Ciclismo
Juegos Olímpicos: La foto que se ganó Ben Healy
La actitud de Ben Healy en los Juegos Olímpicos contrasta con la invisibilidad española
Remco Evenepoel es sin duda uno de los nombres de los Juegos Olímpicos, dos oros en sendas carrera de ciclismo, pero en la intrahistoria de lo visto, el buen aficionado al ciclismo no puede pasar por alto lo que hicieron Ben Healy y la selección francesa.
En el caso del irlandés llueve sobre mojado, es un ciclista diferente y diferencial, tiene un motor privilegiado, pero sobretodo una moral infinita.
Es un factor no siempre decisivo pero con el que hay que contar.
Está, siempre está, como que siempre lo intenta.
Anticipó como se debe hacer, circuló alguna vuelta escapado y acabó presa del ritmo de Remco Evenepoel venido por detrás.
Su opción pasaba por anticipar, por abrir el melón antes que los grandes, cuando Van der Poel atacó, cuando Remco contraatacó, él ya estaba escapado, rascando unas opciones que por muy pequeñas que fueran, había que explorar.
Lo mismo hicieron Valentin Madouas y la selección francesa por detrás, con resultado muy diferente.
Plata y bronce en una carrera que, como bien dicen en la cuenta de la española fue “exigente y difícil de manejar”.
#Paris2024 | Alex Aranburu, 18°, ha sido finalmente el mejor corredor en meta del #TeamESPciclismo 🇪🇸
👉 Juan Ayuso ha finalizado 22° y Oier Lazkano, 35°
👏 Lo dejaron todo sobre los pedales nuestros ciclistas en una carrera muy exigente y difícil de manejar pic.twitter.com/JBLz8jPmuR— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) August 3, 2024
class=”twitter-tweet”>
Lo fue, sin duda, pero para todos, pero para jugar hay que comparecer, y lo siento mucho, eso no se dio.
Comparar la actitud del equipo francés con la del español es deprimente. Se acumulan suficientes fracasos como para hacer autocrítica desde la RFEC.
El ciclismo ha sido justo y las medallas han ido para los que mejor han corrido.
— Raúl Banqueri (@raulbanqueri) August 3, 2024
No existe la autoctítica en la dirección de la Federación Española, como no va a existir en la tristísima presencia que vamos a tener en el ciclismo en pista.
Ya hablaremos de ello, pero escuchad lo que nos dice nuestro amigo Luis Román.
En todo caso, España ha culminado otros Juegos Olímpicos de ciclismo con la mayor de las invisibilidades, una foto que en la carrera de fondo toma toda la relevancia.
No vimos más que un intento de Juan Ayuso y luego alguna imagen de pelotón.
No hubo anticipación, ni se le aproximó.
Somos conscientes que corren contra auténticos monstruos, que Remco, Van Aert, Van der Poel y cia intimidan, pero también coartan a los demás, y estos buscan la rendija de brillar, como Ben Healy, que se ha ganado fotazas en Sacre Coeur escapado en unos Juegos Olímpicos, o los franceses, los anfitriones, que han logrado medalla con Madouas y Laporte.
Son, como dice Raúl Banqueri en su tweet, muchas grandes citas sin oler nada, ni aparecer… lo siento, pero no puede ser casualidad.
Imagen: FB de UCI





