Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Tirreno-Adriático 2013: Grazie Vincenzo

Publicado

en

Tirreno-Adriático 2013 Vincenzo Nibali JoanSeguidor

Aquella Tirreno-Adriático del 13 es una de las carreras de la década

Retomamos la página de la historia estos días que extrañaremos la Tirreno-Adriático con aquella memorable edición de 2013, cuando frente a todo pronóstico Vincenzo Nibali tomó la cabeza y…

—escrito el 11 de marzo de 2013

Un espectador bromeaba hoy vía twitter en la retransmisión de Esport 3 de la etapa de la Tirreno-Adriático: “Hoy todos los Excel se han cortocircuitado en Team Sky”. Qué gráfica descripción de la realidad, qué gráfica y fiel porque en la grandeza del ciclismo cabe siempre lo improbable y lo discutible.

Ciclobrava – 400×100 Landing
400×100 Sea otter Landing
Gravel Ride 400×100

 

La penúltima jornada de la Tirreno presentaba una orografía complicada que corrida a cara de perro podría resultar demoledora. Con lluvia y peligro a cada curva, estaba claro que si hoy no se discutía el atronador dominio de los hombres de negro pocas opciones se darían a lo largo de la temporada. Vincezo Nibali ha demostrado que hay esperanza para la raza humana. El quijotesco pesimismo que nos invadió al ver tan enteros y capaces a los Sky rompió contra los molinos y nos dio un resultado improbable hace unas horas.

Por que si contrastamos hombre por hombre, Vincenzo Nibali es seguramente en un mano a mano el peor corredor de los cuatro primeros clasificados en la jornada final de esta Tirreno. Mano a mano el italiano ha salido perjudicado de sus pulsos con Froome, Contador y Purito. Sin embargo, en el matiz de lo incierto que a veces sustenta las finas ruedas de estos héroes se encuentra la sisma para hacer daño.

Nibali fue el más listo de la clase. Con una general prácticamente perdida, virtualmente incluso, no cejó en el empeño de quien se sabe capaz y arrimó el milagro a su pedalear. Salvada esa pared de impronunciable cuesta, reventó hacia abajo. Buscó la suerte, no le vino ésta a ver. Y la encontró. Primero en forma de aliado conocido como Peter Sagan, y posteriormente Purito, y luego con el desaguisado que rodeaba a Froome, muy vulnerable en jornadas perrunas, tanto que deberá revisar abiertamente sus habilidades en tales circunstancias.

Ciclo 21 – 400×100
Mov_Gore

Si en nuestra anterior entrada hablábamos de los problemas centrífugos que podían lastrar a Sky, con la competencia interna disparada a mil, pongamos ahora la lupa sobre las minas que le podrán sus rivales, que no son pocos y le tienen ganas. Nibali ha demostrado que el talento no es darle fuerte a los pedales sino que darle mejor, ser eficiente. Y hoy lo ha sido. Ha demostrado que el año es largo y en cualquier giro está la sorpresa. Grazie Vincenzo.

Foto tomada de www.cyclingnews.com

Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Diego Sánchez

    11 de marzo, 2013 En 18:38

    Me quedo con el tweet que el propio Nibali escribió hace 2 días: "Contento del risultato poiché la condizione cresce !! Keep calm and the Shark Attack". Dicho y hecho

  2. César

    11 de marzo, 2013 En 23:31

    Así es el ciclismo de impredecible el que se pensaba el enemigo menos peligroso es el que a echo daño viva el ciclismo épico bien por le scualo

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

El palmarés no hace justicia a Van der Poel & Van Aert

Publicado

en

Tanto Van der Poel como Van Aert dan mucho más de lo que reciben

Ya hay calendario de ciclocross marcado para Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, incluso para Tom Pidcock…

Ya existen fechas marcadas en rojo por la coincidencia o no de tres ciclistas que, por suerte para la carretera, un día decidieron no ceñir su clase al barro o las ruedas gordas.

Por que el nuevo ciclismo que tanto nos llena la boca tiene, sin duda, dos actores clave en Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, dos personajes que han pasado a la carretera su duelo de ciclocross, planteando la ruta como si de una campa se tratara, corriendo muchas veces a a todo o nada, cosa que para el espectador es una bendición, aunque no sé si tanto para sus respectivos palmarés.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Si vamos al detalle de ambos, veremos que sus resultados, contados en victorias, no acaban de hacer justicia a una merecida fama

Cuando acabó la Strade Bianche, muchos pensamos que Van der Poel se convertía en favorito, por unanimidad, a todo lo que se presentara a partir de ahí.

Fue tan contundente aquella victoria, tan espectacular, contra los mejores del mundo en lo suyo, entre ellos Van Aert, que no veíamos otros aspirante a monumentos que el mismísimo Van der Poel.

Sin embargo, si una cosa tiene el ciclismo de carretera es que los mejores no siempre ganan, los más fuertes tampoco y que el diablo se esconde en la letra pequeña.

Lo que Van der Poel convierte muchas veces en un paseo en ciclocross, está lleno de trampas en carretera, juegan muchas cosas, especialmente rivales molestos con los que quizá no cuentas al 100% pero que acaba sacándote los colores.

Mirad los podios de Flandes y Roubaix para Mathieu como síntoma de lo que decimos.

En el caso del neerlandés vemos que su casillero es jugoso pero no enorme: a esa Strade le añadió la semana fantástica en el Tour, con etapa y general, más parciales en Suiza, Tirreno y UAE.

Es un buen balance, pero lejos del que nos podíamos imaginar en marzo, eso sí, cada victoria que firma este monstruo parece valer por tres, por lo que implica y juega cada vez que sale a competir.

Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



Apunte similar para Wout Van Aert, en algunos rankings mejor ciclista del mundo, en otros segundo mejor, en todo caso un corredor que ha mejorado, yo creo, el bagaje de Van der Poel en 2021.

Ha sido un espectáculo sin paliativos, mirad esas etapas del Tour, prolongación de lo que hizo en Tirreno, ganando un sprint a Ewan y crono a Ganna, más dos clásicas como Wevelgem y Amstel.

Pero si hasta le puso una guinda llamada Tour de Gran Bretaña.

Sin embargo no han sido pocas las veces que Van Aert ha salido de favorito y no ha conseguido ganar, desde los monumentos a Tokio y el Mundial.

Su problema es muy similar al de Mathieu, todos le miran cuando la carrera se va de madre y todos buscan sorprenderle, una cábala diabólica que ha acompañado a otros grandes en el tiempo y que seguro trabajarán en deshacer el año que viene.

A su condición de favoritos absolutos tienen que sumarle anticipación y un buen equipo, ambos ya han hecho movimientos en ese sentido.

Entre tanto, les veremos volar por la campaña de invierno, pues ellos con culpables en gran medida de que el ciclocross interese a mucha otra gente.

Imágenes: A.S.O./Pauline Ballet

Continuar Leyendo

Ciclismo

Lloret de Mar cultiva su “cultura ciclista”

Publicado

en

Melcior Mauri nos invita a conocer la versión ciclista de Lloret de Mar

El inventario ciclista de Lloret de Mar es grande. Sólo cabe ver dónde está emplazado, mecido por el Mediterráneo, en el corazón de un territorio tan ciclista como Girona y sus mil paisajes, con el Montseny a tiro, los grandes llanos del Empordà e incluso la propia ciudad de Girona, lugar donde viven tantos ciclistas profesionales de medio mundo.

Por su situación y servicios al ciclista, Lloret de Mar es una ventana a las mil opciones que la Costa Brava le ofrece al buen amante de la bicicleta. Así nos lo cuenta Melcior Mauri: “Es un sitio excelente para sacarle partido a la bicicleta, quedan cerca muchos paisajes y muy diferentes. Desde la media montaña de La Selva, por la zona de Sant Hilari, al mismo Montseny, muy exigente, sin obviar las carreteras de la Costa Brava hacia Tossa…”.

Melcior Mauri fue ciclista entre las décadas de los ochenta y noventa. En su haber reluce una Vuelta a Ciclista a España, hace veinte años, y una infinidad de triunfos, muchos de ellos logrados en la disciplina contrarreloj, la forma más objetiva de medir el esfuerzo y progresos de un ciclista.

Él es asiduo a Lloret de Mar, por varias razones. Organiza su Campus en el municipio y es embajador de una de las cadenas hoteleras especializadas en cicloturismo de Lloret de Mar.

Un destino como Lloret de Mar le ofrece grandes opciones al ciclista. Se puede salir dirección Vidreres, también hacia Blanes o para Tossa, siguiendo la línea de la costa” prosigue Melcior.

Melcior Mauri en la charla de Campus Costa Brava con Laurent Jalabert y el periodista Sergi Valdivieso

Melcior Mauri en la charla de Campus Costa Brava con Laurent Jalabert y el periodista Sergi Valdivieso

La Costa Brava y montaña más auténticas

Aquí el perfil de la costa es excelente -describe Melcior-. Puedes llegar por Tossa hasta Sant Feliu de Guíxols, incluso probarte en el alto de Sant Grau. Es un entorno visual brutal y muy recomendable para la época más ciclistas, eso es en primavera y otoño, pues en verano, al ser una ruta de accesos a las playas suele tener bastante tráfico. Para estas fechas hay otras vías más idóneas”.

Para rutas más tranquilas, el interior ofrece una red de pequeñas y encantadoras carreteras: “La zona del Baix Empordà no queda lejos y ofrece muchas vías para rodar fuerte, incluso para entrenar con viento. Podemos acceder al interior por varios sitios, encontrando buenos repechones donde limar las piernas”.

Si se quiere volar alto: el Montseny. “Está ahí con el Turó de l´ Home Collformic y Santa Fe, es duro y salen kilómetros yendo y viniendo desde Lloret. Tenemos otras subidas con su miga como Santa Pellaia, la Ganga, Sant Grau y otras” añade Melcior.

Todo lo mencionado anteriormente puede implicar un total de 600 kilómetros repartidos por rutas secundarias

 

Lloret tiene todo lo que necesita el ciclista

El municipio de Lloret de Mar es un entorno tranquilo y sosegado en los periodos más habituales para viajar para practicar ciclismo, como son la primavera y el otoño. De esta manera se puede disponer de una gran infraestructura hotelera y de servicios centrada en el cliente ciclista.

Los hoteles han sabido ver que el ciclismo es una buena fuente de ingresos fuera de temporada y se han equipado muy bien. Hay hasta 14 certificados que demuestran el nivel de especialización del municipio. Deben disponer de una bike station muy útil en la que puedes guardar tu bicicleta con toda tranquilidad, junto a un pequeño taller y zona para limpiar la bicicleta” propone Melcior.

En los hoteles se encuentra todo tipo de gastronomía necesaria para el ciclista, gastronomía internacional que incluye pasta y arroz, como principales fuentes de hidratos, sumadas a todo tipo de carnes y pescados a la plancha.

El ciclista que busca el rendimiento y mejorar tiene aquí su lugar, quien rueda por placer y con el ánimo de descubrir, también

Un sitio que además crece poco a poco entre los círculos ciclistas logrando algo que Melcior Mauri considera muy importante en un destino “la aparición de una cultura, un ambiente ciclista en el que los que viajamos con nuestra bicicleta nos sentimos cómodos”.

+ INFO

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

S-Sphire by Shimano: Las zapatillas voladoras de Roglic

Publicado

en

Así es la sensación de potencia en cada pedalada con las zapatillas S-Sphire de Shimano

En un azul impecable, casi hipnótico, salimos con las zapatillas S-Sphire, versión RC902,de Shimano, las mismas que hemos visto volar en jornadas tan señaladas como la de Lagos de Covadonga en los pies del maillot rojo Primoz Roglic.

A grandes rasgos hablamos de una zapatilla racing, para rendimientos elevados en carretera que ajustan a la perfección y transfieren toda la potencia que el ciclista le aplica al pedal.

En la descripción, Shimano nos habla del empeine 360 de esta versión en las zapatillas S-Sphire, con su refuerzo de talón, de las zonas pensadas para transferir todo el rendimiento en el pedaleo, de sus tecnologías…

Sin el motoraco de Roglic en los Lagos o en la jornada de Mos, la escabechina final de la Vuelta, nosotros hemos salido con ellas y hemos sacado varias conclusiones, la principal es la sensación de rendimiento que saben transmitir, un percepción que no queda en el terreno de lo subjetivo, se nota durante la marcha en la carretera y en los números que arroja el Strava, qué seríamos sin el Strava.

Pero la sensación de ir guapo, a la moda, ser el foco de las miradas, esto es algo impagable.

Ahí van más detalles de nuestra experiencia con estas S-Sphire, las zapatillas de Shimano para llegar a casa con la sensación del trabajo bien hecho…

Acceder a la review en El Velódromo Magazine by JoanSeguidor 

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Continuar Leyendo

Ciclismo

#PodcastJS Juan Mari Guajardo: «Me he quedado muchas veces en blanco»

Publicado

en

En el caso de Juan Mari Guajardo, el speaker «se hace»

Si el ciclismo tuviera una voz ésta sería de la Juan Mari Guajardo, sí el speaker de la Vuelta, pero también de otros muchos eventos ciclistas, y no sólo carreras, también presentaciones, marchas cicloturistas y lo que se tercie.

Es muy complicado pasar por cualquier competición ciclista a este lado de los Pirineos que no tenga una cantinela que suena de fondo, el tono de Juan Mari Guajardo entre los mejores ciclistas del mundo.

Ahí está, informando de todo y a todos, sea en el Gamoteiru, en Madrid o, como fue mi caso, en el velódromo de Tafalla narrando unos Campeonatos de España de pista hace ya muchos años.

Por que su trayectoria ya tiene recorrido, desde la Vuelta de 1997, aquella que saliera de Lisboa y entrara en España por Huelva, la segunda de Alex Zulle.

Desde entonces puede contar y retratar mil historias, mil anécdotas, mil personajes que han pasado por los micros de una persona que no exageramos si decimos que ha contribuido a crear el oficio de speaker como lo entendemos hoy en día.

Un tipo que transmite optimismo y energía sólo escucharle.

En su afinada figura se da una mezcla entre sabiduría de lo que habla, acento y animación que los años se han afinado para dar con la que consideramos la voz del ciclismo.

Imagen: Photogomezsport

Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



 

Continuar Leyendo

TWITTER

Todo es ciclismo en la vida de Ane Santiesteban. @ivoox https://go.ivoox.com/rf/79000804?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

Omar Fraile, «Ojalá hubieran más equipos como Ineos»

https://joanseguidor.com/omar-fraile-podcast/

#PodcastJS

La Burdeos-París, ciclismo llevado a todos los extremos

https://www.ciclo21.com/burdeos-paris-ciclismo-llevado-a-todos-los-extremos/

Por @JoanSeguidor

Superbagneres, Puy de Dome, Guzet Neige, La Plagne... y otras cimas de las que el Tour de Francia parece haberse olvidado

https://joanseguidor.com/tour-francia-cimas-ciclistas-olvidadas/

Si el ciclismo tuviera una voz ésta sería de la Juan Mari Guajardo...

https://www.ivoox.com/juan-mari-guajardo-me-he-quedado-muchas-veces-audios-mp3_rf_78479297_1.html

#PodcastJS con @jmariguajardo

Load More...

Lo + leído