Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Philipsen o Van der Poel, Alpecin siempre tiene un plan

Published

on

Otra vez Van der Poel fue clave en el éxito de Philipsen y Alpecin

El Alpecin-Deceuninck es ese equipo que rompe la baraja cuando todos esperan que el juego siga las reglas de la lógica financiera.

Hace poco mencionábamos la desaparición del Kern Pharma como ese síntoma preocupante de una clase media que se desvanece, dejando un vacío entre los gigantes del talonario y los que reman por la supervivencia.

Pero el Alpecin juega en otra liga, una suerte de clase media-alta con alma de francotirador.

CCMM Valenciana

No tienen el presupuesto infinito de un UAE o la estructura del Visma, pero poseen algo mucho más valioso en el caos de las clásicas: un plan para cada escenario y la sangre fría para ejecutarlo mientras los demás se miran de reojo.

Lo ocurrido en Wevelgem es la enésima demostración de que este equipo sabe sacar petróleo donde otros solo encuentran tierra seca.

Navegan en una órbita distinta, alejados de la obsesión por el control total, aceptando que en ciertos terrenos su fuerza no reside en el bloque, sino en la inteligencia táctica.

La jugada fue de manual de autor.

Mientras Mathieu van der Poel se lanzaba en ese movimiento espectacular junto a Wout van Aert, dinamitando la carrera desde dentro y forzando a los favoritos a un desgaste agónico, el equipo mantenía la calma en la retaguardia.

No era un ataque a la desesperada de Van der Poel, sino la primera fase de un engranaje diseñado para asfixiar las opciones de los demás.

Cuando esa escapada de quilates colapsó cerca de la línea de meta, el Alpecin no entró en pánico.

Al contrario, activaron el plan B con una naturalidad pasmosa.

Jasper Philipsen, que había estado guardando cada gramo de energía mientras su líder desquiciaba a Van Aert, apareció para sentenciar en el sprint.

Es la victoria de la estructura que entiende que el ciclismo moderno no se gana solo con vatios, sino gestionando las expectativas ajenas.

Van der Poel arruinó el intento de su eterno rival desde dentro, haciendo de señuelo y de verdugo a la vez, para que Philipsen rematara la faena.

Es esa capacidad de ser imprevisibles, de tener siempre una bala en la recámara, lo que les permite tutear a los trasatlánticos sin necesidad de copiar sus presupuestos.

Saben que en el cuerpo a cuerpo, cuando la estrategia pesa más que la nómina, son casi imbatibles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.