Ciclistas
La Vuelta: ¿Quién para a Pogacar?
Es imposible encontrarle una alternativa a Pogacar en esta Vuelta
La Vuelta ni siquiera ha echado a andar desde Mónaco y el consenso previo roza la unanimidad total.
Apostar dinero por Tadej Pogacar es la forma más rápida de perderlo.
Sin la presencia de Jonas Vingegaard, la ronda española presenta el mismo páramo que vimos en el Giro, un desierto absoluto alrededor del Rey Sol.
Cualquier versión terrenal del esloveno resulta superior al techo máximo de cualquier rival en nómina.
Aceptar esa aplastante realidad obliga a mirar hacia abajo para buscar qué nos queda en la pelea por los puestos de honor.
Por jerarquía asoma Felix Gall, el corredor que más cerca viajó de Vingegaard en la ronda italiana, aunque incapaz de hacerle sombra cuando el danés aceleró.
El austriaco es un diésel de fiabilidad contrastada a tres semanas, pero condicionado por graves problemas para rematar y rematar victorias.
Un perfil idéntico al de Enric Mas, cuya versión mejorada en las pruebas previas ofrece bastantes más garantías que un Cian Uijtdebroecks sumido en dudas tras su abandono en Italia.
Por su parte, Richard Carapaz proclama que acude a disputar la general tras variar su planteamiento respecto al Tour.
Cuesta encajar ese discurso en un ciclista podio en las tres grandes que acarició el triunfo en esta prueba ante un Primoz Roglic mermado por un accidente.
Precisamente ver al esloveno convertirse en esta edición en el corredor con más victorias en la historia de la carrera parece una empresa harto complicada.
Tampoco encaja ver a Pello Bilbao peleando un puesto en la tabla teniendo a tiro levantar los brazos y completar el triunfo de etapa en las tres grandes.
En esa clase media aparece Matthew Riccitello, de vuelta al lugar donde enamoró bajo los colores de Israel, ajeno a presiones pasadas, y un Sepp Kuss con galones únicos de liderazgo, libre de sombras internas pese al espectáculo de Wout van Aert.
El cajón del podio parece reservado a dos nombres muy concretos.
El primero es Mattias Skjelmose, en crecimiento constante y por encima de Ayuso en el Tour si liquida el cansancio acumulado.
El segundo es Oscar Onley, fichaje potente de Ineos para salvar el honor de una estructura invisible en Francia.
El británico emerge como una opción al podio más firme que Carlos Rodríguez, quien llega con una preparación muy lejos del punto óptimo.
Imagen: Unipublic/ Cxcling / Antonio Baixauli








