Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mikel landa

Los mejores años de Mikel Landa ya pasaron

Publicado

en

DT – 2022 post

Hay que tirar varios años atrás para ver al mejor Mikel Landa

Es curioso que este artículo llegue pocos días después del segundo podio del Mikel Landa en el Giro en siete años.

Pero como ya dijimos el otro día, creo que el éxito del podio del Giro, porque un podio es un éxito, más cuando dices que es tu primer objetivo, esconde una segunda cara, la de un techo de cristal que me temo Mikel no va a romper.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Durante este Giro, Landa ha sacado a relucir lo mejor que tenía y en ningún caso logró despegarse de sus rivales

Jugó todo, legítimamente, al podio, pues para la general creo que no le quedaba mucho más, pero en ese camino demostró que estaba con los mejores pero nunca fue capaz de dejarlos atrás.

Y lo intento varias veces, como Carapaz, aunque con idéntico resultado.

Si a eso le añadimos que etapas como Turín le van a contrapié, por ser cortas y explosivas, y no hace ademán de mejorar en la crono, creo que Mikel Landa debería darse cuenta que sus mejores años en las grandes vueltas quedan lejos.

1024×300 Flandes Zona Centro post

A Landa le pasó lo que a otros muchos corredores, se me ocurre, por ejemplo, Roberto Heras, quien creo que tuvo sus mejores días sobre la bicicleta en instantes incorrectos, pues, como se vio, se debía a terceros.

Igual que el salmantino quemó sus mejores piernas en alguna de las etapas clave del Tour de hace veinte años en favor de Lance Armstrong, Mikel Landa dejó selló en dos carreras: Giro de 2015 y Tour de 2017.

Obviando que en el Giro de 2017 tuvo aquel percance en el pie del Blockhais con Geraint, y que un año antes había abandonado justo cuando acababa de firmar su mejor crono de siempre, aquella del Chianti, creo que esas dos grandes vueltas pudieron ser de Mikel Landa.

No es la primera vez que decimos abiertamente que Alberto Contador salió muy vivo de situaciones complicadas en el segundo Giro que gana porque a Mikel Landa, literalmente le atan a Fabio Aru, a todas luces inferior al vasco.

Landa en ese Giro tenía dinamita, con duelos directos con el ganador que solventa a su favor y cortes que provoca de lejos.

Pero le mandaron someterse a Aru, Astana prefirió a dos en el podio, aunque fueran segundo y tercero, que optar al primero.

Tan respetable, como triste.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El Tour de 2017 es otra pieza de colección

Enrolado en un equipo que no permite alegrías a quien no se apellide Froome, Landa tira y tira de su líder, del pelotón, se mete en fugas, cierra huecos y tiene suficiente para llegar con los mejores, o muy cerca de ellos.

En una carrera que aburridísima, él puso la única nota de color camino de Foix con Contador y casi arrebaña el podio a Bardet en ¡una crono! en Marsella.

Yo, desde aquellos tiempos, le he vuelto a ver tan fuerte: ni siquiera en Movistar, ni si quiera cuando queda cuarto en el Giro que gana Carapaz, más fuerte que él esos días, ni siquiera cuando queda cuarto en el Tour, desplazado del podio por Richie Porte.

Por eso, mis queridos landistas quizá convenga recalibrar y apuntar a otros objetivos, que son bonitos y engrandecen, un poco como supo hacer. en el Giro 2017, ir a por etapas, KOM´s y esas cosas que aderezan el palmarés y el cariño de la gente.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. M8

    7 de junio, 2022 En 20:11

    Pues discrepo…el que no supiese lo que iba a pasar… Sus ‘mejores años’ coincidieron con su juventud, la misma forma de correr de toda una generación…Me parece un logro suyo, del Bala, del Tibu,..el mantenerse por ahí arriba, sabiendo que el cajón más alto queda eso, alto…
    Por otro lado, este Giro ha sacado una madurez en ver la carrera que no le había visto nunca…y encima le ha acompañado la suerte…

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mikel landa

Giro 2022: Mikel Landa y la vida paralela del “landismo”

Publicado

en

DT – 2022 post

El podio del Giro 2022 es un baño de realidad para el landismo

En ciclismo, en este Giro, muchas cosas se pueden explicar desde la razón del número y la experiencia del resultado, pero lo de Mikel Landa y el landismo no responde a lo convencional.

Ésta y otras conclusiones creo que quedan claras de lo que hemos visto en tres semanas de Giro, 21 dias de nuestro 2022 que ha evidenciado una cosa: que Mikel Landa ha tocado techo.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Cualquier lectura que hagamos sobre lo visto en tres semanas de carrera por Italia debe conducir a una conclusión que no admite matices.

Durante mucho tiempo Landa ha soñado con repetir el podio del Giro de 2015 en una gran vuelta y ya lo tiene.

Hoy, como entonces ha firmado una tercera plaza, pero las sensaciones no tienen nada que ver.

Si en la carrera que ganó Alberto Contador, con Fabioi Aru, segundo, la flecha de Landa marcaba hacia arriba, mucho me temo que las sensaciones en este Giro 2022, aunque el landismo no quisiera admitirlo jamás.

Landa ha realizado las dos carreras que conducen hacia el podio, con desigual resultado.

Si en la primera, en la que normalmente solía fallarle algo, lo ha hecho bien, en la segunda la realidad le ha demostrado que el nivel ahora mismo ya no es el que él es capaz de dar, que la victoria está en otro escalón, ahora mismo, y creo que en el futuro, le queda lejos.

1024×300 Flandes Zona Centro post

El landismo respiró satisfecho cuando vieron a su hombre pasar todas y cada una de las cribas del Giro 2022.

Cribas que acabaron, de una manera u otra, con muchos favoritos, pero que pasaron de largo por Mikel Landa.

Otra cosa fue la carrera que se ceñía solo a Landa y lo que fuera capaz de conseguir.

Landa ataca, no lo que muchos quisieran, pero ataca, se mueve y la realidad es que nunca fue capaz de dejar a su dos grandes rivales.

Les pondría en más o menos aprietos, pero no hubo manera ni forma de distanciarlos, salvo en lar remontada que le realizó a Carapaz en el tramo final de la Mamolada.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Nosotros no tenemos los números de Landa entrenando, ni sus umbrales ni progresiones, pero la sensación de que este corredor tiene lejos sus mejores años se ha confirmado en este Giro.

El Landa del 2015 o el del Tour de 2017 no ha sido el de estos días por Italia, no sé la causa, aunque puedo imaginarme que es por puro paso del tiempo y el surgimiento de nuevos rivales, cosa que por otro lado es muy lógica.

¿Y ahora qué?

Pues con sendos podios, separados por siete años, un caché interesante y una calidad innegable, quizá llegue el momento de pensar en otras cosas, apuntar a etapitas y esas cosas que también llenan la boca y te pone en titulares.

Ir a por eso, mientras se pueda, pues da la sensación de que cada triunfo se disputa como si fuera el último.

A Landa le debería valer esta nueva realidad que el Giro 2022 les ha puesto sobre la mesa, el tiempo pasa para todos y ahora mismo no son pocos los que parecen mejor baza para un podio que Mikel Landa.

Otra cosa es que el landismo piense que cualquier milagro es posible.

Imagen: Sidi – Fabio Ferrari/SprintCyclingAgency©2022

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mikel landa

Giro 2022: ¿Con qué se conforma Mikel Landa?

Publicado

en

DT – 2022 post

La pequeña opción de ganar el Giro debería espolear a Mikel Landa

El minuto largo que Mikel Landa le ha sacado en Lavarone a Joao Almeida era la principal noticia que buscaba en este primer tramo de montaña de la semana final del Giro 2022, pero ¿se va a quedar Mikel ahí?

Es cierto que Mikel Landa ya tiene un podio en el Giro, hace siete años, y que desde entonces no ha podido repetir resultado.

Shimano – Leaderboard 1024×300

También lo es que en este tiempo, Landa ha firmado alguna cuarta plaza muy dolorosa que le ha dejado con la ganas de subir al cajón de Giro y Tour.

En el caso de Francia, año 2017, fue especialmente triste, por quedarse fuera del cajón por unos segundos ante Romain Bardet.

Sea como fuere, el podio siempre ha sido el primer objetivo declarado, una y otra vez, en cada ocasión que Mikel ha afrontado una gran vuelta, sin embargo, me cuesta creer que el vasco firme ya, ahora mismo, una plaza en el cajón de Verona.

1024×300 Flandes Zona Centro post

A unos días de acabar el Giro 2022, Mikel Landa está a poco más de un minuto del líder, Carapaz, y el segundo de la general, Hindley.

Tiene una traca final de montaña que juega a su favor y una crono de la que no guarda malos recuerdos.

Está claro que las fuerzas entre los mejores está igualadísimas, pero no sé yo si se va a ver Mikel Lnada en otra igual en un futuro inmediato.

Se ha quitado a Almeida del retrovisor, el podio es factible, pero no atacar a los de arriba sería injustificable.

Sabemos que no es sencillo, pero corredor por corredor no veo a Carapaz y a Hindley rivales infranqueables como para no intentarlo.

Claro que arriesgar puede costar el podio, aunque quizá el premio gordo merezca la pena.

¿Qué hacer entonces?

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pues algo nuevo, diferente, no esperar al final, buscar tensar la cuerda y moverse mejor que los demás.

Hemos visto en sendas etapas que Wouter Poels y Santiago Buitrago tenían para estar hasta con los mejores, no aprovecharlos en un terreno favorable a Mikel sería algo de lo que se podría arrepentir toda la vida.

Soy consciente, opino desde el sofá, con comodidad e ideas claras, pero lo que Mikel tiene a tocar es tan grande que quizá merezca la pena arriesgarse.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mikel landa

Giro 2022: Landa ¿este año sí?

Publicado

en

DT – 2022 post

Ahora mismo el Giro 2022 sonríe a Mikel Landa, pero… queda mucho

Para hablar de Mikel Landa en este Giro 2022 me permitiréis un símil futbolístico que aquí, en BCN, los que tenemos una edad lo llevamos muy por la mano, cuando muchos años atrás, el Barça ganaba la Liga de uvas a peras, cada año se preguntaba «¿Aquest any, si?» -«¿Este año sí?

Bueno, pues trasladamos el pregunta al corazón del Landismo, esa fe no a cuyo barco los adeptos suben y bajan a la misma velocidad, para saber si, tras lo visto en el primer tercio de Giro, Mikel Landa está en disposición de disputarlo.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Lo que está claro es que lo que el Blockhaus te quita, al tiempo te lo da, y cinco años después, Landa se vuelve a ver con opciones de algo en el Giro de Italia, en el mismo punto de las que se despidió cuando compartía liderato con Geraint en el Team Sky.

Tras lo visto en el Blockhaus, sí que podemos decir que Mikel Landa opta al Giro de Italia 2022

Y lo hace en base a tres puntos:

Por un lado ha salvado su «match ball» particular, con una primera semana limpia, sin pérdidas innecesarias de tiempo, de esas que luego al final ves que le han costado un podio.

Que Landa haya salvado así los primeros días es una señal divina para los más militantes, yo prefiero bajar al nivel de lo terrenal y mirar una general en la que sale a medio minuto del líder, muy cerca de los rivales y con sólo una crono por delante.

El paisaje es halagüeño.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Luego están las sensaciones, aquellas que testamos en el momento del algodón que fue el ataque de Richard Carapaz.

Landa sale a por él, y Bardet, un poco tarde, pero sale, recorta y se acopla a los dos.

No son los rivales más top del mundo, pero son rivales poderosos, ahí está el ganador de un Giro y el titular de dos podios en el Tour.

Lo mejor es que Mikel Landa se vio con ellos y con margen, incluso transmitiendo la sensación de poder dar una vuelta de tuerca, tanto a Bardet como Richard, sin olvidarnos de los que perseguían, especialmente Joao Almeida, un ciclista que se mueve cómodo en el alambre y que en la semana final suele ir a más.

No descartéis ni al luso ni a Hindley, cuya segunda plaza de hace dos años en el Giro cobra relevancia en este momento.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

Tercer motivo para pensar que «aquest any si» es el equipo, muy concentrado en Mikel, líder claro, sin fisuras, hasta el momento

Ahora bien, haría muy mal Bahrain si no consideran con seriedad la baza de Pello Bilbao, a menos de minuto y medio de los mejores.

Pello es un valor que emergerá en los días más duros de la carrera, que seguramente no sea mejor en un mano a mano con los que tiene por delante, pero que ahora mismo adquiere un valor táctico sencillamente decisivo.

En el posible éxito de Landa, Pello tiene mucho que decir, aunque al final, Mikel será quien gestione la carrera, los fantasmas del pasado y esas cosas que casi siempre le pasan, como las dos caídas que tuvo camino del Blockhaus, ojo porque el que no le pasen factura de inmediato no quita que le dejen un dolor latente y luego vengan los lamentos.

Y es que en el landismo, toda venda es poca.

Imagen: @Sprintcycling @TeamBahrainVictorious

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mikel landa

Giro de Italia: Landa, las oportunidades no son eternas

Publicado

en

DT – 2022 post

Sin ser favorito claro, Landa debe dar qué hablar en el Giro 2022

Hace tiempo escribí, y lo sigo pensando, que Mikel Landa nunca ganaría una gran vuelta, pero que uno tenga ese pensamiento, no significa que, cada vez que el vasco se postula a una gran vuelta, como en este Giro 2022, la curiosidad llama a nuestra puerta.

Así estamos los días previos a que la carrera baje el telón en la capital húngara, con pocas certidumbres sobre el rendimiento de un corredor que, estadística en mano, justifica su caché.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Si miramos atrás, desde 2015, desde aquella explosión entre Aru y Contador, Mikel Landa se ha hecho acreedor de no pocas plazas de honor en las grandes que ha corrido, cimentando datos que deben sustentar lo bueno que tiene para aspirar al Giro 2022.

Ya recordaréis que fue tercero en aquella edición, sigo pensando que si Astana hubiera sido más inteligente podría haber puesto en las más problemas a Contador.

Desde entonces ha estado cerca varias veces de entrar en el podio, la más escandalosa aquella ocasión en la que Bardet le dejó fuera por segundos, después incluso de trabajar para Froome.

En otras la cosa fue diferente, desde la edición de Giro que le tocó plegarse a los movimientos y fortaleza de Carapaz al Tour que acabó fuera del podio, desplazado por Richie Porte y un corte en la primera semana

Esas dos cuartas plazas no quedan tan lejos: a tres y dos años, respectivamente

Con ello, quiero decir que Mikel Landa, estadísticamente hablando, no es un ciclista que esté tan lejos de los mejores o que no pueda optar a un premio gordo.

La historia está llena de ejemplos de corredores que, tras varios años estando ahí, dan un día el salto.

1024×300 Flandes Zona Centro post

El problema de Mikel Landa para este Giro 2022 es más de percepción de un ciclista de esos a los que siempre le pasa algo.

Y eso, igual que la estadística, es algo constatable.

Un ejemplo, ya que el Giro 2022 vuelve al Blockhaus, recordaréis la moto que tiró a Geraint y Landa en su base, descolgándoles de la lucha por la general.

Aquello fue en 2017, y ese Landa, literalmente, volaba al punto que le veía al nivel de los dos cocos de aquella edición Nairo y el ganador Dumoulin.

Ese es un ejemplo, hay otros, y todos en la misma dirección.

Caídas inesperadas: el pavé en el Tour o Wargil llevándoselo por delante.

Cortes inoportunos, el citado del Tour de 2020 o uno que sucede en la primera semana del Giro de 2019, en el que Carapaz ya le toma la delantera.

Viniendo al presente, este Giro, si tiene una cosa es una segunda semana terrorífica de llegadas en llano, nerviosas y por tanto peligrosas.

No voy a decir que al nivel de Cattolica, donde se retiró el año pasado, pues entonces la general estaba muy apurada, pero sí complejas, sin menospreciar los riesgos de las etapas de Hungría o Sicilia.

La suerte que va a tener es que el Etna, nada más aterrizar en suelo italiano, puede procurarle una limpia en la general que seguro le dejará ir más tranquilo.

El Giro 2022 tiene para Mikel Landa un par de cronos con muy diferente signo: la primera es llana con final en el castillo de Buda, muy cortita y por tanto de daños limitados, similar en cierto modo a la del santuario de Luca en Bolonia, y la final en Vernona, donde no salió tan mal parado hace tres años.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El recorrido le va a medias, no hay grandísimas etapas de montaña con el sello Giro, pero le favorece que, si llega vivo a la tercera semana, ésta es muy dura, con tantos kilómetros en las piernas y la sensación que cada etapa puede provocar un derrumbe de los aspirantes.

Landa trae consigo un equipo en el que me parece líder claro, aunque ya sabemos, si tiramos de sorna, cómo les va a los compis que le acompañan en una grande -un saludo a Haig y Caruso-.

En todo caso es un equipo en el que yo creo que le demuestra que Bahrain cree en él y que le ven margen para luchar por algo grande.

No veo dualidad con Pello Bilbao, sinceramente, y menos con Wouter Poels, ciclista muy útil en muchos casos, pero con una irregularidad tan metida en la entraña que nunca sabremos qué habría sido de él.

Luego están los rivales, que son los habituales en el Giro, con Carapaz por delante de todos, y otros contendientes que están como él, desde Simon Yates a Miguel Ángel López y Tom Dumoulin, es decir con la sensación de que pueden estar delante, pero sin la seguridad de que va a ser así.

En definitiva, que Mikel Landa vuelve a estar donde quiere, en boca de todos, con las quinielas situándole en segunda línea pero con la sensación de que cada oportunidad que pasa es una menos y que cada año que desfila es una merma de condiciones.

El año pasado, nos consta, Landa se llevó un tremendo fiasco de su final en el Giro, no volvió a levantar cabeza en todo el año, a ver qué sucede si vuelve a las andadas.

Una cosa si que tenemos claro, si Mikel está delante, nos lo pasaremos muy bien.

Imagen: A.S.O./Gautier Demouveaux

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

El otro día recordando con @gzlz11 el Tour 92 me di cuenta que hay cierto ciclismo que es muy complicado que un día volvamos a ver. Ciclismo de trisca diaria, de valientes, de uno en uno... no digo que el de ahora no me guste, pero el de entonces, ufff.

https://joanseguidor.com/tour-1992-ciclismo/

Cuando tanta gente se alegra de los títulos de Carlos Rodríguez y Raúl García Pierna no es casualidad.
Es fruto de un trabajo cimentado en la humildad, la calidad y motoraco a partes iguales.
Ya vuelan solos y muy alto....
#CEMallorca22

Que ¿por qué me gusta Romain Bardet?
Ciclista valiente
Tipo respetuso y deportivo
Cultivado que vale la pena escuchar

Ya no opta a ganar un Tour, pero siempre brilla, busca su hueco y algo nos da

Ganas de verle en el #TDF2022

https://joanseguidor.com/romain-bardet-tou-r2022/

Load More...

Lo + leído

X