Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

La prensa ciclista sí que es deportiva

Publicado

en

El clima de la prensa ciclista creo que fomenta el amor por este deporte más allá del fanatismo y los colocres

El otro día pude darle cabida a la curiosa, por llamarlo de alguna manera, relación que la prensa llamada deportiva, la que miramos desde la ciclista, mantiene con Luis Enrique.

Sin entrar en quién tiene la razón, creo que algunos se han retratado solitos, me gustaría dar una vuelta a la mirada y ver qué tenemos en el ciclismo, donde puedo decir con cariño y orgullo que podemos estar muy contentos.

Decían el sábado, en la tertulia de corresponsales extranjeros de «A Vivir», para mí la mejor hora de radio de toda la semana, que las sociedades que normalizan ciertas formas de televisión pueden acabar embruteciéndose hasta extremos insospechados.

Kern Pharma

Lo decían por la telebasura que llena el contenedor de Tele 5 y esos programas resueltos entre gritos y amenazas para explicar, por ejemplo, que no somos muchas veces de ver el trabajo que se realiza en un sitio tan trascendente como el Congreso, más allá de los gritos y las broncas que abren los informativos.

Dicho todo esto, hecho este pedazo preámbulo, creo que podemos estar muy contentos con el continente y contenido que tenemos en esta prensa que sí es deportiva y que se dedica al ciclismo.

Como en cada deporte, en cada cosa, hay niveles de influencia y notoriedad, pero basándome en lo que hacemos aquí, en este mal anillado cuaderno, podcast y web, podemos decir que estamos muy bien.

Primero por el buen rollo entre soportes, que nos vemos como compañeros y nos leemos/escuchamos con interés.

Al menos en mi caso.

Hablando de web, que es el origen de JoanSeguidor, las anglosajonas me gustan por acceder a personajes que admiramos de los que sabríamos muy poco de no tenerles a ellos.

Evidentemente le meten acento british a todo lo que hacen, pero es un peaje que, mirando para el otro lado, pago con gusto.

En España, firmas como Marcos Pereda. Ander Izagirre o Fran Reyes dan un plus y contribuyen a la idea de que en el periodismo de Seo y algoritmos también caben las historias de autor y sentimiento, narradas desde la lente de cada uno, quitándole muchas veces la trascendencia que tiene el hecho en sí, porque al final leemos sobre algo que no deja de ser un pasatiempo para el 99% de la población.

Ello no significa que, cuando hablan los protagonistas, a quienes les va la vida en esto, no se haga con respeto y cariño.

Los medios generalistas metidos a ciclismo han entendido que aquí hay un nicho, alejado de los números del fútbol, y por eso lo atienen con mejor o peor suerte, pero al menos lo atienden.

Nacho Labarga, el «Josu Garay» actual de Marca, es un tipo accesible, siempre dispuesto a echar un cable que suele esta siempre en el sitio concreto.

No perdemos hilo de lo que ponen webs como High Cycling o El Farolillo Rojo, cuyo buenismo a veces quisiéramos para este mal anillado cuaderno.

Mi querido Luis Román y su pasión por la pista y los especialistas en ciclocross nos recuerdan que hay vida más allá de la carretera.

Seguro que me dejo gente y no es queriendo, mis disculpas.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Pasando a otro formatos, sabida es mi relación de amor odio con la banda de A Cola de Pelotón, una grupeta de gente que podrás estar más o menos de acuerdo con cada uno de ellos, pero que habla el ciclismo como nos gusta, como lo harían en la salida del domingo, o en el café de mitad de la marcha.

Hacen una cosa, por eso, que me gusta mucho, quieren entrar en el negocio, con insides que molan y nos desmontan muchas percepciones que teníamos de inicio, cosa que en JoanSeguidor siempre me ha gustado hacer cuando he podido.

Hablar de A Cola, implica El Maillot, con el amigo Juan Clavijo y su tono más reposado y académico, no en vano le ha servido para meterse entre Alix, Luis Jiménez, Chozas y cía en Eurosport.

David de A pie de Puerto ha sabido abrir un canal de Youtube basado en ciclismo de competición que le sirve para progresar en otros lares, cosa que me alegra, pues estaremos o no siempre con David, pero la pasión, mimo y alma que le pone a lo que dice y hace son admirables.

Volviendo al podcast, los kilométricos remembers que hacen en Pedal Vintage me han llenado buenas horas de nostalgia por los ochenta y noventa.

Sin saber cómo lo crearon, puedo apostar que algo así sólo se le pudo a un vendaval como Miguel González y que Saúl Miguel, el equilibrio hecho periodista de ciclismo, se debió sumar.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Esto es lo que se me ocurre, así rápido, y sí, también nos equivocamos, y nos metemos en jardines curiosos, generando el debate contrario al que pretendíamos.

Esta misma semana, contar que me salto algunos semáforos en rojo para decir que los considero que son insufribles para el que se mueve en bici por la ciudad me ha costado una buena bronca, aunque por momentos también algo desproporcionada.

Pero se encajó el chaparrón y punto, no hubo más, porque en el fondo es lo que nos gusta y nos llena.

Pues el ciclismo siempre tiene algo que contar y mucho que disfrutar…

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Ja Calvo

    6 de diciembre, 2022 En 17:25

    Ciclismo 2005 te ha faltado de nombrar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Alpinum se presenta con padrinos de lujo

Publicado

en

Por

Indurain, Pereiro y Chavanel acompañarán a los ciclistas de Alpinum

Acompañados por Oscar Pereiro, Miguel Indurain y Sylvain Chavanel, hemos conocido los detalles de la próxima edición de Alpinum, el nuevo nombre de lo que era la Alp Cerdanya Cycle Tour.

La prueba se celebrará el próximo 15 de junio en una jornada de ciclismo por una zona que luce preciosa por esta época.

Kern Pharma

Entre las intervenciones, Miguel Indurain captó la atención de la audiencia poniendo en valor la bicicleta: «Con ella no te machacas las rodillas, al final vemos a futbolistas pasándose al ciclismo«.

Con salida y llegada al municipio de Alp (Girona), destaca por ser la marcha cicloturista con las panorámicas más impresionantes sobre el valle de la Cerdanya. Y cuenta con tres distancias: 185, 145 y 89, siendo la primera de ellas todo un reto para superar hasta cuatro puertos  (Col du Calvaire, Col de la Llose, Col de la Creu y Collada de Tosses) y 3.635 metros de desnivel.

Luis Genero, director del evento, reveló cómo surgió la idea del proyecto. “Los organizadores somos unos enamorados de la Cerdanya y echábamos de menos una marcha de primer nivel en este paraíso ciclista. Lo tiene todo. Un paisaje espectacular, subidas, bajadas, llano, gastronomía, buen tiempo casi todo el año… De hecho Chavanel me dijo que no habíamos podido encontrar mejor circuito en la Cerdanya”. Por su parte, Carlos Sánchez, en representación de TotalEnergies, quiso dar “la bienvenida a la Alpinum, que se une a la Indurain, la Perico, GF Alberto Contador y Pico de las Nieves

La Alpinum TotalEnergies, que ya existía desde 2016 con el nombre de Alp Cerdanya Cycle Tour, toma un nuevo impulso para mejorar la experiencia del participante. Así, formará parte de la  IV Edición Circuito Cicloturismo TotalEnergies Challenge, que también incluye otras cuatro pruebas de prestigio.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Desafío Maestrat, 5 sitios para no perderse

Publicado

en

Por

Cinco puntos memorables para conocer la esencia del Desafío Maestrat

1 de junio, fecha en rojo, por el norte de Castellón, Desafío Maestrat va a descubrir algunas maravillas del lugar en 200 kilómetros de prueba y más de 3000 metros de desnivel a los que quieran disfrutar de una singular de ciclismo en la entrada del verano.

De ese trazado, queremos daros los cinco sitios que conforman un día ideal para disfrutar de la bicicleta…

Los muros de Ciudad de Ciclismo

La Ciudad del Ciclismo es el sitio donde se ideó Desafío Maestrat y será visitado en la parte inicial del recorrido.

Kern Pharma

Son dos muros, no muy largos, tanto en la Ciudad como ya en Cervera del Maestre los que pondrán los primeros puntos de dureza a la jornada.

La Mirona antes de Albocasser, donde la carretera empieza a ganar metros

No es mucho el desnivel, pero el paisaje del Maestrat se abre ante los ojos de los ciclistas, en un territorio de singular belleza en el que la media montaña empieza a hacer mella en los participantes.

Estamos sobre el kilómetro 60 y vamos a la localidad de Albocàsser desde donde arranca la subida más sostenida de la jornada.

Así es el recorrido de Desafío Maestrat 

Ares del Maestrat: el desafío está allí arriba

Está al final de la subida que arranca desde Albocàsser, siendo Maestrat 100%, con siluetas imposibles alrededor de los ciclistas, pueblos trepando por ellos y grandes riscos.

Situado antes de la mitad de la prueba, nos recibe con su silueta pintoresca y sus historias recientes de la Vuelta a España, aquí ha ganado etapa Jesus Herrada.

Parc Natural Tinença de Benifasa, el sitio mágico

Por la carretera se cruzarán seis o siete pequeños pueblos, algunos de la belleza de Vallibona y Rosell, en un continuo serpenteo, arriba y abajo en el sitio más auténtico y virgen del Maestrat.

La carretera es de una belleza extraordinaria en medio de un paraje solitario, con poco tránsito, que sin duda es la estampa que todos se imaginan cuando se ven rodar por el Maestrat.

Desde Traigera a Benicarló

Conocido por la cantidad de turismo que atrae en verano, Benicarló es anfitrión de la prueba, dando salida y llegada desde su centro, en la misma calle San Francisco y Plaza de la Constitución, lugares amables para la bicicleta y el peatón.

En el camino de vuelta a Benicarló, el pelotón habrá pasado por la carretera de Traiguera, una ruta estrecha, que lleva por el Santuario Font de la Salut, que entra en ese abanico de opciones que todo buen ciclista quiere conocer: ciclismo tranquilo, humano y en un entrono agradable y bello.

La prueba se realizará el próximo 1 de junio con salida y llegada a Benicarló, abriendo la ruta a los increíbles parajes del norte de Castellón, escalando sus emblemáticos puertos por los que ya han transcurrido pruebas de primer nivel como La Vuelta a España.

Desafío Maestrat: 200 km / +3000 m

Se disponen de dos puntos de control (PC), para recortar kilómetros y completar 84 km o 125km.

En este duro recorrido se coronan 5 puertos: el Alto de Cervera, La Mirona, Coll d´Ares, Alto de Santa Agueda y Alto de Vallibona, y entre ellos diversas pequeñas cotas para completar la experiencia.

Inscripciones y precios

Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de mayo con escalado de precios por 66€, incluyendo maillot, bolsa del corredor y avituallamientos.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

El ciclismo como un juego de azar

Publicado

en

Por

Tanto el ciclismo como jugar casino en línea requieren de habilidad, estrategia y concentración. En el ciclismo, es importante tener resistencia física, saber administrar la energía y tomar decisiones rápidas durante la carrera. De manera similar, al jugar en un casino en línea se necesita tener habilidades para gestionar el bankroll, tomar decisiones estratégicas en los juegos y mantener la concentración para maximizar las ganancias.

Además, en ambos casos se pueden experimentar emociones intensas, ya sea la adrenalina de una competencia ciclista o la emoción de ganar en casinia.com/pe/. En resumen, tanto el ciclismo como jugar en un casino en línea son actividades que requieren destreza, estrategia y enfoque para lograr el éxito.

La satisfacción de alcanzar objetivos

Alcanzar objetivos tanto en el ciclismo como en los casinos en línea puede brindar una gran satisfacción personal. En el ciclismo, lograr metas como recorrer una distancia determinada, mejorar tu tiempo en una ruta específica o alcanzar un nivel de condición física deseado puede ser muy gratificante. La sensación de superación personal y el disfrute de la actividad física son aspectos clave en la satisfacción de alcanzar objetivos en este deporte.

Kern Pharma

Por otro lado, en los casinos en línea, alcanzar objetivos como, saber como jugar casino en línea, desbloquear logros en juegos de azar o simplemente, disfrutar de una sesión de juego entretenida y exitosa puede generar una sensación de logro y emoción. Es importante recordar que el juego debe ser siempre responsable y que la diversión y el entretenimiento son fundamentales en esta actividad.

El control de los impulsos

El control de los impulsos es fundamental tanto en el ciclismo como en los casinos en línea. En el ciclismo, es importante mantener la calma y la concentración durante la carrera, evitando tomar decisiones impulsivas que puedan poner en riesgo la seguridad o el rendimiento.

En los casinos en línea, el control de los impulsos es clave para evitar caer en la tentación de realizar apuestas excesivas o irreflexivas que puedan llevar a pérdidas financieras significativas. En ambos casos, es importante establecer límites claros y seguir estrategias de gestión del riesgo para mantener el control y disfrutar de la actividad de manera responsable.

El riesgo calculado

En el ciclismo, el riesgo calculado se refiere a evaluar y tomar decisiones conscientes sobre los riesgos asociados con la práctica de este deporte. Esto implica considerar factores como la seguridad vial, las condiciones climáticas, el estado físico del ciclista y el equipamiento adecuado para minimizar los riesgos y prevenir accidentes.

Por otro lado, en los casinos en línea, el riesgo calculado se refiere a la evaluación de las probabilidades de ganar o perder en los juegos de azar que se ofrecen. Los jugadores deben ser conscientes de los riesgos asociados con el como jugar casino en línea y tomar decisiones informadas sobre cómo apostar, cuándo parar y cuándo seguir jugando. Es importante establecer límites y no arriesgar más de lo que se puede permitir perder.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Milán-San Remo: Philipsen, no hay mejor plan B

Publicado

en

Por

Lo de Philipsen en la Milán-San Remo ha sido una victoria por pura inercia

Hay un momento en esta Milán-San Remo en el que todos miramos a la panza de lo que quedaba del grupo y buscamos a Jasper Philipsen.

El descenso que Mathieu Van der Poel protagonizó en el Poggio dejó claro que Alpecin había activado la tecla de Philipsen para esta Milán-San Remo.

Táctica inteligente y eficaz al mismo tiempo, táctica que ha dado resultado, aunque no en manos de un cualquiera.

Kern Pharma

Jasper Philipsen me parece uno de los ciclistas más interesantes del pelotón internacional, incluso antes de esta San Remo.

Es un ciclista capaz de ser el máximo anotador del Tour de Francia, pero con el gen tan belga de crecer y brillar en las clásicas, y en especial los monumentos.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El año pasado, cuando acabó Roubaix, concluimos que Jasper Philipsen fue uno de los ciclistas más fuertes de la jornada, pero subyugado a Van der Poel.

Entonces el neerlandés se llevó el adoquín a casa con la complicidad de su compi, más rápido y fuerte en caso de llegar en grupo y buen secante ante la posibilidad de Wout Van Aert.

Con estos antecedentes, vinieron el Tour y el trabajo de Van der Poel por el velocista y todo lo demás.

Son un dúo perfecto, conjuga velocidad, poder e intimidación, y además muy buenos compañeros en un equipo, el Apecin, que no maneja los presupuestos de UAE ni Visma, pero vaya lo que está logrando.

Otra vez, Milán-San Remo ha sido un carrerón.

Coincido con Ares, siete horas de carrera y 20 minutos de clímax, pero. qué clímax, el ciclismo en versión monumento en toda su extensión.

Imagen: FB Milano Sanremo 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.