Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Verano en Gobik: potentes novedades en diseño y modelos

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Diseños nuevos, modelos renovados y pasos hacia la sostenibilidad en el verano que propone Gobik

A modo rápido, ahí van los primeros apuntes de la Warm Series 2022 que Gobik propone para el verano:

• Revisión en los modelos “icónicos” de la marca, con evoluciones tanto en confección, como prestaciones técnicas y propuestas gráficas.
• Prestaciones probadas por el UAE Team Emirates dan el salto a la temporada verano.
• Nace CX PRO Land, la primera piedra de la marca en el camino hacia la sostenibilidad.

El viernes 11 de marzo Gobik da a conocer el primer avance de su colección Warm Series 22, en una propuesta cargada de novedades y evoluciones en el producto que van desde calidades y prestaciones técnicas a nuevos diseños e identidades gráficas.

Kern Pharma

En este último aspecto, Gobik perfila tres grandes bloques en el diseño para este verano. “El primero sigue nuestra línea gráfica habitual, pero consiguiendo una evolución hacía unos diseños algo más conceptuales que en colecciones anteriores” comienza explicando Ángel Lencina, desde Desarrollo de Producto de Gobik.

Sigue por un segundo bloque “bajo el concepto “Streak” -prosigue Ángel-, unos diseños de franjas horizontales ampliadas con colores potentes y llamativos sobre una base monocolor, aunque sin perder nuestra identidad”.

Y, por último, saliendo a otros campos: “llegan unos diseños más atrevidos y corporativistas de lo que habitualmente hacemos, con nuestro famoso claim “NONCONFORMIST” como protagonista, enfocados más a líneas como freeride, ebike y gravel”.

Vamos con las novedades de Gobik para este verano

Maillots: mejoras en el “CX PRO 2.0” e “Infinity”

En lo que a maillots se refiere, Gobik ha revisado su emblema “CX PRO”, con una versión 2.0 “con el objetivo de mejorar el rendimiento aerodinámico. En este sentido, hemos reformulado su estructura para que dirija el flujo de aire hacia la parte trasera inferior. Para ello, hemos ampliado el panel delantero hacía esa zona, llevando el bolsillo hasta la orilla y reduciéndolo levemente en el ancho. Los paneles laterales, más afilados, quedan ahora en el interior del bolsillo, ofreciendo un aspecto más estilizado y minimalista” relata Ángel.

En el maillot “Infinity”, por su parte, se ha dado otro paso a una prenda de costuras sin hilo. De esta manera la pieza deja entrever un cambio significativo en el área de la confección “evolucionando desde conceptos más tradicionales a nuevos procesos como la termo soldadura o costura sin hilo” asegura Ángel, quien marca su inspiración en el UAE Team Emirates con el “Infinity World Tour”.

“Hablamos de una prenda muy funcional, en la que hemos querido integrar todas las mejoras sugeridas en la competición más exigente. Lo vemos en la cintura, pero también en la terminación de mangas y los bolsillos, con dobladillo termosellado. También destacar que tiene una cremallera vista sin costuras. La pieza está basada en un nuevo tejido aerodinámico gofrado en mangas y hombros que constituyen una sola pieza con cinta posterior dotada de grip y reflectante bajo bolsillos para mejor ajuste y visibilidad”.

Novedades en los culottes

Los culottes de Gobik, históricamente muy apreciados por su badana y fijación tanto por ciclistas profesionales como aficionados, también traen importantes cambios.

El destacado “Ultralite” viene a sustituir al “Gravity”: “Se trata del culotte técnicamente más evolucionado que hemos creado hasta el momento. Es el más ligero de la gama, con una estética innovadora, donde las costuras pasan desapercibidas y la comodidad y ligereza de la prenda se perciben desde el primer momento”.

“La prenda esta confeccionada con un tejido de una solidez y opacidad mayores, tipo bielástico y con micro perforaciones -sigue presentando Ángel-. Incorporamos siliconado en la parte inferior, sin costuras y un tirante oversize de tejido sólido, con espalda en dos capas ultra transpirables que le confieren la estabilidad que requieren”.
En la línea “Absolute”, la versión 5.0 significa una revisión de este clásico de Gobik con un cuarto color disponible. En la versión “Revolution” apreciamos la incorporación del modelo utilizado por el UAE Team Emirates al catálogo de Gobik. De él Davide Formolo, comentó: “Es un extra en competiciones tan duras como las nuestras”.

Señalar que en el “Absolute Revolution” se ofrece el color “ferro”, muy de la estética de gravel, una tendencia creciente en la que Gobik pondrá el foco en la presentación de nuevas gamas, junto a urban, ebike y all mountain en próximas semanas.

El Maillot “CX PRO Land”, explorando la sostenibilidad

Entre las novedades importantes figura el “CX PRO Land”, “nuestra apuesta indudable por la responsabilidad y la sostenibilidad medioambiental” puntualiza Ángel.

“Se trata de la versión de mínimo impacto del modelo “CX PRO”, que inicia el esfuerzo de Gobik en la implantación generalizada de materiales reciclados dentro de sus colecciones”.

En este sentido Ángel añade que “nuestra idea es ir introduciendo materiales reciclados en nuestros artículos y conseguir reducir la cantidad de emisiones y materias primas empleadas y hacerlo de manera considerable, empezando por el packaging hasta la prenda en sí”.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Sea Otter Europe y Euro Mobility Festival, un espacio de oportunidades para profesionales

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El volumen de negocio que se genera en Sea Otter Europe y Euro Mobility Festival sigue creciendo

Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival se han consolidado como el gran festival 360º del continente europeo y de los más importantes del mundo. La suma de ambos festivales, absolutamente complementarios, el primero en su octava edición y el segundo en su tercera edición, reunieron a casi 65.000 visitantes en su última edición.

Girona tiene una ubicación estratégica en Europa para convertirse en un gran polo de atracción de talento y centro de decisión y transmisión de ideas para la industria del ciclismo y Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival están ayudando a ello.

Cada vez más, Sea Otter Europe ha ido atrayendo a más profesionales de todo el mundo que se desplazan a Girona para exponer y estar presentes con sus stands, hacer nuevas relaciones comerciales, nuevos contactos, conocer las novedades y tendencias del sector y en definitiva encontrar nuevas oportunidades comerciales y de colaboración.

Kern Pharma

En la pasada edición fueron más de 110 las nacionalidades de los visitantes que acudieron a Girona para visitar el festival, exponer sus marcas y establecer nuevas relaciones y hacer networking.

También es un lugar donde intercambiar ideas, conocer las nuevas tendencias de la industria de la bicicleta gracias a las jornadas profesionales y mesas redondas que se celebran y que deberán ayudar a establecer las estrategias de futuro del sector para los próximos años.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El volumen de negocio que se genera en ambas ferias es muy grande y creciente, en este momento más de 500 marcas ya han confirmado su asistencia, más de 100 respecto al año pasado, lo cual denota un interés en aumento por estar presente en Girona, siendo una cita imprescindible para presentarse ante el sector.

Distribuidores, tiendas, marcas, fabricantes, profesionales en general tienen una cita imprescindible con Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival los próximos días 21, 21 y 22 de septiembre en Girona.

Próximamente, se va anunciar la presentación de un programa específico dirigido al segmento profesional que acude a Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival.

+ INFO Sea Otter Europe y Euro Mobility Festival

 

 

 

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Emilia Romagna, una gran tradición recibiendo ciclistas

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Para la Emilia Romagna los ciclistas son clientes habituales

La Emilia-Romagna tiene una fuerte conexión con el ciclismo que se materializa en figuras emblemáticas como Marco Pantani, pero también por ser sede de numerosas etapas del Giro de Italia” empieza explicándolos Silvia Montanari, desde Terrabici, ente que aglutina 27 hoteles especialistas en acoger ciclistas.

Recibir ciclistas no es nuevo en esta región. Es una tradición que viene de lejos en el tiempo, desde hace más de veinte años cuando comenzaron a llegar ciclistas alemanes de vacaciones con sus bicicletas en el techo de los coches. La antigüedad de la Emilia Romagna como meca para ciclistas es importante reseñarla, hoy que muchas zonas se arrogan el cartel de destino ciclista, con razón por eso, aunque más advenedizos.

Como prosigue Silvia “La región cuenta con una sólida tradición de hoteles para ciclistas, siendo el primer «bike hotel» establecido hace más de 20 años. Hoy en día, estos hoteles son reconocidos en muchas destinos europeos y más allá, por su hospitalidad hacia los ciclistas”.

Kern Pharma

 

Terrabici, diez años recibiendo ciclistas

Terrabici celebra su décimo aniversario este año. Ya ha pasado una década de su creación con el objetivo de promover el cicloturismo en la región.

Son 27 hoteles distribuidos en diversas zonas de la Romagna, la mitad de la región más próxima al Adriático, en una distribución muy repartida por el territorio, con especial acento en la costa, desde Ravenna a Gabicce, incluyendo grandes emblemas como Cesenatico, Riccione o Rimini.

Cada hotel de Terrabici tiene instalaciones para guardar bicicletas de forma segura, información sobre rutas ciclistas locales, guías de ciclismo, alquiler de bicicletas dentro y fuera del hotel, rutas en mapas y gpx, servicio de lavandería de la ropa técnica y opciones de alimentación adecuadas para ciclistas en horarios flexibles” precisa Silvia.

Nosotros tuvimos ocasión de estar en uno de ellos y su buffet fue espectacular, lleno de comida que entraba por los ojos, sabrosa, rica y muy adecuada para el ciclista. Una peculiaridad que nos llamó la atención fue ver a la familia propietaria del mismo comiendo al lado nuestro, recién llegados de hacer 80 kilómetros.

Con todo la zona reúne unos 1000 ciclistas semanales en los periodos punta para el ciclismo, es decir los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Paisaje pero también gastronomía

Ya os contamos lo que nos encontramos en nuestro viaje en bicicleta por el centro de la zona, con San Leo y San Marino como perennes testigos de nuestra marcha, y la línea de costa adriática como gran referencia.

Al margen de la cultura del hospedaje del ciclista, éste encuentra buena gastronomía para rendir bien sobre la bicicleta. En esa cesta van pasta, la bruschetta con aceite de oliva virgen extra, y las crostate y ciambelle, típicas de la región.

Si nos apuráis con más, añadimos otros tres platos romagnolos que harán feliz al ciclista como la piadina, las tagliatelle al ragù romagnolo, y los atteffati y quesos típicos del territorio.

El arte de recibir ciclistas viene de lejos en la Emilia Romagna.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

El gran Giro del ciclismo francés

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El rendimiento del ciclismo francés en el Giro habla de una clase media potente

Me alegra que al ciclismo francés le vayan bien las cosas, como ha ocurrido en este Giro.

No dejan de ser el país central de este deporte, incluso tras los intentos anglosajones de arrogarse el papel de «inventores del ciclismo».

Es cierto que cuentan con un gran acicate, el Tour de Francia, el «Rey Sol» de la bicicleta, pero en torno a él, han logrado construir un todo, una estructura tan fuerte y sólida que incluso casi 40 años sin ganar su carrera, sigue estando en perfecto estado de revista.

Kern Pharma

No atisbo ahora mismo el siguiente ganador francés del Tour, pero dadles tiempo.

Hace diez años tampoco lo atisbábamos y las circunstancias de carrera situaron Jean-Christophe Péraud y Thibaut Pinot en el podio del Tour y a Romain Bardet, cerca del mismo.

El ciclismo francés no tiene ahora mismo un Juan Ayuso o Carlos Rodríguez, pero sigue gozando de una buena clase media  como la que ha brillado en este Giro.

No sé por eso si un doble campeón del mundo como Julian Alaphilippe es clase media, pero casi, por los meses de los que venía.

Sin embargo este Giro puede suponer un cambio de paso para un ciclista que ha sido tristemente «enterrado» por muchos, el primero su propio pagador.

La carrera que ha culminado Alaphilippe ha sido excelente, presencia total, olfato único para cazar un buen número de fugas buenas y un triunfo de etapa firmado a lo grande, con 100 kilómetros de trepada y una eterna amistad con Mirco Maestri.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El regreso de Alaphilippe ha sido una de las noticias del Giro, pero también victorias que dejan marca.

La de Benjamin Thomas en la primera semana abrió la cuenta del Cofidis y resultó excepcional, en ejecución y finalización.

Una exhibición de rodar y fe que tuvo un premio excelente, dejando en nuestra memoria una de esas etapas que te dejan exhausto.

Luego estuvo el triunfo de Valentin Paret-Peintre, que se combina con el de su hermano Aurélien de hace un año.

Valentin dio cuenta ese día del mismo Romain Bardet, top 10, objetivo de mínimos para los puntos de su equipo a la vista que el triunfo de etapa se estaba poniendo imposible.

Los Paret-Peintre corren en uno de los equipos de moda del pelotón, el Decathlon, a quien le ha sentado muy bien la entrada de la multinacional para dar un paso adelante que es de gigante si entramos en las leyendas que rodean a su marca de bicicletas.

Sólo un pero en este bagaje, los Groupama, desaparecidos, y los Arkea, desconocidos, tras una temporada en la que han ido sumando mucho y bien.

En unas semanas este balance será en casa, en el Tour, no habrá ganador francés, pero este ciclismo siempre está vivo, siempre en marcha, lo hemos visto en el Giro.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Jonathan Narváez es un cañón para los Juegos Olímpicos

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Las opciones de Narváez para lo Juegos Olímpicos son muy sólidas

Me sabe mal por Richard Carapaz, ciclista que admiramos en este mal anillado cuaderno, pero la elección de Jonathan Narváez para los Juegos Olímpicos me parece acertada, deportivamente hablando.

El de Ineos es un «pepinazo» ahora mismo, uno de los ciclistas más en forma del pelotón, ofensivo, hiriente y, como dijo Flecha, el único verdugo de Pogacar en el Giro.

Aguantarle esos metros de sufrimiento extremo, en la tachuela antes de la meta de Turín, le valió al ecuatoriano el único rosa del Giro 2024 que no ha vestido el ganador final.

Kern Pharma

Pero no sólo fue en la primera etapa, durante las tres semanas, Jónathan Narváez ha ido creciendo en la carrera, justo cuando todos discutían la plaza de ciclismo por Ecuardo para los Juegos Olímpicos.

Ha sigo con Pelayo Sánchez y Julian Alaphilippe el ciclista, con más presencia en la carrera, día tras día, culminando un rendimiento que dio igual el terreno que fuera, o llano, o montañoso.

Siempre delante.

Ha sido uno de los pocos que salvan al Ineos de una actuación aceptable, viendo el del ocho que alienaron en la capital del Piamonte.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Ahora mira a los Juegos Olímpicos como única baza ecuatoriana, dejando fuera a Richard Carapaz de la defensa del oro olímpico.

No es el primer campeón saliente que no puede defender su medalla, le pasó a Samuel Sánchez y también a Alexander Vinokourov, el primero por caída en el Tour, el otro por que corrió su última carrera pro en Londres 2012.

La decisión de dejar fuera al campeón en un país como Ecuador es un golpe para mucha gente, pero ahora mismo Narváez me parece uno de los mejores ousiders al podio olímpico, y ojo que incluso en el recorrido parisino le habría dando alguna opción a Carapaz, uno de los ciclistas más inteligentes del pelotón.

Otra cosa es cómo hemos llegado a la elección de Narváez y del papel de la Federación Ecuatoriana, en eso me pierdo y creo estar muy lejos de saber que pasó realmente.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: GIRO ITALIA 2024

Ciclistas2 horas atrás

Giro: Dani Martinez, el segundo más satisfecho

El podio del Giro es un premio enorme para Dani Martínez He leído mucho sobre el top 10 de este...

Ciclismo1 día atrás

El gran Giro del ciclismo francés

El rendimiento del ciclismo francés en el Giro habla de una clase media potente Me alegra que al ciclismo francés...

Ciclismo2 días atrás

Jonathan Narváez es un cañón para los Juegos Olímpicos

Las opciones de Narváez para lo Juegos Olímpicos son muy sólidas Me sabe mal por Richard Carapaz, ciclista que admiramos...

Ciclismo2 días atrás

Giro: Geraint tiene que estar muy orgulloso

El Giro de Geraint pudo haber sido mejor con otra estrategia en Ineos Monumental, larga, larguísima, meritoria, así ha sido...

Ciclismo antiguo2 días atrás

5 grandes vueltas que se aproximan el Giro de Pogacar

Entre las grandes vueltas «a lo Pogacar» encontramos nombres muy top No es la primera vez que hacemos un post...

Ciclismo3 días atrás

El top 10 del Giro 2024 siempre ha sido igual de «barato» que siempre

En los del top 10 del Giro siempre figuran nombres que no vimos venir Quiero empezar rápido y sencillo, decir...

Ciclistas3 días atrás

Giro 2024: La mejor obra de Tadej Pogacar

Hay que remontarse muy atrás para ver algo similar a lo que Pogacar ha firmado en el Giro de 2024...

Ciclismo4 días atrás

Giro, cuando los equipos le hicieron el trabajo al UAE

Los intereses de otros equipos relajan las necesidades del UAE en el Giro En el momento de las previas del...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.