Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Gobik viste el UAE Team Emirates que defiende el trono de Pogacar

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El UAE Team Emirates y Pogacar sitúan a Gobik en el World Tour

Gobik da una vuelta de tuerca más en su desembarco en ciclismo profesional de carretera y será el proveedor oficial del UAE Team Emirates, entre otros ciclistas Tadej Pogacar, para el año 2021 y 2022, lo que significa el salto de la firma murciana a la máxima categoría reconocida por la Unión Ciclista Internacional de la mano de uno de los equipos más destacados.

Como decimos, en el UAE Team Emirates recala el vigente ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, el prodigio de 22 años que consiguió el triunfo en la carrera más importante del mundo en su debut sumándole tres etapas, una de ellas contrarreloj, junto al maillot de topos rojos de la montaña y el blanco de los jóvenes.

En las filas del UAE Team Emirates que vestirá Gobik, destacan nombres, además de Pogacar, como Alexander Kristoff, noruego ganador del Tour Flandes y Milán-San Remo; Diego Ulissi, con varias etapas en el Giro de Italia; Rui Costa, portugués campeón del mundo; el velocista colombiano Fernando Gaviria o el italiano Matteo Trentin, con victorias de etapa en las 3 grandes.

También figura el catalán David de la Cruz, mientras que en la dirección del equipo está el experimentado técnico de Basauri, Joxean Fernández Matxín, en el rol de Team Manager.

En este sentido Matxín argumenta que “Gobik es un socio muy importante para nosotros por su ambición de ser el número 1 mundial en prendas de ciclismo, como nosotros a nivel de equipo. Ambas partes perseguimos la perfección, no solo en términos de personalidad y de diseños limpios y vibrantes, también en términos de calidad”.

Continúa, el director de Pogacar, apuntando que “su inconformismo, su disponibilidad, la pasión y profesionalidad en el trabajo… todo esto son los ingredientes ideales para que la unión UAE Team Emirates-Gobik sea una seña de identidad ganadora”.

Una apuesta logística y humana enorme

Las exigencias de ropa en un equipo de World Tour son enormes, ello implica movilizar más de 12.000 prendas para un calendario exigente y extenso. Mucha de esta ropa concebida además con un fitting especial para las necesidades del ciclista profesional, destacando modelos como los nuevos maillot Infinity, la chaqueta de agua Envy y la revisión del mono Aero.

Para Alberto García, CEO y responsable de Desarrollo de Producto de Gobik, este desafío significa “un punto de inflexión en nuestra trayectoria”. Y continúa aclarando que “ya no es exclusivamente una cuestión de visibilidad global de la marca, sino también de innovación y de cómo nuestro producto asciende a un siguiente escalón gracias al trabajo, codo a codo, con un equipo World Tour”.

Al margen del diseño del maillot convencional para la temporada, se suman las versiones de campeones nacionales y un concepto diferente y sorprendente para la disputa del Tour de Francia 2021. Todo ello implica una ingente apuesta por parte de la marca que en seis meses prácticamente duplicó el tamaño de su departamento de innovación y desarrollo de producto.

Más sobre Gobik

Gobik es una joven e inquieta empresa textil que cumplió su décimo aniversario en 2020 y sede en Yecla (Murcia). Desde sus inicios cinceló la personalización de ropa ciclista en su ADN. Hoy es una compañía con más de 120 empleados que apuesta por un crecimiento sostenido y sostenible.

Como embajadores globales de la marca, a los nombres de Alberto Contador, Julien Absalon, Ivan Basso y Carlos Coloma, se ha unido recientemente el de Juan Antonio Flecha, ciclista profesional durante 14 temporadas (Sky, Rabobank, Fassa Bortolo, iBanesto…..), destacando en aquellas clásicas donde el pavé era protagonista.

Con la entrada en el UAE Team Emirates, Gobik amplía su presencia en el pelotón profesional vistiendo el remozado Kometa Eolo y el equipo femenino Burgos Alimenta Women Cycling, y al margen de vestir los líderes de la Volta a Catalunya, Itzulia-Vuelta al País Vasco, Vuelta a la Comunidad Valenciana y Vuelta a Burgos.

Así mismo, 3 serán los equipos vestidos por Gobik dentro de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike en la temporada 2021: BMC Absolute Absalon, Primaflor Mondraker y BH Templo Cafés UCC.

+ INFO

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Cinco años de Ciclobrava en el corazón de la Sea Otter Europe

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Tres recorridos de ciclismo tranquilo en la quinta Ciclobrava

La cicloturista del festival de ciclismo Sea Otter Europe Costa Brava by Continental, la Ciclobrava, es una cicloturista tranquila, para disfrutar cada kilómetro de los increíbles paisajes, carreteras y pueblos por los que discurre por las comarcas de Girona. Interior, media montaña, puertos asequibles, mar… una cicloturista para disfrutar sin prisas en solitario, en pareja, con amigos o con tu grupeta.

Además, es la única cicloturista enmarcada en uno de los grandes festivales ciclistas del año que se celebran en Europa, por lo que es ideal para disfrutar de un fin de semana ciclista completo visitando la zona Expo, probando las bicicletas de test que ofrecen las diferentes marcas participantes y al mismo tiempo, disfrutando de la prueba el domingo.

El domingo 26 a las 7:45 h de la mañana se dará la salida justo a lado del recinto del festival.

Ciclobrava subida JoanSeguidor

3 recorridos, 3 opciones

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, todos los participantes saldrán juntos y cada uno afrontará el recorrido escogido según su preparación y preferencia. Son 70, 100 y 140 km.

La opción de 70 km afronta de entrada al km 26 la subida al pequeño puerto de Santa Pellaia, tras el descenso llega una pequeña subida en Madremanya para llegar a Bordils donde encontramos el avituallamiento. Para finalizar, se sube el puerto de Montjuïc, en plena ciudad de Girona, desde donde se baja hasta el final del recorrido junto al mismo recinto del festival.

La opción de 100 km tiene un recorrido diferente, de entrada, se afronta el puerto de Romanyà el km 36, desde aquí un descenso para atacar el siguiente puerto de la Ganga. Cerca del kilómetro 70 pasamos también por Madremanya y aquí nos dirigimos Bordils donde encontramos el avituallamiento para coger fuerzas para subir a Montjuïc en Girona y llegar al fin del recorrido.

En la de 140 km, un verdadero sube y baja continuo, aunque no muy duro, ideal para asegurar la diversión. En el km 37 se encuentra el puerto de Sant Grau de Ardenya, el 67 el de Romanyà, el de Coll de la Ganga al 84 y al final Montjuïc justo antes de la llegada. Habrá avituallamientos en los kilómetros 44,67 y 125 aparte de la misma llegada.

Marcha ciclista no competitiva

La Continental Ciclobrava es una cicloturista suave, para disfrutar, sin grandes desniveles, ni grandes distancias, no es una carrera. No se fomenta la competitividad y sí descubrir el territorio, proponiendo tres recorridos, en los que a la hora de afrontarlos prevalezca la diversión, el disfrute y el compartir la experiencia con nuestros compañeros de salidas.

El festival de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y la Continental Ciclobrava, un gran evento que cualquier ciclista no se puede perder.

Nombres de prestigio en la línea de salida

Como cada año, son muchos los nombres de prestigiosos corredores en activo o retirados que no se quieren perder esta fiesta de la bicicleta en Girona, nombres como Oscar Lanza, Dorian Godon, Ángel Edo, Ana Dillana, Jose Joaquín Rojas, Iker Lecuona estarán presentes el domingo en La Ciclobrava.

INSCRIPCIONESINSCRIPCIONES

Continuar Leyendo

Ciclismo

Alpecin-Fenix: hay otra manada en el pelotón

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Los resultados de Alpecin-Fenix superan los de muchos equipos World Tour

En ciclismo la definición de»wolfpack», la manada de lobos, ha colgado siempre del maillot azul de Deceuninck, con más de sesenta victorias, el equipo de largo más laureado del ciclismo.

La definición es buena y toma especial relevancia en las clásicas flamencas, cuando todos miramos a un favorito, hasta que desde las huestes de Lefevere empiezan a surgir lobos hacia su presa para acabar sumando para el equipo.

El concepto «manada de lo lobos» podría, sin embargo, ser aplicado a otro equipo, que viste un azul tirando a morado, con un maillot precioso y un grupo de «killers» que han hecho fortuna en este 2021: el Alpecin-Fenix.

El nivel de triunfos y éxitos que ha alcanzado el equipo del crecepelo reforzado con cafeína es equiparable, en la distancia, a sus hermanos mayores.

Su progresión es tal, que el Alpecin-Fenix ya ha despertado ciertos comentarios despectivos e insidiosos del propio Lefevere.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Quien se imaginara que este equipo era el «cortijo» de Mathieu Van der Poel se equivocó

Sin ir más lejos, para la Roubaix de octubre, el Alpecin-Fenix prevé gente del nivel de Merlier y Philipsen para estar con Mathieu e incluso al suizo Silvain Dillier, una vez segundo en el velódromo, con la bandera helvética en la espalda y superado por el campeón del mundo, en aquel entonces, Peter Sagan.

Ahora mismo, a mes y pico de finalizar la temporada, Alpecin-Fenix, sin formar parte del World Tour -al final la clase y el talento no entienden de rankings «semicerrados»-, figura con 31 victorias, sólo superados por los azules, Ineos y Jumbo, por delante de Bora y UAE y muy lejos, por ejemplo, de Israel y Movistar, entre otros.

Los de Alpecin-Fenix se han convertido en máquinas de ganar pero también de controlar y preparar las victorias, no todo llega por «generación espontánea» o fruto de la suerte.

Mathieu Van der Poel abrió la cuenta del equipo en la primera del UAE Tour, en vísperas del abandono en bloque del equipo por culpa del Covid.

Eso fue en febrero, a partir de ahí un goteo de triunfos incesante en todo tipo de carreras.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Tim Merlier, uno de los velocistas más en forma de la campaña, mojó en muchas semiclásicas, como Le Samyn, pero se estrenó en Giro y Tour de Francia, a donde el equipo jugó al reparto extremo, buscando que Jasper Philipsen también ganara su etapita, tras lograr otra más el amarillo con Van der Poel.

Philipsen no pudo en el Tour, pero sí en la Vuelta, por partida doble

Todo en la campaña que ha significado el ingreso de inicio a fin de Mathieu Van der Poel en la carretera, sin más excepción que la carrera olímpica de BTT.

El neerlandés no parece llegar a tope al mundial, aunque ojo siempre con él, juega en otra liga y siempre es candidato, o de lo contrario, no concurriría.

Por el camino de esta campaña ha dejado momentos imborrables como la Strade, su omnipresencia en la primavera y el debut amarillo del Tour pero sobretodo la sensación de que, siendo importantísimo, no ha sido lo único bueno de un equipo que sin ser top, se maneja como tal.

Van der Poel eligió este equipo, por encima de otras ofertas y la realidad es que en él ha rendido cuando ha tenido que hacerlo, ha estado bien rodeado y la sensación que cunde es que unos y otros se han hecho mejores en esta simbiosis.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Continuar Leyendo

Ciclismo

Todo a punto para volvernos a ver en la Sea Otter Europe

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La Sea Otter Europe 2021 viene en pleno proceso de regreso a la vida normal

Por fin se acerca el momento esperado, el de la vuelta a la casi normalidad tras año y medio de pandemia y una edición 2020 celebrada con grandes dificultades y limitaciones. La edición 2021 de la Sea Otter Europe, que se celebrará de nuevo en Girona el fin de semana del 24-26 de septiembre, llega con toda la ilusión y fuerza. Las marcas están respondiendo y estarán para presentar sus novedades y mejores productos.

El hecho de que se pueda volver a celebrar el que es uno de los eventos de ciclismo más importantes de Europa, es una gran señal de que las cosas poco a poco vuelven a la normalidad.

Acceso al festival con entrada gratuita

El acceso al festival se deberá realizar mediante una entrada gratuita que se puede conseguir a través de la web de Sea Otter Europe en este enlace. Por supuesto se seguirán todas las normativas de seguridad anti-covid 19. Se habilitarán zonas de aparcamiento gratuito no vigilado con autobuses lanzadera al festival.

El demobike, la gran atracción del festival Sea Otter Europe: Inscripciones ya abiertas

El demobike es clave para las marcas presentes en el festival, no hay mayor acción de ventas que un usuario pueda probar las bicicletas y las marcas se vuelcan en traer el mayor número de bicicletas de todas las modalidades que su gama ofrece. Carretera, gravel, mountain bike, enduro, eléctricas, urbanas… todo un paraíso de centenares de bicicletas a disposición de los visitantes. Sin límite de pruebas, totalmente gratuito, un verdadero parque temático del ciclismo al alcance de todos los aficionados.

Desde el 14 de septiembre de 2021 se ha abierto el sistema de reservas para algunas de las marcas en la plataforma bike and go dónde se podrán reservar hasta 2 test a la vez. Algunas marcas activaran las reservas a partir del 21 de septiembre. Para el resto de marcas se podrá realizar directamente en sus stands durante el festival.
Más de 500 bicicletas de todas las modalidades estarán a disposición de los visitantes para probar de forma gratuita, las marcas que ya han confirmado su asistencia con sus mejores modelos: 3T Cycling, Abus, BH, BMC, Canyon, Corratec, Cube, Factor, Fischer, GASGAS, Ghost, Granville, Husqvarna, Intense, Megamo, MMR, Öhlins, Riese & Müller, Scapin, Scott.

Para la preinscripción solo es preciso un DNI/pasaporte original y traer cada uno su propio material de ciclismo, casco, guantes, zapatillas, etc.

En lo que se refiere a circuitos demobike habrá 3 circuitos de MTB, 1 de gravel, 1 de carretera, 1 urbano, 1 específico para bicicleta eléctrica y la posibilidad de realizar test de bicicleta en el circuito de la UCI eMTB World Cup (WES) que se celebrará en el mismo festival.

Por otro lado, existirá un servicio de guarda bicicletas gratuito para comodidad y seguridad de los usuarios que se acerquen al festival con su propia bicicleta.

Sea Otter Competiciones JoanSeguidor

El mayor abanico de pruebas deportivas de todas las modalidades

El programa incluye 12 pruebas de prácticamente todas las modalidades de ciclismo: carretera, mountain bike, gravel, enduro, ebikes…, para todas las categorías y tanto para amateurs, como profesionales de primer nivel. Se espera reunir a más de 4000 participantes de toda Europa entre las diversas pruebas previstas.

Tanto la ciudad misma, como todo el territorio de la provincia de Girona y la Costa Brava, son un espacio privilegiado para practicar todas estas modalidades de ciclismo, un verdadero paraíso para los ciclistas.

Estas son las pruebas con inscripciones todavía abiertas:

WES, UCI World ebike Series, la Copa del mundo de bicis eléctricas, 2 rondas
Canyon Pirinexus Challenge
Scott Marathon Cup by Continental
Copa Catalunya
MTB classic Sea Otter Europe
Continental Super Cup Massi
Canyon e-mtb experience
Enduro btt La Selva
Cicloturista Continental Ciclobrava Gran Fondo World Tour
Girona Gravel Ride

Para inscripciones 

 

Éxito de venta de metros cuadrados

Siendo una edición de transición todavía, se puede afirmar que la quinta edición de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental será todo un éxito de participación, las marcas han mostrado una gran confianza en el modelo de festival propuesto y demuestran su compromiso con el mismo.

Como se comunicó hace unos días son más de 154 stands con un total de 195 marcas confirmadas y el 77,4% del espacio total expo está ya ocupado. Las marcas proceden de 15 países reafirmando el perfil internacional del festival: Austria, Polonia, Andorra, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania, Bélgica, Australia, Suiza, Francia, República Checa, Portugal, Estados Unidos y España.

Horarios Sea Otter Europe

Viernes 24/9/21 de 16 a 20 horas
Sábado 25/9/21 de 9 a 20 horas
Domingo 26/9/21 de 9 a 15 horas

Realmente es un lujo poder volver a asistir de forma presencial a eventos de estas características donde el contacto entre industria y usuario final es la clave de su éxito.

Imagen: Billy Fotògraf

+ INFO

 

Continuar Leyendo

Ciclismo

Un viaje a la nueva Mussara

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Así ha diseñado RPM la primera Mussara bajo su responsabilidad 

Enrique García, Event Manager de Mussara, responde a muchas de las preguntas que se hacen el sector y los propios ciclistas sobre la noticia que saltó el pasado mes de mayo: la compra por parte de la empresa organizadora RPM Sports de los derechos de la marca Mussara y todos sus eventos.

Además, explica cómo se afronta la inminente Mussara Reus 2021, y desvela el futuro inmediato, con nuevos eventos repartidos por diversas ciudades españolas.

El pasado mes de mayo, RPM Sports anunció la compra de la marca Mussara, hasta ahora gestionada por Win Sports ¿Cómo se gestó la adquisición de la marca?

En RPM Sports nos gusta organizar pruebas diferentes y que tengan mucha personalidad, como la Titan Desert, las Non Stop o las Étape by Tour de France. Desde su origen nos habíamos fijado en la Mussara por su excelente organización, el crecimiento imparable y la fortaleza de la marca. Siempre estábamos atentos a la evolución y sus distintos y originales eventos: Reus, las 24Horas, las activaciones virtuales…

Tristemente, con la pandemia que estamos sufriendo, nuestro sector ha quedado muy afectado. Han sido momentos muy complicados con mucha incertidumbre. Con los aplazamientos y cancelaciones, algunas empresas de nuestro sector, desgraciadamente, no han podido superar esta crisis. Los costes en cuanto a materiales producidos, inversiones en promoción, personal, pérdida de patrocinios o devolución de las inscripciones han provocado que la liquidez de las empresas quede muy tocada.

Win Sports, la anterior organizadora, nos pidió ayuda. Nos llamó para ver si nos interesaría adquirir la Mussara.
Nos dijeron que no podían hacer frente a las deudas que les había supuesto la cancelación de sus eventos y necesitaban hacer frente a los compromisos con participantes y proveedores. Es una lástima que haya tenido que ser así, pero finalmente llegamos a un acuerdo con Win Sports para adquirir la Marca Mussara y seguir trabajando en la línea que llevaban haciéndolo.

¿Estaba entonces Mussara en peligro de desaparecer?

Sí, totalmente. Es una pena, pero es la realidad. El trabajo de muchos años iba a desaparecer a causa de la pandemia. Desde RPM Sports estamos tratando de sanear económicamente Mussara. No va a ser sencillo, ya que va hay que hacer algunos ajustes para que la marca vuelva a ser rentable y goce de nuevo el brillo que siempre ha tenido. Pero creemos en la marca y en su filosofía y vamos a hacer que los ciclistas vuelvan a divertirse y a vivir el gran ambiente de siempre.

¿Qué le puede aportar RPM a la marca Mussara?

Nuestra intención es aprovechar todas las cosas buenas que tiene la marca y mantener su alma, su filosofía y el cuidado al corredor. La marca Mussara está bien trabajada y definida. Nuestro deseo desde RPM Sports es sumar nuestra experiencia organizando eventos de prestigio desde hace 45 años y aportaremos la estabilidad económica e inversión necesaria para crecer en calidad. Queremos potenciar este tipo de experiencias ciclistas en diferentes ciudades del país en los próximos años.

¿Cuáles son los eventos Mussara por los que se va a apostar?

El lema de Mussara es: Ciclismo sin condiciones. Creemos firmemente en esta filosofía y vamos a apostar por diferentes tipos de ciclismo para que todos los amantes de la bicicleta encuentren su evento bajo la Marca Mussara.
Vamos a seguir potenciando, por supuesto, las marchas cicloturistas Mussara Reus y Mussara Priorat, pero también apostaremos por nuevas ciudades, así como nuevos formatos como pueden ser el e-Cycling, Gravel, el ciclismo de resistencia por equipos, tours, etc…

Entendemos el ciclismo como un modo de vida e intentaremos ofrecer todo tipo de experiencias.

¿Cómo se afronta Mussara Reus 2021?

En primer lugar, Mussara Reus la afrontamos con mucha ilusión. Tenemos muchas ganas de volver a hacer eventos y de ver a miles de ciclistas por las carreteras. Tanto los deportistas como los organizadores hemos pasado un tiempo en el que no podíamos hacer lo que nos apasiona, así que estamos entusiasmados de volver a coincidir con los miles de fieles que repiten cada año.

En segundo lugar, estamos trabajando para tener la mejor Mussara posible dentro de las restricciones sanitarias que tenemos que aplicar por el COVID. Nos estamos esforzando para que la incidencia sea la menor posible cuidando todos los detalles que han hecho que esta prueba cicloturista sea un referente en el calendario de los aficionados al ciclismo.

Una de las señas de identidad de la Mussara siempre ha sido que todos los corredores utilizaban el mismo maillot. ¿Por qué no va a ser posible este año en Mussara Reus?

Con la incertidumbre que había cuando abrimos inscripciones, no nos podíamos comprometer a producirlo a tiempo y que lo tuvieran todos los participantes. Sabemos que es un sello de identidad de la marcha, pero para este año ha sido imposible. De todos modos, no queremos perder el espíritu de vestir todos iguales y tenemos una sorpresa para los participantes que pronto anunciaremos.

¿Cuál va a ser la política de precios?

Los precios van a ser los mismos que había. De las crisis tenemos que salir todos juntos: participantes, patrocinadores y organizadores, y hemos de empatizar con todos para el bien común. La pandemia ha afectado a todos los bolsillos y no creemos oportuno subir precios a pesar de que los costes del evento son mayores por los protocolos que se tienen que adoptar.

¿Cuáles son los planes de futuro?

Lo más importante es poder por fin celebrar eventos y volver a ser una familia entre los participantes, patrocinadores y organización. Creemos que ese ha sido el éxito de Mussara y desde RPM Sports queremos que así siga siendo. Y, tal y como he comentado antes, queremos crecer. Que se pueda disfrutar el evento Mussara en diferentes ciudades españolas.

+ INFO

Continuar Leyendo

TWITTER

Esta es la guía a a @SeaOtterEurope que devuelve el ciclismo de proximidad al aficionado

https://joanseguidor.com/sea-otter-europe-2021-presentacion/

Quienes pensaban que Alpecin-Fenix iba a ser Van der Poel y cia han errado el tiro.
El equipo, sin ser un World Tour, ha sido la bomba de la temporada, la otra manda de lobos, una máquina de ganar que compite con las grandes estructuras.

https://joanseguidor.com/alpecin-fenix-hay-otra-manada-en-el-peloton/

Hasta del nene meando que hay detrás de la Grande Place habla esta gente de @ACDPeloton
Gran programa y esperando los siguientes

https://www.ivoox.com/mundial-acdp-ya-estamos-aqui-repaso-a-audios-mp3_rf_75837584_1.html

Así se retira un grande del ciclismo, desde el podio, a lomos del arcoíris, con los tuyos, escuchando tu himno... recordar a Tony Martin como uno de los grandes croners que jamás hemos visto.

Foto tomada de @Ciclismoafondo_

https://joanseguidor.com/tony-martin-ciclista-retirada/

#Flanders2021

Load More...

Lo + leído