Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Shimano

Maillot Evolve by Shimano: un dos por uno

Publicado

en

DT – 2022 post

La prestación «doble skin» viene de serie en el maillot Evolve by Shimano

En la prueba del maillot Evolve by Shimano la primera sensación que emerge es sorpresa, la sorpresa de apreciar dos capas en su confección: una primera a la vista, básica podríamos decir, con unas microaperturas cortadas en láser en zonas estratégicas tanto en pecho como espalda, y una segunda interior, un tejido blando en forma de malla.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Cuando sacamos de la bolsa el maillot Evolve de Shimano percibimos las virtudes de un tejido de sensaciones cálidas con textura suave, fruto de materiales de primera calidad.

Una vez puesto nos vemos elegantes, el maillot es un guante -en este sentido, siempre decimos lo mismo, hay que comprobar bien la talla para sacarle todo el partido- .


Como decimos, toda la zona del pecho y espalda se remata en doble tejido como una «second skin», un dos en uno, que ventila sin que la primera capa se humedezca, con un color diferente para darle un toque de diseño.


La zona de axila también viene configurada con este doble tejido.

Tanto cuello como las mangas ofrecen una cinta envolvente menos elástica para aportar esa rigidez que se agradecerá en las salidas largas donde el sudor y el uso tienden a ceder la ropa.

Hablamos de una banda estrecha que, a diferencia de la poliamida, resulta más rígida en el instante fijarse al brazo.

Es una configuración ganadora, pues resiste el paso de kilómetros y de lavados sin acusarlo como otras prendas similares.

La cremallera cierra hasta el mismo cuello, que se protege con una zona gruesa mediante cambio de tejido para evitar roces con el cuello -cosa que no siempre logra- y protegerla de la contaminación y su deterioro.

Es una cremallera de sencillo uso y resistente a los usos reiterados.

Toda la parte delantera y trasera en la parte alta viene agujereada para su refrigeración, hecho que se agradece en las salidas largas y calurosas.

Las costuras son correctas primando la escasez de material, a diferencia de otras marcas que «apuran» la costura al extremo de provocar roturas o cese del material por las zonas donde más se estira.

Nos llama la atención el detalle de la zona baja del maillot por la parte delantera, donde la goma que retiene el maillot es muy estrecha, para no apretar y adaptarse mejor a diferentes tipos de fisonomía, cambiando esta banda en su parte trasera, más rígida y amplia para dar la fijación definitiva.

Mencionar el acabado con cambio de tejido a semi transparente en la zona de debajo de los bolsillos traseros, al mismo tiempo que se da un toque de color, se deja evaporar el sudor acumulado por la espalda cuando llevamos elementos en los bolsillos en contacto con el cuerpo.

Por otro lado, agradecemos unos bolsillos traseros amplios y, en especial, uno central con protección para el móvil, con tejido impermeable que hace que no se moje o entre en contacto con el sudor.

PROS. Calidad del material, color y diseño, combinación de tejidos y transpirable.

CONTRA. La goma de sujeción de la zona delantera no acaba de fijar bien la pieza, apoyándose toda la fijación en la banda gruesa de la parte trasera. Puede suceder que la pieza gruesa que protege la cremallera en su parte alta pueda cause roces con el cuello.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Maillot + culotte Shimano Evolve: transpirabilidad para el veranito

Publicado

en

DT – 2022 post

Del conjunto que hemos probado de Shimano Evolve, pensamos que el culotte es caballo ganador

En las salidas de verano buscamos piezas que ajusten y transpiren a partes iguales, y en la prueba del maillot y culotte Shimano Evolve hemos sentido ambas virtudes emergen de forma perfecta abajo y arriba, aunque aquí con algún matiz.

La primera impresión del maillot en color verde es la simpleza de sus líneas y sencillez en los colores

Tanto el pecho entero, como dos tercios de la espalda, hasta los bolsillos, se solventa en verde con mangas con aspecto de malla en negro y gris, el mismo que se dispone en los bolsillos traseros.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La pieza destaca por su ligereza, hecha en materiales donde emerge con diferencia el poliéster en diferentes proporciones, dependiendo la zona.

Se trata de un maillot de materiales reciclados con el objetivo de facilitar el rendimiento sobre la bicicleta, de manga corta, hasta el codo -la moda obliga- e ideado para salidas de verano.

Su confección busca un ajuste que, en nuestro caso, no acabamos de apreciar, pues en la salida a veces apreciamos alguna doblez que nos recuerda la importancia de ser muy escrupulosos en la talla, y eso que nosotros lo hemos intentado ser.

No obstante valoramos mucho el acabado de la espalda, con un tejido que notamos muy transpirable, con un micro agujereado que en la ruta permite buena ventilación.

Las mangas ajustan bien, como decimos, hasta el codo.

El color nos gusta, nos parece muy acorde con las tendencias y los elementos reflectantes, atrás principalmente, son tan discretos como eficaces.

La retención trasera es amplia y bien trabajada, fija bien y aporta visibilidad.

Luego están los bolsillos, muy grandes para nuestro gusto, lo que provoca algún efecto «bolsa».

Está muy bien el pequeño bolsillo con cremallera, muy interesante para guardar cosas que valoramos no perder.

Incluso en el costado izquierdo, se dispone otro deposito en malla para geles y desperdicios que no queremos tirar por el camino.

Con todo nos gusta, como decimos el diseño, está en la linea actual, es sobrio pero elegante y marca el nombre Shimano en pocos lugares, de forma discreta pero efectiva.

La conclusión sobre el culotte Evolve de Shimano es que nos gusta mucho

La badana es de alta densidad perfecta para salidas largas.

De inicio la notas rata, pero con el paso de los kilómetros se ajusta perfectamente.

Las costuras dan solidez a la prenda, la ves resolutiva y para nada frágil.

La marca se pone en la parte inferior de una pernera, sin destacar mucho pero visible.

El engomado inferior de las piernas incorpora reflectantes que ayudan a la visibilidad.

Con el calor puede perder cierto nivel de fijación, hay que tratarlo con cuidado.

En el muslo  derecho se incorpora un bolsillo de pronto uso, ideal para un pequeño gel u otro objeto de reducidas dimensiones.

En cuanto a los tirantes nada tienen que envidiar a un maillot de alta gama, los notamos cómodos y especialmente que ajustan bien pues la cinta, de alta densidad, no se arruga ni se da la vuelta con facilidad.

+ INFO maillotculotte

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

3 claves en el casco ciclista: seguridad, ligereza y ventilación

Publicado

en

DT – 2022 post

Así se concibe la tecnología Kineticore en el nuevo casco ciclista de Lazer

Aunque el casco no es la primera pieza en la que piensa el ciclista, es sin duda el elemento vital para salir con todas las garantías.

Por mucho que se manejen varias claves en la compra de un casco, el usuario debe valorar dos puntos por encima de todos: la seguridad y la comodidad.

Shimano – Leaderboard 1024×300

No son cuestiones pequeñas, pues el casco es un básico de seguridad para el ciclista, incluso en entornos en los que no es obligatorio.

Y debe ser cómodo, eso es ventilado y ligero, para el disfrute total de la marcha.

El ciclista le pide muchas cosas a su casco, que sea cómodo, que no resulte pesado, que ofrezca ventilación… y últimamente que sea bonito y, el colmo, que combine con el resto del vestuario.

A los ciclistas les gusta ir guapos, esa es la realidad y la industria debe adaptarse a tantas premisas.

Esto sucede también en Lazer, marca exclusiva de cascos con 100 años de historia, que ha sacado un modelo para todos los tipos, desde el más pro al que utiliza la bicicleta para ir al trabajo.

En este trayecto hablamos con Eva Osuna, responsable de Lazer para España, en una charla que redunda en lo importante del casco, la seguridad bien conjugada con aspectos como diseño, ventilación y ligereza, cualidades que han sabido reunir en la tecnología Kineticore, un sistema que  ha llevado mucho tiempo conseguir, pero que le da una vuelta de tuerca a todo lo que le preocupa al ciclista.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Shimano

Bikefitting pone a la UCI la plantilla para la medición de bicicletas

Publicado

en

DT – 2022 post

La plantilla móvil de  Bikefitting permite a la UCI comprobar de forma rápida y precisa la conformidad de las bicicletas

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se puso en contacto con bikefitting.com para crear una nueva plantilla de medición de bicicletas que permitiera a los comisarios de la UCI determinar si las bicicletas cumplían el reglamento de la UCI para su uso en competiciones ciclistas.

Para garantizar que los ciclistas utilicen una configuración segura, hay una serie de normas sobre la geometría de sus bicicletas, especialmente para la contrarreloj individual en carretera y la persecución por equipos en pista. Estas normas se centran en gran medida en el grado de adelanto o estiramiento de la posición de conducción, que dificulta el control de la bicicleta. Por ejemplo, el artículo 1.3.013 del Reglamento de la UCI dice «La punta del sillín deberá estar a un mínimo de 5 cm por detrás de un plano vertical que pase por el eje del pedalier» y el artículo 1.3.023 dice «La distancia entre la línea vertical que pasa por el eje del pedalier y el extremo del manillar no podrá ser superior a 75 cm».

Shimano – Leaderboard 1024×300

Los controles suelen realizarse inmediatamente antes de la salida de la carrera, por lo que un sistema rápido y sencillo es primordial para un funcionamiento sin problemas y una carrera segura, lo cual es importante para la UCI, los corredores, los equipos y los organizadores de la carrera.

La plantilla creada por bikefitting.com permite al usuario, a menudo un comisario, comprobar de forma rápida y precisa que una bicicleta está dentro de los parámetros permitidos.

Aprovechando las tecnologías de probada eficacia de sus sistemas de ajuste de bicicletas, bikefitting.com utiliza un software que crea algoritmos a partir de los datos introducidos. La caja de láser de la plantilla mide rápidamente la bicicleta y sus ángulos, el algoritmo determina si la posición del ciclista cumple o no el reglamento de la UCI y se da una indicación de color. Todo el proceso dura unos treinta segundos.

Michael Rogers, el director de carretera e innovación de la UCI dijo: «Las comprobaciones de la bicicleta antes de la carrera son esenciales para la seguridad de los ciclistas, pero pueden producir momentos de estrés si no se realizan en condiciones óptimas. Por ello, la UCI está encantada con esta asociación con bikefitting.com, que ha desarrollado una plantilla de medición de bicicletas que es precisa, rápida y fiable.»

El sistema es accesible y fiable, lo que infunde confianza al usuario y a los ciclistas y equipos cuyas bicicletas se evalúan. La plantilla no sólo estará a disposición para la UCI, sino también para los distribuidores y clientes de bikefitting.com, así como para los equipos profesionales y las federaciones nacionales que deseen beneficiarse de unas pruebas de cumplimiento de la normativa rápidas y eficaces.

La nueva plantilla de bikefitting.com estará disponible a partir del 16/05/2022 a través de la UCI y de los distribuidores de bikefitting.com y su uso en competición profesional comenzará en la contrarreloj individual del Giro de Italia en Budapest.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Cascos Lazer con KinetiCore: más seguridad y ventilación con menos peso

Publicado

en

DT – 2022 post

Lazer ha creado la primera tecnología de impacto rotacional para cascos

Los cascos Lazer con tecnología KinetiCore son los primeros en incluir protección contra impactos rotacionales.

Hablamos de una nueva tecnología de impacto que incorpora unas exclusivas zonas de deformación controlada, totalmente incorporada e integrada en el núcleo del casco, resultando menos pesado y más ventilado.

Shimano – Leaderboard 1024×300

El lanzamiento de la tecnología KinetiCore es el resultado de más de 10 años de investigación, pruebas y perfeccionamiento por parte del equipo de Lazer

Con ella cambia tu forma de pensar sobre el sistema de protección del cerebro con KinetiCore: La nueva tecnología integrada en los cascos de Lazer que proporciona una mayor protección a los ciclistas y un mayor confort con un peso más ligero, aumentando la protección, la confianza y el disfrute de los ciclistas sobre la bicicleta.

KinetiCore no se parece a ninguna otra tecnología de cascos existente.

Lazer ha trabajado durante más de una década para crear una nueva tecnología que cambia por completo la forma actual de pensar en la protección del cerebro.

El resultado es KinetiCore: una tecnología de protección avanzada integrada en el casco y no añadida.

La evolución de la protección del cerebro

Lazer lleva diseñando equipos de protección desde 1919.

La compañía también tiene una historia influyente con los ciclistas profesionales – tan influyente, de hecho, que Lazer fue responsable de empujar el pelotón profesional para usar la protección de la cabeza antes de que fuera obligatorio.

Hace unos 10 años, a medida que la concienciación sobre las lesiones por impacto rotacional empezaba a avanzar y se desarrollaban otras tecnologías, Lazer empezó a desarrollar su propia e innovadora tecnología de impacto (rotacional) integrada en el casco en lugar de añadirla como un extra.

Para ello, el equipo de diseño tuvo que parar el diseño de los nuevos modelos y empezar completamente de cero.

Empezaron por evaluar cómo afectan los distintos tipos de impacto a los ciclistas.

Utilizando simulaciones avanzadas para examinar lo que ocurre en los cráneos y cerebros de los ciclistas en caso de impactos directos y rotativos, crearon miles de plantillas en su búsqueda de la nueva tecnología.

El momento decisivo llegó cuando el equipo examinó las zonas de deformación de los coches. Esto les inspiró para construir zonas de deformación cónicas en el interior del casco, diseñadas para romperse en caso de impacto y disipar la energía del cráneo del ciclista.

El resultado son las zonas de deformación controlada de KinetiCore, un conjunto único de bloques de espuma EPS integrados en el casco y diseñados para doblarse en caso de impacto directo y rotativo, redirigiendo la energía lejos del cerebro.

Protección avanzada y menor peso

El hecho de que KinetiCore esté integrado en el casco es crucial, ya que reduce el peso total del casco, lo que aumenta la velocidad y la comodidad de los pilotos. También significa que Lazer puede diseñar cada casco según las especificaciones de la empresa e incorporar KinetiCore en lugar de tener que añadirlo después. A su vez, esto significa que Lazer puede aumentar la ventilación y mejorar el flujo de aire a través de cada diseño, algo que todos los ciclistas buscan. También permite utilizar menos plástico en la construcción que en los modelos comparables anteriores, lo que sin duda contribuye a la sostenibilidad.

Con KinetiCore, Lazer ha creado una línea de cascos que hace avanzar la absorción de impactos: la protección integrada contra impactos rotativos basada en las zonas de deformación controlada que protege a los ciclistas tanto de los impactos directos como de los rotativos, lo que significa que pueden montar con total confianza.

KinetiCore de Lazer es un nuevo punto de referencia para cascos ligeros y protección disponible para todo tipo de ciclistas.

«Nuestro objetivo siempre ha sido proteger a los ciclistas en caso de accidente de la forma más eficaz, cómoda y elegante posible. KinetiCore se alinea con nuestra misión, basada en un principio que ha sido nuestra base durante más de 100 años: ‘Contribuir a una sociedad en la que los ciclistas puedan disfrutar de la conducción con seguridad»  Mike Smink, director comercial de Lazer

 «Utilizamos el pelotón profesional como declaración para nuestros cascos, porque si es bueno para correr 250 km y luego esprintar y ganar, entonces también es bueno para nuestros clientes. Por eso en Lazer no trabajamos para los corredores profesionales, sino que los aprovechamos para asegurarnos de que nuestros clientes tienen los mejores cascos posibles» Sean van Waes, director general de Lazer

El director de I+D de Lazer, Guido de Bruyne: añade que «al ser los cascos con mayor puntuación en la calificación de estrellas dentro del ranking independiente de cascos de bicicleta Virginia Tech, el momento en que confirmaron nuestros primeros cascos KinetiCore con 5 estrellas fue enormemente importante. Esto se debe a que esta norma está reconocida como la principal referencia independiente en materia de tecnología de protección cerebral para ciclistas.»

La gama de cascos KinetiCore de Lazer salió a la venta en todo el mundo el 31 de marzo de 2022 y estará disponible en las tiendas ciclistas de todo el mundo 

+ INFO

             

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Lo + leído

X