Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Esteban Chaves saca lecciones de la adversidad

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Una fractura de clavícula. Ese el diagnóstico que ha puesto fin una de las temporadas más aciagas de la vida de Esteban Chaves, el ciclista que ha quedado en nuestra retina duramente golpeado en un descenso hacia Bolonia por perder el control de una de las ruedas de su bicicleta.

Chaves ha puesto punto y final a su campaña en el mismo sitio en el que hace un año por estas fechas tocaba el cielo. Esto es el ciclismo, es la vida, las cosas: durante un tiempo te sale todo, y acto seguido todo se gira contra ti.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En las puertas del último otoño, Chaves era el corredor de moda. Podio en la Vuelta, superado por dos superclase como Nairo y Froome, ganador en Emilia y primer monumento para un colombiano, en Lombardía, Chaves exprimía, si cabe, esa contagiosa sonrisa.

Pero la vida de miel no es ajena a la hiel y vaya añito de uno de los corredores más carismáticos del ciclismo mundial.

Segundo, pronto, muy pronto, en el Down Under de Richie Porte, su rodilla cayó en una tendinitis que le dejó seco y coartó el camino para el Tour, su primer Tour, en el que anduvo lejos para las posibilidades de un corredor que ha sido ya podio en Giro y Vuelta, e incluso disputado sendas generales finales.

Restablecido, sobre el papel, en la Vuelta fue, curiosamente, de más a menos, y digo curiosamente, porque estábamos convencidos que llegaba con cierto resuello. No fue así, y el corredor que aguantó a Froome en Andorra, se diluyó para acabar incluso fuera del top ten.

Con Emilia queda rubricada la temporada negra de Chaves, un corredor que estoy seguro le dará la vuelta a la hoja, la mire a trasluz y leerá entre líneas, sacando oro, petróleo de todo aquello en lo que muchos se ahogarían presa del desespero y angustia.

Chaves encierra una historia, aquí nos la contaron hace un par de años, cuando irrumpió todo clase en la primera semana de la Vuelta a España para prendarnos con su suave pedaleo y certera puntería.

Chaves quiso ser ciclista y fue ciclista cuando todo apuntaba a que no podría superar sus lesiones, partió a la otra punta del mundo, a ese hub de talento que es el Orica y creció hasta ser uno de los corredores más cotizados de esa hornada colombiana que amenaza con coparlo todo y por ende del mundo.

Chaves dice que la campaña acaba, ésta, pero que otra arranca ya, el 2018, en la que esperamos que el ciclismo haga justicia con uno de los que mejor propaganda le hace.

Imagen tomada de Orica

INFO

Bkool trae importantes novedades…

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Giro 2022: El mejor paralelo de Girmay a Van der Poel

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

El sprint de Girmay y Van der Poel pasará seguro a lo mejor de este Giro

En los anales de cualquier gran vuelta, todo lo que pasé en la general parece que debe ocupar titulares gruesos y bien marcados, y ello es un error, cualquier vuelta de tres semanas se distingue por una suma de instantes que describen el mejor ciclismo del mundo, instantes que quizá no pasen por la revista de la carrera, una vez concluida, pero que quedan en el paladar del buen aficionado, como el sprint más brutal que hemos visto en este Giro, y posiblemente en mucho tiempo, el de Girmay y Van der Poel.

El día que la carrera homenajeó a Michele Scarponi, dos gigantes quisieron poner titulares a la jornada

Etapa marcada por esas dos mitades, la primera paralela al Adriático, con un tren customizado siguiendo la caravana y la segunda parte llena de trampas y repechos, además de la entrada por un arco casi del triunfo al pueblo de Scarponi.

Shimano – Leaderboard 1024×300

1024×300 Flandes Zona Centro post

Lo que hemos visto en el final de etapa responde perfectamente a lo que se espera del Giro de Italia, en una lucha por la posición que ha llevado a algunos al borde del colapso, que ha cortado y eliminado velocistas y puesto en un brete a la gente de la general.

Entiendo que Mikel Landa debe estar descontando días, ante tanto peligro, giro y cambio de rasante.

Pero sería injusto quedarnos con la cosa de la general, como casi siempre.

El desenlace de la esta de Jesi ha sido sencillamente magnífico, para los tiempos, para siempre

Mira que este Giro ha tenido bonitos sprints, muy apretados, ese que pierde Ewan por culpa de sus «brazos cortos» como dijo en redes, aunque nada similar a lo que nos han ofrecido la pareja de la carrera, la de Girmay y Van der Poel.

En el tercer acto de una rivalidad que va camino de la antología, el ciclista eritreo del Intermarché ha igualado la balanza.

Su primer cruce fue en Visegrad, apertura del Giro, y VDP dio cuenta de su rival.

El segundo vino en Nápoles, con un marcaje feroz de Girmay a Van der Poel que acabó con una casi neutralización mutua y el triunfo de De Gendt.

Esta vez la cosa quedó entre ellos, y el sprint fue de antología.

Girmay le hace un «Asgreen» a Van der Poel para estrenarse en el Giro

El ciclista africano lanzó el sprint a una eternidad, dejando a todos atrás muy atrás, manteniendo un paralelo brutal con VDP para obligarle a claudicar a vista de todos.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

La admisión de la superioridad de Girmay por parte de Van der Poel -dedo pulgar arriba- honra al neerlandés, pero no cabe otra lectura que una derrota por combustión por parte de su rival.

Derrota tras haber planteado batalla, como siempre, fiel al manual que dice querer dejar, pero del que le resulta imposible prescindir.

Quizá porque no quería jugarse los cuartos con el eritreo, VDP movió ficha antes y quemó naves que al final le hicieron falta.

Sin embargo cualquier análisis de esta etapa sin valorar lo que hizo el Intermaché por su chico sería incompleto.

Este equipo, del que queremos escribir con más detenimiento, es una maravilla, y no sólo por Girmay ahora, lo viene siendo desde hace tiempo, desde hace meses.

En el trabajo de aproximación que le hacen al velocista contribuye hasta el mismísimo Domenico Pozzovivo, fichado a última hora y en una forma terrible, como vimos en Etna y Blockhaus.

Acordaros, cuando pasemos revista al Giro 2022, recordar que será incompleto todo si omitimos el duelo mítico entre Van der Poel y Girmay.

Imagen: FB de Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Giro 2022: El baile rosa de Juanpe López

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Juanpe López ha convertido su liderato del Giro en un ejercicio de brillo personal

Brillo, esa es la palabra, brillo, luz propia, áurea, Juanpe López ha convertido su Giro de Italia en un baile perenne que pinta puede durar unos cuantos días más.

Juanpe siempre ha sido fácilmente identificable en el pelotón

Pequeñín e inquieto, destaca en un ciclismo de gigantes, de percherones largos y escurridos.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Forma parte de esa hornada de corredores que dio el salto justo cuando la pandemia, el único ciclismo del máximo nivel que conoce es el resultante de ese mal trago, un ciclismo en el que no te preguntan la edad al entrar en la sala, de meritocracia.

En su pequeño palmarés ya ha estado cerca del top ten de la Vuelta, con 23 años y en su segunda grande, pues la primera que compitió fue la de 2020, la desplazada por el Covid.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Dice Igor Antón de él que «viene muy bien aprendido de casa», que demuestra tener la cabeza muy bien amueblada y que le ha tocado vivir una suerte de universidad de la vida y el ciclismo en cámara rápida.

A su vez nuestro colega Pepe Rodríguez habla de «experiencia bárbara» pero destaca su manejo en el «folclore» añadido de la carrera. Y a eso vamos, al manejo de Juanpe de rosa por el Giro.

La forma que tiene de subir y bajar, de pedir paso,… Juanpe se los ha ganado, y no sólo eso, logra que perdure en la memoria.

Su aproximación a los medios suena auténtica, sincera, no se nada por las ramas, demuestra sensibilidad, en el Blockhaus se le veía conmocionado en la entrevista, todo mezcla del bidonazo que admitió propinarle a Sam Oomen, el afilador con Valverde que le descuelga y el ímprobo esfuerzo por salvar la maglia rosa.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Suena sincero y real en esos momentos y en cualquier otro.

Es como si cualquiera de nuestros hijos con sus defectos y virtudes se viese ahí sin esperarlo.

Y no sólo eso, luego está su rendimiento atlético estos días de Giro de Italia.

En Trek desde que debutó, su concepto del riesgo es muy diferente al ciclista medio español, buscando el brillo en otras cosas que no sólo la clasificación general.

Qué bien va que estos chavales salgan y conozcan mundo.

Nos dijo Pello Bilbao en la apertura de Budapest que ir a etapas y general es para superdotados y aunque creo que tiene razón en parte, en el brillo diario está también el margen de progreso para la general.

Juanpe no ganará el Giro, lo veo complicadísimo, un top ten sí que lo veo probable, pero en todo lo que está haciendo está poniendo piezas para ese hipotético top ten y al mismo tiempo está cambiando su vida.

No sé cuántos días más estará de rosa, ahora mismo ya es líder único en Trek, cosa que era más que previsible, pero de cumplirse lo que vemos desde fuera, podría aguantar más de diez días de líder en total, eso es mucho, es un tesoro que le pone en otro estatus, que le abre puertas.

Joao Almeida era hace dos años un prometedor ciclista luso que estuvo quince días de rosa, una vez paso ese periodo, la percepción sobre él fue diferente, su salto enorme.

Juanpe está en ese camino.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Igor Antón: «Está claro que el líder del equipo es Landa»

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Previsión de lo que podemos esperar de estas dos semanas de Giro de Italia

Con la primera semana del Giro 2022 en la retina y mirando lo que pueden dar de sí las dos siguientes hasta Verona, echamos cuentas sobre la corsa rosa.

Lo hacemos con el ciclista Igor Antón acompañados por Pepe Rodríguez, responsable del podcast polideportivo PepeDiario.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Igon Antón conoce muy bien a Mikel Landa y Pello Bilbao y, aunque es consciente de que todo profesional tiene su ego, afirma sin vacilar que Mikel es el líder único de Bahrain y no sólo eso, que le ve en el mejor momento de su carrera para asaltar el Giro.

Pepe Rodríguez hace valer que hay «motivos fundados para el optimismo» y define como una «experiencia bárbara» lo que le está tocando vivir a Juanpe en este Giro.

El colofón lo ponemos sobre un nombre, Vincenzo Nibali y su legado, enorme a la vista de todos y fraguado en parte con Igor Antón como rival.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: FB de Team Bahrain Victorius

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mikel landa

Giro 2022: Landa ¿este año sí?

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Ahora mismo el Giro 2022 sonríe a Mikel Landa, pero… queda mucho

Para hablar de Mikel Landa en este Giro 2022 me permitiréis un símil futbolístico que aquí, en BCN, los que tenemos una edad lo llevamos muy por la mano, cuando muchos años atrás, el Barça ganaba la Liga de uvas a peras, cada año se preguntaba «¿Aquest any, si?» -«¿Este año sí?

Bueno, pues trasladamos el pregunta al corazón del Landismo, esa fe no a cuyo barco los adeptos suben y bajan a la misma velocidad, para saber si, tras lo visto en el primer tercio de Giro, Mikel Landa está en disposición de disputarlo.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Lo que está claro es que lo que el Blockhaus te quita, al tiempo te lo da, y cinco años después, Landa se vuelve a ver con opciones de algo en el Giro de Italia, en el mismo punto de las que se despidió cuando compartía liderato con Geraint en el Team Sky.

Tras lo visto en el Blockhaus, sí que podemos decir que Mikel Landa opta al Giro de Italia 2022

Y lo hace en base a tres puntos:

Por un lado ha salvado su «match ball» particular, con una primera semana limpia, sin pérdidas innecesarias de tiempo, de esas que luego al final ves que le han costado un podio.

Que Landa haya salvado así los primeros días es una señal divina para los más militantes, yo prefiero bajar al nivel de lo terrenal y mirar una general en la que sale a medio minuto del líder, muy cerca de los rivales y con sólo una crono por delante.

El paisaje es halagüeño.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Luego están las sensaciones, aquellas que testamos en el momento del algodón que fue el ataque de Richard Carapaz.

Landa sale a por él, y Bardet, un poco tarde, pero sale, recorta y se acopla a los dos.

No son los rivales más top del mundo, pero son rivales poderosos, ahí está el ganador de un Giro y el titular de dos podios en el Tour.

Lo mejor es que Mikel Landa se vio con ellos y con margen, incluso transmitiendo la sensación de poder dar una vuelta de tuerca, tanto a Bardet como Richard, sin olvidarnos de los que perseguían, especialmente Joao Almeida, un ciclista que se mueve cómodo en el alambre y que en la semana final suele ir a más.

No descartéis ni al luso ni a Hindley, cuya segunda plaza de hace dos años en el Giro cobra relevancia en este momento.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Tercer motivo para pensar que «aquest any si» es el equipo, muy concentrado en Mikel, líder claro, sin fisuras, hasta el momento

Ahora bien, haría muy mal Bahrain si no consideran con seriedad la baza de Pello Bilbao, a menos de minuto y medio de los mejores.

Pello es un valor que emergerá en los días más duros de la carrera, que seguramente no sea mejor en un mano a mano con los que tiene por delante, pero que ahora mismo adquiere un valor táctico sencillamente decisivo.

En el posible éxito de Landa, Pello tiene mucho que decir, aunque al final, Mikel será quien gestione la carrera, los fantasmas del pasado y esas cosas que casi siempre le pasan, como las dos caídas que tuvo camino del Blockhaus, ojo porque el que no le pasen factura de inmediato no quita que le dejen un dolor latente y luego vengan los lamentos.

Y es que en el landismo, toda venda es poca.

Imagen: @Sprintcycling @TeamBahrainVictorious

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Pues un día más de líder en el @giroditalia 🚴‍♂️🇮🇹👏

¿Qué te parece esta maglia rosa edición limitada, @juanpelopez97? 👕💚😜

Juanpe no ganará el Giro, lo veo complicadísimo, un top ten sí que lo veo probable.
Sea como fuere su experiencia está siendo brutal y el aprendizaje, una universidad en cámara rápida.

https://joanseguidor.com/giro-2022-juanpe-lopez-lider-carrera/

#Giro2022

Ha nacido una rivalidad mayúscula en este Giro, fruto de la ambición llevada hasta el límite del dolor.

Girmay y VDP han llevado el pulso hasta ese nivel ¿qué será lo siguiente?

https://joanseguidor.com/giro-2022-van-der-poel-girmay/

#Giro2022

Contando cosas curiosas.
Capítulo II

https://go.ivoox.com/rf/87151450

¡Gracias queridos!
🎙️🎙️🎙️
@JoanSeguidor & @FAremberg

#Giro2022🇮🇹
#PodcastJS

🎙️🎙️🎙️
"El landismo ha tomado definitivamente las calles" @PepeBrasin

https://www.ivoox.com/igor-anton-esta-claro-lider-del-audios-mp3_rf_87098421_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

Load More...

Lo + leído

X