Ciclistas
No es sencillo juzgar el enfado de Rojas en la Vuelta a Murcia
La imagen de Rojas en la Vuelta a Murcia no fue la mejor, pero desconocemos muchas cosas
No sé cómo se recordará la Vuelta a Murcia del pasado sábado dentro de unos años, si la gente se acordará del primer triunfo pro de Turner o del berrinche de José Joaquín Rojas en la caída cerca del final.
He leído mucho y de todo tipo estos días, casi todo malo del ciclista murciano, pero admito que el comentario que hizo Eduardo Chozas me hizo reflexionar…
Aquí se ve como Warguil es el causante de la caída de ayer en Murcia al intentar meterse por donde no podía y se lleva por delante a @jjrojillas https://t.co/ykMWbBy8o1
— Eduardo Chozas (@eduardochozas) February 12, 2023
Warren Barguil se la juega por ese interior y le sale mal.
Se va a al suelo y con él, ya es casualidad, dos murcianos, José Joaquín Rojas y Luisle Sánchez, ambos entre los aspirantes a hacer algo en esta Vuelta a Murcia, lo que no significa que los viera como grandes favoritos.
Yo creo que en el pelotón pasan cosas y hay relaciones y reacciones que nunca podremos juzgar porque sencillamente no estamos ahí, ni en el histórico de experiencias que toda esta gente lleva junta.
Pensar que Rojas le chilla gratuitamente es tan inexacto como no recordar que el francés ya ha provocado alguna otra montonera, como la de Mikel Landa en un Tour de Francia, corriendo precisamente para Movistar.
La reacción de José Joaquín Rojas se describe sola, no sé si en su fuero interno había ilusión por ganar la Vuelta a Murcia, pero al menos tenía la ilusión de hacerlo bien.
El murciano recrimina al francés, pero la historia nos dice que aquí un día la lía uno, y al siguiente, el otro.
¿Conclusión? Que sabemos muy poco o nada y que cuando un tipo como Rojas se pone en el disparadero tiene legión esperando hacer sangre.
El otro día Iker Gallastegi habló de lo buenos e importantes que son los vídeos on board en el pelotón para entender un poco lo que se cuece ahí dentro, y vemos una ínfima parte de lo que sucede, imaginaros todo lo que ocurre sin que quedé ahí retratado.
No sé si habré dado luz o no sobre el asunto, al menos he querido esperar y ver todas las reacciones a un evento de los millones que se producen en cada carrera en cada pelotón del mundo.
Imagen: FB Movistar Team


