Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Mundial de Innsbruck: ¿Puede Colombia soñar con el arco iris?

Publicado

en

Mundial de Innsbruck- Rigoberto Uran JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Mov_Gore

Los nombres de Colombia para el Mundial de Innsbruck invitan a pensar en grande

Nunca un colombiano ha ganado un mundial de ciclismo en ruta.

Santiago Botero ganó aquella prueba en la modalidad de contrareloj.

Santiago, Santi, que tuvo la mala fortuna de correr en los tiempos de Lance Armstrong con las mismas mañas con las que corría el 90% del pelotón de entonces.

Selle italia

En la pista “Cochise” Rodríguez fue campeón mundial de persecución individual y recientemente Fabián “Chispas” Puerta lo fue en keirin.

Pero la prueba del mundial de ruta, esa carrera larguísima y extenuante de un solo día, más apta para clasicómanos, suele ser esquiva para los pequeños colombianos.

¿Lo será el Mundial de Innsbruck?

En tiempos recientes la única opción creíble que tuvo algún corredor cafetero de estar en la baraja fue durante el mundial de Florencia, cuando Rigoberto Urán sobrevivía con el reducido grupo de cabeza de carrera en el último descenso, donde se desbarrancó en tres giros sobre la bicicleta y por poco se desnuca.

 

Rigo se levantó medio atontado y lleno de ramas y tierra en el uniforme, miraba sus piernas, se tocaba el cuerpo, volvía a mirar sus piernas, mientras los demás corredores le pasaban por el lado como cohetes.

Ni siquiera cuando los recorridos y paisajes les eran familiares tuvieron mucho chance los colombianos.

Ni en el mundial de San Cristóbal de 1976, en Venezuela, ni en el de Duitama de 1995, en Colombia, recordado probablemente como el más duro de la historia, donde Abraham Olano pudo ganar con la rueda pinchada porque los demás estaban vigilando a Miguel Indurain.

Dicen que Oliverio Rincón, nativo de ese pueblo y que entrenaba por allí con regularidad, fue quien sugirió el trazado que luego la UCI adoptó para esa carrera bestial que sólo pudieron acabar una veintena de corredores y donde, paradójicamente, todos los colombianos fueron descolgados.

El único que acabó la prueba fue el propio Oliverio, que entró a la meta junto a Richard Virenque casi a dos minutos del ganador.

 

Ahora veo la altimetría del mundial de Innsbruck, un circuito de seis vueltas que parece un serrucho con nueve subidas cortas y explosivas, y pienso que está hecho a la medida de un corredor que ya no corre: Purito Rodríguez.

El seleccionado colombiano tiene nombres altisonantes –Quintana, López, Henao, Urán, Anacona–, varios de ellos grandes escaladores, pero no precisamente especialistas en estas rampas.

Entrena con el Movistar… 

Si hemos de elegir: Sergio Luis Henao, un nombre que ya no suena mucho desde hace un tiempo y que alguna vez logró un rendimiento excepcional en este tipo de carreras, podría ser la única baza clara para aspirar a algo.

Imagen tomada de Zona Cero

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Primoz Roglic se hace transparente para el Tour

Publicado

en

Prmoz Roglic
Shimano 2021 Junio

El Roglic que compita en el Tour lo hará dos meses después de Lieja

En vísperas del Tour de Francia, la transparencia mediática y competitiva de Primoz Roglic es total.

Comentando con unos y con otros, escuchando a Flecha en el Ràdio Volta, leyendo cositas, lo único que nos llega de uno de los dos cocos eslovenos son los entrenamientos que está realizando.

Tras perder en La Planche des Belles Filles el pasado Tour, la crono es la obsesión de Primoz Roglic.

Sobre el papel, hace bien en poner acento en la cabra, el Tour 2021 ofrece casi 60 kilómetros de lucha contra el reloj que van a tener, a mi entender, parte de la clave de la carrera.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Selle italia

A diferencia del año pasado, las contrarrelojes del Tour son totalmente llanas, encefalogramas planos en los que Roglic puede sacar mucho más partido que en la «semi» cronoescalada el año pasado en la cima de los Vosgos.

Aunque él se haya borrado de la lista top de favoritos para el Tour -cuesta ver a otros si él no está- Roglic sabe que su suerte en el Tour de Francia pasa por las cronos, donde es netamente superior a cualquiera de los rivales a los que se mida, incluido Tadej Pogacar.

Ya sabemos que el joven esloveno le ganó el Tour en una crono pero ello no quita que pensemos que en una llana, Roglic nos parezca más corredor que Pogacar, incluso que Geraint y mucho más que Carapaz y cualquiera de los Movistar que piense en la general.

Rocacorba – 1024×300

Pero más allá de lo que dé de sí en las cronos, Primoz Roglic nos tiene asombrados por la total desaparición que ha hecho de la vida ciclista con vistas al Tour.

Nada de lo que servía hasta la fecha, pasar por Dauphiné o Suiza, por Occitania o Eslovenia, si me apuras, le ha servido al esloveno, que lo juega todo a Francia y su suerte en julio, más de dos meses después de competir en Lieja, y casi tres de ganar la Itzulia a Pogacar.

Mucho tiempo nos parece.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El Roglic que se presente en la salida del Tour 2021 será un corredor con la seguridad numérica de haber hecho bien su trabajo, pero con las dudas propias de quien no compite durante tanto tiempo.

Llegué a leer que tenía Eslovenia en el primer plan, pero ni con esas, ha prescindido de los baños de masas en la carrera de casa, ha pasado de los caminos que han escogido otros favoritos, y se lo juega todo a llegar muy  descansado.

¿Le faltará ritmo a Primoz Roglic en el Tour?

Lo que esta claro es que uno necesita competición para prolongar las sensaciones y datos del entrenamiento, por eso la apuesta nos parece cargada de riesgo, pero es la suya y una cosa que tiene Roglic, admirable, por otro lado, es que cuando hace una cosa, la hace convencido, sin mirar atrás ni al lado, seguro de que es lo que mejor le va a resultar y, si no le cunde, ya pondrá medios para cambiarlo en el futuro.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

#PodcastJS Todo en Juan Ayuso mete miedo

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Viajamos a las raíces de Juan Ayuso para entender ese nivelazo

El ciclismo que estamos viviendo está rompiendo los moldes que nos ha llevado años construir, así al menos nos lo están demostrando tantos y tan buenos jóvenes que acaban de aterrizar en el máximo nivel, incluido Juan Ayuso.

El ciclista alicantino es la última perla de una cantera de jóvenes prodigios que no dejan de asombrarnos, pisando podios, rayando a una altura que antes imaginábamos para ciclistas mucho mayores.

Juan Ayuso ha ganado el Giro sub23 por KO de los rivales, como hacía años que no veíamos

Pero la contundencia en la carretera de Juan Ayuso nace de su mentalidad

Juan Ayuso hace gala de una determinación que nunca dejó indiferente a nadie, pero no sólo eso, también su entereza y visión de carrera son bazas que hace valer en cada carrera que corre.

Selle italia

Para conocerle desde los inicios, nuestro amigo Nacho Silvero nos acompaña junto a Luis Gerardo, coordinador de las Escuelas de Ciclismo de Alfàs del Pi, uno de los primeros entrenadores que tuvo Juan Ayuso, técnico de toda la vida que ahora ve como aquello que él tenía por la mano se cuestiona en todos los sentidos.

Imagen: Atalayar

Rocacorba – 1024×300

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Chris Froome

Chris Froome ya no está para ser líder en el Tour

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La realidad se impone a las ilusiones de Froome en el Tour

Poco a poco sabemos de los ochos, o al menos por dónde apunan, que van a ir al Tour de Francia en poco más de diez días, sabemos el ocho del Bora, con Peter Sagan y Wilco Kelderman, y también que Chris Froome no será el líder del Israel, ese honor recaerá en Michael Woods.

Con la cautela que todavía ofrece el tiempo que queda para el Tour, que el capo de Israel haga este anuncio, que Froome no está para liderar el equipo, es suficiente motivo para pensar que la ansiada recuperación de un ciclista que cae bien a todo el mundo o se alarga sin fecha o sencillamente es imposible.

Al optimismo que se vendió al inicio de año, se le fueron añadiendo motivos y razones que han desembocado en esta situación.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Que Chris Froome se descolgara en los puertos de la Vuelta a España del año pasado era normal, que fuera doblado en el Dauphiné, no, era un síntoma claro que esa recuperación no iba a llegar a tiempo para el Tour, el ansiado quinto Tour, que mucho me temo nunca va a celebrar.

Selle italia

En una carrera cargada de retos, de montañas imposibles, Froome se impuso el de llegar con opciones a este Tour, una cosa es la ilusión y el trabajo diario que seguro ha desempeñado con una entereza admirable, y otra la realidad.

Su tiempo se acababa y él mismo ya lo admitió cuando se borró del equipo británico de los Juegos Olímpicos, pero la bola se ha hecho grande, e imparable.

Rocacorba – 1024×300

Para quienes se han preocupado por su abultado salario, Israel confirma que éste no se vincula al Tour, es decir que Froome en este equipo está haciendo mucho más que competir.

Está claro que no está para disputar, pero ello no le quita relevancia ni ojos que le sigan, de hecho su entrada en el Israel le da seriedad y contundencia a la apuesta de este equipo, que sale de arcas privadas, por el ciclismo.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Se acaba de confirmar que Froome va al Tour, no está en él desde hace tres años

De hecho todas las veces que lo ha competido y llegado a París, desde 2012, ha acabado en el podio, cuatro veces primero, una segundo y otra tercero.

Esta estadística debe valernos para recordar este ciclista como uno de los más grandes que hemos visto, que no le hace ascos a coger una bicicleta y ponerse a rodar, respeto máximo por él, incluso ante la increíble hipótesis que prepare la Vuelta en el Tour.

Imagen: FB de Israel Start Up Nation

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

¿Dónde está el Marc Hirschi de UAE?

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Marc Hirschi consume anónimo su campaña en UAE

De entre las pocas etapas potables del Tour de Francia en los tiempos recientes, nos acordamos de aquella de Lauruns, en la columna pirenaica, una jornada de niebla y humedades previas al otoño, de cuya bruma surgió un corredorazo llamado Marc Hirschi, entonces en Sunweb, hoy en el UAE.

Fue su presentación en sociedad, un prodigio en todas las poses del ciclismo.

Le ganaron aquella etapa los cocos, que se pusieron a repartir en Marie Blanque y ya no pararon hasta línea de meta.

Sin embargo, la exhibición que nos quedó grabada fue la de un suizo que había acompañado un año antes a Remco Evenepoel en el podio de San Sebastián, mostrando unas habilidades fuera de lo común, habilidades aliñadas con un motor privilegiado.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Selle italia

Marc Hirschi fue uno de los ciclistas de la carrera, igual que en lo que faltaba de temporada, un ciclista con aspecto monacal cuando subía al podio, pero privilegiado con todas las facultades en carrera.

Un salto al estrellato que le valió una oferta sin paliativos del UAE Team Emirates, en vísperas de Reyes, con las campañas más o menos planificadas, y los equipos empezando a trabajar

Así saltó el suizo a un equipo en el que su rol iba a ser muy diferente al del Team DSM, el año pasado Sunweb.

Rocacorba – 1024×300

Ya en las primeras citas importantes para Hirschi quedó claro que la apuesta es a Pogacar, de nombre Tadej, el ciclista que más miedo mete en la actualidad.

No había sitio para Marc en la parrilla de la Lieja, esa carrera en la que había desquiciado a Alaphilippe, quedó sexto tras deberse al líder esloveno, tal y como había hecho en Itzulia.

Poco antes no pudo defender título en Flecha Valona por un caso Covid en su equipo y en la Amstel pasó desapercibido.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Esta semana pasada le hemos visto en Suiza, poco o nada.

Se metió en un sprint de los que ganó Van der Poel y punto.

Marc Hirschi estará seguramente en el ocho de UAE Team Emirates para el Tour sin más objetivo que arropar al dorsal uno

Sus opciones individuales empiezan y acaban por lo que suceda con Pogacar en la defensa de su título, quitándonos, de inicio, una de las piezas más esperadas de la carrera.

Estaba claro que yéndose al equipo del ganador del Tour, compartiendo muchos objetivos con él, pues son ciclistas que en varias facetas resultan muy similares, Hirschi se queda en tierra, mejor dicho, en tierra de nadie, dejándonos con el interrogante si volveremos próximamente el escandaloso ciclista que el año pasado marcó a fuego nuestros gustos más refinados.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto & VeloImages

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

El enésimo desprecio de Movistar al Campeonato de España...

https://joanseguidor.com/campeonato-espana-ciclismo-movistar/ by @JoanSeguidor

"Juan Ayuso ya era bueno de alevín, pero competía contra niños más desarrollados. En infantil de segundo, le pedí marcar para el equipo a uno más grande, él me dijo que podía ganarle, y lo hizo" Luis Gerardo

https://www.ivoox.com/todo-juan-ayuso-mete-miedo-audios-mp3_rf_71450408_1.html

#PodcastJS

Recibo mensajes del tipo "¿qué no entiendes del Movistar y su burbuja para el Tour?" tras ver la paupérrima lista que llevan al Campeonato de España y pienso cómo cojones lo hacen los otros equipos y estrellas en media Europa

https://joanseguidor.com/campeonato-espana-ciclismo-movistar/

Este chaval se llama Juan Ayuso, el ciclista de moda, que todos miran y sobre el que cargan una gran presión.
Hemos hablado con quienes le conocen desde el principio y destacan una cosa: mentalidad a prueba de bombas.
Lo que sea de él, ya lo veremos...

https://joanseguidor.com/juan-ayuso/

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.