Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Destacado

Montar unos campeonatos de España de cero

Published

on

Tuvalum

En el mes de octubre estos campeonatos aún no tenían sede y a primeros de noviembre se hizo oficial que se disputarían en Cantabria. Dos personas han hecho realidad este proyecto en un tiempo récord y desde ellas salió la llamada para que les ayudara con el circuito, diseñarlo y darle forma.

Era la primera vez que se me pedía algo así. Una gran responsabilidad, sobretodo porque el año pasado Gijón había dejado el listón muy muy alto. Desde el primer momento que les dije que podía ayudarles y nos pusimos en marcha.

Curiosamente aunque el lugar estuviera cerca de mi casa, todo en general me resultaba un  poco desconocido. Mi primera impresión fue muy buena y con un pequeño plano nos pusimos en marcha. Mi labor fue diseñar y moldear un circuito diferente a lo visto en España.

Creo que nosotros nos tenemos que adaptar a Europa no ellos a nosotros pues últimamente he visto circuitos que están muy bien para las categorías inferiores para que pueden aprender técnica, pero lo que necesitamos es evolucionar y no sólo con participantes, los circuitos cuentan mucho, hay que buscar espectáculo de cara al público y mejorar a nivel internacional.

En un mes se cambiaron muchísimas cosas para mejorar: pedí un tramo de arena de unos setenta metros, creo que ha sido la primera vez que se hace una tirada tan larga. Creía que podía dar mucho juego a la carrera y espectáculo, pues en mi carrera deportiva corrí mucho en Bélgica, y allí es algo habitual. Es puro espectáculo para el público, de hecho es uno de los lugares en donde más gente había.

Los días previos han sido para hacer los últimos retoques, tuvimos la suerte que una semana antes se disputo el Campeonato de Cantabria y eso nos dio muchas referencias, para mí personalmente, como creo que para el resto de la organización, fueron unos días de nervios y mucho trabajo para que todo saliese bien y sin errores. Calculo que habré dado unas cuarenta vueltas al circuito, tanto en bici como andando, buscando la perfección.

Visto ahora creo que ha merecido la pena: el ambiente que se ha palpado ha sido increíble, esperábamos gente, pero para la organización se ha superado con creces y para el futuro creo que somos un referente a nivel nacional.

El ciclocross español ha dado un pequeño salto en participación y pruebas pero se tiene que cuidar mucho la cantera para que podamos seguir evolucionando. En nuestra mentalidad se cree que el ciclocross puede ser malo, yo no lo veo así. En Francia, por ejemplo, sus equipos dan permiso para participar y hacer una pretemporada con objetivos y diversión.

Es algo que tendríamos que cambiar aunque que será muy difícil verlo en el corto plazo. Allí es habitual ver profesionales de ruta que corren en grandes vueltas, competir en ciclocross durante el invierno. Aquí no pasa, y la presencia de figuras es importante para que los que vienen se animen y conozcan la modalidad.

Por suerte tenemos algún joven que se centra en ciclocross, a mí, por una parte, me pilla muy de cerca, y tengo que decir que la apuesta de Kevin y Felipe por el barro es muy fuerte, aunque mi pregunta es por qué no se puede apostar como se apuesta por la carretera o el BTT. En ciclocross los recursos son más limitados, pero cada uno tiene que hacer lo que más le llene y disfrutar de lo que haces día a día.

Lo que están haciendo Kevin y Felipe este año es histórico, grandes puestos en la Copa del Mundo y peleando con los grandes de este circo. Es una cosa que hay que  valorar y mucho, ya están demostrando que en España tenemos futuro y el futuro es presente, nos van a seguir dando muchas alegrías a corto plazo.

Por Isaac Suárez

Imagen tomada de

INFO

3

RooDol™ se introduce en el sector de los sensores electrónicos fruto de la insistente necesidad de mejora y evolución, la empresa comercializará en febrero su nuevo producto, el eRooDol™. Con el lanzamiento de este sensor, la empresa pretende mejorar la experiencia de uso y aportar datos útiles para la evaluación y mejora del entrenamiento.

eRooDol™ es un rodillo que incorpora un sistema electrónico en su interior para la medida de velocidad y cadencia de pedaleo. El nuevo rodillo es compatible con la actual bancada RooDol™, y se comercializará para RooDol™ Compact y RooDol™ Track, de tal manera que es posible substituir uno de ellos para ampliar el sistema. Únicamente con la propia energía del rodillo se alimenta el sensor, sin la necesidad de pilas o baterías. Este último punto hacen de eRooDol™ un producto más ecológico y con mantenimiento nulo.

Al evaluar la velocidad y la cadencia directamente en el rodillo no es necesario acoplar y/o añadir ningún componente a la bicicleta simplificando así su uso. Los datos de la medición se envían utilizando comunicación inalámbrica estándar Bluetooth 4.0. Este tipo de comunicación, integrada ya en numerosos dispositivos móviles, permite la monitorización de los datos de velocidad y cadencia en un teléfono móvil mediante la aplicación RooDol Track App. Esta nueva aplicación RooDol™ App ya está disponible en Play Store para su uso. La empresa tiene previsto lanzar próximamente la app para IOs, además de actualizar sus aplicaciones con perfiles de entrenamiento y generación de históricos.

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.