Connect with us
Leaderboard 1 XX

Ciclismo

La recomendable filosofía de Pidcock

Published

on

Para Pidcock, si eres feliz, los resultados vienen solos

Aunque Rouleur Live fue hace unos meses me ha encantado leer esta entrevista con Tom Pidcock.

La misma llegó después de una temporada complicada con Ineos Grenadiers, y en ella charló sobre su carrera y lo que viene en el futuro.

Ojo con su relación con el Tour, su primera experiencia, con una victoria de etapa en Alpe d´Huez y  Geraint Thomas en el podio, pero los últimos dos años fueron duros.

CCMM Valenciana

Reconoció que el peso de las expectativas y no poder conseguir los resultados que quería le hicieron perder la magia que sintió en su primer Tour.

También habló de lo difícil que es mantenerse centrado cuando eres tan bueno en tantas disciplinas, como el ciclismo de carretera y el MTB, y cómo eso a veces puede desconcentrarlo.

Pidcock admitió que al principio del Tour pensaba en luchar por la general, pero luego se dio cuenta de que su objetivo real era conseguir victorias de etapa.

Recordó una etapa de gravel en la que estuvo cerca de ganar, pero aunque al principio fue un golpe duro, al final se quedó con lo positivo, como la evolución que tuvo durante la carrera.

También se emocionó hablando de su victoria en la Amstel Gold Race, que fue un alivio después de un año complicado, y se sintió feliz por haberlo logrado.

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos, tuvo que hacer una transición rápida del Tour y aunque fue un reto, lo consiguió. Durante la carrera olímpica, un pinchazo lo dejó un poco tocado, pero supo mantenerse centrado y logró el podio, aunque confesó que no disfrutó tanto como esperaba por el estrés que se metió en la cabeza antes de la carrera.

De cara al futuro, Pidcock dijo que su gran objetivo es recuperar la velocidad y el sprint que tenía en los primeros años de su carrera, y apuntó a las clásicas, especialmente a las que aún no ha ganado, como las grandes metas.

Sobre París-Roubaix, confesó que fue mucho más duro de lo que pensaba, pero que sigue con ganas de mejorar en ese tipo de carreras.

Pidcock lo tiene claro: quiere volver a disfrutar del ciclismo y cree que si consigue eso, los resultados vendrán por sí solos. Y si hay que destacar algún momento de su carrera hasta ahora, sin duda es la medalla de oro en Tokio, un triunfo que le quedó grabado pese a las raras circunstancias por la pandemia.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.