Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Esto será el futuro “museo Pogacar”

Published

on

Hemos visto y casi tocado el testimonio de casi todos los grandes triunfos de Pogacar

En nuestro recorrido por Eslovenia, ya os comentamos que Gorazd Penko, del Cycling Club Rog, nos llevó hasta el Velo Bar, donde Petra y los suyos viven completamente inmersos en el ciclismo.

En otro momento, tuvimos la oportunidad de visitar la sede del club: una discreta vivienda, no lejos de la capital, de dos o tres plantas que ha puesto este lugar en el mapa para medio mundo. En la planta baja se concentra toda la parte operativa de la entidad —desde el gimnasio hasta el taller—, mientras que en la segunda planta se guarda lo que, sin duda, será el futuro museo de Pogacar.

La sala en sí no es más que un espacio de reuniones, pero ¡qué espacio! Un lugar por y para el astro esloveno, en el que uno se sumerge en la grandeza de la obra que nos está permitiendo disfrutar en vivo y en directo.

CCMM Valenciana

Es, en sí mismo, un museo: allí se exhiben prácticamente todos los trofeos más importantes, junto a recuerdos de gran valor.

Destacan la bicicleta de su primer Tour de Flandes, todos los maillots amarillos, el maillot rosa, un trofeo del Tour, otro del Giro de Italia… y muchas otras piezas.

También conservan su primera bicicleta y aquella con la que ganó el Tour del Porvenir, antes de explotar en el World Tour en 2019, durante el Tour Down Under.

Por lo general, los eslovenos no son muy dados a exteriorizar su alegría, pero en el centro del Poggi Team se respira y se disfruta mucho del ciclismo.

Algo que, sin duda, el cafetero percibe y valora.

Que lo aprovechen mientras puedan, Pogacar es la superestrella del ciclismo, está claro, sin el final del Tour evidenció el desgaste de perseguir siempre tantos objetivos —y los sacrificios que eso conlleva—.

Venir aquí explica un poco sobre su carácter.

Como os dije en su pueblo natal hay algunas fotos suyas, pero nada que recuerde especialmente que allí nació la gran celebridad eslovena de los últimos tiempos.

Nada que ver con visitar un pueblo italiano donde la estrella es Valentino Rossi o Marco Pantani: los eslovenos son mucho más discretos y tranquilos.

No obstante, aquí, donde son muy de Marco Pantani, podrían echar un vistazo al Spazio Pantani, que visitamos hace un tiempo en la estación de tren de Cesenatico, y ver cómo el lugar se convierte en un auténtico punto de peregrinación.

No en vano, en el centro del pueblo del ciclista, donde lucen carteles con todos los logros de este año, se podía ver a unos flamencos curioseando y haciéndose fotos.

Para esto también hay público…

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.