Ciclistas
No hay mejor líder de ineos en el Tour que Carlos Rodríguez
El Tour 24 tiene un listón alto para Carlos Rodríguez e Ineos
Volvemos a una cuestión que ya nos llevó un rato el año pasado justo antes del Tour sobre el liderato de Ineos en Francia y los motivos por que debe ser Carlos Rodríguez.
A raíz de la confirmación de Geraint para el mes de julio y la seguridad que Tom Pidcock volverá sobre el camino del Tour, ya han surgido comentarios respecto dónde queda Carlos Rodríguez en Ineos y la respuesta es clara: está en el mismo sitio que el año pasado.
Me caen bien y me gustan mucho los dos británicos, pero dejémonos de trampas al solitario, ambos no están por encima del español.
Geraint Thomas irá al Tour con el Giro en las piernas, donde se las verá con Pogacar.
En cualquier escenario normal el esloveno es mucho más favorito que el galés, quien además mucho me temo que ha dado lo mejor de sí en sus no pocos años de pro.
Pidcock ya lo conocéis, capaz de lo mejor y desaparecer al día siguiente, creo que su victoria en Alpe d´Huez fue una muesca puntual en su enorme calidad, que el Tour le queda grande y que cualquier progreso le podría limitar mucho en otros terrenos donde luce más.
Sinceramente. no veo a Pidcock trabajando para Carlos, y a Geraint, posiblemente sí, pero es que dudo que necesite mucha ayuda.
El año pasado Carlos Rodriguez le dio una etapa de Tour y una quinta plaza a Ineos con poca o nula ayuda de los suyos.
El plan del granadino es sencillo sobre el papel, pero complicado de ejecutar, sólo tiene que seguir a Pogacar y Vingegaard, puesto que cualquier otra opción no la veo, a no ser, que es posible, que les recorte la diferencia.
El Tour se acopla perfectamente a Carlos,, sufridor, callado y hormiguita, es un gran fondista y sabe sacar oportunidades de todas las circunstancias, por eso, no le veo rival interno en Ineos, equipo que, por cierto, ha hecho un buen esfuerzo para retenerle y ponerle en el top 10 de mejor pagados del mundo.
Por eso, y por que Ineos se hizo un nombre como estructura en el Tour, experimentos los justos y Carlos Rodríguez es la mejor baza posible.






Manel
28 de enero, 2024 at 18:21
Carlos tiene su merecida fama de trabajador y buen ciclista, mientras que Ayuso (la otra joya española) es mas mediatico.
En cuanto al tema Carlos y Piddock, pues es logico. Piddock tiene cache y si se ve con opciones de luchar por algo importante en el Tour, pues no querra trabajar para un tercero.
Carlos debe ir a lo suyo, es decir, ceder el menor tiempo posible sobre el big four (Vingegaard, Pogacar, Evenepoel y Roglic) en las grandes cumbres pirenaicas y alpinas.
Pero tambien creo que Piddock es capaz de sorprendernos y ser top-8.
Quedan menos de 6 meses para el Tour y saldremos de dudas.