Ciclismo de carretera
Itzulia: un inicio muy mejorable
Las dos primeras llegadas de la Itzulia han sido innecesariamente peligrosas
No creo que la organización de la Itzulia, algunos de sus miembros los conozco y he entrevistado, pueda estar orgullosa de las dos primeras etapas de la edición en marcha.
Ojo a las palabras de Ide Schelling, ganador en Leitza de la segunda etapa de la Itzulia:
“Me he llevado mi primera victoria en el World Tour y no puedo estar más orgulloso. He salido muy bien posicionado antes del descenso final. A falta de un kilómetro, logré un hueco y a medio de meta, inicié mi sprint. Con el final tan complicado, sabía que iba a ser difícil ser cazado. Debo decir que me sorprende que este final estuviera aprobado por la UCI, pues podía haber resultado bastante peligroso, aunque todo el mundo lo hizo bien“.
Esto lo ha dicho el ganador de una etapa, en la euforia de su primera victoria en el máximo nivel en declaraciones difundidas por el propio equipo.
Evidentemente que Ide lo ha visto mejor, pero está claro que a todos nos ha llamado la atención este final de Iztulia.
Una llegada cuesta abajo, tras un subida tendida que no ha hecho selección, en los tiempos que corren, que todos lo ven, todos los vemos, no es la mejor tarjeta de presentación.
Un peligro evitable en un entorno de máxima sensibilidad sobre las situaciones de peligro que son evitables.
Como dice el ganador ¿cómo es posible que se diera el OK a esta llegada?
Es Itzulia, es Euskadi, me duele decirlo, pero es la verdad.
No ha pasado nada porque esta gente es una maravilla en el manejo de la bicicleta.
Ojo que Enric Mas se dejó unos veinte segundos.
Pero ya no es sólo lo visto en la llegada, es el desarrollo de sendas etapas.
Sé que no todos los días, más en una carrera por etapas, puede haber gresca, pero que el movimiento más destacable de las dos jornadas iniciales haya sido ese ataque de Landa, con el premio de la bonificación, lo dice todo.
Viniendo del frenesí de Flandes, con Roubaix en el horizonte, la carrera no sale bien parada
Quedan días interesantes, pero una vez más vemos eso que a veces comento, que no siempre las mejores carreras son las que mantienen la emoción hasta el final, pues por el camino mantienes un bloqueo que invita al siesteo y desconexión.
Imagen: © BORA – hansgrohe / SprintCycling



