Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Cómo Remco Evenepoel rompió el manual en San Sebastián

Published

on

Remco Evenepoel es el favorito casi único de la Klasikoa en San Sebastián

Remco Evenepoel vuelve a la Clásica de San Sebastián y con su presencia regresa el recuerdo del día en que un crío le sacó los colores al pelotón de los mayores.

Esta mañana hablábamos de Tadej Pogacar en aquella Vuelta de 2019, ese anticipo brutal de cómo se iba a correr el ciclismo en los años siguientes, sobre todo tras la pandemia.

Una forma de competir sin miedo, sin mirar atrás, sin temor al fracaso ni a reventar en el intento, yendo a por todas y sin hacer prisioneros.

CCMM Valenciana

Pues bien, apenas un mes antes de esa demostración del esloveno camino de la Sierra de Gredos, el propio Evenepoel ya se había encargado de destrozar el manual en las carreteras vascas.

Aquel verano de 2019, el belga se presentó en la Klasikoa con el descaro de quien no entiende de jerarquías ni de diplomacia de pelotón.

En una carrera donde la lógica dictaba guardar fuerzas para las rampas finales de Murgil Tontorra, Remco decidió anticiparse, romper el libreto tradicional y arrastrar a corredores consolidados a un ritmo asfixiante antes de marcharse en solitario.

 

Su victoria no fue solo un triunfo más en el calendario del WorldTour; fue una declaración de intenciones, un aviso a navegantes de que el cambio generacional no iba a pedir permiso para tomar el relevo.

Regresar a San Sebastián tras firmar un podio en el Tour de Francia sitúa de nuevo a Evenepoel bajo la lupa de los favoritos.

Sin embargo, más allá de la lista de candidatos y del resultado que depare la jornada, la citadonostiarra tiene ese aroma especial.

Es el escenario donde el ciclismo moderno enseñó sus cartas antes de tiempo, el lugar donde ese joven recién llegado del fútbol profesional demostró que las viejas reglas del ciclismo táctico y conservador habían saltado por los aires para siempre, al menos hasta el día de hoy.

Remco y Donostia no son una unión cualquiera, es el origen de la revolución que hoy es normalidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.