Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Milán-San Remo ¿Y si Philipsen sobrevive a Cipressa?

Published

on

Jasper Philipsen es perfecto para que Alpecin haga la pinza en Milán-San Remo

La Milán-San Remo es esa carrera que se decide por eliminación, un juego de ajedrez a trescientos kilómetros donde el error más pequeño se paga con la irrelevancia.

En el tablero de este año, la figura de Jasper Philipsen emerge con una fuerza que obliga a replantear todas las estrategias de los favoritos.

El belga acaba de imponerse en la Nokere Koerse firmando una actuación que es marca de la casa: la invisibilidad absoluta hasta que la recta final dicta sentencia.

CCMM Valenciana

Philipsen ganó sin dejarse ver, casi como si no estuviera participando, apareciendo únicamente para un anecdótico cambio de zapatillas que nos dejó la estampa de verle cruzar la meta con una blanca y otra plateada.

Ese detalle, casi burlón, no oculta la realidad de un estado de forma que asusta a las puertas de la Via Roma.

Su victoria delata que el motor está a punto y que las piernas responden cuando el asfalto se pone serio.

En las ecuaciones tácticas que maneja el Alpecin-Deceuninck, Philipsen es el factor que puede desquiciar a Tadej Pogacar.

Si la carrera no salta por los aires en la Cipressa, si el ritmo es lo suficientemente humano para que el belga sobreviva hasta el Poggio, Mathieu Van der Poel tiene en su mano la carta definitiva.

El plan es tan sencillo de explicar como complejo de ejecutar: utilizar la punta de velocidad de Philipsen para forzar a Pogacar a un escenario de incertidumbre donde el esloveno no sea el único gallo en el corral.

Es una paradoja del ciclismo moderno que dos corredores que mantienen una amistad pública y notoria como Philipsen y Pogacar se vean obligados a pasar por encima del otro sin contemplaciones.

En la carretera el concepto de amistad no se entiende y menos cuando el primer monumento de la temporada está en juego.

Para Philipsen, derrotar a un genio por cuarto año consecutivo no es una cuestión de jerarquías personales, sino de instinto de supervivencia deportiva. Si llega con el grupo cabecero tras el descenso del Poggio, su candidatura es tan factible como temible.

San Remo no perdona a los sentimentales y Philipsen ha demostrado que sabe estar en el lugar justo, en el momento preciso y con la frialdad necesaria para que su nombre vuelva a sonar por encima de los grandes astros del pelotón.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.