Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Tirreno-Adriático 2013: Grazie Vincenzo

Publicado

en

Tirreno-Adriático 2013 Vincenzo Nibali JoanSeguidor
Ciclovolta

Aquella Tirreno-Adriático del 13 es una de las carreras de la década

Retomamos la página de la historia estos días que extrañaremos la Tirreno-Adriático con aquella memorable edición de 2013, cuando frente a todo pronóstico Vincenzo Nibali tomó la cabeza y…

—escrito el 11 de marzo de 2013

Un espectador bromeaba hoy vía twitter en la retransmisión de Esport 3 de la etapa de la Tirreno-Adriático: “Hoy todos los Excel se han cortocircuitado en Team Sky”. Qué gráfica descripción de la realidad, qué gráfica y fiel porque en la grandeza del ciclismo cabe siempre lo improbable y lo discutible.

Ciclobrava – 400×100 Landing
400×100 Sea otter Landing
Gravel Ride 400×100

 

Selle italia

La penúltima jornada de la Tirreno presentaba una orografía complicada que corrida a cara de perro podría resultar demoledora. Con lluvia y peligro a cada curva, estaba claro que si hoy no se discutía el atronador dominio de los hombres de negro pocas opciones se darían a lo largo de la temporada. Vincezo Nibali ha demostrado que hay esperanza para la raza humana. El quijotesco pesimismo que nos invadió al ver tan enteros y capaces a los Sky rompió contra los molinos y nos dio un resultado improbable hace unas horas.

Por que si contrastamos hombre por hombre, Vincenzo Nibali es seguramente en un mano a mano el peor corredor de los cuatro primeros clasificados en la jornada final de esta Tirreno. Mano a mano el italiano ha salido perjudicado de sus pulsos con Froome, Contador y Purito. Sin embargo, en el matiz de lo incierto que a veces sustenta las finas ruedas de estos héroes se encuentra la sisma para hacer daño.

Nibali fue el más listo de la clase. Con una general prácticamente perdida, virtualmente incluso, no cejó en el empeño de quien se sabe capaz y arrimó el milagro a su pedalear. Salvada esa pared de impronunciable cuesta, reventó hacia abajo. Buscó la suerte, no le vino ésta a ver. Y la encontró. Primero en forma de aliado conocido como Peter Sagan, y posteriormente Purito, y luego con el desaguisado que rodeaba a Froome, muy vulnerable en jornadas perrunas, tanto que deberá revisar abiertamente sus habilidades en tales circunstancias.

Ciclo 21 – 400×100
Mov_Gore

Si en nuestra anterior entrada hablábamos de los problemas centrífugos que podían lastrar a Sky, con la competencia interna disparada a mil, pongamos ahora la lupa sobre las minas que le podrán sus rivales, que no son pocos y le tienen ganas. Nibali ha demostrado que el talento no es darle fuerte a los pedales sino que darle mejor, ser eficiente. Y hoy lo ha sido. Ha demostrado que el año es largo y en cualquier giro está la sorpresa. Grazie Vincenzo.

Foto tomada de www.cyclingnews.com

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Diego Sánchez

    11 de marzo, 2013 En 18:38

    Me quedo con el tweet que el propio Nibali escribió hace 2 días: "Contento del risultato poiché la condizione cresce !! Keep calm and the Shark Attack". Dicho y hecho

  2. César

    11 de marzo, 2013 En 23:31

    Así es el ciclismo de impredecible el que se pensaba el enemigo menos peligroso es el que a echo daño viva el ciclismo épico bien por le scualo

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

#PodcastJS La guía turística del Giro de Italia (I)

Publicado

en

Por

Giro de Italia Como helados JoanSeguidor
Ciclovolta

Emprendemos una guía turística por los encantos del Giro 2021

Abrimos la mirada al Giro de Italia que empieza en Turín, y lo hacemos a través de su patrimonio, territorio, leyendas y personajes que hicieron célebre la tierra que verá el paso de la caravana en procesión hacia Milán.

Primera entrega de la guía turística del Giro, de las tres que haremos, una por semana, en la que viajamos por el corredor del Po desde Turín hasta las playas romagnolas, para luego tomar rumbo al sur y acabar en la zona de L´ Aquila, en el corazón de los Abruzos.

Un viaje que hace escala en episodios de la Segunda Guerra Mundial,  que recuerda a grandes como Bertolucci o Fellini, que indaga sobre el patrimonio egipcio de Turín, pisa calzadas romanas, degusta el Ragú boloñés y sabe de pueblos escondidos con vistas al Adriático.

Aqui no hablaremos de Bernal, Landa o Nibali, lo haremos de lo que verán sus ojos en la ruta y los nuestros por la televisión, y lo hacemos con Patricia y Xoan, a quienes ya conocéis.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Etixx avituallará los participantes de L’Etape Madrid by Tour de France

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Etixx llega a un acuerdo de colaboración con L’Etape Spain, gracias al cual suministrará sus productos en los puntos de avituallamiento

La marca de alimentación deportiva llega a un acuerdo con L’Etape Spain, a través del cual distribuirá sus productos en los distintos puntos de avituallamiento de la prueba. Con esta colaboración, la primera edición de L’Etape Madrid by Tour de France Presented by LapierreL’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre sumará un plus de calidad a una prueba que desembarcará por primera vez en España, tras una exitosa presencia en múltiples países alrededor del mundo.

Etixx ofrece a los deportistas una gama de complementos nutricionales y productos alimenticios deportivos de alta calidad. Una extensa variedad de complementos basados en principios médicos formulados para cubrir las necesidades de cualquier persona que practique deporte, tanto a nivel profesional como amateur. De esta forma, los participantes de L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre tendrán aseguradas una hidratación adecuada y la energía necesaria para afrontar una prueba de estas características.

Uno de los pilares fundamentales de la marca belga ha sido ofrecer un producto éticamente responsable, concepto que ha querido trasladar a su nombre: Etixx. Todos y cada uno de sus lotes de fabricación están testados por Informed Sport, asegurando por la WADA que ningún producto Etixx contiene substancias dopantes y que su composición es exactamente la que indica su etiqueta.

Etixx y el ciclismo siempre han ido de la mano, motivo por el cual, Jordi Clapés, Brand Manager de Etixx, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado; “El ciclismo está en nuestro ADN. El UCI World Tour fue nuestro origen y desde entonces el ciclismo ha ganado aún más peso en nuestra sociedad. Eventos relacionados con el UCI World Tour como L’Etape Spain, son una magnífica oportunidad para acercarnos al ciclista de cualquier nivel y poner a su alcance nuestra prestigiosa e innovadora gama de productos. Se trata de un perfil de ciclista que quiere lograr su mejor versión, sintiéndose bien y seguro con la ayuda nutricional que se rige bajo los estándares de calidad más rigurosos del mercado. Por eso hemos luchado tanto para lograr una colaboración con L’Etape Spain. Se trata de una colaboración que une nuestro ADN, nuestras raíces e historia, con nuestro futuro. Un futuro que es llegar al deportista que ayudamos en el logro ético de sus objetivos, un perfil que encontraremos en todos los eventos de L’Etape Spain”.

Selle italia

L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre ofrecerá a los cicloturistas una experiencia única, haciéndoles sentir como un auténtico ciclista del Tour de France y poder conectarse así, personalmente, con la esencia de la mayor prueba ciclista de la historia. Ahora, esta está, finalmente, al alcance de los apasionados del ciclismo, los cuales pueden realizar sus inscripciones a través de la página web del evento, www.letapespain.com. Los participantes contarán con una garantía COVID en caso de no poder celebrarse el evento.

+INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo

Las cosas no están fáciles para ciclismo colombiano

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Los resultados de 2021 no acompañan la gran proyección que intuíamos en el ciclismo colombiano

Ver la entradaCuando pasamos revista al veinte veinte, llegamos a la conclusión que el año de la pandemia y su confinamiento no habían sido lo más propicio para el ciclismo colombiano.

Que si no se midió bien el entrenamiento en casa, que si a algunos se les había ido la mano con los entrenos apocalípticos, luego en carrera incidentes, caídas y demás, la potencia colombiana en ciclismo no estuvo al nivel que acostumbraba.

Esperábamos borrón y cuenta nueva para 2021, como nos dijo Goga en nuestra charla de balance, hay que levantar la mano y decir «¿qué pasa?».

Hace unos años que nos admiramos del progreso del colombiano y su facilidad para sacar uno, dos y tres talentos anuales que acto seguido pasaban a primera línea formando parte de los ciclistas de cabecera.

Esto ha sido así desde 2012, posiblemente, desde que Nairo Quintana diera el salto y acompañara a Rigo Urán en la elite

Desde entonces el goteo es constante, un aluvión de talento que auguraba un dominio casi total del panorama ciclista.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



El cenit se tocó en 2019: cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia, el ciclismo colombiano hacía cima, con las tres grandes en sus vitrinas y visos de seguir aumentando el botín.

El año pasado, ya lo dijimos, no les sentó bien, a ello contribuyó el especialísimo 2020 que nos tocó vivir.

Pero lo que llevamos de 2021 no implica una mejora sustancial

Un dato rápido, en la lista de éxitos del ciclismo colombiano que recoge Procyclingstats la caída es importante.

De las 86 victorias que cayeron en 2019 a las 35 del año pasado -hubo una minitemporada, cabe decirlo- y doce ésta, muchas de ellas firmadas en la Vuelta a Colombia.

Están en el décimo puesto del top ten por naciones.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Y es que si miramos el presente de las grandes figuras del ciclismo colombiano el panorama no es halagüeño.

Nairo Quintana acaba de ganar la Vuelta a Asturias en un contexto de competitividad muy limitado, tras venir de carreras en las que se le vio un punto por debajo del resto.

Sabemos que se está recuperando de su lesión de rodilla, pero este Nairo es un ciclista excelente para cosas concretas, no tanto para los objetivos que se planteó hace unos años.

Rigoberto Urán lleva muchos años en la brecha y el margen ya no lo intuimos.

Todo lo que llega de Egan Bernal son dudas, molestias, partes médicos… el ciclista que nos dejó sin habla hace un par de años demuestra en primera persona lo largo que esto y que lo complicado no es llegar, y sí mantenerse.

Nos gustaría verle delante en el Giro, pero hay más preguntas que respuestas sobre él, lo mismo que sobre la regularidad de Iván Sosa o sobre si Dani Martínez dará el salto a primera línea.

Miguel Ángel López acaba de romper a sudar en Movistar.

De Fernando Gaviria hace tiempo que no se tienen noticias, fue salir del Deceuninck y demostrar el frío que hace ahí afuera, mientras que los Henao ya no son la referencia de antaño y al pobre Sergio Higuita siempre le pasa algo.

Completa el repaso, la mejor sorpresa de la campaña, el trabajo y fe de Esteban Chaves, ganador de una etapa en la Volta y muy presente esta primavera.

No obstante la estrella rutilante que Chavito fue en 2016 no aparece.

En fin, que Colombia sigue siendo una potencia ciclista, que seguirán sacando talento, sigue llegando de hecho, pero que el panorama que nos imaginábamos hace un tiempo, el de un dominio sin paliativos, cuesta verlo, más cuando dos eslovenos han llegado para reventarlo todo.

Y es que en este ciclismo, lo que damos por verdad absoluta un día, queda desmontado al siguiente

Imagen: FB de la Volta

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo

Una movilidad sostenible es posible con la unidad del sector de la bicicleta

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Es nuestra responsabilidad abrir el camino a ciudades respetuosas con el medio ambiente

Mi nombre es Estebe Gorbea, administrador de la empresa Kaos Engineering SL y fundador de la marca Littium.

Me gustaría dirigirme a todo el sector de la bicicleta en referencia a las ayudas a la movilidad sostenible (Plan MOVES III) que se anunciaron hace un par de semanas.

Tengo que admitir que al conocer la noticia sentí una gran decepción, pero, una vez apaciguado el fuego provocado por el impacto inicial, pude ver desde la calma las cosas desde otra perspectiva.

Es cierto que no es lo que esperaba; no es lo que nadie esperaba en el sector.

Sin embargo, siendo sincero conmigo mismo y con el propósito de una mente abierta, creo de corazón que al menos se están dando pasos en la dirección correcta.

Selle italia

Necesitamos un compromiso con la movilidad sostenible y saludable, ya sea en dos o en cuatro ruedas, pues es algo que nos beneficia a todos.

Es nuestra responsabilidad abrir el camino a ciudades respetuosas con el medio ambiente, aunque esto signifique que en ocasiones debamos hacer más concesiones de las que realmente deseamos.

Entiendo que son tiempos muy complicados; es más, estamos viviendo unos acontecimientos sin precedentes en los tiempos modernos y muy posiblemente los fantasmas del abandono sobrevuelen nuestras cabezas mientras las fuerzas menguan poco a poco.

En estos momentos turbulentos quiero hacer un llamamiento a la unidad de tiendas, distribuidores y marcas.

Hagamos fuerza conjunta desde el sector de la bicicleta.

Empujemos unidos independientemente de si somos azules, rojos, verdes, lilas, amarillos o naranjas y que nuestro único color sea el de la resiliencia.

Seamos el motor y los poseedores de nuestro futuro para que el sector tenga el lugar que se merece.

Puede que mi positivismo suene a falacia; nada más lejos de la verdad.

Esto es una llamada a la unidad, es una verdadera llamada a la acción.

Por ello yo, Estebe Gorbea, desde la marca que tengo el honor de dirigir, LITTIUM bicicletas eléctricas, quiero aportar mi humilde granito de arena para ayudar en la situación actual.

Así, desde Littium queremos ofrecerle al mercado final (usuarios) un 15% de descuento en el PVP del 10 al 17 de mayo de 2021 para estimular el movimiento en tiendas y distribuidores.

Por supuesto que esto viene ligado a unas condiciones comerciales especiales debidas a las circunstancias.

Y esto no solo se aplicará a nuestros fieles clientes, también va dirigido a los que todavía no lo sois. Como he mencionado, esto es un llamamiento a la unidad del sector y los que me conocéis sabéis que soy un hombre de palabra.
Para terminar, me gustaría agradecer a las personas, a las/los profesionales que día a día lucháis por mantener la llama de las dos ruedas viva, vuestro esfuerzo, compromiso y pasión.

Gracias por subir cada día la persiana, por ser la cara visible de nuestro sector y nutrirlo con vuestra experiencia.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Turismo en Giro de Italia - 1a etapa TURIN-TURIN @ivoox https://go.ivoox.com/rf/69723870?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

La más bella carrera en el país cincelado para el ciclismo.

El Giro de Italia engalana la bota la recorre en todos los sentidos, la abre al mundo, sus pueblos, sus calles, sus urbes, las iglesias, los Dolomitas, la ceja alpina…

https://joanseguidor.com/giro-de-italia/

#Giro104
#Giro2021

#Giro104 🇮🇹 - 🔎 Les horaires de départ en détail.

14.02 - Campenaerts
15.15 - Nibali
15.43 - Cavagna
16.07 - Sivakov
16.29 - Almeida
16.30 - Bernal
16.31 - S.Yates
16.32 - D. Martin
16.38 - Hindley
16.52 - Evenepoel
16.53 - Ganna
16.57 - Landa
17.01 - Bardet

4

Marc Soler en el Giro: haga lo que haga, saldrá ganando...

https://joanseguidor.com/giro-italia-2021-marc-soler/ by @JoanSeguidor

#Giro2021

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.