Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Gravel

Libros sobre viajes de ciclismo

Published

on

Tuvalum

Aquí tenéis un libro de ciclismo para leer este verano

José Manuel Aparicio Rodríguez (1980) es un enamorado de la bicicleta, las montañas y los puertos llenos de curvas y eso lo plasma en sus libros de ciclismo.

En su día corredor amateur, profesa una intensa pasión por los viajes en bicicleta. Le entusiasma descubrir nuevos rincones, contemplar nuevos paisajes, transitar por rutas escarpadas en estrecho contacto con el entorno, buscando el asombro ante la multitud de parajes, especialmente montañosos, que la naturaleza ofrece, siempre a lomos de su burrita.

Con estos alicientes como motores, lleva ya unos cuantos viajes realizados, siempre de unas pocas semanas de duración, por la geografía peninsular, con alguna incursión en el extranjero.

Ha pedaleado cargando con las alforjas por lugares como las Alpujarras, la sierra de los Filabres almeriense, o las sierras de Ronda y Grazalema por territorio andaluz, dando cuenta de sus puertos y ascensiones, siempre buscando las rutas más románticas, por carreteras cuanto más secundarias y comarcales, mejor. También conoce buena parte del norte peninsular, habiendo pedaleado en viaje por la Sierra de Ancares, gran parte de la montaña asturiana y leonesa, así como por picos de Europa. Todo ello como prolegómeno y en vista de empresas más ambiciosas, como el viaje por los Pirineos de este a oeste en el que se inspiró su libro.

“Tras el sol de poniente. Una travesía pirenaica en bicicleta”, o su última expedición más allá del territorio estatal, para realizar un viaje por los Alpes franceses y piamonteses de cuarenta días de duración, peregrinando a golpe de pedal por ascensiones míticas, y otras de no tanta celebridad, pero siempre de gran atractivo, en clave cicloturista.

Si deseáis saber más de este libro aquí os dejamos los enlaces de para su compra. Apoyamos iniciativas como la de nuestro amigo, que ha autoeditado este libro, por eso queremos aportar ese granito de arena a este proyecto, ayudando a su difusión.

Mis libros

 

Ciclo21

Apasionado del ciclismo, y co-fundador en JoanSeguidor. Editor de los contenidos tecnológicos y revisión del material. Practicante de bicicleta en todas sus variantes. Responsable de la web de joanseguidor y de la segunda plataforma www.elvelodromo.es dedicada a contar historias de ciclismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.