Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Tour de Flandes: La mejor versión de Van der Poel

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

El segundo Flandes de Van der Poel corona el brutal cambio de Mathieu

El otro día lo dijimos después de A Través de Flandes: este Mathieu Van der Poel es otra cosa, es un matador evolucionado, que delega cuando conviene y lidera, cuando hay que hacerlo.

Comentamos que este VDP nos recordaba al Fabian Cancellara de la segunda época, un corredor que no necesitaba llegar solo para ganar, porque en el camino iba aprendiendo sobre la marcha, gestionando los momentos, apretando a los rivales y llegada la oportunidad, rematando.

Un Flandes complicadísimo y muy duro para Van der Poel, posiblemente el más duro de los tres en lo que ha llegado con opciones de ganarlo hasta el final.

Kern Pharma

En cada rampa que superaba los dos dígitos, Tadej Pogacar ha hecho de cada muro de Flandes un puerto del Tour de Francia, apretando las tuercas de sus rivales hasta quedar solo con VDP.

Pogacar lo había hecho todo bien, se había aproximado a los muros con el equipo arropándole y exprimiendo cada rampa a su favor.

Ha sido el factor diferencial, un martillo de cada repecho, la tortura de los aspirantes… pero no le ha dado para hacer ni podio.

No es de extrañar que Pogacar estuviera cabreadísimo en Oudenaarde, le habían rebañado todo por lo que había trabajando durante 250 kilómetros largos, se lo habían quitado en su propia cara, cuando Madouas y Van Baarle le rodean sin opción a reaccionar, estaba perdido.

No tiene razón en su protesta.

Pero esa situación la provocó Van der Poel, el mismo que  en esa línea de llegada -el arco de meta se ve más allá del último kilometro- había ganado y perdido, respectivamente, con Van Aert y Asgreen.

Quizá hastiado por la derrota ante el danés, VDP metió toda la presión del mundo sobre Pogacar, hizo de un tema de dos, un asunto de cuatro y diluyó el poder final del esloveno.

Eso, sin perder la cabeza del sprint en ningún momento.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Van der Poel ha firmado el Tour de Flandes perfecto, guardando cada gramo de fuerza en cada tramo, con sangre fría, tomando la iniciativa poquísimas veces, sabedor que el trabajo sucio le correspondía otros.

Porque él era el favorito, el dorsal número oficioso, pues este Asgreen está muy lejos de 2021, y eran los demás quienes tenían que mover ficha.

Este Flandes ha sido otra vez memorable, para mí no es la mejor clásica en mi clasificación sentimental, pero hay a esta carrera hay que admitirle que estas tres últimas ediciones le han dado un plus que, sabedores del terreno en el que se juega, la convierte en el monumento con mayúsculas.

Y ahí tenemos a Mathieu, sumando su segundo monumento, algo que, como vemos, es muy difícil de conseguir en este ciclismo tan igualado.

Mucho me temo que estamos ante un serio aspirante a ser el dominado histórico  de De Ronde.

Imagen: FB Alpecin Fenix 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

El gran Giro del ciclismo francés

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El rendimiento del ciclismo francés en el Giro habla de una clase media potente

Me alegra que al ciclismo francés le vayan bien las cosas, como ha ocurrido en este Giro.

No dejan de ser el país central de este deporte, incluso tras los intentos anglosajones de arrogarse el papel de «inventores del ciclismo».

Es cierto que cuentan con un gran acicate, el Tour de Francia, el «Rey Sol» de la bicicleta, pero en torno a él, han logrado construir un todo, una estructura tan fuerte y sólida que incluso casi 40 años sin ganar su carrera, sigue estando en perfecto estado de revista.

Kern Pharma

No atisbo ahora mismo el siguiente ganador francés del Tour, pero dadles tiempo.

Hace diez años tampoco lo atisbábamos y las circunstancias de carrera situaron Jean-Christophe Péraud y Thibaut Pinot en el podio del Tour y a Romain Bardet, cerca del mismo.

El ciclismo francés no tiene ahora mismo un Juan Ayuso o Carlos Rodríguez, pero sigue gozando de una buena clase media  como la que ha brillado en este Giro.

No sé por eso si un doble campeón del mundo como Julian Alaphilippe es clase media, pero casi, por los meses de los que venía.

Sin embargo este Giro puede suponer un cambio de paso para un ciclista que ha sido tristemente «enterrado» por muchos, el primero su propio pagador.

La carrera que ha culminado Alaphilippe ha sido excelente, presencia total, olfato único para cazar un buen número de fugas buenas y un triunfo de etapa firmado a lo grande, con 100 kilómetros de trepada y una eterna amistad con Mirco Maestri.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El regreso de Alaphilippe ha sido una de las noticias del Giro, pero también victorias que dejan marca.

La de Benjamin Thomas en la primera semana abrió la cuenta del Cofidis y resultó excepcional, en ejecución y finalización.

Una exhibición de rodar y fe que tuvo un premio excelente, dejando en nuestra memoria una de esas etapas que te dejan exhausto.

Luego estuvo el triunfo de Valentin Paret-Peintre, que se combina con el de su hermano Aurélien de hace un año.

Valentin dio cuenta ese día del mismo Romain Bardet, top 10, objetivo de mínimos para los puntos de su equipo a la vista que el triunfo de etapa se estaba poniendo imposible.

Los Paret-Peintre corren en uno de los equipos de moda del pelotón, el Decathlon, a quien le ha sentado muy bien la entrada de la multinacional para dar un paso adelante que es de gigante si entramos en las leyendas que rodean a su marca de bicicletas.

Sólo un pero en este bagaje, los Groupama, desaparecidos, y los Arkea, desconocidos, tras una temporada en la que han ido sumando mucho y bien.

En unas semanas este balance será en casa, en el Tour, no habrá ganador francés, pero este ciclismo siempre está vivo, siempre en marcha, lo hemos visto en el Giro.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Jonathan Narváez es un cañón para los Juegos Olímpicos

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Las opciones de Narváez para lo Juegos Olímpicos son muy sólidas

Me sabe mal por Richard Carapaz, ciclista que admiramos en este mal anillado cuaderno, pero la elección de Jonathan Narváez para los Juegos Olímpicos me parece acertada, deportivamente hablando.

El de Ineos es un «pepinazo» ahora mismo, uno de los ciclistas más en forma del pelotón, ofensivo, hiriente y, como dijo Flecha, el único verdugo de Pogacar en el Giro.

Aguantarle esos metros de sufrimiento extremo, en la tachuela antes de la meta de Turín, le valió al ecuatoriano el único rosa del Giro 2024 que no ha vestido el ganador final.

Kern Pharma

Pero no sólo fue en la primera etapa, durante las tres semanas, Jónathan Narváez ha ido creciendo en la carrera, justo cuando todos discutían la plaza de ciclismo por Ecuardo para los Juegos Olímpicos.

Ha sigo con Pelayo Sánchez y Julian Alaphilippe el ciclista, con más presencia en la carrera, día tras día, culminando un rendimiento que dio igual el terreno que fuera, o llano, o montañoso.

Siempre delante.

Ha sido uno de los pocos que salvan al Ineos de una actuación aceptable, viendo el del ocho que alienaron en la capital del Piamonte.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Ahora mira a los Juegos Olímpicos como única baza ecuatoriana, dejando fuera a Richard Carapaz de la defensa del oro olímpico.

No es el primer campeón saliente que no puede defender su medalla, le pasó a Samuel Sánchez y también a Alexander Vinokourov, el primero por caída en el Tour, el otro por que corrió su última carrera pro en Londres 2012.

La decisión de dejar fuera al campeón en un país como Ecuador es un golpe para mucha gente, pero ahora mismo Narváez me parece uno de los mejores ousiders al podio olímpico, y ojo que incluso en el recorrido parisino le habría dando alguna opción a Carapaz, uno de los ciclistas más inteligentes del pelotón.

Otra cosa es cómo hemos llegado a la elección de Narváez y del papel de la Federación Ecuatoriana, en eso me pierdo y creo estar muy lejos de saber que pasó realmente.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Giro: Geraint tiene que estar muy orgulloso

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El Giro de Geraint pudo haber sido mejor con otra estrategia en Ineos

Monumental, larga, larguísima, meritoria, así ha sido la trayectoria profesional de Geraint Thomas en grandes vueltas hasta este Giro.

Como rezan las estadísticas, ha tomado veinte veces la salida en las tres majors, no pudiendo acabar sólo tres, y todas por caídas.

En contra, ahí van sus cinco podios, en los que destaca el Tour que ganó hace seis años, en un ciclismo completamente diferente al actual, abriendo su serie de cajones en las grandes carreras, pues al año siguiente acompañaría a Egan Bernal en el podio de la más grande.

Kern Pharma

Hace dos años, Geraint fue quien más minutos vio en directo el monstruoso duelo Vingegaard-Pogacar convenciéndose que sus mejores opciones iban a estar en el Giro.

El año pasado y éste, el galés ha vuelto al cajón de Roma un año después de ser batido en el ris final por Roglic, aunque con sensaciones muy diferentes.

Esta vez a Geraint, como al 99,9% de los mortales no le hemos visto opción de meterle mano a Tadej Pogacar.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Convencido de que el esloveno iba a ser tarea imposible, creo que ya desde el mismo Monte Oropa, cuando no desde antes, en Turín, ha corrido por asegurar un podio que, siendo sinceros han mantenido con solvencia, por su propio mérito y trabajo, pero también por que ciclistas como O´ Connor, Tiberi, Rubio y cía no le han supuesto una amenaza real .

Geraint Thomas firma este podio en el Giro tras tres semanas corriendo a contener primero y paliar daños en la recta final, cuando surgió un conato de desobediencia de Arensman y ciertos problemas de salud.

Geraint es un maestro en mantener la plaza y la ropa bien guardada, y eso no es una crítica, es un mérito que ha cultivado tras muchos años de carrera y una experiencia kilométrica.

El tío lleva en esto desde 2007 y por sus ojos han pasado, entre otras muchas cosas, toda la historia de éxito y declive del ciclismo UK y la leyenda del Team Sky, y luego Ineos.

No en vano tiene 38 años y ahí sigue.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

El top 10 del Giro 2024 siempre ha sido igual de «barato» que siempre

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

En los del top 10 del Giro siempre figuran nombres que no vimos venir

Quiero empezar rápido y sencillo, decir que el top 10 del Giro puede resultar barato no es la forma más respetuosa para unos pros que hacen un trabajo increíble durante tres semanas en una carrera brutal, pero sí la más gráfica para explicar que en el Giro de Italia siempre entran nombres entre los mejores que no esperamos y que seguro no recordamos.

Es cierto que siempre hay ciclistas inesperados en la general de las grandes vueltas, pero esto se acusa más en el Giro, donde hemos tenido inquilinos del top 10 que no habrían entrado en las quinielas previas.

En 2024 el top 10 del Giro ha estado formado por Tadej Pogacar, Daniel Felipe Martínez, Geraint Thomas, Ben O´Connor, Antonio Tiberi, Thmen Asrensman, Einer Rubio, Jan Hirt, Romain Bardeet y Michael Storer

Kern Pharma

Descontado Pogacar al comando, esta general no ha tenido tantos nombres imprevistos, pues el caché de gente como Geraint Thomas, Ben O´Connor o Daniel Martínez no es pequeño.

Incluso, es esperable que Romain Bardet esté ahí, aunque en su caso merced a una escapada que le hizo recuperar posiciones pero no le dio el triunfo que buscaba

Esta carrera marca un antes y después como dijimos en Dani Martínez, pero también en Antonio Tiberi -maglia bianca- e incluso Thymen Arensman, que posiblemente mereciera más libertad en Ineos.

Luego hay otros ciclistas que no estaban en los planes, pero que tampoco me parece aberrante verles ahí, por mucho que lea tantas y tantas cosas de tanta gente.

Es el caso de Einer Rubio, Jan Hirt o Michael Storer, quienes no entraban en las listas previas, pero sus nombres no nos resultan desconocidos, los tres han ganado etapa en esta carrera.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Si miramos a los últimos diez Giros vemos muchos ciclistas con los que no habríamos contado ni en sueños.

La edición de 2020 fue muy especial, por estar desenfocada en el tiempo y justo detrás del Tour.

El mismo podio fue completamente impredecible, con Tao, Hindley y Kelderman, pero es que se produjo a explosión de Joao Almeida y entraron ciclistas como Masnada o Pernsteiner entre los diez mejores.

El top 10 del Giro de este periodo incluye por partida doble a corredores como Davide Formolo, Alexander Geniex, Patrick Konrad y Andrey Amador, quien espero se recupere rápido de su accidente.

Seguro que nos los recordáis, como tampoco a ciclistas como Rober Kiserlovski, Leopold König, Yuri Trofimov, Bob Jungels, Jan Polanc, Sam Oomen, Tobias Foss o Eddie Dunbar.

Ya veis que son nombres con los que no se contaría, pero que entraron y se ganaron la plaza.

Este Giro, en ese sentido, tiene un top 10 muy coherente con lo que ha sido la carrera en toda su historia, por eso no veo tanto revuelo cuando repaso la general, al fin y al cabo nadie les ha regalado nada.

Todos han estado en una media de rendimiento e igualdad esperable, otra cosa es que Pogacar haya roto el molde.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: GIRO ITALIA 2024

Ciclismo7 horas atrás

El gran Giro del ciclismo francés

El rendimiento del ciclismo francés en el Giro habla de una clase media potente Me alegra que al ciclismo francés...

Ciclismo18 horas atrás

Jonathan Narváez es un cañón para los Juegos Olímpicos

Las opciones de Narváez para lo Juegos Olímpicos son muy sólidas Me sabe mal por Richard Carapaz, ciclista que admiramos...

Ciclismo1 día atrás

Giro: Geraint tiene que estar muy orgulloso

El Giro de Geraint pudo haber sido mejor con otra estrategia en Ineos Monumental, larga, larguísima, meritoria, así ha sido...

Ciclismo antiguo1 día atrás

5 grandes vueltas que se aproximan el Giro de Pogacar

Entre las grandes vueltas «a lo Pogacar» encontramos nombres muy top No es la primera vez que hacemos un post...

Ciclismo2 días atrás

El top 10 del Giro 2024 siempre ha sido igual de «barato» que siempre

En los del top 10 del Giro siempre figuran nombres que no vimos venir Quiero empezar rápido y sencillo, decir...

Ciclistas3 días atrás

Giro 2024: La mejor obra de Tadej Pogacar

Hay que remontarse muy atrás para ver algo similar a lo que Pogacar ha firmado en el Giro de 2024...

Ciclismo3 días atrás

Giro, cuando los equipos le hicieron el trabajo al UAE

Los intereses de otros equipos relajan las necesidades del UAE en el Giro En el momento de las previas del...

Ciclismo4 días atrás

Giro, nos sobran idiotas en las cunetas

Otra vez el peligro ha merodeado las figuras en en las cunetas de la última subida del Giro Uno de...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.