Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Itzulia: La apuesta de Aranburu era buena

Published

on

Tuvalum

La Itzulia cambia la suerte ganadora de Alex Aranburu

Cuando hablamos con Álex Aranburu en la previa de San Remo, que acabaría de nuevo entre los diez mejores, nos llamó la atención su apuesta por la Itzulia.

Pero ¿cómo es que no vas a las piedras de Flandes, incluso a Roubaix?

«Quiero estar en la Itzulia, la carrera de casa, la que más me motiva«.

Nada que añadir

Admitimos que en ese momento nos extrañó mucho la decisión, Alex Aranburu, top ten en la Het Nieuwsblad, dejaba de lado Flandes por estar en casa.

Tenía la certeza que podría ser posible, la certeza de salir indemne de ese descenso terrible que siguió a La Asturiana, medio mojado por un incipiente txirimiri que no mojó del todo, pero untó de mantequilla el recorrido.

Su ataque es de una confianza total, un juego redondo, en el que su equipo, el Astana, llevaba mayoría en el grupo de los mejores, y él las mejores piernas para no querer ni siquiera al sprint.

Él, que ha competido con Van der Poel y otros monstruos, sabe por experiencia ajena, que mejor no jugarlo a la llegada en grupo si se puede obviar antes.

LimitZero
SQR-Gore2
Cruz 400×400



Alex Aranburu apostó por la Itzulia, y toma ya, gana a las primeras de cambio, tras una muy buena crono en Bilbao, postulándose como aspirante al amarillo que le calentó Primoz Roglic por las revueltas de las Encartaciones y la margen izquierda de la Ría, allí, en Sestao.

No logró el amarillo, pero sí la etapa, toda una etapa en el World Tour, él que varias veces había probado plazas de plata e incluso top ten en carreritas del tipo Vuelta y San Remo…

Una victoria que tiene un valor icónico, de un chaval de la tierra, criado en el trabajo y la humildad, tejiendo su suerte con puntada fina y pulso firme, sabiendo que no regalan nada y menos en este World Tour.

Que un euskaldun, como Ion Izagirre hace dos años, gane en estas carreras, por mucho que sea la de casa, tiene un valor incalculable.

Imagen: @PhotoGomezSport – Itzulia

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.