Connect with us
Leaderboard 1 XX

Ciclistas

Esteban Chaves ¿al servicio de Yates en el Giro?

Publicado

en

Esteban Chaves - Giro Italia JoanSeguidor

El regreso de Esteban Chaves viene por ayudar a Simon Yates

No son pocas las veces que nos preguntamos si Esteban Chaves volverá a volar como un día lo hizo.

En este ciclismo, como en la vida en general, las cosas pasan rápido, las buenas mucho, las malas a veces algo menos, y en el caso de Esteban Chaves la vida le sonríe de forma intermitente.

 

CCMM Valenciana

Dos años, dos, medio en el dique seco, con una única jornada que entró en los parámetros de su clase y categoría, aquella del Etna que ganó con Simon Yates al lado, es una travesía en el desierto para cualquiera.

Y también lo es para Esteban Chaves, quien ha sorteado muchos inconvenientes para llegar donde ha llegado.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Quizá por ello, sigue teniendo la paciencia y beneplácito del hoy Mitchelton, Orica en los años de mieles.

«Somos un equipo acostumbrado a trabajar por el compañero y así lo haremos en el Giro, el objetivo por el que trabajo desde inicio de campaña«

«Lo que pasó el año pasado no está de mi mano. Cuando conseguí encadenar entrenamientos y volver a competir, la enfermedad del año pasado siempre rondó mi cabeza«

Pirinexus 300×250

 

Para Esteban Chaves lo que vino tras su exitoso 2016, cuando fue podio en el Giro y la Vuelta y ganó Lombardía, ha sido un agujero casi tan grande como aquel que transitó cuando tuvo un accidente en 2013.

Entonces salió a flote en base a un coraje que está fuera de toda duda y que se barniza por un amor incondicional por el ciclismo…

 

Esteban tiene una ventaja y es que ama -con mayúsculas- la bicicleta. Es muy emocionante hablar con él y verle en los ojos como sigue vibrando con la sensación de rodar. Siente el placer primitivo de la velocidad y la libertad de la bici. Eso, nada más que eso, lo llevará lejos. Al fin y al cabo, cuando pasas a profesionales, el ciclismo no es otra cosa que un trabajo. Los que disfrutan entrenando cada día, tienen la vida más fácil que el resto 

 

Así nos describieron desde Colombia mismo, hace unos años la pasión de Esteban Chaves por el ciclismo.

Los mimbres de Esteban Chaves

 

Cuatro gadgets ciclistas que te harán la vida más fácil 

En estos caminos de ida y vuelta de Esteban Chaves ha pasado por todos los estadios, pero este último tramo no ha sido sencillo.

Tras tocar el cielo del Etna se ha ido apagando la figura de un corredor que encandilaba por esa sonrisa, «personal brand» que se dice ahora, y un estilo liviano y certero sobre la máquina.

 

Pero nos surgen dudas, y son razonables.

Y entiendo que serán dudas que tendrá él mismo.

Mientras saboreaba las mieles del 2016, cuando decidió ir al Tour por primera vez, ya no vimos a Chaves en vanguardia como acostumbraba.

Cambrils Square Agosto

 

En una generación única de colombianos, allí donde antes reinaban Nairo, Uran y el propio Chaves, les irrumpen Bernal, López y Gaviria.

Gestionar la competencia internacional es muy difícil, pero la interna no lo es menos, por cuanto entran factores emocionales en juego.

Así es una jornada de Gravel por Girona 

Queremos, lo decimos bien claro, ver a Esteban Chaves capitaneando la sala de máquinas del Mitchelton, pero tenemos serias dudas, lo admitimos.

Y por de pronto su vuelta a los grandes foros se hará vía Giro de Italia a donde va de gregario de lujo de Simon Yates.

«Esteban inició el año con un objetivo de carga de carreras que está cumpliendo: una semana sí, otra no«

«Esteban ha vuelto para ser un gran gregario. Él es un ganador, lo sabemos, pero en el Giro de Italia Simon Yates será nuestro líder único y Esteban le ayudará a ganarlo«

Así lo apuntó Matt White, el director del Mitchelton.

Imagen: Getty Images

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Tour: La diferencia entre Pogacar y Vingegaard es grande, pero no definitiva

Publicado

en

Por

Pensar ahora mismo que el Tour está sentenciado para Pogacar ante Vingegaard es precipitado

Ya podéis contar que de aquí a que empiece el Tour, dos semanas y un día, vamos a darle mil vueltas a la diferencia real entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

Tras lo visto en el Dauphiné, leemos que Jan Bakelants, retirado en 2022, entró sobre el enfrentamiento entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard de cara al Tour.

CCMM Valenciana

A través de una columna en el medio Het Laatste Nieuws, Bakelants no dudó en criticar la actitud de Vingegaard, al que consideró superado por Pogacar.

Según el belga, la forma en que Vingegaard se enfrentó a la superioridad de Pogacar en las etapas montañosas de la carrera parecía más una señal de rendición que de competencia.

«La forma amistosa en que Vingegaard aceptó la supremacía de Pogacar se pareció más a izar la bandera blanca que a demostrar que todavía puede hacer que el Tour sea emocionante«, afirmó Bakelants, dejando claro su descontento con el rendimiento del danés.

En cuanto a la carrera en general, Bakelants destacó que el Critérium du Dauphiné dejó claro que Pogacar está varios pasos por delante de Vingegaard y de otros rivales importantes como Remco Evenepoel, a tan solo tres semanas del inicio del Tour de Francia.

A pesar de que algunos expertos pensaban que Pogacar podría no estar completamente preparado debido a su participación en las clásicas de primavera, Bakelants es de la opinión de que, incluso sin una preparación ideal según la historia, el esloveno sigue siendo el gran favorito para la Grande Boucle.

La diferencia entre Pogacar y el resto de los competidores, según el ex-ciclista, es tan grande que solo un accidente o un fallo técnico podría cambiar el rumbo de la carrera.

Bakelants también reflexionó sobre el equipo de Vingegaard, mencionando que aunque en Visma intenten convencerse de que pueden luchar por el amarillo, la realidad es que la distancia entre Pogacar y Vingegaard parece insalvable en este momento con el Tour a la vuelta de la esquina, las expectativas son altas.

Aquí, aunque admitimos que Pogacar es muy fuerte, la carrera hay que correrla y no se puede menospreciar el alcance de un ciclista como Jonas Vingegaard.

Imagen: A.S.O.

Continuar Leyendo

Ciclistas

João Almedia: Estos son los gregarios de Pogacar

Publicado

en

Por

Exceptuando Pogacar es muy difícil pensar en alguien por encima de João Almeida en el UAE

Sigue el añazo de João Almeida, prosigue en la Vuelta a Suiza, a menos de tres semanas de ponerse al servicio de Pogacar en el Tour. .

A pesar de un comienzo complicado en la carrera, donde perdió más de tres minutos en la primera etapa, Almeida ha sabido reponerse con creces y mostrar por qué es uno de los grandes del pelotón.

CCMM Valenciana

El portugués, recordad gregario de Tadej Pogacar en el Tour, ha dejado claro que puede brillar por sí mismo cuando se le presenta la oportunidad.

La cuarta etapa de la Vuelta a Suiza ha demostrado que está impresionante, tras una escapada de casi 50 kilómetros, superando con claridad a sus rivales más directos y recortando tiempo importante en la clasificación general.

Ese triunfo no solo subrayó su gran estado de forma, sino también su inteligencia táctica y resistencia, manteniendo el esfuerzo incluso en descensos complicados y terreno exigente.

En UAE hay codazos por hacerse un hueco a la sombra de Tadej y João se está ganando en nº 2 en la ronda de turnos.

Aunque aún mantiene una desventaja considerable respecto al líder, Almeida ha recuperado cierto tiempo, aunque deja abierta la pelea por la general en las etapas que restan.

Su capacidad para abordar gestas como ésta la presión y seguir atacando lo convierten en un candidato serio para pelear hasta el final, incluso estando a más de dos minutos.

Este año está siendo muy positivo para Almeida, quien combina su rol de apoyo en el equipo UAE, en especial para Pogacar en el Tour, con un crecimiento individual que se refleja en victorias y actuaciones destacadas.

Su evolución lo sitúa como una de las promesas más firmes del ciclismo mundial y confirma que, cuando puede correr para sí mismo, está entre los mejores.

Como en Itzulia, como en Romandía, cada vez que se pone un dorsal vuela. 

Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

El sitio de Evenepoel entre Pogacar y Vingegaard antes del Tour

Publicado

en

Por

Las diferencias entre los dos mejores del Tour y Evenepoel no son pequeñas

Una de las circunstancias que mejor dibuja el ciclismo actual entre Pogacar y Vingegaard, es la situación real de un ciclista irrepetible como Remco Evenepoel, quien pese a terminar cuarto en la general del Critérium du Dauphiné y aunque no fue un mal resultado, se lleva una sensación agridulce. Son los tres mejores del último Tour, pero está lejos de ellos.

Sabe que si quiere luchar de verdad por el Tour de Francia en julio, todavía le falta un escalón —o varios yo diría— para estar al nivel de los grandes favoritos, sus compañeros de podio el año pasado.

CCMM Valenciana

A lo largo de la semana en el Dauphiné, Remco mostró Evenepoel momentos de calidad y consiguió el mejor resultado para su equipo en esta carrera en ocho años.

Pero él mismo fue honesto: no está todavía al nivel de los mejores.

Lo ve y lo vemos, y al final de la última etapa, reconoció que necesita mejorar los cambios de ritmo y ser más fuerte en las subidas si quiere competir de tú a tú en el Tour.

Además, tuvo que lidiar con problemas físicos: una caída unos días antes y las alergias, que le pasaron factura y no le dejaron rendir bien dos días seguidos.

Más allá de sus propias limitaciones, lo que quedó claro es la diferencia brutal que hay ahora mismo entre Remco y los dos gigantes del pelotón.

Pogacar dominó el Dauphiné de principio a fin, ganando tres etapas, mandando en la montaña y llevándose el título general con una autoridad impresionante.

A tres semanas del Tour, Evenepoel lo dijo claro en meta: parece que para Pogacar y Vingegaard este ritmo fuerte es solo un entrenamiento.

Verlos atacar con tanta facilidad te hace sentir que estás muy lejos vino a decir, tiene que ser duro en un ciclista de su calidad y carácter, admitirlo.

Durante la última etapa, Remco intentó mantenerse con los favoritos mientras otros, como Lenny Martínez, brillaban desde la fuga. Aunque sufrió en la subida final, se sintió algo mejor que en días anteriores, lo cual le dejó un pequeño mensaje positivo.

El resumen para Remco es simple: va en buena dirección, pero aún no está en el mismo peldaño que Pogacar y Vingegaard.

Le queda trabajo por delante si quiere luchar de verdad por el maillot amarillo este verano.

Imagen:A.S.O./Tony Esnault

Continuar Leyendo

Ciclistas

Michael Matthews, sin Tour de Francia

Publicado

en

Por

Los efectos de una concentración en altura dejan KO a Michael Matthews

Michael Matthews no participará en el Tour de Francia 2025, según anunció su equipo, Jayco AlUla.

Leemos que la razón de su ausencia es que durante un campamento de entrenamiento en altura, los médicos del equipo detectaron signos de una embolia pulmonar, lo que llevó a los médicos a recomendar que el ciclista suspenda cualquier actividad física hasta que se realicen más estudios y se determine el alcance del problema.

CCMM Valenciana

Aunque su salud se encuentra estable, el equipo ha decidido tomar precauciones para evitar cualquier riesgo a largo plazo.

Matthews, un clásico en las animaciones del Tour de Francia con varias victorias de etapa y un maillot verde, estaba preparado para su novena presencia, pero ahora se ha descartado su participación por el momento.

La embolia pulmonar es una condición en la que un coágulo sanguíneo bloquea un vaso sanguíneo en los pulmones, lo cual puede ser potencialmente mortal si no se trata rápidamente.

A pesar de que Matthews no presenta complicaciones graves en este momento, el equipo optó por detener su actividad deportiva y centrarse en su recuperación.

Los médicos están realizando investigaciones detalladas para entender la causa de la embolia y establecer un plan de tratamiento adecuado que garantice su seguridad y una recuperación completa.

Este contratiempo llega después de que Matthews lograra su primera victoria de la temporada en mayo, en la carrera Eschborn-Frankfurt, lo que también representó su primer triunfo en el WorldTour desde septiembre del año pasado.

Tras esta victoria, se esperaba que el ciclista regresara a las grandes competiciones, pero su salud y bienestar son ahora la prioridad.

Matthews estará sin competir hasta que los médicos le den luz verde, con la esperanza de poder regresar pronto a la acción sin poner en riesgo su salud a largo plazo.

Imagen: A.S.O. Germany/Jasper Korth

Continuar Leyendo

DESTACADO: Giro de Italia

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.