tenía previsto retirarse al final de esta temporada. Su última carrera estaba marcada: el Chrono des Nations, el 19 de octubre.
Sin embargo, tras este accidente, puede que ya haya disputado su último día como profesional, en la reciente Coppa Sabatini.
Su padre no lo duda: “Iba a acabar su carrera en Les Herbiers, pero tengo la sensación de que ya lo ha hecho”. I
ncluso añadió a France Bleu: “Me sorprendería que pudiera competir ahora en una contrarreloj, donde tienes que ir completamente encogido sobre la bici”.

Si este accidente marca su adiós definitivo, el ciclismo perderá a uno de sus corredores más sinceros y luchadores.
Imagen: A.S.O./Tony Esnault





