Connect with us
Leaderboard 1 XX

Ciclismo

En el desastre de Landa en la Vuelta el primero que falla es él

Publicado

en

Otra vez Mikel Landa vuelve a hacer agua en la Vuelta a España

La binomio Mikel Landa y Vuelta Ciclista a España solo ha pasado un momento dulce y de ello hace tiempo.

Hablo de 2015, cuando el alavés logró ganar la jornada de Andorra y ser decisivo a favor de Fabio Aru ante Tom Dumoulin en la Sierra de Guadarrama, que no de Madrid, como varias veces me han indicado,

Desde entonces, Landa ha sumado buenos momentos en las otras dos grandes que no se han correspondido en la Vuelta a España.

CCMM Valenciana

Lo sucedido en el Puerto de la Herrera es la guinda del pástel.

Su excompañero en Movistar debió ver caras largas en el grupo para sacarle de punto y de paso llevar al líder hasta el límite.

Descolgado desde los primeros movimientos de Carapaz, Landa quedó solo sin compañeros a merced de un grupo en el que Carapaz tenía gregarios e incluso Movistar algún ciclista con Enric Mas.

Ahí empezó la tragedia para Mikel Landa, una más en la Vuelta a España.

Costa Blanca- Diputació Alacant

Ningún Soudal de los escapados hacía acto de presencia en el grupo de Landa, y para cuando quisieron darse cuenta era muy tarde.

Al final ni disputaron la etapa ni salvaron al alavés con Mattia Cattaneo, el mejor con diferencia al lado de Landa.

Al Soudal le pillaron con el carrito de los helados, un mal momento de su líder y el equipo completamente desconectado de su protección, pues nadie imaginaba el movimiento de Richard Carapaz, cuando el ecuatoriano gusta de sorprender y las diferencias para el podio son más bien pequeñas.

¿Quién podía haberlo pensado?

Pero sucedió lo inesperado.

Y no creo, ni comparto, que Soudal dejara tirado a Mikel Landa, lo que le sucedió es que le pillaron con el pie cambiado al equipo y desde el coche no se dieron buenas instrucciones, hechos que vemos a diario en ciclismo.

El equipo ya no traía sus mejores hombres a la Vuelta, eso para empezar y luego lo del Puerto de la Herrera.

Sin embargo que no se nos olvide que todo sucede con un mal momento de Mikel Landa en la etapa de casa, en una subida que conoce bien y en un terreno que le beneficiaba.

Todos pueden pasar por un bache, salvarlo es otra cosa y para Landa todo se alineó en contra.

Su equipo estuvo muy mal, pero la tragedia empieza en su persona en medio del Puerto de la Herrera, ahí empezaron las por otro complicadas opciones de podio que tenía Mikel en esta Vuelta

Imagen: Unipublic/Cxcling/Naike Ereñozaga

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Lieja-Bastogne-Lieja o Pogacar-Evenepoel-Pogacar

Publicado

en

Por

El dominio de la Lieja-Bastogne-Lieja por parte de Pogacar y Evenepoel explota en esta edición

No han corrido los dos juntos la Lieja-Bastogne-Lieja en plenitud y con todo para ganar aún y esta vez será diferente, tendremos el duelo diferencial entre Tadel Pogacar.

Desde 2021, ambos han dominado la la carrera, alternándose como ganadores, pero sin haberse enfrentado realmente en la carrera.

CCMM Valenciana

Cada vez que uno de ellos ganó, el otro no participaba o no estaba en liza.

En 2022, Evenepoel se coronó campeón, mientras que en 2023, Pogacar sufrió una caída que le obligó a abandonar, dejando la victoria a Evenepoel una vez más.

De esta manera, la edición de 2025 será la primera oportunidad real de ver el esperado duelo entre estos dos grandes ciclistas, que han sido los principales protagonistas de las últimas ediciones de las clásicas de primavera.

Todo, una semana después de la enorme Amstel que nos han regalado.

Ambos son los grandes favoritos para la victoria este año. Evenepoel, quien buscará su tercera victoria en la Lieja-Bastogne-Lieja, ha mostrado un impresionante nivel en las últimas carreras, especialmente con su regreso estelar en la Flecha Brabanzona.

Por su parte, Pogacar, ganador en 2021 y 2024, llega como uno de los ciclistas más completos del pelotón, habiendo brillado recientemente en la Flecha Valona con un ataque demoledor en el Muro de Huy. Aunque estos dos ciclistas acaparan la atención, no son los únicos que lucharán por el triunfo.

Entre los rivales más peligrosos se encuentran Mattias Skjelmose, quien sorprendió al ganar la Amstel Gold Race, dejando atrás a Pogacar y Evenepoel, y Ben Healy, que ha demostrado gran consistencia, logrando buenos resultados en Flecha Valona y Amstel.

Tom Pidcock, otro ciclista a seguir, desde el inicio del año en forma, con un tercer puesto en Flecha Valona y un noveno lugar en la Amstel.

Además, Maxim Van Gils, cuarto el año pasado en Lieja, y Santiago Buitrago, tercero en 2023, también se presentan como serios contendientes para la victoria.

La Lieja-Bastogne-Lieja será la última para varios ciclistas veteranos que se retirarán al final de la temporada, como Jakob Fuglsang, ganador en 2019, y Geraint Thomas, quien tendrá su tercera participación. Estas despedidas aumentan el morbo de la carrera, pues se espera que estos corredores den lo mejor de sí en su última aparición en la clásica más antigua del calendario.

 

El recorrido de este año, con 252 kilómetros y un total de 11 cotas, sigue siendo uno de los más exigentes del ciclismo mundial.

La mayoría de las subidas se concentran en los últimos 95 kilómetros, lo que asegura que la carrera se resolverá en una fase final repleta de tensión.

La ascensión a La Redoute, que ha sido crucial en los últimos años, y la temida Roche-aux-Faucons, a solo 13 kilómetros de la meta, serán puntos decisivos para los aspirantes al podio.

Con un desnivel acumulado de casi 4.500 metros, la carrera pondrá fin a la campaña de primavera.

Una lagrimita por ello…

 

 

Continuar Leyendo

Ciclismo

One Cycling está más cerca de lo que se imagina

Publicado

en

Por

ASO es el principal obstáculo para que One Cycling entre a cambiar las reglas de las finanzas ciclistas

El proyecto One Cycling ha vuelto a dar que hablar, con nuevos detalles revelados por Het Laatste Nieuws, que sugiere que podría haber un anuncio oficial antes del Tour de Francia 2025.

Aunque se han esperado anuncios similares en los últimos 18 meses, nada se ha concretado aún, un hecho que le vale la comparación de “el monstruo del lago Ness del ciclismo”.

CCMM Valenciana

Todos los implicados en One Cycling han firmado acuerdos de confidencialidad, lo que ha limitado la información disponible pero, los próximos meses serán clave, ya que en 2026 comienza un nuevo ciclo de licencias WorldTour de tres años.

Ojo, que al revés de lo que se dice, One Cycling no es una liga separatista.  

Su objetivo es transformar el ciclismo profesional, romper con el dominio actual del organizador del Tour de Francia (es decir ASO) y la UCI, y explorar nuevas fuentes de ingresos.

La UCI, por su parte, ha exigido que todos los actores del deporte sean consultados sobre el proyecto debido a su gran impacto.

Una reciente presentación del proyecto se hizo ante la UCI, asociaciones de equipos, organizadores y ciclistas.

El presidente de la UCI, David Lappartient, aseguró que no se permitirá una liga privada.

El fondo saudí SURJ, vinculado al fondo soberano del país, financiará el proyecto con 250 millones de euros.

Se estima que los equipos masculinos recibirán un millón de euros anuales durante tres años, y los femeninos, 250.000 euros.

Un tercio de esa inversión depende de que ASO se una al proyecto, cosa que hasta ahora ha rechazado, y normal, porque el conglomerado con sede en París tiene la parte gorda del beneficio, y no lo va a soltar de primeras.

Los planes filtrados incluyen nuevas formas de monetizar el deporte: desde zonas VIP en carreras, hasta membresías, apuestas y merchandising digital.

También se proyectan cuatro nuevas carreras, incluyendo una en Arabia Saudita que cerraría la temporada.

Varios grandes equipos masculinos ya están listos para unirse, mientras que otros como Groupama-FDJ, Cofidis o Jayco AlUla, se oponen.

El proyecto sigue avanzando en secreto, pero podría estar cerca de un punto de inflexión decisivo.

No es la primera vez que se hace un movimiento en este sentido, pero esta vez parece todo como más sólido, hay dinero contante y sonante, como nos comentó Johan Bruyneel, quien apuntó a la maglia rosa del Giro como puerta de entrada para el patrocinio saudí, cosa que finalmente no se producirá, pues entra una marca de ropa interior masculina a ponerle la guinda al maillot más importante de la primera grande del año.

Imagen: A.S.O.

Continuar Leyendo

Ciclismo

DT Swiss: ¿Te crees pro?

Publicado

en

Por

Aquí están las ruedas DT Swiss de edición especial sponsoring

¿Alguna vez te imaginaste cómo se siente ser ciclista profesional? Con las nuevas ruedas patrocinadas DT Swiss ARC 1100 DICUT 50, tienes la opción de rodar con el mismo equipo que usan algunos de los cracks del pelotón.

Llantas, bujes y radios con diseño aerodinámico, más la tecnología WTS, hacen que estas sean las ruedas más rápidas de nuestra colección.

Esta edición limitada viene con calcos dobles, ideales para que identifiques a nuestros atletas pro desde lejos.

CCMM Valenciana

Súmate a esta comunidad exclusiva de ciclistas con nuestras ruedas sponsoring, el detalle final para que tu bici quede soñada.

Y si vas liderando el grupo, no te sorprendas si te siguen creyendo que sos de los grandes.

Sentirse como un pro

Estas ruedas ya se lucieron en los escenarios más grandes del ciclismo mundial. Ahora, te toca a vos ponerlas a prueba en tu propia gran vuelta. Las calcos dobles blancas no solo se ven increíbles, también te hacen destacar desde lejos y te dan ese look de profesional que no pasa desapercibido.

DT Swiss- Aero WTS

Queremos que tengas el mismo sistema rueda-neumático (WTS) que usan los corredores del Uno-X Mobility Team.

Las ARC 1100 DICUT 50 SPO traen lo último en tecnología Aero WTS.

¿La combinación? Neumático AERO 111 adelante y Continental GP 5000 atrás. Si querés conocer todos los detalles técnicos del sistema y cómo mejora el rendimiento, date una vuelta por nuestra sección de tecnologías.

Lo que dicen los que corren con ellas

En palabras de un ciclista del Uno-X Mobility Team:

«En carreras donde cada segundo cuenta, tener una configuración que te dé velocidad, control y estabilidad marca la diferencia. Con las DT Swiss ARC 1100 DICUT 50 y el neumático AERO 111, me siento rapidísimo. Su diseño aerodinámico me permite ahorrar energía contra el viento cruzado y, a la vez, me impulsa a alcanzar nuevas velocidades en los sprints«.

+ INFO

Continuar Leyendo

Ciclismo

Giro: Ayuso es la baza de UAE pero no la única

Publicado

en

Por

Ayuso suma kilómetros para el Giro junto a un potente UAE en Sierra Nevada

Juan Ayuso ya está en modo Giro, lo está desde que se bajara del podio de la Volta a Catalunya, a los pies de Montjuïc, en una jornada agridulce para él, porque subir al podio de esta carrera es algo grande, aunque perderla en el tramo final resultaría doloroso.

Ese día Primoz Roglic le envió un mensaje a él y al resto de contendientes para el Giro, poniendo acento en el hecho que el esloveno va a ser un rival muy top en Italia.

CCMM Valenciana

Juan Ayuso no prepara el Giro en solitario, lo hace en medio de un bloque de UAE Team Emirates en Sierra Nevada, aprovechando la altitud y… la nieve.

Sí, nieve.

Leemos que, entre risas, piques amistosos y sesiones exigentes, el grupo ha ido afinando piernas para el Giro de Italia 2025, que arranca el 9 de mayo.

De esa camaradería ha trascendido una imagen compartida por Rafał Majka en redes dejando por sentado que el bloque que se perfila para ir al Giro ya está prácticamente definido.

Aunque no es oficial, con lo que se ha visto y lo que ya se sabe, el equipo probable estaría formado por Ayuso como líder, Adam Yates como escudero de lujo, y un grupo de escaladores potentes como Jay Vine, Isaac del Toro, Igor Arrieta, Filippo Baroncini, Brandon McNulty y el propio Majka.

Ayuso ha demostrado que quiere ir a por todas.

No solo se le ve fuerte, sino que también se lo está pasando bien.

En un vídeo reciente se le ve bromeando con Arrieta en plena nevada: «¿Estás fresquito?» le lanza, mientras siguen pedaleando como si nada.

Alberto Contador, desde Eurosport, ya ha dejado claro por qué el joven español es el líder indiscutido del equipo: “Se lo ha ganado a pulso”.

Y la estrategia del UAE parece clara: un equipo pensado para la montaña, con gente que ya ha rendido en altitud o que viene de brillar en otras pruebas exigentes.

Del Toro ganó la Milán-Turín, Arrieta se subió al podio en la Coppi e Bartali, y Vine es una red de seguridad.

Pero de ahí a decir que Juan Ayuso es líder único, me parece arriesgado, primero por mensajes como el que el mismo Roglic lanzó en la Volta, destapando algo que en Ayuso es una constante, un mal día, y al mismo tiempo Adam Yates es un peso pesado en el equipo, podio en el Tour de hace dos años.

Todo eso no se debe olvida.

¿Objetivo? Ir con todo por el ‘Trofeo Senza Fine’ sea con quien sea.

Delante equipos como Red Bull-BORA con Roglic, Hindley o Dani Martínez.

Al bloque siempre le quedará Sierra Nevada.

Continuar Leyendo

DESTACADO: París Niza

Ciclismo1 mes atrás

París-Niza: Jorgenson sopló las velas, pero la tarta…

La segunda victoria de Jorgenson en París-Niza parece marcar el techo del estadounidense Qué necesidad tenía el equipo Visma de...

Ciclismo1 mes atrás

París-Niza: La desgracia de Mattias Skjelmose en el peor día

La caída de Mattias Skjelmose recuerda lo milagroso de este deporte muchas veces Lluvia pesada, humedad perenne, frío que ofende...

Ciclismo1 mes atrás

La caída y abandono de Vingegaard son una muy mala noticia

Que Vingegaard sufra una caída fea como ésta afecta a la relación de poderes He leído algunas cosas desagradables sobre...

Ciclismo1 mes atrás

Sobre la neutralización en la París-Niza

No estoy seguro que la neutralización de la etapa de París-Niza fuera la mejor solución Déjà vû ayer en la...

Ciclismo1 mes atrás

5 motivos para querer la París-Niza

La París-Niza es la primera gran carrera por etapas de cada año Conocida como La Carrera Hacia el Sol, la...

Ciclismo1 mes atrás

El casco marca a Vingegaard

Con su nuevo casco Vingegaard queda localizado en el pelotón Aunque no sea campeón danés, a Jonas Vingegaard le vamos...

Ciclismo1 mes atrás

París-Niza: Amarillo limón para Jonas Vingegaard

Vingegaard no está en su prime en esta París-Niza, pero le puede ser suficiente Cuando veíamos a Jonas Vingegaard cruzar...

Ciclismo2 meses atrás

La París-Niza que le falta a Jonas Vingegaard

No hay más favorito que Vingegaard para esta París-Niza La última vez que Jonas Vingegaard tomó parte de la París-Niza...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.